Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
15 sept 2014

Volcanchess RE: AGRADECIMIENTO DE M.F. MELANIE DONGO - URUGUAY 2014

A la comunidad Ajedrecista.

 

Mediante estas líneas quiero compartir con Ustedes el logro obtenido por menor hija Melanie, en el XI Sudamericano de Ajedrez, evento llevado a cabo en Montevideo Uruguay.

Reconocer a Vili Mellado,  profesor y descubridor de Melanie en su etapa inicial, a los Maestro Juan Mansilla, Javier García,  Oswaldo Requejo,  Deyvi Vera, Maestros en diferentes etapas de su formación, a quienes recordamos con mucho aprecio,  al Maestro Jorge Pacheco Asmat motivador constante en Melanie, y su Maestro en las Clases dadas en el IPD a las cuales me faltan palabras para expresar mi agradecimiento, no quiero dejar pasar este momento sin mencionar a su Maestro en la Actualidad Sr. Moisés Fuentes León quien con paciencia y trabajo tenía la certeza que este torneo Melanie obtendría la Norma de MAESTRA FIDE y sin lugar a dudas no se equivoco.


A todos Ustedes mi eterna gratitud.

 

Atentamente.

 

Héctor Dongo

 

                                                                                                                                    Uruguay 15 de Septiembre 2014




RE: Volcanchess LAS PLAGAS QUE ATACAN EL AJEDREZ PERUANO

SEÑORES:
NO ENTIENDO MUY BIEN SU PELEA PERO SI SE QUE A LOS CHICOS NO LES HACE NADA BIEN ESTO, ASI QUE TRATEN DE ARREGLAR SUS ASUNTOS DE LA MEJOR MANERA, , CONOZCO AL SEÑOR CLEBER LAYME, CON EL SR. MIGUEL ANGEL, YA QUE APOYARON A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL PARA QUE PUEDAN PARTICIPAR EN AJEDREZ,LO QUE ME PARECIO MUY SOLIDARIO AUNQUE LUEGO NO PUDIMOS CONTINUAR, SE QUE ESO SIRVIO PARA QUE TENGAN UNA POSIBILIDAD DE PARTICIPACION, YA DEPENDE DE ELLOS EL CONTINUAR O NO, POR LO DEMAS NO SE, PERO SUGIERO QUE ACTUEN COMO SERES CIVILIZADOS, EL DAÑO NO LO HACEN A UDS, SINO A LOS NIÑOS Y JOVENES QUE PRACTICAN ESTE DEPORTE CIENCIA, QUE HA TRAIDO MUCHOS LAURELES A NUESTRA PATRIA. REFLEXIONEN, UDS. QUE LO TIENEN TODO, REFIRIENDOME AL ASPECTO DE QUE NO TIENEN DISCAPACIDAD, AVECES NOS HUNDIMOS EN UN VASO DE AGUA , CUANDO HAY UN MAR DE POSIBILIDADES Y SOLUCIONES.
ATTE.
LIC. SILVIA AGUILAR VILLA 
CONADIS


From: cleber.listin@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com; perportauro@hotmail.com; aperaltilla@hotmail.com; forodeajedrez@yahoogroups.com; cleber.listin@hotmail.com; dantito1@hotmail.com; kelver@hotmail.com; carlosmaury@hotmail.com; hernanrhh@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; litabetz_1@hotmail.com; miltoniturry@yahoo.com; gkastanieda@hotmail.com; ariaspancho@yahoo.com
Subject: RE: Volcanchess LAS PLAGAS QUE ATACAN EL AJEDREZ PERUANO
Date: Mon, 15 Sep 2014 06:50:35 -0500

Saludos señores del Foro:
Bueno parece que alguien que se dice Ing. recibe ordenes de atacarme y como no le hago caso
ahora se meten con mi hijo. no les voy a responder como se merecen porque me malogro el 
día y no abro este correo porque  para que me malogro el hígado con insultos y agresiones
para opinar hay que entender el tema. 
Dice que mi hijo no lo merecía entonces porque no hicieron el desempate porque no aplicaron las bases.
(lee las bases del torneo Ing. de algo) 
Ing.  de algo (porque no estas registrado en el CIP ) dile a tu mentor que no le voy a responder 
y que despotrique todo ,lo que quiera. y tu también es el ultimo correo que te respondo.
aquí te dejo 2 pensamientos léelos y asimilalos.
  
La burla es el medio que emplea el Ignorante acomplejado para sentirse sabio

Y no es burla al decirte Ing. de algo te busque en el CIP para saber que titulo tienes y 
no te encontré.

Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tu. 
Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estas en lo cierto y lo sabes, 
que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la Verdad sigue siendo la verdad.
MAHATMA GANDHI 

Eres valiente porque no le pides tu rendición de cuentas a Iturry. 
Valiente y sabio al  IPD porque no le Pides rendición de cuentas del dinero entregado a tu mentor. en 12 meses 
sabio en temas legales conoces la Ley de Transparencia Aplica esa Ley.

Te dijeron que defiendas el Grand Prix. Porque Ing. Leíste las bases del grand Prix  léelos y con los pocos
 documentos que envié tal vez te des cuenta. 
con tu correo voy a exigir respuesta al organizador del torneo  Ínter-escolar.
Atentamente 
Cleber Santos Layme Cárdenas
Presidente de la LDDAA


Date: Tue, 9 Sep 2014 22:40:22 +0100
From: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess LAS PLAGAS QUE ATACAN EL AJEDREZ PERUANO
To: estebancanal1@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com

Estimados amigos
1.- Hay personas que con poco criterio y nula sapiencia creen que cuando no disponen de los argumentos suficientes para sostener un debate alturado, entonces se vuelven individuos insultantes, matones de barrio o tratan de efectuar sonníferas amenazas.
Y en su desatino, creen que con ello, las personas se van a asustar....que falta de criterio y poco sustento poseen estos individuos.

2.- Pero cuando Ascue lo ha insultado y lo ha tratado como un trapo, simplemente Lames se ha quedado mudo y allí no se vuelve un gallito del Misti, quizás porque Ascue sabe de que pie está cojeando y le simplemente conoce sus "antecedentes seudo-gerenciales". Todo ello es porque son deficientes y lamentables sus escasos conocimientos sobre temas de ajedrez. 
Sustento lo que menciono adjuntando un mensaje "cariñoso" de los muchos que le ha remitido Ascue a Lames:
"Milton Iturry no presentó rendición alguna de cuentas los últimos 8 años,  dentro de los que más destacan es el Panamericano 2012  con un movimiento de más de US$  400,000.00  y el último Nacional con dinero recaudado cuando él sabe que no debería hacerlo,  por razones que ahora todos sabemos.    Para el señor Layme esto no es importante,  es importante fiscalizar un torneo Gran Prix que reunió a los mejores ajedrecistas del Perú un circuito que permitió tener al mejor equipo bolivariano de todos los tiempos,     es que ya nada importa,  solo importa tratar de llegar a la presidencia de la FDPA a como de lugar".
De estas palabras mencionadas por Ascue a Lames, no ha habido una contestación y menos refutación de ello. Y aquí debemos agregar que efectivamente así ha sido, Lames que quiso tomar la FDPA a toda costa, ansiar unos minutos de poder en la Federación, no tuvo reparos en tratar de que su "amigo de entonces" Efraín Cutipa forme parte de la directiva de la FDPA, pero como este señor no fue, no le interesó o tal vez se pelearon en el camino, entonces Lames tuvo el encargo de los componentes de su Liga para que vaya a Lima a postular a la FDPA y cuando llegó a Lima, tuvo la "brillante idea" de emprazr a ofrecerse a cuanto candidato pensaba presentarse a las elecciones y al final como nadie se interesó en ello, para poder satisfacer sus apetitos personales y ansuas de poder, terminó formando parte de la lista de ITURRY, si en efecto, compañero de elecciones de su "enemigo jurado" como vicepresidente. De este mal proceder, se puede evaluar y sacar conclusiones sobre la "doble moral" así de como su nuevo apellido Lames (del verbo lamer, porque le lamió la mano al enemigo público N.-1 del ajedrez peruano.

Y ante el silencio de culpabilidad de Lames, Ascue siguió tratándolo como "un trapo" al machacarlo con otras publicaciones como:  
 
Encuesta  para todo el Perú ajedrecista

1.-  Ud. ha escuchado del Sr.  Cleber  Layme?  y de Boris Ascue?
2.-  Conoce al Sr. Cleber - Layme?  y a Boris Ascue?
3.-  Sabe que el Sr. Cleber - Layme hace Ajedrez?  y Boris Ascue,  sabe?  o ambos no hacen ajedrez?
4.- Fue a alguno de los torneos de ajedrez del Sr. Layme?  hace torneos el sr. Layme? y a alguno de Boris Ascue?   ninguno hace torneos?
5.-  Sabe Ud la dirección de la Liga Distrital de Ajedrez de Arequipa?  (no la del coliseo, la oficial).   No la sabe?  alguien la sabe?
6.-  Considerando que tanto Boris  Ascue como Cleber Layme,   hacen ajedrez  (aquí estamos siendo benévolos),  cuál de los dos cree que sabe más de ajedrez.
7.- Considerando que el Sr. Cleber Layme pide transparencia y fiscalización,  porqué cree Ud. que no pide cuentas del Panamericano 2012 a Milton Iturry?
8.-  Cree Ud. que el Sr. Cleber Layme tuvo participación económica en la recaudación del último "Nacional 2014"  organizado por Milton Iturry en Casa Tabor"
9.- Hasta antes de las Elecciones de la FDPA  Ud. había escuchado del Srl Cleber Layme?,   había escuchado hablar de él alguna vez?  todavía no escucha de él?
10.- Si se organiza un torneo con el fin de pacificar  el ajedrez entre el equipo de  Cleber Layme - Milton Iturry   y nuestra junta directiva,  cree que sería beneficioso para el ajedrez?   podrían jugar   todos los integrantes de la lista, personero incluido,   5 contra 5 o 4 contra 4,  cuál sería su propuesta?

3.- Si revisamos el punto 6, Ascue hace saber que él sabe más de ajedrez que Lames, entonces qué hace Lames en el ajedrez si prácticamente Ascue lo ha tildado de ignorante del juego ciencia al compararlo con su persona. Y todos sabemos que Ascue conoce casi nada de ajedrez, entonces según Ascue, Lames es prácticamente un ignorante en lo que respecta al juego ciencia.

4.- Por mi parte, peores contrincantes ( o delincuentes del ajedrez) he tenido al frente y no he temblado ante ellos y al contrario los he sabido combatir con fundamento y sustentar mi posición con la verdad. Así que sus palabras:       "Mira Ing. Aguilar Novoa. cuando hagas un comentario asegúrate Primero de estar comentando correctamente 
porque te puedes ganar un juicio" ...... me tienen sin cuidado y concluyo qué iluso es Lames porque no me van a asustar en lo mínimo sus ridículas amenazas.

5.- Aparte de ello, la forma como redacta su mensaje, deja mucho que desear y resalta su ingnorancia no solo en el ajedrez sino también en materia de ortografía y dicción, pero debemos entender que no todos hemos podido tener una buena enseñanza en ello. En sí deja mucho que desear sus comentarios sobre temas de ajedrez y ello es más preocupante porque dice ser que es un presidente de una Liga, que prácticamente es fantasma.

6.- Pero también su ignorancia en temas legales es muy notorio porque mis comentarios se han basado a lo que ha manifestado el señor Cutipa, en todo caso, a dicha persona es a quien le debe hacer el juicio y no creo que se lo haga porque no cuenta con los suficientes argumentos para poder hacerlo y fácilmente Cutipa le ganaría el juicio.

7.- Y su mal comportamiento es tal, que el Administrador de este foro lo ha tenido que suspender por expresarse mal o no saber expresarse con modales y educación.

8.- Debemos entender que cuando una persona envía un mensaje o tema por este medio, dicho mensaje se vuelve público y las personas componentes que leen este foro pueden vertir una opinión o comentario de la misma con criterio base o sustento.

9.- Asimismo, se entiende que cuando una persona es agredida entonces es ella quien informa de la agresión (en este caso Cutipa) y no el agresor o el que cometió la falta (en este caso Lames). Ejemplos de ello hay muchos, los más recientes, la denuncia de Cutipa sobre Lames, Carmelo Gutiérrez contra Iturry ( el Presidente o Vicepresidente de Lames), el de Miguel Gutierrez contra el árbitro que le quiso malograr el torneo, entre otros. Y si Cutipa se vió en la necesidad de hacerlo es porque Lames hizo algo malo.

10.- Indicó Cutipa que Lames tuvo una conducta inadecuada al tratar prepotentemente de que le diesen la razón para que su hijo se clasifique a pesar que no hizo los méritos suficientes para hacerlo en el tablero. Que ironía sería pensar que tenía razón, si tomamos en cuenta a todos niños que participaron y ¿acaso se reportó reclamos de otros padres?.  Aquí también da a entender Cutipa que el torneo fue tan imparcial que menciona que algunos de sus alumnos no lograron clasificarse.  

 11.- Es necesario mencionar que como Lames se presentó en las elecciones como Presidente de una lista que la componía entre otros Iturry, entonce todo lo malo que se ha hecho como el engañar a los niños y sus padres con la mentira de que jueguen el torneo que ellos organizaban para que se clasifiquen en el Mundial Infantil/juvenil, engañándoles diciendo que se iba a realizar en el Perú, cuando ellos sabían que se iba a realizar en el Brasil. Y antes de que se den cuenta del engaño rápidamente hicieron el torneo clasificatorio. Y aquí Lames como Presidente de la lista sabía muy bien de ello y también es responsable de dicha estafa como Presidente y componente de la directiva que organizaban este evento.  

12.- En conclusión Iturry, Lames y Ascue, conforma el lote de tela que han sido cortados de la misma medida y con la misma tijera y se han convertido en las tres plagas que atacan al ajedrez peruano.

Cordialmente
Ing. Manuel Aguilar Novoa

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Re: Volcanchess Foto y Resultados - HOY - Jockey Club de Arequipa - IV Torneo Interescolar de Ajedrez

GRACIAS
MAÑANA SALE


El Lunes 15 de septiembre de 2014 10:14, Dimas Caceres <dimaco2503@hotmail.com> escribió:


POR FALTA DE ESPACIO ESTA PROGRAMADA SU PUBLICACION PARA MAÑANA MARTES. DE NADA.


From: aperaltilla@hotmail.com
To: ayceventosyespectaculos@hotmail.com; aperaltillaaviles@gmail.com; clubfranciscobenko@gmail.com; clubsocialarequipa@gmail.com; clubunionarequipa@hotmail.com; clubunionarequipa@gmail.com; grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com; forodeajedrez@yahoogroups.com; ariaspancho@yahoo.com; gkastanieda@hotmail.com; kelverv@yahoo.es; ligadeajedrezdearequipa@hotmail.com; ajedrez_torneo@yahoo.es; volcanchess@volcanchess.com; iturrymilton@hotmail.com; prensafdpa@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess Foto y Resultados - HOY - Jockey Club de Arequipa - IV Torneo Interescolar de Ajedrez
Date: Sun, 14 Sep 2014 21:01:30 +0000


JOCKEY CLUB DE AREQUIPA
IV TORNEO INTERESCOLAR DE AJEDREZ 2014
"COPA TRANSPORTES CROMOTEX"
Sub 06 - 08 – 10 – 12 - 15 y Mayores
Este certamen se llevó a cabo el domingo 14 de septiembre en las instalaciones del Jockey Club de Arequipa, presidido por, el Dr. Jaime Mujica Calderón, quien se ha propuesto reactivar diferentes actividades deportivas en nuestra institución, como el deporte ciencia y sobretodo en la niñez y juventud mistiana.
Este certamen conto con la participación de cerca de 45 destacados ajedrecistas, el sistema que se jugó fué en sistema suizo a cinco fechas y el sistema de desempate fué bucholtz y progresivo respectivamente, asimismo el tiempo de juego por ajedrecista fue de 15 minutos por jugador.
Asimismo los primeros puestos recibieron lindos trofeos y todos los participantes recibieron sus Cds y diplomas de participación.
Los resultados fueron los siguientes:
SUB 06
  1. Ami Tone Vizcarra
  2. Axel Quispe
  3. Fernanda Hancco
SUB 08
  1. Shanti Valero
  2. Gabriel Jarufe
  3. Erick Medina
SUB 10
  1. Oscar Curo
  2. Eduardo Supo Caso
  3. Renny Pacori
SUB 12
  1. Dylan Apaza
  2. Joaquín Zea
  3. Anthony Beisaga
SUB 15
  1. Evelin Vilcasa Pacho
  2. Roberto Miranda
  3. Miguel Ángel Hernani
MAYORES
1.    Guillermo Lazo Medina
2.    Alejandro Alarcón García
3.    Gregorio Huallpa
Asimismo comunicamos que el siguiente certamen ajedrecístico, será el día Domingo 21 del presente a las 9.30 am. organizado por la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa En su sede de la calle Sevilla 101 – Cayma (A lado de Saga Falabella esq. con la Av. Ejercito), y será denominado III TORNEO INTERCLUBES DE AJEDREZ 2014 – Categorías Sub 06 – 08 – 10 – 12 – 15 y Mayores.
ADJUNTAMOS FOTO DEL CERTAMEN: Sr. Alejandro Peraltilla Avlés (Vocal Sport),  junto con los ajedrecistas premiados y participantes.
Arequipa 21 de septiembre del 2014
Atentamente,

Alejandro Peraltilla Avilés

Vocal Sport

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


Volcanchess XI Sudamericano de la juventud en Uruguay.

Amigos todos,
Terminò en Uruguay el XI Sudamericano de la juventud y nuestra patria ratificò que mantiene el  liderazgo en la región.
He preparado un cuadro con la tradicional oro-plata-bronce y es de suponer que una clasificación por puntaje ratifique los resultados.

Tabla de medallas          ORO       PLATA      BRONCE
              1.    Perù                       7                2                -
              2.    Argentina               3                2                1
              3.    Brasil                     2                2                3
              4.    Bolivia                    -                4                2
              5.    Chile                      -                 2               3
              6.    Paraguay               -                 -                2
              7.    Uruguay                 -                -                 1
              8.    Ecuador                 -                -                 -

Me han sorprendido varias situaciones. La inasistencia de Colombia que ha levantado su fuerza en los últimos años, el que Ecuador no figurara en el medallero y que Bolivia haya levantado su juego al punto de estar muy cerca del oro. Al momento se ubica como la cuarta fuerza del subcontinente.
Como ha sucedido en los últimos años nuestra mayor fuerza radica en los màs pequeños, aunque es posible que Diego Cuèllar hubiera ganado el oro en Sub 18 de haber asistido. Disponemos también de otras figuras como Gonzalo Quirhuayo y Josecito Martìnez que me parece están en Europa.

Los ganadores son :
+ Diego Flores y Fiorella Contreras, oro en Sub 8
+ Steven Rojas y Briguithe Prado, oro en Sub 10
+ Melanie Dongo, oro en Sub 12
+ Blanca Solìs, oro en Sub 14
+ Antonella Romero, oro en Sub 16
+ Aleyla Hilario, plata en Sub 12
+ Ysabella Mostacero, plata en Sub 14

Una vez màs fueron las chicas las que màs lucieron. De hecho Mitzy Caballero también era una fija para el oro de haber asistido.
Son un orgullo para el ajedrez ...... a diferencia de sus dirigentes.
¡ GRACIAS POR TODO MUCHACHOS !
Humberto Tosso
 

RE: Volcanchess Foto y Resultados - HOY - Jockey Club de Arequipa - IV Torneo Interescolar de Ajedrez

POR FALTA DE ESPACIO ESTA PROGRAMADA SU PUBLICACION PARA MAÑANA MARTES. DE NADA.


From: aperaltilla@hotmail.com
To: ayceventosyespectaculos@hotmail.com; aperaltillaaviles@gmail.com; clubfranciscobenko@gmail.com; clubsocialarequipa@gmail.com; clubunionarequipa@hotmail.com; clubunionarequipa@gmail.com; grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com; forodeajedrez@yahoogroups.com; ariaspancho@yahoo.com; gkastanieda@hotmail.com; kelverv@yahoo.es; ligadeajedrezdearequipa@hotmail.com; ajedrez_torneo@yahoo.es; volcanchess@volcanchess.com; iturrymilton@hotmail.com; prensafdpa@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess Foto y Resultados - HOY - Jockey Club de Arequipa - IV Torneo Interescolar de Ajedrez
Date: Sun, 14 Sep 2014 21:01:30 +0000


JOCKEY CLUB DE AREQUIPA

IV TORNEO INTERESCOLAR DE AJEDREZ 2014

“COPA TRANSPORTES CROMOTEX”

Sub 06 - 08 – 10 – 12 - 15 y Mayores

Este certamen se llevó a cabo el domingo 14 de septiembre en las instalaciones del Jockey Club de Arequipa, presidido por, el Dr. Jaime Mujica Calderón, quien se ha propuesto reactivar diferentes actividades deportivas en nuestra institución, como el deporte ciencia y sobretodo en la niñez y juventud mistiana.

Este certamen conto con la participación de cerca de 45 destacados ajedrecistas, el sistema que se jugó fué en sistema suizo a cinco fechas y el sistema de desempate fué bucholtz y progresivo respectivamente, asimismo el tiempo de juego por ajedrecista fue de 15 minutos por jugador.

Asimismo los primeros puestos recibieron lindos trofeos y todos los participantes recibieron sus Cds y diplomas de participación.

Los resultados fueron los siguientes:

SUB 06
  1. Ami Tone Vizcarra
  2. Axel Quispe
  3. Fernanda Hancco
SUB 08
  1. Shanti Valero
  2. Gabriel Jarufe
  3. Erick Medina
SUB 10
  1. Oscar Curo
  2. Eduardo Supo Caso
  3. Renny Pacori
SUB 12
  1. Dylan Apaza
  2. Joaquín Zea
  3. Anthony Beisaga
SUB 15
  1. Evelin Vilcasa Pacho
  2. Roberto Miranda
  3. Miguel Ángel Hernani
MAYORES

1.    Guillermo Lazo Medina

2.    Alejandro Alarcón García

3.    Gregorio Huallpa

Asimismo comunicamos que el siguiente certamen ajedrecístico, será el día Domingo 21 del presente a las 9.30 am. organizado por la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa En su sede de la calle Sevilla 101 – Cayma (A lado de Saga Falabella esq. con la Av. Ejercito), y será denominado III TORNEO INTERCLUBES DE AJEDREZ 2014 – Categorías Sub 06 – 08 – 10 – 12 – 15 y Mayores.

ADJUNTAMOS FOTO DEL CERTAMEN: Sr. Alejandro Peraltilla Avlés (Vocal Sport),  junto con los ajedrecistas premiados y participantes.

Arequipa 21 de septiembre del 2014

Atentamente,

Alejandro Peraltilla Avilés

Vocal Sport


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

RE: Volcanchess LAS PLAGAS QUE ATACAN EL AJEDREZ PERUANO

Saludos señores del Foro:
Bueno parece que alguien que se dice Ing. recibe ordenes de atacarme y como no le hago caso
ahora se meten con mi hijo. no les voy a responder como se merecen porque me malogro el 
día y no abro este correo porque  para que me malogro el hígado con insultos y agresiones
para opinar hay que entender el tema. 
Dice que mi hijo no lo merecía entonces porque no hicieron el desempate porque no aplicaron las bases.
(lee las bases del torneo Ing. de algo) 
Ing.  de algo (porque no estas registrado en el CIP ) dile a tu mentor que no le voy a responder 
y que despotrique todo ,lo que quiera. y tu también es el ultimo correo que te respondo.
aquí te dejo 2 pensamientos léelos y asimilalos.
  
La burla es el medio que emplea el Ignorante acomplejado para sentirse sabio

Y no es burla al decirte Ing. de algo te busque en el CIP para saber que titulo tienes y 
no te encontré.

Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tu. 
Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estas en lo cierto y lo sabes, 
que hable tu razón. Incluso si eres una minoría de uno solo, la Verdad sigue siendo la verdad.
MAHATMA GANDHI 

Eres valiente porque no le pides tu rendición de cuentas a Iturry. 
Valiente y sabio al  IPD porque no le Pides rendición de cuentas del dinero entregado a tu mentor. en 12 meses 
sabio en temas legales conoces la Ley de Transparencia Aplica esa Ley.

Te dijeron que defiendas el Grand Prix. Porque Ing. Leíste las bases del grand Prix  léelos y con los pocos
 documentos que envié tal vez te des cuenta. 
con tu correo voy a exigir respuesta al organizador del torneo  Ínter-escolar.
Atentamente 
Cleber Santos Layme Cárdenas
Presidente de la LDDAA


Date: Tue, 9 Sep 2014 22:40:22 +0100
From: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess LAS PLAGAS QUE ATACAN EL AJEDREZ PERUANO
To: estebancanal1@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com

Estimados amigos
1.- Hay personas que con poco criterio y nula sapiencia creen que cuando no disponen de los argumentos suficientes para sostener un debate alturado, entonces se vuelven individuos insultantes, matones de barrio o tratan de efectuar sonníferas amenazas.
Y en su desatino, creen que con ello, las personas se van a asustar....que falta de criterio y poco sustento poseen estos individuos.

2.- Pero cuando Ascue lo ha insultado y lo ha tratado como un trapo, simplemente Lames se ha quedado mudo y allí no se vuelve un gallito del Misti, quizás porque Ascue sabe de que pie está cojeando y le simplemente conoce sus "antecedentes seudo-gerenciales". Todo ello es porque son deficientes y lamentables sus escasos conocimientos sobre temas de ajedrez. 
Sustento lo que menciono adjuntando un mensaje "cariñoso" de los muchos que le ha remitido Ascue a Lames:
"Milton Iturry no presentó rendición alguna de cuentas los últimos 8 años,  dentro de los que más destacan es el Panamericano 2012  con un movimiento de más de US$  400,000.00  y el último Nacional con dinero recaudado cuando él sabe que no debería hacerlo,  por razones que ahora todos sabemos.    Para el señor Layme esto no es importante,  es importante fiscalizar un torneo Gran Prix que reunió a los mejores ajedrecistas del Perú un circuito que permitió tener al mejor equipo bolivariano de todos los tiempos,     es que ya nada importa,  solo importa tratar de llegar a la presidencia de la FDPA a como de lugar".
De estas palabras mencionadas por Ascue a Lames, no ha habido una contestación y menos refutación de ello. Y aquí debemos agregar que efectivamente así ha sido, Lames que quiso tomar la FDPA a toda costa, ansiar unos minutos de poder en la Federación, no tuvo reparos en tratar de que su "amigo de entonces" Efraín Cutipa forme parte de la directiva de la FDPA, pero como este señor no fue, no le interesó o tal vez se pelearon en el camino, entonces Lames tuvo el encargo de los componentes de su Liga para que vaya a Lima a postular a la FDPA y cuando llegó a Lima, tuvo la "brillante idea" de emprazr a ofrecerse a cuanto candidato pensaba presentarse a las elecciones y al final como nadie se interesó en ello, para poder satisfacer sus apetitos personales y ansuas de poder, terminó formando parte de la lista de ITURRY, si en efecto, compañero de elecciones de su "enemigo jurado" como vicepresidente. De este mal proceder, se puede evaluar y sacar conclusiones sobre la "doble moral" así de como su nuevo apellido Lames (del verbo lamer, porque le lamió la mano al enemigo público N.-1 del ajedrez peruano.

Y ante el silencio de culpabilidad de Lames, Ascue siguió tratándolo como "un trapo" al machacarlo con otras publicaciones como:  
 
Encuesta  para todo el Perú ajedrecista

1.-  Ud. ha escuchado del Sr.  Cleber  Layme?  y de Boris Ascue?
2.-  Conoce al Sr. Cleber - Layme?  y a Boris Ascue?
3.-  Sabe que el Sr. Cleber - Layme hace Ajedrez?  y Boris Ascue,  sabe?  o ambos no hacen ajedrez?
4.- Fue a alguno de los torneos de ajedrez del Sr. Layme?  hace torneos el sr. Layme? y a alguno de Boris Ascue?   ninguno hace torneos?
5.-  Sabe Ud la dirección de la Liga Distrital de Ajedrez de Arequipa?  (no la del coliseo, la oficial).   No la sabe?  alguien la sabe?
6.-  Considerando que tanto Boris  Ascue como Cleber Layme,   hacen ajedrez  (aquí estamos siendo benévolos),  cuál de los dos cree que sabe más de ajedrez.
7.- Considerando que el Sr. Cleber Layme pide transparencia y fiscalización,  porqué cree Ud. que no pide cuentas del Panamericano 2012 a Milton Iturry?
8.-  Cree Ud. que el Sr. Cleber Layme tuvo participación económica en la recaudación del último "Nacional 2014"  organizado por Milton Iturry en Casa Tabor"
9.- Hasta antes de las Elecciones de la FDPA  Ud. había escuchado del Srl Cleber Layme?,   había escuchado hablar de él alguna vez?  todavía no escucha de él?
10.- Si se organiza un torneo con el fin de pacificar  el ajedrez entre el equipo de  Cleber Layme - Milton Iturry   y nuestra junta directiva,  cree que sería beneficioso para el ajedrez?   podrían jugar   todos los integrantes de la lista, personero incluido,   5 contra 5 o 4 contra 4,  cuál sería su propuesta?

3.- Si revisamos el punto 6, Ascue hace saber que él sabe más de ajedrez que Lames, entonces qué hace Lames en el ajedrez si prácticamente Ascue lo ha tildado de ignorante del juego ciencia al compararlo con su persona. Y todos sabemos que Ascue conoce casi nada de ajedrez, entonces según Ascue, Lames es prácticamente un ignorante en lo que respecta al juego ciencia.

4.- Por mi parte, peores contrincantes ( o delincuentes del ajedrez) he tenido al frente y no he temblado ante ellos y al contrario los he sabido combatir con fundamento y sustentar mi posición con la verdad. Así que sus palabras:       "Mira Ing. Aguilar Novoa. cuando hagas un comentario asegúrate Primero de estar comentando correctamente 
porque te puedes ganar un juicio" ...... me tienen sin cuidado y concluyo qué iluso es Lames porque no me van a asustar en lo mínimo sus ridículas amenazas.

5.- Aparte de ello, la forma como redacta su mensaje, deja mucho que desear y resalta su ingnorancia no solo en el ajedrez sino también en materia de ortografía y dicción, pero debemos entender que no todos hemos podido tener una buena enseñanza en ello. En sí deja mucho que desear sus comentarios sobre temas de ajedrez y ello es más preocupante porque dice ser que es un presidente de una Liga, que prácticamente es fantasma.

6.- Pero también su ignorancia en temas legales es muy notorio porque mis comentarios se han basado a lo que ha manifestado el señor Cutipa, en todo caso, a dicha persona es a quien le debe hacer el juicio y no creo que se lo haga porque no cuenta con los suficientes argumentos para poder hacerlo y fácilmente Cutipa le ganaría el juicio.

7.- Y su mal comportamiento es tal, que el Administrador de este foro lo ha tenido que suspender por expresarse mal o no saber expresarse con modales y educación.

8.- Debemos entender que cuando una persona envía un mensaje o tema por este medio, dicho mensaje se vuelve público y las personas componentes que leen este foro pueden vertir una opinión o comentario de la misma con criterio base o sustento.

9.- Asimismo, se entiende que cuando una persona es agredida entonces es ella quien informa de la agresión (en este caso Cutipa) y no el agresor o el que cometió la falta (en este caso Lames). Ejemplos de ello hay muchos, los más recientes, la denuncia de Cutipa sobre Lames, Carmelo Gutiérrez contra Iturry ( el Presidente o Vicepresidente de Lames), el de Miguel Gutierrez contra el árbitro que le quiso malograr el torneo, entre otros. Y si Cutipa se vió en la necesidad de hacerlo es porque Lames hizo algo malo.

10.- Indicó Cutipa que Lames tuvo una conducta inadecuada al tratar prepotentemente de que le diesen la razón para que su hijo se clasifique a pesar que no hizo los méritos suficientes para hacerlo en el tablero. Que ironía sería pensar que tenía razón, si tomamos en cuenta a todos niños que participaron y ¿acaso se reportó reclamos de otros padres?.  Aquí también da a entender Cutipa que el torneo fue tan imparcial que menciona que algunos de sus alumnos no lograron clasificarse.  

 11.- Es necesario mencionar que como Lames se presentó en las elecciones como Presidente de una lista que la componía entre otros Iturry, entonce todo lo malo que se ha hecho como el engañar a los niños y sus padres con la mentira de que jueguen el torneo que ellos organizaban para que se clasifiquen en el Mundial Infantil/juvenil, engañándoles diciendo que se iba a realizar en el Perú, cuando ellos sabían que se iba a realizar en el Brasil. Y antes de que se den cuenta del engaño rápidamente hicieron el torneo clasificatorio. Y aquí Lames como Presidente de la lista sabía muy bien de ello y también es responsable de dicha estafa como Presidente y componente de la directiva que organizaban este evento.  

12.- En conclusión Iturry, Lames y Ascue, conforma el lote de tela que han sido cortados de la misma medida y con la misma tijera y se han convertido en las tres plagas que atacan al ajedrez peruano.

Cordialmente
Ing. Manuel Aguilar Novoa

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Archives

Categories