Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
22 nov 2012

Volcanchess SUB-CAMPEÓN MUNDIAL Isaac Rubio popularizando el Ajedrez Sáb.24 Nov en Sta Clara

ADAJE Proyecto Educativo

ASOCIACIÓN DE DOCENTES EN AJEDREZ

IV TORNEO GRATUITO DE AJEDREZ 2012

SIMULTÁNEA DE EXHIBICIÓN (9.30 a 10.30am)

por SUB-CAMPEÓN MUNDIAL DE AJEDREZ 2012 (SUB 09: Blitz)

Bécquer Isaac Rubio Ramos

"Colegio Centenario Arguedas"

Ate – Sta Clara - Asoc. Hijos de Apurímac

Sábado 24 de noviembre

 (NOTA DE PRENSA)

 

SUB CAMPEÓN MUNDIAL 2012 (SUB9: Blitz): Bécquer Isaac Rubio Ramos en alianza educativa y deportiva con la Asociación ADAJE Proyecto Educativo continúa contribuyendo con el proceso de masificación del Ajedrez escolar el cual venimos realizando ya por varios años (personal y asociadamente). Ahora estamos en la "etapa de popularización del Ajedrez escolar", es decir, que el Ajedrez llegue y se practique en las zonas populosas, de escasos recursos y principalmente a los niños de colegios estatales. Es una tarea ardua, pero son compromisos asumidos de palabra y acción como docentes dedicados a la formación integral de nuestros alumnos y de todo aquel niño que participe en nuestras actividades (TORNEOS FORMATIVOS, GRATUITOS, AMISTOSOS, SIMULTÁNEAS DE EXHIBICIÓN, CURSO LECTIVO, CURSO VACACIONAL, ETC).

 

En ese sentido este sábado 24 de noviembre realizará dos SIMULTÁNEAS DE EXHIBICIÓN DE AJEDREZ para niños y adolescentes de Ate y Carabayllo:

-          SIMULTÁNEA DE EXHIBICIÓN en Ate – Santa Clara – Asoc. Hijos de Apurímac en el Colegio "Centenario Arguedas" de 9.30 a 10.30am. frente a los niños y jóvenes que deseen participar.

 

-          SIMULTÁNEA DE EXHIBICIÓN en Carabayllo en el Colegio "Copacabana" de 1.30 a 2.30pm. frente a los niños y jóvenes que deseen participar.

 

Agradecimiento especial a nuestro talentoso niño peruano y a sus padres por su contribución en los torneos formativos de la semana pasada:

 

-          SIMULTÁNEA DE EXHIBICIÓN en Comas en el Colegio "Emanuel" realizado el sábado 10 de noviembre de 1.30 a 3.00am. frente a 20 niños y jóvenes.

 

-          SIMULTÁNEA DE EXHIBICIÓN en Los Olivos en el Colegio "San Martín de Porres" realizado el sábado 17 de noviembre de 1.30 a 3.30am. frente a 20 niños y jóvenes.

 

ADAJE Proyecto Educativo

Lic. Henry Antonio Sánchez Quispe

PROMOTOR EDUCATIVO (Ajedrez)

                                                    www.adajeperu.blogspot.com  / 989442427



--
ADAJE Proyecto Educativo
Lic Henry Sánchez Quispe
www.adajeperu.tk / 989442427

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
 
 

Volcanchess favor publicar este comunicado de la Federacion Boliviana de Ajedrez

 IX Sudamericano de la juventud de ajedrez

Estimados amigos del ajedrez y participantes del IX Sudamericano de la juventud de ajedrez, muy contento veo que se ha sobrepasado las expectativas  de participación de los deportistas de diferentes países sudamericanos, al momento tenemos 266 ajedrecistas que aseguraron su participación, más los acompañantes, entrenadores y otros fácilmente llegamos a 450 personas que nos visitaran, me atrevo a decir que después de la noticia que les daré, se incrementara la participación, pues muchos querrán participar en lo que será el mejor sudamericano realizado.

La Federación Boliviana de ajedrez ha dispuesto cambiar el Hotel del evento, que es la Casa Campestre.

EL HOTEL OFICIAL DONDE SE HOSPEDARA A TODOS LOS PARTICIPANTES ES AHORA EL HOTEL REGINA RESORT 5 ESTRELLAS, hotel que esta ubicado en la provincia de Tiquipaya a 12 minutos de la ciudad, relativamente más cerca que el Hotel Casa Campestre.

La Capacidad del Hotel es de 450 personas, donde se acomodaran todos absolutamente, cuenta con piezas dobles triples, cuádruples, quíntuples, de lujo, suits dobles, departamentos de 10 y 12 personas, donde esta habitaciones dobles y tienen su propia piscina y sala.

HOTEL 5 ESTRELLAS A PRECIO DE UNA ESTRELLA

SEAN BIENVENIDOS TODOS USTEDES

Les solicito me envíen las relaciones de como desean el hospedaje o un aproximado, pues eso nos ayudará para acomodarlos de manera correcta. Las horas de llegada, los que llegan antes pueden ingresar al hotel del evento.

LOS AJEDRECISTAS SON ESTRELLAS DESDE QUE NACEN Y MERECEN UN TRATO 5 ESTRELLAS.

POR FAVOR REENVIEN ESTE CORREO A LOS QUE PUEDAN PARA QUE TENGAN CONOCIMIENTO

¡¡ENVIA ESTE CORREO A 10 PERSONAS Y HOY TE ENCONTRARAS 100 DOLARES¡¡

http://www.hotelreginabolivia.com/restaurant.php

https://www.youtube.com/watch?v=KmU4nILmPMY

 

Alfonso Ferrufino H.

PRESIDENTE

Federación Boliviana de AJEDREZ

RE: Volcanchess El problema es el Swiss Perfect...

Bienvenido los comentarios, Javier  Es un buen ejercicio de retroalimentación.

Sólo acotar que la responsabilidad siempre será del árbitro y no del programa. Él puede ayudarse con cualquier programa, cuya utilización debe especificarse en las bases de la competición. Y si se trata de un Torneo FIDE debe ceñirse estrictamente a los reglamentos FIDE (Handbook).

En cuanto a los errores, sin duda cualquiera puede cometerlos. Es el costo del aprendizaje. 

Un abrazo
AN Billy Cotos 


te: Thu, 22 Nov 2012 06:49:19 -0800rom: carjavurlo@yahoo.com
Subject: Volcanchess El problema es el Swiss Perfect...
To: volcanchess@googlegroups.com; ForodeAjedrez@yahoogroups.com; fpajedrez@yahoogroups.com
CC: bcotos@hotmail.com; elpeoncito@yahoo.es


Aunque no yengo el título de árbitro quisiera añadir un comentario...

Durante varios años realicé diversos torneos de ascenso en el Colegio San Agustín de Lima. Y pude observar que a la hora de usar el Swiss Perfect para realizar los sitemas de desempate (Bucholz) este programa daba como mejor ubicado al que habia ganado las partidas por W.O.
Por ahí leí que este era un gran defecto del programa... quizás usaron el Swiss Perfect para hacer los emparejamientos (debió usarse entonces otro sistema de desempate: Progresivo, Duelo Individual, play-off a 5 minutos, etc)
Parece que el usar otros programas no presentan este problema (como el Swiss Manager ó Swiss Master)
Dejo el enlace que habla del problema: Aquí

Sucede también que varios árbitros consideran a los programas informáticos de emparejamiento como infalibles.. y aunque se actúe de buena voluntad pueden cometerse estos errores

Javier Uría


From: Billy Cotos Alba <bcotos@hotmail.com>
To: Volcan chess <volcanchess@volcanchess.com>; volcan <volcanchess@googlegroups.com>; Billy Cotos Alba <elpeoncito@yahoo.es>; cesluchess@gmail.com; Luis Alberto Duarez <albertito616@hotmail.com>
Sent: Wednesday, November 21, 2012 6:28 PM
Subject: Volcanchess RE: NECESITO ABSOLVER UNA DUDA Técnica sobre el w.o.

Hola Jhonny

Acabo de leer tu caso, sería bueno nos alcances mas datos para poder darte una respuesta mas precisa. Es importante saber que dicen las bases sobre los ajustes, ver la tabla cruzada de resultados, para observar como se introdujeron los datos, que programa computarizado utilizó  el árbitro, para saber si cuenta con los parámetros de ajuste;  que fecha se jugó el torneo, para saber si se encuentra dentro de los límites reglamentarios,  etc. 

Te adelanto que hasta el 30 de junio de 2012 estuvo vigente la regla que otorgaba medio punto a cada partida no jugada. Es decir, para efectos de desempate, el resultado se consideraba como tablas contra el propio jugador. (1) Del 1 de julio en adelante se está considerando un Oponente Virtual quien  tiene la misma cantidad de puntos al inicio de la ronda y cuyo resultado se trata normalmente (en esa ronda), en las demás rondas que restan, el oponente virtual obtiene medio punto en cada una de ellas (2).  Aquí en el Perú se aplicó por primera ves dentro del marco del XXIII Panamericano Juvenil. 

Los criterios que se aplican puedes verlo en el Handbook :C 04.5 (3)

Hay otros ajustes mas que se aplican en nuestro medio: Bucholz Medio, Bucholz Medio2, Bucholz-1, Bucholz-2, etc. En lo posible y hasta que la gente no se familiarice, debería especificarse en las bases este detalle, colocando por ejemplo: Bucholz con ajuste FIDE.

Además, hay programas de emparejamiento que cuentan con estas posibilidades de ajuste, sólo debe tenerse mucho cuidado a la hora que se configura los desempates y al momento que se introducen los resultados. El Swiss Manager es uno de ellos. Incluye estas posibilidades: a)    Computar con medio punto aquellas partidas no jugadas, sean bye, ausencia del rival, solicitud de no emparejamiento, etc. estos se llaman "puntos FIDE".  b)    Computar como tablas con sí mismo. c )   Computar como partida contra un adversario virtual y d) Suma total de puntos.  

Finalmente, con los antecedentes expuestos y asumiendo que las bases no especifican nada respecto a los demás ajustes FIDE, puede adelantarse con alto grado de probabilidad que:
No se aplicaron los ajustes correspondientes a los resultados obtenidos por incomparecencia, y/o se introdujo erróneamente los datos al programa.

Espero haber contribuido en algo a resolver tus dudas.

Un abrazo
AN Billy Cotos
HANDBOOK: http://www.fide.com/handbook?option=com_handbook


(1) C06. FIDE Tournament Rules
F.
Handling Unplayed Games for Calculation of Buchholz (Congress 2009)
(a)
For tie-break purposes, the result of an unplayed game shall be counted as a draw against the player himself.
 
(This system shall not apply from July 1, 2012.)

(2)  C06. FIDE Tournament Rules
F.
Handling Unplayed Games for Calculation of Buchholz (Congress 2009)
(b)
For tie-break purposes all unplayed games in which players are indirectly involved (results by forfeit of opponents) are considered to have been drawn.
 
For tie-break purposes a player who has no opponent will be considered as having played against a virtual opponent who has the same number of points at the beginning of the round and who draws in all the following rounds. For the round itself the result by forfeit will be considered as a normal result.
 
This gives the formula:
 
Svon = SPR + (1 – SfPR) + 0.5 * (n – R)
 
where for player P who did not play in round R:
n = number of completed rounds
Svon = score of virtual opponent after round n
SPR = score of P before round R
SfPR = forfeit score of P in round R
Example 1: in Round 3 of a nine-round tournament Player P did not show up.
Player P's score after 2 rounds is 1.5. The score of his virtual opponent is
Svon = 1.5 + (1 – 0) + 0.5 * (3 – 3) = 2.5 after round 3
Svon = 1.5 + (1 – 0) + 0.5 * (9 – 3) = 5.5 at the end of the tournament
Example 2: in Round 6 of a nine-round tournament player P's opponent does not show up. 
Player P's score after 5 rounds is 3.5. The score of his virtual opponent is:
Svon = 3.5 + (1 – 1) + 0.5 * (6 – 6) = 3.5 after round 6
Svon = 3.5 + (1 – 1) + 0.5 * (9 – 6) = 5.0 at the end of the tournament

(3) C04.5  General Handling Rules
Handling of unplayed games for calculation of Buchholz (Congress 2009)
There are two points of view:
  1. for the player himself who gets a result by default or is absent 
    A virtual opponent of the player is used to calculate the Buchholz of the player. A virtual  opponent has the same points at the beginning of the round and the result by default of a player is treated as a normal result, so a loss by default (or absence) is a win for the virtual opponent and vice versa. For each next round the virtual opponent gains half a point. 
  2. for the opponents in other rounds of the player who gets a result by default
    For reducing the consequence for the opponents when calculating Buchholz, each resultBy default of a player is counted as a half point (draw) for the Buchholz of the player's opponents


Date: Wed, 21 Nov 2012 09:44:15 -0500
Subject: NECESITO ABSOLVER UNA DUDA Técnica sobre el w.o.
From: volcanchess@volcanchess.com
To: volcanchess@googlegroups.com; elpeoncito@yahoo.es; bcotos@hotmail.com; cesluchess@gmail.com; albertito616@hotmail.com

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Jhonny Monroy Añamuro <jhonny_monroy@hotmail.com>
Fecha: 20 de noviembre de 2012 18:20
Asunto: NECESITO ABSOLVER UNA DUDA
Para: volcanchess@volcanchess.com


Previos saludos, debo manifestarles anticipadamente que mis conocimientos respecto a el arbitraje que se realiza en la disciplina de Ajedrez no es de mi conocimiento, razón por la cuál me dirigo a Uds. para que se sirvan absolver mi siguiente duda:
 
1.- En un torneo organizado recientemente se le dio 4 puntos a una niña (ganó 02 puntos por mérito propio y 02 por W.O.).
2.- Otra niña también obtuvo 04 puntos los cuáles los ganó en contienda, es decir por mérito propio.
3.- Sin embargo para el desempate se le asigna como mejor dama a la niña que ganó con W.O.
4.- Revizamos el Bucholz (ese fue el sistema de desempate) y la niña aparecía con más Bucholz que la niña que había ganado los 04 puntos por mérito propio, le indicamos al árbitro que según los pocos conocimientos que teníamos una niña o niño que obtenía los puntos por W.O. no podía tener más puntaje que una que la que había ganado sus puntos por mérito propio.
5.- La pregunta es: ¿PUEDE UN W.O. TENER MAYOR PUNTAJE QUE UN PUNTO GANADO POR MERITO PROPIO (ES DECIR QUE SE GANO JUGANDO)?
6.-Según el árbitro en cuestión cuando alguien gana por un W.O. tiene 2.5 puntos más en el Buchoz, es esto cierto?
 
Espero me ayuden a absolver mis dudas, me impulsa a hacer esta consulta como primer punto mi desconocimiento acerca de arbitraje y segundo porque siempre le inculque a mi hija luchar por lo que desea , en mi opinión aquí se actuó de mala manera……
Gracias.



--

www.volcanchess.com
Mi foto
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
 
 



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
 
 

Volcanchess El problema es el Swiss Perfect...


Aunque no yengo el título de árbitro quisiera añadir un comentario...

Durante varios años realicé diversos torneos de ascenso en el Colegio San Agustín de Lima. Y pude observar que a la hora de usar el Swiss Perfect para realizar los sitemas de desempate (Bucholz) este programa daba como mejor ubicado al que habia ganado las partidas por W.O.
Por ahí leí que este era un gran defecto del programa... quizás usaron el Swiss Perfect para hacer los emparejamientos (debió usarse entonces otro sistema de desempate: Progresivo, Duelo Individual, play-off a 5 minutos, etc)
Parece que el usar otros programas no presentan este problema (como el Swiss Manager ó Swiss Master)
Dejo el enlace que habla del problema: Aquí

Sucede también que varios árbitros consideran a los programas informáticos de emparejamiento como infalibles.. y aunque se actúe de buena voluntad pueden cometerse estos errores

Javier Uría


From: Billy Cotos Alba <bcotos@hotmail.com>
To: Volcan chess <volcanchess@volcanchess.com>; volcan <volcanchess@googlegroups.com>; Billy Cotos Alba <elpeoncito@yahoo.es>; cesluchess@gmail.com; Luis Alberto Duarez <albertito616@hotmail.com>
Sent: Wednesday, November 21, 2012 6:28 PM
Subject: Volcanchess RE: NECESITO ABSOLVER UNA DUDA Técnica sobre el w.o.

Hola Jhonny

Acabo de leer tu caso, sería bueno nos alcances mas datos para poder darte una respuesta mas precisa. Es importante saber que dicen las bases sobre los ajustes, ver la tabla cruzada de resultados, para observar como se introdujeron los datos, que programa computarizado utilizó  el árbitro, para saber si cuenta con los parámetros de ajuste;  que fecha se jugó el torneo, para saber si se encuentra dentro de los límites reglamentarios,  etc. 

Te adelanto que hasta el 30 de junio de 2012 estuvo vigente la regla que otorgaba medio punto a cada partida no jugada. Es decir, para efectos de desempate, el resultado se consideraba como tablas contra el propio jugador. (1) Del 1 de julio en adelante se está considerando un Oponente Virtual quien  tiene la misma cantidad de puntos al inicio de la ronda y cuyo resultado se trata normalmente (en esa ronda), en las demás rondas que restan, el oponente virtual obtiene medio punto en cada una de ellas (2).  Aquí en el Perú se aplicó por primera ves dentro del marco del XXIII Panamericano Juvenil. 

Los criterios que se aplican puedes verlo en el Handbook :C 04.5 (3)

Hay otros ajustes mas que se aplican en nuestro medio: Bucholz Medio, Bucholz Medio2, Bucholz-1, Bucholz-2, etc. En lo posible y hasta que la gente no se familiarice, debería especificarse en las bases este detalle, colocando por ejemplo: Bucholz con ajuste FIDE.

Además, hay programas de emparejamiento que cuentan con estas posibilidades de ajuste, sólo debe tenerse mucho cuidado a la hora que se configura los desempates y al momento que se introducen los resultados. El Swiss Manager es uno de ellos. Incluye estas posibilidades: a)    Computar con medio punto aquellas partidas no jugadas, sean bye, ausencia del rival, solicitud de no emparejamiento, etc. estos se llaman "puntos FIDE".  b)    Computar como tablas con sí mismo. c )   Computar como partida contra un adversario virtual y d) Suma total de puntos.  

Finalmente, con los antecedentes expuestos y asumiendo que las bases no especifican nada respecto a los demás ajustes FIDE, puede adelantarse con alto grado de probabilidad que:
No se aplicaron los ajustes correspondientes a los resultados obtenidos por incomparecencia, y/o se introdujo erróneamente los datos al programa.

Espero haber contribuido en algo a resolver tus dudas.

Un abrazo
AN Billy Cotos
HANDBOOK: http://www.fide.com/handbook?option=com_handbook


(1) C06. FIDE Tournament Rules
F.
Handling Unplayed Games for Calculation of Buchholz (Congress 2009)
(a)
For tie-break purposes, the result of an unplayed game shall be counted as a draw against the player himself.
 
(This system shall not apply from July 1, 2012.)

(2)  C06. FIDE Tournament Rules
F.
Handling Unplayed Games for Calculation of Buchholz (Congress 2009)
(b)
For tie-break purposes all unplayed games in which players are indirectly involved (results by forfeit of opponents) are considered to have been drawn.
 
For tie-break purposes a player who has no opponent will be considered as having played against a virtual opponent who has the same number of points at the beginning of the round and who draws in all the following rounds. For the round itself the result by forfeit will be considered as a normal result.
 
This gives the formula:
 
Svon = SPR + (1 – SfPR) + 0.5 * (n – R)
 
where for player P who did not play in round R:
n = number of completed rounds
Svon = score of virtual opponent after round n
SPR = score of P before round R
SfPR = forfeit score of P in round R
Example 1: in Round 3 of a nine-round tournament Player P did not show up.
Player P's score after 2 rounds is 1.5. The score of his virtual opponent is
Svon = 1.5 + (1 – 0) + 0.5 * (3 – 3) = 2.5 after round 3
Svon = 1.5 + (1 – 0) + 0.5 * (9 – 3) = 5.5 at the end of the tournament
Example 2: in Round 6 of a nine-round tournament player P's opponent does not show up. 
Player P's score after 5 rounds is 3.5. The score of his virtual opponent is:
Svon = 3.5 + (1 – 1) + 0.5 * (6 – 6) = 3.5 after round 6
Svon = 3.5 + (1 – 1) + 0.5 * (9 – 6) = 5.0 at the end of the tournament

(3) C04.5  General Handling Rules
Handling of unplayed games for calculation of Buchholz (Congress 2009)
There are two points of view:
  1. for the player himself who gets a result by default or is absent 
    A virtual opponent of the player is used to calculate the Buchholz of the player. A virtual  opponent has the same points at the beginning of the round and the result by default of a player is treated as a normal result, so a loss by default (or absence) is a win for the virtual opponent and vice versa. For each next round the virtual opponent gains half a point. 
  2. for the opponents in other rounds of the player who gets a result by default
    For reducing the consequence for the opponents when calculating Buchholz, each resultBy default of a player is counted as a half point (draw) for the Buchholz of the player's opponents


Date: Wed, 21 Nov 2012 09:44:15 -0500
Subject: NECESITO ABSOLVER UNA DUDA Técnica sobre el w.o.
From: volcanchess@volcanchess.com
To: volcanchess@googlegroups.com; elpeoncito@yahoo.es; bcotos@hotmail.com; cesluchess@gmail.com; albertito616@hotmail.com

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Jhonny Monroy Añamuro <jhonny_monroy@hotmail.com>
Fecha: 20 de noviembre de 2012 18:20
Asunto: NECESITO ABSOLVER UNA DUDA
Para: volcanchess@volcanchess.com


Previos saludos, debo manifestarles anticipadamente que mis conocimientos respecto a el arbitraje que se realiza en la disciplina de Ajedrez no es de mi conocimiento, razón por la cuál me dirigo a Uds. para que se sirvan absolver mi siguiente duda:
 
1.- En un torneo organizado recientemente se le dio 4 puntos a una niña (ganó 02 puntos por mérito propio y 02 por W.O.).
2.- Otra niña también obtuvo 04 puntos los cuáles los ganó en contienda, es decir por mérito propio.
3.- Sin embargo para el desempate se le asigna como mejor dama a la niña que ganó con W.O.
4.- Revizamos el Bucholz (ese fue el sistema de desempate) y la niña aparecía con más Bucholz que la niña que había ganado los 04 puntos por mérito propio, le indicamos al árbitro que según los pocos conocimientos que teníamos una niña o niño que obtenía los puntos por W.O. no podía tener más puntaje que una que la que había ganado sus puntos por mérito propio.
5.- La pregunta es: ¿PUEDE UN W.O. TENER MAYOR PUNTAJE QUE UN PUNTO GANADO POR MERITO PROPIO (ES DECIR QUE SE GANO JUGANDO)?
6.-Según el árbitro en cuestión cuando alguien gana por un W.O. tiene 2.5 puntos más en el Buchoz, es esto cierto?
 
Espero me ayuden a absolver mis dudas, me impulsa a hacer esta consulta como primer punto mi desconocimiento acerca de arbitraje y segundo porque siempre le inculque a mi hija luchar por lo que desea , en mi opinión aquí se actuó de mala manera……
Gracias.



--

www.volcanchess.com
Mi foto
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
 
 


Volcanchess NOTA DE PRENSA RESULTADOS II FESTIVAL DE AJEDREZ JEAN HARZIC 2012 y FOTOS

Fecha: 21 de noviembre de 2012 19:37
Asunto: FW: NOTA DE PRENSA RESULTADOS II FESTIVAL DE AJEDREZ JEAN HARZIC 2012 y FOTOS
Para: Miguel Angel Calla Huayapa <volcanchess@volcanchess.com>


Apreciado Miguel, mucho le agradecere la publicacion de los resultados y fotos del II Festival de Ajedrez.
Gracias, Lucas Valencia.

NOTA DE PRENSA

 

RESULTADOS DEL II FESTIVAL DE AJEDREZ 2012

                          "Rumbo al Sudamericano de Ajedrez en Bolivia"

La Dirección de la Institución Educativa Peruano Francés "Jean Harzic", informa a la ciudadanía arequipeña, los resultados del II Festival de Ajedrez 2012

 

1.    Categoría Sub-08:

-      Primer Puesto          : Jaime Cruz                        S/. 80.00

-      Segundo Puesto     : Fabiano Abarca                            S/. 50.00

-      Tercer Puesto          : Diego Arze                         S/. 30.00

-      Mejor Dama             : Lucia Navarro                                S/. 50.00    

 

2.    Categoría Sub-10:

-      Primer Puesto          : Alejandro Alarcón                        S/. 80.00

-      Segundo Puesto     : Diego Salazar                               S/. 50.00

-      Tercer Puesto          : Diego Gómez                                S/. 30.00

-      Mejor Dama             : Evelin Vilcaza                             S/. 50.00

 

3.    Categoría Sub-12:

-      Primer Puesto          : Flavio Gonzales                            S/. 80.00

-      Segundo Puesto     : José Lipa                                       S/. 50.00

-      Tercer Puesto          : André Añasco                             S/. 30.00

-      Mejor Dama             : Nayeli Lima                                              S/. 50.00

 

4.    Categoría Absoluta:

-      Primer Puesto          : Elfer Cutipa                                   S/. 500.00

-      Segundo Puesto     : Carmelo Gutiérrez                        S/. 300.00 

-      Tercer Puesto          : Miguel Ángel Nina                       S/. 250.00

-      Cuarto Puesto         : Santiago Ludeña                         S/. 150.00

-      Quinto Puesto         : William Iturre                                 S/.   50.00

-      Sexto Puesto           : Gian Cutipa                                             S/.   50.00                  

La Comisión Organizadora del II Festival de Ajedrez estuvo a cargo del Dr. Lucas Valencia Rivera y fue clausurado por el Dr. Milton Iturry Quiñones, Presidente de la Federación Deportiva de Ajedrez.

A nombre de la Comisión Organizadora, nuestro agradecimiento a los Medios de Comunicación por el apoyo brindado en la difusión del II Festival de Ajedrez 2012.

 

Atentamente:

 

 

    Prof. ADA GODOY

Coordinadora de Prensa 

 

 



--

www.volcanchess.com
Mi foto

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
 
 

Volcanchess V TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ CIP‐CN 2012 Inicio jueves 22 de Noviembre




 

BASES DEL V TORNEO ABIERTO  DE AJEDREZ CIP‐CN 2012

 

Del 22 de Noviembre al 03 de Enero del 2013

I.

DE LA ORGANIZACIÓN.

                         

El Torneo es organizado por el Grupo de Ajedrez del Colegio de Ingenieros del Perú .

                         

El Torneo se llevará a cabo en la ciudad de Lima, en las instalaciones del CN del CIP en la Av. Arequipa.

 

II.

OBJETIVO.

                         

Fomentar la práctica y difusión de nuestro deporte ciencia.

                         

Incrementar el nivel ajedrecístico de los participantes mediante la realización de Torneos Abiertos.

 

 

III.

 

DE LOS PARTICIPANTES.

                         

En éste torneo podrá participar cualquier persona sin excepción que abone su cuota de inscripción y cumpla con lo estipulado en las presentes bases.

 

El costo de inscripción es de S/.30.00 el cual será dado el mismo día antes de empezar el juego

 

 

DE LA COMPETENCIA

                         

El torneo será jugado aplicándose la Regla de Sofía que señala que está prohibido acordar tablas entre los jugadores. Únicamente el árbitro puede decidir si una partida es tablas, y ello por alguna de las tres razones siguientes: triple repetición de la posición, jaque continuo o posiciones teóricamente empatadas.

                         

Se jugará bajo el sistema suizo a 7 rondas. El ritmo de juego de 1h y 30 minutos por cada jugador afinish . La tolerancia es de  60 minutos para W.O.

 

 

Los jugadores deberán anotar obligatoriamente sus movimientos en las planillas entregadas a este efecto.

                         

 

                         

Cada jugador podrá solicitar 2 bye de medio punto que los podrá utilizar solo durante las 3 primeras rondas del evento. 

 

V.

SISTEMA DE DESEMPATE.

 

 

1° Resultado Individual / 2° Buchholz FIDE / 3° Progresivo / 4° Sorteo

 

VI.

CRONOGRAMA DE JUEGO.

Ronda

Día

Fecha

Hora

1ra. Ronda

Jueves

22/11

/2012

19:00

2ta. Ronda

Jueves

29/11/

2012

19:00

3ra. Ronda

Jueves

06/12/

2012

19:00

4ta. Ronda

Jueves

13/12/

2012

19:00

5ta. Ronda

Jueves

20/12/

2012

19:00

6ta. Ronda

Jueves

27/12/

2012

19:00

7ma. Ronda

Jueves

03/01/

2013

19:00

 

INSCRIPCIONES.

 

El mismo día con el Arbitro Degregori del Colegio de Ingenieros-CN, Av Arequipa Nro 4499 Miraflores

Informes y consultas E-mail : ajedrezcip@hotmail.com

 

PREMIACION.

 

La premiación según lo recaudado sera descontando de los gastos administrativos y logísticos es:

1er Puesto (60%)

2do Puesto (30%)

3er Puesto (10%)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
 
 

Archives

Categories