Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
2 ene 2013

Volcanchess CARLSEN DESTRONA AL MÍTICO KASPAROV

MADRID, España (EFE).- El Gran Maestro noruego Magnus Carlsen estableció ayer una nueva marca de puntos en la clasificación mundial de ajedrez al estrenar el año con 2,861 de ratting, doce por encima del récord histórico del ruso Gary Kasparov (2,849).

Carlsen, de 22 años, apodado "El Mozart del ajedrez" por su juego armonioso e imaginativo, dominaba el ránking en diciembre con 2,848 puntos, a uno solo de la marca que Kasparov alcanzó hace doce años. Ahora, al darse a conocer la primera lista de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) de 2013 el vikingo aparece con el nuevo récord de puntos.

Desde que ganó el torneo de Londres en diciembre pasado, Carlsen tenía asegurada la plusmarca tan pronto como la FIDE publicara la primera lista del año.

En Londres Carlsen rozó la perfección. Ganó cinco de sus siete primeras partidas y cerró su actuación con unas tablas frente al actual campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, al que, con una apertura Ruy López, tuvo contra las cuerdas pero no llegó a rematar.

El ruso Vladimir Kramnik, quien puso a Carlsen en aprietos en el torneo de Londres, es segundo en la nueva lista mundial con 2,810 puntos Elo, según el sistema estadístico que calcula la capacidad ajedrecística de los jugadores en función de sus resultados y de la categoría de los adversarios.

Carlsen prepara ya su próximo objetivo, el Torneo de Candidatos al título mundial, que se disputará en Londres del 13 al 31 de marzo con ocho Grandes Maestros enfrentados a doble vuelta y cuyo vencedor disputará la corona mundial a Anand.

(En las puntuaciones, el mejor mexicano en las listas de la FIDE es el yucateco Manuel León Hoyos, Gran Maestro que se ubica con un Elo de 2,591. León, quien participó con Carlsen en un evento en la UNAM en noviembre, es el primer mexicano que rebasa la barrera de los 2,600, aunque comienza 2013 con puntos menos tras su cierre de 2012).

FUENTE


--

www.volcanchess.com
Mi foto

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess?hl=es.
 
 

Archives

Categories