Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
14 may 2018

Volcanchess COPA IRT CAM PERÚ MUNDIALISTA termina en Magdalena.

Acabó con éxito la COPA IRT CAM PERÚ MUNDIALISTA en el  tradicional Club de Ajedrez Magdalena. Ver cuadro final en archivo anexo.

El favorito IM Brian Escalante no necesitó jugar la última fecha para alzarse con el título al ganar todas sus partidas, aunque tampoco fácilmente. El joven Mels Ccerhuayo  no estuvo muy  lejos  de dar un golpe de medio punto, y cayó en un final muy estrecho de casi 100 jugadas.

 Un meritorio segundo lugar para Dante López, un experimentado  siempre constante en nuestros eventos. Debió hacer un esfuerzo extra  para entablar su partida de la última fecha con Ulises Mamani, que le peleó muy duramente  el segundo lugar.

Pero la gran sorpresa para mí fue el desempeño de Josué Quispe, un joven de 17 años que viene progresando continuamente y que también es regular en los IRT de Magdalena. Se quedó con el tercer lugar terminando invicto y sumará más de 100 puntos  a su Elo actual. Muy buen trabajo.

La mejor dama fue, para gran satisfacción del Club, fue nuestro  tablero femenino en el equipo,  la simpatiquísima WFM Anita García. Su mérito es mayor si consideramos que no pudo llegar a su partida de la tercera fecha a causa de la manifestación  MARCHA POR LA VIDA,  que originó una congestión de  horas en tráfico de Magdalena.

Reiteramos la muy meritoria la actuación de Ulises Mamani. Los jugadores del segundo al quinto puesto igualaron en seis puntos con leves diferencias en el sistema de desempate. Iván Soriano también estuvo en este grupo. Precisamente él  alcanzó el premio para el mejor sub16. No podía ser de otra manera tratándose del actual campeón nacional  de dicha categoría. Este es uno de los  jóvenes nacionales, que al igual que  Steven Rojas,  siempre asoma en los primeros puestos de cualquier competencia para mayores. Ambos, no dudamos de ello, nos aseguran  mantener el lugar de privilegio que tenemos actualmente en el ajedrez latinoamericano.

El Club de Ajedrez Magdalena  seguirá apoyando con entusiasmo esa tendencia. Nos vemos en el próximo IRT, probablemente en Julio.

Gracias a todos,

Humberto Tosso


Archives

Categories