Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
10 dic 2013

Volcanchess si hubo elecciones-documentos irán al juzgado-documentos hablan

9 -11 am.- inscripciones de listas de postulaciones
10:55 am se presento la lista de postulación encabezada por el Sr.Layme que incluía como vicepresidente al Dr.Iturry, al Ing Cutipa, el Sr Carlos Barreto, Sr portillo.
Esta lista de postulación no fue presentada por una organización de base (club o Liga).
Esta Lista fue presentada por la personera (Sra Haydeee Bailon) la pregunta es quien presento a la personera como tal?
 
A las 12 del día aproximadamente el comité electoral declaro hábil a la lista del ing. Ascue (documentos completos para la postulación) e inhábil a la lista del Sr: Layme por inscripción incompleta (hecho señalado arriba) la personera pidió que en el horario de observaciones y tachas documentadas (2:30 pm) pero ese horario no es para subsanar expedientes. Naturalmente la personera y allegados a la lista del Sr.Layme manifestaron su descontento y protestaron pero el error infantil cometido (documentos hablan en el expediente va esos documentos).trajeron a la policía nacional y periodista, hicieron escándalo pero quien los obligo a cometer este error de principiante???? .  Creen que la informalidad se corrige haciendo escándalos. Se elaboraron una acta y una resolucion como prueba que se enviara al juzgado
A las 1:30 comienza el momento  de las tachas y observaciones (que muchos confunden con subsanaciones), nuevamente (no aprenden) cometen error de principiantes la tacha al ing. Boris Ascue  es presentada por la ex personera  Sra.Haydee Bailón (si no existe lista postulante que personera puede existir?).Se elaboraron una acta y una resolución como prueba que se enviara al juzgado
Luego de pasadas las 2:30 pm se apersonan allegados de lista de Layme-Iturry a querer presentar tachas (el horario que? no se respeta?) y el comité electoral no acepta tales documentos por lo que el Sr.Layme (ya solo dado que el Dr.Iturry perdió la confianza pues ya no estuvo acompañándolo-se rompió la sociedad?) y convocan a la policía nacional para que constate que no se le quieren recepcionar los documentos(en horario inadecuado que documento pretenden que se les recepciones? Ósea el horario los mandamos al tacho? no hay que respetar el horario??? Parece que la tolerancia cero se que aplica en los torneos es mala cuando se la aplican?). Hago hincapié que en lugar de elección solo estuvieron el personero y la personera (los allegados de ambos grupos estuvieron fuera del local para evitar problemas) lo que los  allegados del grupo Layme-Iturry  reclamaban es que querían estar adentro (como la vez anterior estuvieron dentro del local de elección donde a cada fallo del comité que no le favorecían entraban, alzaban la voz y pechaban a los miembros del comité Electoral) eso extrañaron??? Al parecer si. (En el video que se pone el sr Duarez dice a las 2y 30 tenemos tiempo para absolver la tacha-la pregunta es cual tacha??? Si su inscripción es inválida por no estar completo-quien mando a presentar de esa forma??????) Solo quería corregir la firma? dice el sr Barreto?.)
 
A las 4 pm publican las listas (la gente de Layme-Iturry)  arrancaba lo que se publicaba (según ellos en señal de protesta) ellos solos se sacaron  de la contienda electoral.(lo que presentaron como presentación de lista postulante ira al juzgado y al ipd como prueba)
 (Nadie manda a nadie a ser informal) la semana pasada paso lo mismo (ahí si le permitieron corregir fallas a los que yo me opuse pero no me hicieron caso-yo hice mi observación de ellos, pero acepte decisión del comité electoral) ahora no fue así. En ese momento entraban a acreditarse para votar (el grupo de Layme-Iturry no lo hizo) estaban afuera del local como también los allegados del Ing Ascue(pero si debo resaltar no hubo agresión ni provocación de ellos en ningún momento-todo tranquilo).
 
 
6:00 comenzaron las elecciones con una lista única y se iban a personando los representantes de clubes y ligas.
7:00 comenzó el conteo de votos y se produjo 13 votos a favor de la lista 1 que encabezo el ing Ascue y ninguna en contra. Los allegados de la lista del sr.Layme-Iturry nunca se acreditaron por lo que tampoco ingresaron a votar. Un padre de familia de una deportista calificada ingreso luego al lugar de votación. momentos después se produjo la proclamación respectiva.
En ese mismo momento en RPP el sr Layme acompañado del Sr. Jorge Cori emitían su posición y manifestaban sobre la tacha de su candidatura(pero tacha  nunca hubo ,solo se tacharon)por lo expuesto anteriormente.
 
Es todo lo que puedo informar de la elección acaecida el día de 09 de Diciembre.
 
Hago también mención que se lamento la ausencia de personas que habitualmente escriben sus criticas a través de los diversos foros de ajedrez (mencionarlos seria muy larga la lista, pero  seguramente después de este email escribirán sus acostumbradas criticas  claro esta con insultos de por medio.) como persona de ajedrez pienso que deberíamos participar sea a favor o en contra manifestando su posición. Promoviendo una candidatura (por ejemplo con motivo de estas elecciones pude ver cierta vez en la noche frente al centro comercial Risso al GM Henry Urday en compañía del MN Carlos Vasquez (ahí entendí la campaña de lavada de imagen que hacia en su Facebook sobre las causas y motivos de su destitución y la sarta e insultos e improperios muchos de corte racista lanzados en su Facebook personal) acompañados ambos de otras 05 personas mas y pensé que seria bueno que armen una lista y así se sometan a las elecciones .ahí entendí de mejor forma su labor (su juego político), maquillar la imagen de su candidato(GM Urday) y aniquilar la imagen de Ing Ascue. son cosas de la democracia que asumimos. Lamentamos que no se haya podido plasmar una candidatura.
 
Me despido
Es todo cuanto puedo decir
Atte
Jorge Soto
 















To: volcanchess@googlegroups.com; ligajedrezhuancayo@hotmail.com; a_tramp@hotmail.com; savo_im@hotmail.com; ldacajamarca@hotmail.com; ligadeajedrezdepiura@yahoo.es; cesarconde24@hotmail.com; ldas.sullana@gmail.com; ligadeajedrezilo@hotmail.es; jgvrisco@hotmail.com; ppphernandez@yahoo.com; jas200762@hotmail.com; jldrez@yahoo.es; luisdecristo@hotmail.com; cleber.listin@hotmail.com; asequeiros11169@yahoo.es; info@ajedrezenperu.org; bcotos@hotmail.com; ajedrez_juliaca@hotmail.com; carlosbarreto64@hotmail.com; carlos.caballero@amautaperu.com; volcanchess@volcanchess.com; cesluchess@gmail.com; ligadeajedrezchilca@hotmail.com; cepausac@hotmail.com; eclipseperu@hotmail.com; escorpion2428@hotmail.com; info@gestiondeportivaperu.org; gkastanieda@hotmail.com; herol1977@hotmail.com; smilano77@hotmail.com; albertodurandg@hotmail.com; asmichovsky@hotmail.com; gwiq@hotmail.com; ventas@blackhorsetoys.com; maceda_espinoza_christian@hotmail.com; ldapilcomayo@hotmail.com; raadrianzene@hotmail.com; sduarezs@hotmail.com; tatiana.pardo@upc.edu.pe; elmago_200@hotmail.com; a_alekhine_a@hotmail.com; yeyoceballos@hotmail.com; jcrmartell@gmail.com; karloschess@hotmail.com; fpajedrez@yahoogroups.com; albertito616@hotmail.com; forodeajedrez@yahoogroups.com; julioprincipe@hotmail.com; kelverv@hotmail.com; valcantara_cerna@yahoo.es; jlvergarap@hotmail.com; ciajedrez@outlook.com; torre64@yahoogroups.com; arbitros_de_ajedrez@yahoogroups.com
From: albertito616@hotmail.com
Date: Tue, 10 Dec 2013 22:35:30 -0500
Subject: [fpajedrez] FW: No hubo elecciones, esperamos nueva convocatoria judicial de asociados

 

Reenvio el mensaje

Atentamente,

Luis A. Duárez Facho
RPM #950428260
RPC     951788166



From: iturrymilton@hotmail.com
Subject: No hubo elecciones, esperamos nueva convocatoria judicial de asociados
Date: Tue, 10 Dec 2013 22:33:31 +0000

Estimados señores presidentes de las ligas y clubes de ajedrez
 
Como consta al señor Miguel Angel Nina Campos, al señor Ulises Cuellar, Fernando Tacuche, Julio Armando Principe Rosales  y otros la asamblea del 13 de noviembre es nula, por su participaciòn ilìcita. Por lo tanto todo lo actuado por el comitè electoral, elegido ilicitamente tambien es nulo.
 
Asimismo, como consta al Comitè electoral, encargado de velar por un proceso electoral lìcito, la participaciòn del señor Boris Ascue Alagòn como candidato a la presidencia de la FDPA tambien es ilegal, es contraria a lo establecido por el Artìculo 40 inciso a y d de la ley 29544 debido a lo siguiente:
 
1) El señor Boris Ascue tiene como antecedente haber sido sancionado por la ley peruana por haber cometido delito doloso de apropiaciòn ilicita y el requisito denominado "antecedentes penales" que ha impuesto el comitè electoral lo que hace es facilitarle su postulaciòn, si hubiese solicitado "antecedentes judiciales" el señor Ascue no hubiese podido ocultar ni disimular su amplio prontuariado de delitos similares al mencionado.
 
2) El señor Boris Ascue tampoco cumple el requisito de ser dirigente de base exigido por norma expresa, (Inciso 1 del art. 48 de la ley 29544) dado que se ha presentado como dirigente del club de la uni en el periodo 91 - 93, en este sentido la Uni no esta afiliado a la FDPA ni a RENADE, por lo tanto, no se le puede considerar como dirigente de base, es decir,  no puede ser candidato a la FDPA.
 
En suma, la FDPA rechaza este proceso electoral, en el cual el comitè electoral ha generado un perjuicio a la FDPA que ahora se encuentra con mayores problemas para lograr su inscripciòn en los registros pùblicos, nosotros esperamos que todo esto se ponga a derecho en una nueva asamblea judicial de asociados, esta vez, esperamos conducido por una persona que sea respetuosa de las leyes.
 
Finalmente hacer una invocaciòn a todos los ajedrecistas a continuar las actividades deportivas, dado que los asuntos judiciales y dirigenciales no deben afectarlos, en este sentido la FIDE ha tomado conocimiento de los hechos y nos ha manifestado su respaldo.   
 
Milton Iturry
Presidente FDPA        

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

Volcanchess GRAN TORNEO “LA VICTORIA DEL TIGRE DEL AJEDREZ”

Boris_Volcanchess

GRAN TORNEO

"LA VICTORIA DEL TIGRE DEL AJEDREZ"

ING. BORIS ASCUE ALAGON

Más de 1,000.00 soles en premios

Sábado 14 de diciembre

a las 5:00 p.m. (Hora exacta)

Lugar: Coliseo Arequipa puerta 1 y 2
 I. ORGANIZACIÓN: El TORNEO DE AJEDREZ  es organizado por la empresa Volcanchess E.I.R.L. en coordinación y apoyo de jugadores, padres de familia, autoridades y de las siguientes instituciones:
Liga de Ajedrez de Arequipa-72 formando campeones
Liga de Ajedrez de Yunguyo
Club de Físicos Matemáticos
Club de Ajedrez Los Reyes
Club de Ajedrez Garry Kasparov
Club de Ajedrez Deportivo Dragón
Club de deportivo Estrella Dorada
Club de Ajedrez Amigos de la Policía
Motor Mundo –Representante Comercial Julio Carrión
Club UNSA
Club UTP-Arequipa
Club Católica
Club San Pablo
Casa de la Amistad Perú-Cuba
Y con el apoyo de la web www.volcanchess.com

II. OBJETIVOS: Promover, incentivar y confraternizar con otras instituciones el deporte ciencia.
 III. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES: El torneo es abierto y la premiación por categorías.
El costo de la Inscripción es:
-Para integrantes  que confirmen en día sábado S/. 8.00 (ocho Soles)
-Para integrantes  que traigan y jueguen con su reloj el torneo S/. 7.00 (siete Soles)
- Para integrantes que confirmen el mismo día domingo S/. 10.00 (cinco Soles)
- Aquellos ajedrecistas que se inscriban a ultima hora y no confirmen su edad se les considerará en la categoria Libre.
IV. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO: El sistema de juego será suizo a 7 rondas. El tiempo de juego será de 6 minutos por jugador a finish.
V. SISTEMA DE PUNTUACIOÓN Y DESEMPATE:
El puntaje por Partida ganada      es 1 puntos.
El puntaje por Partida empatada  es 0.5 punto.
El puntaje por Partida perdida      es 0 puntos.
En caso de empate para el primer lugar se jugara una partida adicional con 5 minutos paras las piezas negras y 6 minutos para las piezas blancas previo sorteo de piezas.
El sistema de desempate para todos los demás puestos que no impliquen premiación  será aplicado en el siguientes orden: 1) Progresivo 2) Más victorias 3) Menor edad 4) Sorteo.
LOS PREMIOS NO SON ACUMULABLES
VI. TOLERANCIA Y W.O.: El jugador tendrá 0 ( cero) minutos de tolerancia para presentarse a la sala de juego pasado este tiempo perderá la partida por w.o.. Un w.o. Significará el retiro automático del torneo salvo justificación antes de publicarse el pareo de la siguiente ronda.
VII. CRONOGRAMA DE JUEGO: 
Se dará inicio a la primera ronda el Sábado 14 de diciembre a las 5:00 p.m. (Hora exacta) y las subsiguientes apenas terminada la ronda anterior.
 IX. PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO: Los primeros puestos serán reconocidos y premiados según las bases. La clausura se realizará 1:00 p.m.   después de obtenidos los resultados.
 
1ER. PUESTO               S/. 150.00 NUEVOS SOLES.
2DO. PUESTO              S/. 100.00 NUEVOS SOLES.
3ro. PUESTO                S/. 90.00 NUEVOS SOLES.
4to. PUESTO                 S/. 80.00 NUEVOS SOLES.
5to. PUESTO                   S/. 70.00 NUEVOS SOLES
6to. PUESTO                   S/. 60.00 NUEVOS SOLES
7to. PUESTO                   S/. 50.00 NUEVOS SOLES
 
MEJOR 1ER. DAMA           S/. 50.00 NUEVOS SOLES
MEJOR 2do   DAMA            S/. 40.00 NUEVOS SOLES
MEJOR 3er   DAMA            S/. 30.00 NUEVOS SOLES
 
MEJOR 1ER. Sub 14            S/. 50.00 NUEVOS SOLES
MEJOR 2do   Sub 14 S/. 30.00 NUEVOS SOLES
 
MEJOR 1ER. Sub 12            S/. 50.00 NUEVOS SOLES
MEJOR 2do   Sub 12 S/. 30.00 NUEVOS SOLES
 
MEJOR 1ER. Sub 10            S/. 50.00 NUEVOS SOLES
MEJOR 2do   Sub 10 S/. 30.00 NUEVOS SOLES
 
MEJOR 1ER. Sub 8  S/. 50.00 NUEVOS SOLES
MEJOR 2do   Sub 8   S/. 30.00 NUEVOS SOLES
 
X. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS. Para lo no estipulado en las presentes bases nos remitiremos al reglamento FIDE vigente.
 
Cordialmente
Janeth Álvarez Quehui
Volcanchess E.I.R.L.
Gerente General

Archives

Categories