Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
27 sept 2013

Re: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!

Boris
No acepto que una comunicación conmigo te burles de un amigo tan apreciado por mi persona como lo es Carlos Vasquez.Eso en primer lugar. Segundo  Las cosas se han desbordado y acciones generan reacciones.Términos más o términos menos, a estas alturas es precisamente lo de menos.Yo en tu lugar trataría de ver qué y en qué momento me equivoqué. Reconocer nuestros errores siempre marcará la diferencia. Eres tú quien debe salir al frente de los cuestionamientos y desmentirlos.Los insultos no quitan ni dan la razón a nadie.
No quiero intervenir porque es lo mejor.
Finalmente, debo atender asuntos personales y ya no puedo seguir interrumpiendo mi reunión.


Club de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com> wrote:

Carlos,  disculpa otra vez,   consulta a tu afirmación.
Considerarías que una persona racista es de la peor calaña o solamente es una persona despistada?,  ¿como consideras que una persona se expresa con frases "balsero",  "serrano", "marrano", "cubanito", "japonés" todos con énfasis peyorativo?,   esa persona merece respeto?,  se gana el respeto?,  o es un troglodita,   o es un ignorante.  o es Carlos Vásquez.     A veces alguien puede proferir determinadas palabras cuando es guiado por alguna pasión amorosa,  en este caso sospecho que puede ser así,   entonces espero tus conceptos para yo poder responder el primer correo, que está a la espera,   como hace tiempo espera tu amiguito y tocayo  (Tío Charlie)
Vamos a divertirnos,  es viernes,  y la razón no permite espera.
 
Boris Ascue
 
Sent: Friday, September 27, 2013 8:06 PM
Subject: Re: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
 

Boris Ascue

No tengo absolutamente nada contra el color de los ojos y de la piel,de hecho tengo muy buenos amigos de distintas ciudades y también de zonas andinas. Además las acciones y conductas que se cuestionan no tienen color ni raza que las origine.No tiene nada que ver el aspecto personal para aparentar o no corrección. No polemizar sobre inteligencia... Porque sería de nunca acabar. Todos tenemos virtudes y defectos, unos más que otros. Nadie  superior a nadie, porque es cuestión de oportunidad , en cuanto a fastidiarme creo que son varios a quienes ha fastidiado tus acciones,eres tú el llamado a desmentirlas y zanjarlas.Como te he mencionado: no puedo involucrarme en este asunto.
Carlos

Club de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com> wrote:

 
Carlos Maury
Una consulta final antes de contestar tu correo,  puede ser?
Tienes algo contra los serranos? o las personas que nacieron en la sierra?,  los consideras inferiores?,  crees que la claridad de la piel define inteligencia y honestidad?,    te fastidia mi imagen por que estoy ahora medio subido de peso?,  mi peinado? o la imagen andina que represento?
 
A la espera de tu respuesta
 
Boris
 
Sent: Friday, September 27, 2013 6:18 PM
Subject: RE: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
Ascue:Yo he evitado referirme en todo momento a tu gestión y, ello porque formo parte de un cuadro político en donde se me indicó claramente que me alejara de todo confrontación etc.  principalmente en el Ajedrez! por eso me he alejado del medio.
De dónde sacas ó afirmas que soy aliado de Iturry? Yo soy consecuente y lo he demostrado, se dijo también que quería ser presidente y que quería ocupar cargos etc. Ha pasado bastante tiempo y todo quedó en comentarios y más comentarios.
No me calumnies y al hacerlo trates de victimizarte ante los demás. Yo con Iturry no he vuelto a cruzar palabra desde aquella vez en que él se presentó en Radio Capital.
Tú sí fuiste aliado en la gestión de Iturry y, digo gestión porque lo que Yo siempre he criticado ó cuestionado es la Gestión de los algunos dirigentes del deporte peruano.
Ten la seguridad que de haber querido intervenir en la forma en que mencionas, ni siquiera lo hubieras notado.Aunque sólo bastaba aprovechar una de las varias visitas que ha hecho el señor Boza al congreso para poder conversar personalmente y, claro solicitando una reunión y que tú estés presente, como corresponde y así no podrías decir que te traté de calumniar.
No necesito actuar en el anonimato además, es fácil imaginar mi posición al respecto.
Soy muy amigo de Carlos Vásquez  quien  es una persona honesta y actúa fiel a sus principios.Creo que te equivocas no sólo en la forma sino, también en el fondo del tema.
Yo jamás podría pactar con ningún dirigente,que Yo haya criticado cantidad de veces como lo he hecho en diferentes medios Radiales, Periodísticos y Televisivos.
 
 


From: ciajedrez@outlook.com
To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
CC: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
Date: Fri, 27 Sep 2013 16:05:15 -0500

Pequeño Calin
Tienes razón,  debo ser internacional,  aunque ya tengo el cursito de OI,  mira aquí nomás  http://www.fide.com/component/content/article/15-chess-news/7381-fide-international-organizers-seminar-pocos-de-caldas-brazil.html,  pero fíjate la promo,  quienes están,   los mejores de Sudamérica y esto no es coincidencia.  Reconoces los nombres?  no?  tarea para la casa,  si no puedes consulta con la comunicad ajedrecista,  ellos te pueden ayudar.
Por otro lado,  no subestimes el trabajo de la gente,    no solo se trata de dinero,  también se trata de capacidad,    entonces te falta recorrer mucho camino todavía.  En cuanto a la remuneración,   es mucho más de lo que imaginas y seguramente mucho más de lo que podrías alcanzar como ajedrecista soñador,   aquí no solo hay que hablar o escribir, también hay que hacer.
Esto es una pausa solamente,  como para descansar un rato,  el ajedrez no se acaba ni mueren las ideas tampoco,   solo recuerda,  que allí estaré,  donde menos lo pienses, donde menos imagines y sobre todo estaré cuando tú no estés,    amigos hay que sonreír un poco,  por que para amargarnos está Milton y su banda,  ahora con nuevos aliados como Vásquez (delegado oficial de la fdpa al mundial juvenil), Violenta,  Maury, etc. etc. etc.
Yo creo que Calín lo hace apropósito para que yo regrese al Ajedrez,  por favor Calín,  no sigas, por que soy capaz de regresar y de eso  tendrás la culpa
 
Boris Ascue
el neófito
 
Sonrisa
 
Sent: Friday, September 27, 2013 12:16 PM
Subject: Rv: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
 
Ahora que dirán ese par de moralistas ante la frase: sicario racista.
Apenas fueron solo dos, los que se sintieron ofendidos ante la palabra, lameculo, que es lo mismo que decir: Adulón (revisen su diccionario). Bueno, decirle sicario al maestro (a quien no conozco) es decirle, matón, asesino.
No tengo nada contra el trabajo realizado por el Sr. Ascue, de repente es el mejor organizador del mundo, debería internacionalizarse. El tema pasa, porque a todos subestima, él, se cree superior, único, omnipotente y que nadie puede hacerlo mejor que él.
Este tipo, creído, presumido, insolente, no ha hecho un trabajo ad honorem, supongo que ha sido bien remunerado y por lo tanto, era su deber, hacerlo bien.
Tal como lo hace Iturry,  aprovecha que en este deporte hay mucha necesidad y pobreza, no solo económica, sino moral. Muchos viven de este deporte, gracias al ajedrez, muchos alimentan y educan a sus familias. Por eso, estamos llenos de lisonjeros. Le huimos a los temas de fondo. Por ejemplo, nadie cuestiona la premura de hacer regionales pro-bolsillos y pro-Iturry so pretexto del mundial escolar.
El foro ha sido bombardeado de mensajes continuos por chiclayanos y trujillanos invitando al festival regional juvenil. Sigo pensando, que debía hacerse en enero. Ojala digan algo, los sapos e hijos del ex matrimonio Ascue-Iturry.
Carlos Cava.
El irreverente.
 
----- Mensaje reenviado -----
De: Club de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: Foro ajedrez <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>; Volcan chess <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Viernes, 27 de septiembre, 2013 12:08 A.M.
Asunto: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
 
Amigos
Ha sido muy grato pasar todo un año junto a ustedes,    entonces,  hago un balance de todas las cosas que se hicieron  y sirva la oportunidad para saludar y agradecer a cada una de las personas que ayudaron en todas las actividades del ajedrez.    No solo por que son personas probas y capaces,  si no por que también son valientes.
Aquí el resumen de la actividad del último año.
 
1.-  Asistencia de 3 deportistas al Torneo UNAM de México
2.-  Asistencia de 3 deportistas al Open de Panamá,   Fernando Fernández Norma de MI
3.-  Asistencia de  3 deportistas al Open Mc Gregor.  Deivy Vera  Norma de MI
4.-  Promover la titulación de 3 MI y 1 WIM
5.-  Copa IPD,   Torneo Juvenil y de Elite,   176 participantes con premios originales y sin precedentes.
6.-  IRT Roberto Morales Morales  UNI,  Torneo Tradicional válido para rating FIDE,  más grande del Perú.
7.-  Magistral  para IPD - GM,   Torneo Cerrado, único en Perú hasta la fecha
8.-  Magistral para  IPD- MI,   Torneo cerrado de 10 jugadores,  no se hacía uno en más de 10 años.
9.- Magistral para MI,  Roberto Morales In Memoriam,  Torneo Cerrado 6 jugadores.  Idem
10.-  Asistencia del pre-seleccionado Bolivariano al Memorial Capablanca Cuba,  5 deportistas
11.-  Asistencia al Zonal 2.4  Manaos Brasil,    5 deportistas
12.-  Creación del Centro de Alto Rendimiento para el Ajedrez,  con un local dedicado a los entrenamientos de Ajedrez.
13.-  Asistencia al Continental  de Cochambamba Bolivia,  Delegación más numerosa de la historia,  12 deportistas de alto nivel,  Reencuentro de Julio Granda  con el equipo peruano.
14.-  Asistencia al Panamericano sub 20,  8 deportistas,  Delegación más numerosa a un evento de éste tipo.
15.-  Asistencia al  Festival Panamericano de la Juventud,   14 deportistas,   Delegación más numerosa de los últimos años.
16.-  Gran Prix Perú,  2013, 3 torneos de alto nivel en distintos lugares del país,   clasificatorio a los juegos Bolivarianos
17.-  Primera transmisión on line en Perú,  con alojamiento de partidas,  usando  10 tableros DGT  bluetooth
18.-  Asistencia a la copa del Mundo con Julio Granda,  Jorge Cori y Deysi Cori.
19.-  Asistencia al mundial sub 20  en Turquía,  con Jorge y Deysi Cori.
20.......................... (para los sapos)
 
 
Lamentablemente no sé mover adecuadamente las piezas de ajedrez, no soy maestro ni mucho menos entrenador, pero les aseguro que luego de unas clases intensivas podré mejorar y si es que tengo otra vez la oportunidad de tener algún cargo, seguramente haré una mejor gestión que la que hice,  por que si avanzamos algo sin saber jugar ajedrez,  imagínense lo que podríamos hacer siendo deportistas de alto nivel.    Y eso que soy serrano y gordito, imaginan si sería diferente?  no?,   lindo no?,    increíble,   en el siglo 21 aparece un sicario racista de la edad de piedra.
A continuación les adjunto el link   http://www.youtube.com/watch?v=sLM9FrNyZ3g&feature=sharede un reportaje de RBC, donde el super maestro nacional sin ELO que dejó su nivel en un cofrecito de recuerdos hace más de 35 años,   define mis deficiencias y mi falta de conocimiento.   Es que a veces el amor por nuestra pareja nos hace perder la brújula y defender lo más vergonzoso,   en fin,    tema de cada quién.  
A todo esto,  hay algo increíble, algo que anuncié hace mucho,   los enemigos se unirán,   los que se odiaban,  se amarán, porque han encontrado el enemigo común,  yo;  así que de alguna forma he unido al ajedrez,  de una extraña forma pero los he reunido otra vez,  hijos míos.
Un abrazo,  y seguramente nos reencontraremos pronto,  por que como le dije a los muchachos,  ¡¡aquí,  nadie se rinde Carajo!!
 
 
¡...señal que avanzamos!
 
Boris Ascue
el neófito
 
 



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

Re: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!

Carlos,  disculpa otra vez,   consulta a tu afirmación.
Considerarías que una persona racista es de la peor calaña o solamente es una persona despistada?,  ¿como consideras que una persona se expresa con frases "balsero",  "serrano", "marrano", "cubanito", "japonés" todos con énfasis peyorativo?,   esa persona merece respeto?,  se gana el respeto?,  o es un troglodita,   o es un ignorante.  o es Carlos Vásquez.     A veces alguien puede proferir determinadas palabras cuando es guiado por alguna pasión amorosa,  en este caso sospecho que puede ser así,   entonces espero tus conceptos para yo poder responder el primer correo, que está a la espera,   como hace tiempo espera tu amiguito y tocayo  (Tío Charlie)
Vamos a divertirnos,  es viernes,  y la razón no permite espera.
 
Boris Ascue
 
Sent: Friday, September 27, 2013 8:06 PM
Subject: Re: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
 

Boris Ascue

No tengo absolutamente nada contra el color de los ojos y de la piel,de hecho tengo muy buenos amigos de distintas ciudades y también de zonas andinas. Además las acciones y conductas que se cuestionan no tienen color ni raza que las origine.No tiene nada que ver el aspecto personal para aparentar o no corrección. No polemizar sobre inteligencia... Porque sería de nunca acabar. Todos tenemos virtudes y defectos, unos más que otros. Nadie  superior a nadie, porque es cuestión de oportunidad , en cuanto a fastidiarme creo que son varios a quienes ha fastidiado tus acciones,eres tú el llamado a desmentirlas y zanjarlas.Como te he mencionado: no puedo involucrarme en este asunto.
Carlos

Club de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com> wrote:

 
Carlos Maury
Una consulta final antes de contestar tu correo,  puede ser?
Tienes algo contra los serranos? o las personas que nacieron en la sierra?,  los consideras inferiores?,  crees que la claridad de la piel define inteligencia y honestidad?,    te fastidia mi imagen por que estoy ahora medio subido de peso?,  mi peinado? o la imagen andina que represento?
 
A la espera de tu respuesta
 
Boris
 
Sent: Friday, September 27, 2013 6:18 PM
Subject: RE: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
Ascue:Yo he evitado referirme en todo momento a tu gestión y, ello porque formo parte de un cuadro político en donde se me indicó claramente que me alejara de todo confrontación etc.  principalmente en el Ajedrez! por eso me he alejado del medio.
De dónde sacas ó afirmas que soy aliado de Iturry? Yo soy consecuente y lo he demostrado, se dijo también que quería ser presidente y que quería ocupar cargos etc. Ha pasado bastante tiempo y todo quedó en comentarios y más comentarios.
No me calumnies y al hacerlo trates de victimizarte ante los demás. Yo con Iturry no he vuelto a cruzar palabra desde aquella vez en que él se presentó en Radio Capital.
Tú sí fuiste aliado en la gestión de Iturry y, digo gestión porque lo que Yo siempre he criticado ó cuestionado es la Gestión de los algunos dirigentes del deporte peruano.
Ten la seguridad que de haber querido intervenir en la forma en que mencionas, ni siquiera lo hubieras notado.Aunque sólo bastaba aprovechar una de las varias visitas que ha hecho el señor Boza al congreso para poder conversar personalmente y, claro solicitando una reunión y que tú estés presente, como corresponde y así no podrías decir que te traté de calumniar.
No necesito actuar en el anonimato además, es fácil imaginar mi posición al respecto.
Soy muy amigo de Carlos Vásquez  quien  es una persona honesta y actúa fiel a sus principios.Creo que te equivocas no sólo en la forma sino, también en el fondo del tema.
Yo jamás podría pactar con ningún dirigente,que Yo haya criticado cantidad de veces como lo he hecho en diferentes medios Radiales, Periodísticos y Televisivos.
 
 


From: ciajedrez@outlook.com
To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
CC: volcanchess@googlegroups.com
Subject: Volcanchess Re: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
Date: Fri, 27 Sep 2013 16:05:15 -0500

Pequeño Calin
Tienes razón,  debo ser internacional,  aunque ya tengo el cursito de OI,  mira aquí nomás  http://www.fide.com/component/content/article/15-chess-news/7381-fide-international-organizers-seminar-pocos-de-caldas-brazil.html,  pero fíjate la promo,  quienes están,   los mejores de Sudamérica y esto no es coincidencia.  Reconoces los nombres?  no?  tarea para la casa,  si no puedes consulta con la comunicad ajedrecista,  ellos te pueden ayudar.
Por otro lado,  no subestimes el trabajo de la gente,    no solo se trata de dinero,  también se trata de capacidad,    entonces te falta recorrer mucho camino todavía.  En cuanto a la remuneración,   es mucho más de lo que imaginas y seguramente mucho más de lo que podrías alcanzar como ajedrecista soñador,   aquí no solo hay que hablar o escribir, también hay que hacer.
Esto es una pausa solamente,  como para descansar un rato,  el ajedrez no se acaba ni mueren las ideas tampoco,   solo recuerda,  que allí estaré,  donde menos lo pienses, donde menos imagines y sobre todo estaré cuando tú no estés,    amigos hay que sonreír un poco,  por que para amargarnos está Milton y su banda,  ahora con nuevos aliados como Vásquez (delegado oficial de la fdpa al mundial juvenil), Violenta,  Maury, etc. etc. etc.
Yo creo que Calín lo hace apropósito para que yo regrese al Ajedrez,  por favor Calín,  no sigas, por que soy capaz de regresar y de eso  tendrás la culpa
 
Boris Ascue
el neófito
 
Sonrisa
 
Sent: Friday, September 27, 2013 12:16 PM
Subject: Rv: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
 
Ahora que dirán ese par de moralistas ante la frase: sicario racista.
Apenas fueron solo dos, los que se sintieron ofendidos ante la palabra, lameculo, que es lo mismo que decir: Adulón (revisen su diccionario). Bueno, decirle sicario al maestro (a quien no conozco) es decirle, matón, asesino.
No tengo nada contra el trabajo realizado por el Sr. Ascue, de repente es el mejor organizador del mundo, debería internacionalizarse. El tema pasa, porque a todos subestima, él, se cree superior, único, omnipotente y que nadie puede hacerlo mejor que él.
Este tipo, creído, presumido, insolente, no ha hecho un trabajo ad honorem, supongo que ha sido bien remunerado y por lo tanto, era su deber, hacerlo bien.
Tal como lo hace Iturry,  aprovecha que en este deporte hay mucha necesidad y pobreza, no solo económica, sino moral. Muchos viven de este deporte, gracias al ajedrez, muchos alimentan y educan a sus familias. Por eso, estamos llenos de lisonjeros. Le huimos a los temas de fondo. Por ejemplo, nadie cuestiona la premura de hacer regionales pro-bolsillos y pro-Iturry so pretexto del mundial escolar.
El foro ha sido bombardeado de mensajes continuos por chiclayanos y trujillanos invitando al festival regional juvenil. Sigo pensando, que debía hacerse en enero. Ojala digan algo, los sapos e hijos del ex matrimonio Ascue-Iturry.
Carlos Cava.
El irreverente.
 
----- Mensaje reenviado -----
De: Club de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Para: Foro ajedrez <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>; Volcan chess <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Viernes, 27 de septiembre, 2013 12:08 A.M.
Asunto: [ForodeAjedrez] ...señal que avanzamos!
 
 
Amigos
Ha sido muy grato pasar todo un año junto a ustedes,    entonces,  hago un balance de todas las cosas que se hicieron  y sirva la oportunidad para saludar y agradecer a cada una de las personas que ayudaron en todas las actividades del ajedrez.    No solo por que son personas probas y capaces,  si no por que también son valientes.
Aquí el resumen de la actividad del último año.
 
1.-  Asistencia de 3 deportistas al Torneo UNAM de México
2.-  Asistencia de 3 deportistas al Open de Panamá,   Fernando Fernández Norma de MI
3.-  Asistencia de  3 deportistas al Open Mc Gregor.  Deivy Vera  Norma de MI
4.-  Promover la titulación de 3 MI y 1 WIM
5.-  Copa IPD,   Torneo Juvenil y de Elite,   176 participantes con premios originales y sin precedentes.
6.-  IRT Roberto Morales Morales  UNI,  Torneo Tradicional válido para rating FIDE,  más grande del Perú.
7.-  Magistral  para IPD - GM,   Torneo Cerrado, único en Perú hasta la fecha
8.-  Magistral para  IPD- MI,   Torneo cerrado de 10 jugadores,  no se hacía uno en más de 10 años.
9.- Magistral para MI,  Roberto Morales In Memoriam,  Torneo Cerrado 6 jugadores.  Idem
10.-  Asistencia del pre-seleccionado Bolivariano al Memorial Capablanca Cuba,  5 deportistas
11.-  Asistencia al Zonal 2.4  Manaos Brasil,    5 deportistas
12.-  Creación del Centro de Alto Rendimiento para el Ajedrez,  con un local dedicado a los entrenamientos de Ajedrez.
13.-  Asistencia al Continental  de Cochambamba Bolivia,  Delegación más numerosa de la historia,  12 deportistas de alto nivel,  Reencuentro de Julio Granda  con el equipo peruano.
14.-  Asistencia al Panamericano sub 20,  8 deportistas,  Delegación más numerosa a un evento de éste tipo.
15.-  Asistencia al  Festival Panamericano de la Juventud,   14 deportistas,   Delegación más numerosa de los últimos años.
16.-  Gran Prix Perú,  2013, 3 torneos de alto nivel en distintos lugares del país,   clasificatorio a los juegos Bolivarianos
17.-  Primera transmisión on line en Perú,  con alojamiento de partidas,  usando  10 tableros DGT  bluetooth
18.-  Asistencia a la copa del Mundo con Julio Granda,  Jorge Cori y Deysi Cori.
19.-  Asistencia al mundial sub 20  en Turquía,  con Jorge y Deysi Cori.
20.......................... (para los sapos)
 
 
Lamentablemente no sé mover adecuadamente las piezas de ajedrez, no soy maestro ni mucho menos entrenador, pero les aseguro que luego de unas clases intensivas podré mejorar y si es que tengo otra vez la oportunidad de tener algún cargo, seguramente haré una mejor gestión que la que hice,  por que si avanzamos algo sin saber jugar ajedrez,  imagínense lo que podríamos hacer siendo deportistas de alto nivel.    Y eso que soy serrano y gordito, imaginan si sería diferente?  no?,   lindo no?,    increíble,   en el siglo 21 aparece un sicario racista de la edad de piedra.
A continuación les adjunto el link   http://www.youtube.com/watch?v=sLM9FrNyZ3g&feature=sharede un reportaje de RBC, donde el super maestro nacional sin ELO que dejó su nivel en un cofrecito de recuerdos hace más de 35 años,   define mis deficiencias y mi falta de conocimiento.   Es que a veces el amor por nuestra pareja nos hace perder la brújula y defender lo más vergonzoso,   en fin,    tema de cada quién.  
A todo esto,  hay algo increíble, algo que anuncié hace mucho,   los enemigos se unirán,   los que se odiaban,  se amarán, porque han encontrado el enemigo común,  yo;  así que de alguna forma he unido al ajedrez,  de una extraña forma pero los he reunido otra vez,  hijos míos.
Un abrazo,  y seguramente nos reencontraremos pronto,  por que como le dije a los muchachos,  ¡¡aquí,  nadie se rinde Carajo!!
 
 
¡...señal que avanzamos!
 
Boris Ascue
el neófito
 
 



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.
__._,_.___
Actividad reciente:
    .

    __,_._,___

    Volcanchess Bases del Torneo Regional-Lima-Provincias del 18 al 20 de Octubre

    Estimados amigos, un saludo cordial, envio las Bases del Torneo Regional LIMA - PROVINCIAS que se realizarà en la ciudad de Huaral del 18 al 20 de Octubre.

    http://3.bp.blogspot.com/-nauQt8zKnag/Ua-41wSaoLI/AAAAAAAACDk/m9qi8YoP3qM/s1600/Escudo+-+copia.jpgTORNEO REGIONAL JUVENIL DE AJEDREZ
    LIMA-PROVINCIAS

    DEL 18 AL 20 DE OCTUBRE

     

     

      I.ORGANIZACIÓN:

     

    1.1    El evento será organizado por la Liga Distrital de Ajedrez de Huaral con el Aval de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez y el auspicio de la Municipalidad Provincial de Huaral

     

    II. PARTICIPANTES:

     

    2.1 Participan los representantes de la Región Lima-Provincias que comprende a: Huacho, Cañete, Barranca, Canta, Huarochirí, Cajatambo, Oyon, Yauyos y Huaral

     

    2.2 Participan los ajedrecistas nacidos (as), luego del:

     

    Ø  1º de Enero de 2006 inclusive (Categoría Sub – 08 Damas y Absoluto)

    Ø  1º de Enero de 2004 inclusive (Categoría Sub – 10 Damas y Absoluto)

    Ø  1º de Enero de 2002 inclusive (Categoría Sub – 12 Damas y Absoluto)

    Ø  1º de Enero de 2000 inclusive (Categoría Sub – 14 Damas y Absoluto)

    Ø  1º de Enero de 1998 inclusive (Categoría Sub – 16 Damas y Absoluto)

    Ø  1º de Enero de 1996 inclusive (Categoría Sub – 18 Damas y Absoluto)

     

    Los ajedrecistas deben cumplir la edad límite de su categoría durante el año 2014. Es decir, la inscripción se realizará asumiéndose que este evento se realiza en el 2014.

     

    2.3 La comisión organizadora otorgará cupos de alimentación y hospedaje a los jugadores que estén debidamente avalados por sus Ligas y cuyas Ligas sean formales. El otorgamiento de cupos a los jugadores será conformea lo acordado en la Asamblea de Bases, por cada 4 inscritos un (1) cupo. Se otorgará la alimentación a partir del almuerzo del día 18 hasta el almuerzo del día 20.               

     

    2.4 El costo de inscripción para todos los deportistas es de: S/.70.00

     

    2.5Para los deportistas que no son de Huaral, la  inscripción se realizará a través de un Agente del BCP en la cuenta de ahorro BCP N° 370-27295715-0-81 a nombre de Silvia Plaza Pariasca.  Si el deposito es realizado por ventanilla del Banco BCP se deberá adicionar S/. 6.00 por operación.

     

    2.6Se debe enviar copia escaneada del Boucher con los datos del participante (Nombres y Apellidos, fecha de nacimiento, código ID y Elo Fide) al correo electrónico herol1977@hotmail.com

     

    2.7Al momento de la inscripción presencial (18 de Octubre: hasta las 8:30 am) los ajedrecistas se acreditarán  con el DNI original, su carnet de Liga (Obligatorio) y el original del Boucher

     

    2.8Para los deportistas deHuaral podrán inscribirse en horario de oficina, en Calle Germán Menacho 104, con la Srta. Haydee Bailón Flores, Tesorera de la Liga. Rpm #999922957, llevando copia de DNI y Carnet de Liga.

     

    2.9Las inscripciones se cerrarán el día:

    ·         17 de Octubre a horas 6:00 pm, la lista de participantes será publicada en la página www.chess-results.com y en los grupos nacionales de Ajedrez

    ·         La publicación de los Pareos, serán publicados el día 18 de Octubre a horas 9:00 am en el local de juego.

     

    2.10Los pareos serán publicados media hora después de concluidas las rondas en los grupos nacionales de ajedrez y en la página www.chess-results.com

     

    III. DE LA COMPETENCIA:

     

    3.1 El Torneo Regional Juvenil de Lima-Provincias se jugará aplicando el Sistema Suizo a 6 rondas.

     

    3.2 Si en cualquier categoría participan menos de 6 jugadores, se usará el sistema "Round Roubin" (todos contra todos), excepto si hay menos de 3 participantes por categoría en cuyo caso se fusionará con la categoría siguiente.

     

    3.3 El ritmo de juego será de 90 min + 30 seg de incremento por cada jugada o 2 horas a finish.

     

    3.4 El tiempo de espera será de 0 minutos desde la hora programada, pasado este tiempo se dará el WO respectivo.

     

    3.5 Las categorías se jugarán, Damas y Varones por separado.

     

    3.6 EL local del evento será el coliseo cerrado "Campeones de Huaral, Jr. Callao s/n, al costado del        estadio Julio Lores Colán.

     

    IV. SISTEMA DE DESEMPATE:

     

    4.1 Se utilizará el programa oficial de la FIDE Swiss Manager Unicode, para los pareos correspondientes.

     

    4.2 Al finalizar la última ronda se sorteará el orden de  lossiguientes sistemas de desempate:

     

    Para el Sistema Suizo

            a)Progresivo         b)Bucholz con ajuste FIDE              c) Resultado mutuo           d) Sistema Arranz                              e) Sorteo

     

    Para el Sistema Round Roubin (todos contra todos)

            a) Sonemborg Berger         b) Sistema Arranz                 c) Resultado mutuo            d) Sorteo                           

    4.3 Clasificarán a la Final del Campeonato NacionalJuvenil los jugadores que se ubique dentro del 75 % superior de cada categoría y rama, quedan incluidos los empatados en el último lugar.

     

    4.4 La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez otorgará el Aval para participar en el Sudamericano Juvenil 2014 en Uruguay, así como para el Panamericano Escolar 2014 en El Salvador a los jugadores que se ubiquen dentro del 30 % superior de cada categoría y rama, quedan incluidos los empatados en el último lugar.

     

    4.5La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez otorgará el Aval para participar en el  Campeonato Panamericano de la Juventud 2014, en México a los jugadores que se ubique dentro del 65 % superior de cada categoría y rama, quedan incluidos los empatados en el último lugar.

     

    4.6 La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez otorgará el Aval para participar en el Campeonato Mundial 2014, en Lima-Perú a todos los deportistas que participen en el Regional-Nacional.

     

    V.      CRONOGRAMA:

    5.1    La programación será la siguiente:

     

    Inauguración

    :

    Viernes

    18 de Octubre

    09:00 am

    Primera Ronda

    :

    Viernes

    18 de Octubre

    10:00 am

    Segunda Ronda

    :

    Viernes

    18 de Octubre

    04:00 pm

    Tercera Ronda

    :

    Sábado

    19 de Octubre

    09:00 am

    Cuarta Ronda

    :

    Sábado

    19 de Octubre

    04:00 pm

    Quinta Ronda

    :

    Domingo

    20 de Octubre

    09:00 am

    Sexta Ronda

    :

    Domingo

    20 de Octubre

    03:00 pm

    Clausura

    :

    Domingo

    20 de Octubre

    07:30 pm

    VI. PREMIOS:

     

    6.1 Los premios serán los siguientes:

     

    Categoría Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18

    1ºPuesto  - Trofeo + Medalla + Diploma
    2ºPuesto  - Medalla + Diploma
    3ºPuesto  - Medalla + Diploma

     

    VII. DE LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES:

     

    7.1 Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares durante las sesiones de juego, debiendo estos permanecer completamente apagados. Pierde la partida el (la) jugador (a) cuyo teléfono celular suene durante la sesión de juego. El puntaje del oponente lo determinará el árbitro.

     

    7.2 Durante la partida, a los jugadores les está prohibido hacer uso de notas, fuentes de información, avisos de terceros, o analizar en otro tablero.

     

    7.3  Las infracciones de las normas indicadas darán lugar a las siguientes sanciones, según la gravedad de la falta:

      (a)   Una advertencia
      (b)   Añadir tiempo en el reloj del oponente
      (c)   Reducir el tiempo en el reloj del jugador que ha cometido la infracción
      (d)   Declarar la partida perdida
      (e)   Expulsar del torneo.
      

    7.4El jugador que pierda una partida por W.O. quedará eliminado del Torneo salvo justificación oportuna y aceptable

     

    7.5  El jugador que tenga 2 W.O. quedará automáticamente retirado del Torneo.

     

    7.6  Todos los participantes se sujetan a las disposiciones de las presentes bases.

     

    VIII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

     

    8.1 El Comité Organizador está integrado de la siguiente manera:

     

    Organizador: Ing. Gaimer Herrera Ramos

    Director del Torneo: Arbitro FIDE Hernán Olarte Bravo

    Coordinadora de la Municipalidad: Lic. Marina Bravo Pineda

    Coordinadora de la Liga: Sra. Haydee Bailón Flores

    Arbitro Principal: Luis Duarez Facho

    Árbitros Adjuntos: Carlos Barreto Carreño, Ricardo Ayala Malabrigo           

             

    8.2 Los reclamos serán presentados por escrito a más tardar 20 minutos después de finalizada la ronda, dirigido al árbitro principal, y serán resuelto por el comité de apelaciones (conformado al inicio del torneo), siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para que el reclamo sea resuelto, el jugador reclamante deberá de abonar la suma de S/.50.00  nuevos soles a la organización del torneo, suma que le será devuelta solamente en caso de que el fallo le sea favorable o en caso se encuentren argumentos razonables en su reclamo, caso contrario, el monto en caución quedará como gastos de Organización.

     

    8.3 Para lo no estipulado en las presentes Bases, regirá el Reglamento actualizado de las Leyes del Ajedrez de la FIDE, en vigencia a partir del 1º de Julio del 2009.

     

     

    COMISIÓN ORGANIZADORA



    Atentamente,

    Luis A. Duárez Facho
    RPM #950428260

    Volcanchess Trujillo - COPA CLART 2013 - 5 de Octubre

    Estimados amigos, por encargo de la organizaciòn envio las Bases del FESTIVAL ESCOLAR DE AJEDREZ "COPA CLARET" que se realizarà el 5 de Octubre en la ciudad de Trujillo.

     

    FECHA:                                05 de octubre

    AÑO ACADÉMICO:         2013

     

    ACTIVIDAD:                       Festival Escolar  de Ajedrez "Copa Claret"

     

    CONCURSO / FESTIVAL DE:  JEFATURA DE DEPORTES

     

     

    I.                    FINALIDAD

    1.1. La elaboración de esta actividad tiene como propósito invitar a las diferentes Instituciones Educativas de nuestra localidad, para participar en este Festival Escolar de Ajedrez "Copa Claret"  y tiene la finalidad de seguir buscando una formación bio-sico-espiritual del deportista escolar y demostrar sus habilidades de este deporte ciencia,  a la vez de estrechar lazos de confraternidad entre instituciones educativas.

     

    II.                  OBJETIVOS

    2.1. Promover la integración, fraternidad y amistad entre deportistas, padres de familia, docentes de las diferentes instituciones participantes.

    2.2. Brindar a los participantes sano esparcimiento y recreación a través de la práctica deportiva del ajedrez.

     

     

    III.     DE LA ORGANIZACIÓN

    3.1. Esta actividad, "Festival Escolar de Ajedrez "Copa Claret"- 2013", está organizada por la Jefaturas de Deportes y de Actividades del Colegio, con autorización de la Dirección, y se desarrollará el día sábado 05 de octubre, desde las 08:30 am., en las instalaciones del Coliseo Claret de nuestra institución.

    3.2. La Jefatura de Deportes y de Educación Física, es la encargada de planificar, organizar, coordinar, supervisar, ejecutar, controlar y evaluar el desarrollo de esta actividad.

    3.3. La Jefatura de Actividades apoya esta organización.

     

    IV.  DE LOS PARTICIPANTES:

    4.1. Participarán en esta actividad, solamente las instituciones invitadas.

    4.2. Las categorías a participar en este festival serán de la siguiente manera:

    Ø  Sub-08     Damas  y  Varones  (nacidos  hasta en el año  2005)

    Ø  Sub-10     Damas  y  Varones  (nacidos  hasta en el año  2003)

    Ø  Sub-12     Damas  y  Varones  (nacidos  hasta en el año  2001)

    V.                  DE LA INSCRIPCIÓN:

    5.1. El costo de inscripción por participante será de diez nuevos soles (S/. 10.00) y podrán hacerlo en tesorería del Colegio Claretiano.

    5.2. Informes del evento en página del Colegio Claretiano www.starclar.edu.pe., o en el teléfono 282891.

    5.3. Las inscripciones se cerrarán llegadas al límite de 120 participantes, de no llegar a dicha cantidad se cerrará el día 04 de Octubre a 12 m.

    5.4. Los participantes dejarán en tesorería su fotocopia de su DNI y ficha de inscripción del Festival Escolar de Ajedrez.

     

    VI.                DE LUGAR FECHA Y HORA:

    6.1. El Festival Escolar de Ajedrez se desarrollará en el Coliseo Claret, del Colegio Claretiano de Trujillo, sito en Avenida Húsares de Junín Nº 1355 Urbanización La Arboleda, Trujillo, el día sábado 05 de octubre del presente año, a partir de las 8.30 am.

    VII.              DEL SISTEMA Y RITMO DE JUEGO:

    7.1.  Se  jugara por  el  sistema  suizo  a 5 rondas.

    7.2. Las partidas  tendrán  una  duración  como  máximo  15 minutos por jugador  duración total  de  la partida  30 minutos.

    7.3. Sera tolerancia cero (Jugador que no esté presente a la hora indicada de la partida perderá por W.O.).

    7.4.- No  será  obligatorio anotar.

     

    VIII.            DEL CONTROL JUECES:

    El control de jueces estará a cargo por la Comisión Organizadora.

     

    IX.                 PREMIACIÓN:

    9.1. Para premiar en las diferentes categorías del Festival Escolar de Ajedrez 2013, será de la siguiente manera:

    Ø  Primer Puesto Absoluto – Trofeo, Medalla, diploma y Efectivo de S/. 100.00.

    Ø  Segundo Puesto Absoluto – Medalla, diploma y efectivo de S/. 50.00.

    Ø  Tercer Puesto Absoluto – Medalla, diploma y efectivo de S/. 20.00.

    Ø  Premio Especial – Mejor Claretiano

    9.2. Se entregarán diplomas del cuarto al decimo puesto.

     

    X.         DEL DESEMPATE:

     

    10.1.     El  sistema  de  desempate  será  el  progresivo, bucholz y  más  partidas ganadas  con  piezas negras  y  se aplicara   para  determinar  la  ubicación,  para la  entrega de los  premios y estímulos.

     

    XI.       FIXTURE DE JUEGO Y PROGRAMACIÓN:

    Sábado 05 de Octubre                         

    08.30 a.m.    Inauguración

    09.00 a.m.    Primera   Ronda

    09.40 a.m.    Segunda Ronda        

    10.20 a.m.    Tercera  Ronda

    11.00 a.m.    Cuarta    Ronda        

    11.40 a.m.    Quinta     Ronda       

    12.30 p.m.    Clausura Y Premiación   

     

     

    XII.     CONDUCTA DE LOS PARTICIPANTES

     

    12.1. El jugador que pierda una partida por incomparecencia (W. O) será retirado, salvo justificación antes del pareo de la siguiente ronda.

    12.2. Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:

    Ø  Conversar entre sí o con el público.

    Ø  Distraer al oponente de cualquier forma.

    Ø  Tener los celulares prendidos.

    Ø  Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.

    Ø  Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.

    12.3.  Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y el árbitro se encargará de tomar las medidas del caso.

     

     

    XIII.   DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS Y FINALES:

     

    Cualquier aspecto no contemplado en las presentes Bases Generales, será resuelto por la Comisión Organizadora de este Festival Escolar de Ajedrez "Copa Claret",2013 y por  la Dirección del Colegio "Claretiano, de acuerdo al Reglamento Internacional de Ajedrez FIDE por los árbitros del torneo.

     

     

    COMISIÓN ORGANIZADORA


    Atentamente,

    Luis A. Duárez Facho
    RPM #950428260

    Archives

    Categories