Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook

JULIO GRANDA MALTRATADO POR EL VOCAL DEL CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA ALEJANDRO PERALTILLA

COMUNICADO  Nº016 DE LA LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA

JULIO GRANDA FUE MALTRATADO POR EL VOCAL DEL CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA, ALEJANDRO PERALTILLA

NIÑOS CAMPEONES INTERNACIONALES  FUERON  DISCRIMINADOS EN  LA SIMULTÁNEA

La Liga de Ajedrez de Arequipa alza su  voz de protesta  y denuncia el maltrato sufrido por nuestro ilustre Gran Maestro  Julio Ernesto Granda Zúñiga, máxima figura internacional del Perú y nuestros niños (a) campeones internacionales como Alejandro Alarcón García (10 años) Campeón Sudamericano, Flavio Gonzales Curse (10 años) Campeón Panamericano y Nicole Valdivia Cano Sub- Campeona Regional Sur (12 años), por el Vocal del Club Internacional Arequipa, Alejandro Peraltilla

1.- El día domingo 20 de mayo en las instalaciones del Club Internacional Arequipa, se había programado la simultánea por nuestro querido GMI Julio Granda a 50 niños y 10 niños no socios del club, pertenecientes a una Liga liderada por el señor Cleber Layme.

2.-Granda invito a 3 niños para que jueguen las simultaneas, al ver que no habían sido tomados en cuenta, lo que le pareció extraño, siendo ellos orgullo de Arequipa por ser extraordinarios ajedrecistas pertenecientes a la Liga de Ajedrez de Arequipa ubicada en el Coliseo Arequipa, los mencionados niños son campeones internacionales  como son Alejandro Alarcón, Flavio Gonzales y la Sub- Campeona Regional Nicole  Valdivia.

3. Al ver el Vocal de Ajedrez del Club Internacional Arequipa Alejandro Peraltilla, sentados a los 3 niños, en forma prepotente y vociferando indico a los niños ustedes que hacen aquí  levántense y retírense, palabras que indicaron los tres padres de los niños afectados, Fernando Gonzales, Bradley Alarcón y Yina de Valdivia, que fueron dadas por el Vocal Alejandro Peraltilla, sufriendo un daño moral los menores  y siendo discriminados, sabiendo que el GMI Granda los había invitado.

4.- Ante este problema Julio Granda conociendo sus grandes bondades como deportista cabal y gran persona, abogo por los niños ante el Vocal del Club Alejandro Peraltilla, para que sean integrados a la  lista jugadores que recibirían la simultanea, por conocer sus meritos a nivel internacional de los 3 niños, a lo que el Sr. Peraltilla respondió malcriadamente a nuestro GMI Julio Granda Tu no eres nadie, a ti te ha invitado el Club Internacional y el que organiza soy Yo, e indicar que los niños no jugarían por ningún motivo, sufriendo así la humillación y maltrato mas grande nuestro socio  vitalicio de la Liga de Ajedrez de Arequipa (ubicada en el Coliseo Arequipa).

5.-Ante este maltrato el Gran Maestro Granda opto por irse del Club Internacional Arequipa, no comprendiendo la actitud del señor Peraltilla de maltratarlo y discriminar a las máximas figuras infantiles de la Liga de Ajedrez de Arequipa.

6.- Para el colmo de la arrogancia y autoritarismo el señor Peraltilla ante la salida y la cancelación de las simultáneas anuncio a los socios y no socios que los niños serian castigados por el Club Internacional Arequipa y que Julio Granda también pasaría a por el mismo camino por ser socio del club.

7.-Julio Granda es un brillante ajedrecista mundial, ha sido nombrado por las autoridades peruanas como un embajador del deporte en el mundo, es el mas grande jugador que ha dado el Perú a nivel mundial, Campeón Mundial Infantil, un verdadero ejemplo de deportista y ejemplo para nuestra niñez y juventud, jamás en nuestro país fue maltratado y humillado como lo fue con este señor Vocal de Ajedrez del Club Internacional Alejandro Peraltilla.

8.-Igualmente informar que el señor Cleber Layme Presidente de una Liga no reconocida por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, mencionaba a los padres de familia que no fueron tomados muchos niños en cuenta por que no pertenecían a su liga, que era la oficial y que la Liga de Ajedrez ubicada en el Coliseo Arequipa en dos meses saldrían de ese lugar por tener un juicio con el IPD. El señor espera que le den el local de las oficinas 1 y 2 por el Director del IPD señor Walter Lozada. Si esto sucedería los niños quedaría sin local perjudicándose a todo el ajedrez mistiano, después de 70 años de trabajo  por el ajedrez arequipeño. (De este tema la liga  emitirá otro comunicado en las próximas semanas)

9.- Al mencionado señor Layme debemos indicar que la Federación no lo reconoce y que si es presentado como Presidente de la Liga de Ajedrez Distrital de Arequipa, en todas las ceremonias del Club Internacional Arequipa por el Vocal de Ajedrez del Club, es por que este vocal, su Club Unión Arequipa pertenece  a la Liga del Sr. Layme, por eso el apoyo a su liga y la inclusión de 10 niños a la simultanea y la marginación no solo a los tres niños mencionados sino a muchos niños pertenecientes a nuestra institución que solo miraban con asombro los hechos, por personas que nunca jugaron ajedrez y que hoy  han cometido faltas que atentan contra el ajedrez nacional e internacional.

10. La liga del señor Layme (con 2 años de creación) como todos saben solo vive o existe cuando hay torneos en el Club Internacional (el sr Layme reina en los torneos del Club Internacional no siendo socio y siendo el causante de la división del ajedrez arequipeño), no tiene actividad, como nuestra Liga de Ajedrez, ubicada del Coliseo Arequipa con 70 años de creación, reconocida por nuestra Federación  y al servicio de la comunidad arequipeña. Aquí también hay que mencionar el agravio sufrido por la Mama del Niño Alejandro Alarcón (Jessica García de Alarcón), por parte del la señora Lidia del Layme esposa del señor Layme, al agredirla por la espalda y echarle la culpa a la señora Alarcón increpándole que las simultaneas fueron canceladas por ella.

11.-La Liga de Ajedrez de Arequipa exige un desagravio público de  parte del Club Internacional Arequipa, en la persona de su distinguido Presidente Roberto Talavera, ya que conoce la comunidad arequipeña su don de persona, apoyo a los deportistas y con la seguridad que lo hecho por su Vocal, es una falta gravísima que va en contra de una de las instituciones de mayor prestigio en nuestro país.

12.-La Liga de Arequipa se solidariza con el GMI Julio Granda socio vitalicio de nuestra institución y nuestros campeones Nicole Valdivia, Flavio Gonzales, Alejandro Alarcón y les damos a ellos todo nuestro apoyo incondicional y los seguiremos apoyando a nuestras estrellas agraviadas en sus competencias nacionales e internacionales.

Arequipa, 31 de mayo del 2012



MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS                   MIGUEL CALLA HUAYAPA
              Presidente                                  Representante de la Federación



                                                                                          SANTIAGO LUDEÑA CORNEJO                FELIPE CARBAJAL PRADO                                                                                        Administrador                                              Vocal


MAURICIO ALOSILLA CHAMBI
         Secretario



Archives

Categories