Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
17 abr 2010

Solicitan anulación Campeonato Absoluto de Ajedrez de Tacna


Sres: Amigos del Ajedrez del foro de Ajedrez Yahoogroups

 

Reenvio a Ustedes la carta de una comisión de justicia formada por jugadores calificados del ajedrez Tacneño, por cuanto hacen llegar su profundo malestar por las irregularidades cometidas en el evento principal del ajedrez en Tacna.   

 

 

BUENOS DIAS

 Es grato comunicarles lo siguiente

 

 Por motivos que se nombran a continuación:

 

1. No existió Arbitro del evento; lo hacía a veces el sr Jaime Ortega y otras veces era jugador en otras veces lo hacía Javier Ortega hasta el extremo que tuvo que firmar planillas un padre de familia que ocasionalmente se encontró esperando a su hija que termine de jugar .......Que lamentable.

 

2. No existió bases del evento. (todo evento debe contar con bases establecidas por los organizadores, dándose a conocer al inicio del mismo) 

 

3. El evento se desarrolla jugando menores, que al final no tienen oportunidad de alcanzar algún puesto dentro del evento. Debería separarse por categorías :  infantiles y mayores. Falta de criterio, si consideramos que había 5 niños y si se jugó un campeonato de Tacna con 11 jugadores, quiere decir que en realidad se jugó una competencia entre 6 mayores.  

 

4. Dentro del evento, hubo una clara falta de arbitro, cuando: al sonar el celular de uno de los jugadores (donde automáticamente debió sancionarse con la pérdida del mismo) y al no existir arbitro, se hizo la queja a sr Jaime Ortega (organizador y jugador) por parte del reclamante. El sr. Ortega, en ese instante no se encontraba en la sala de juego, no pudo decidir; y lo único que hizo fue que continuen (Si ganaba Phol le igualaba en puntaje, Hubiera decidido darle la partida ganada?).

Este resultado cambio el cuadro de ubicación, el segundo lugar debió ser 4to o 5to (Sr. Velasquez) y el Jugador Pool (quien reclamo por celular) quedaría con los mismos puntos que Jaime Ortega, que en partida anterior ya le había ganado Pool a Jaime.

Entonces, por el ámbito del evento cerrado y jugar todos contra todos aplicándose el respectivo sistema de desempate sonenborg berger,  quedaría primero el SR Pool Conde.

Esto demuestra que un jugador no puede ser árbitro porque se presta a la manipulación de resultados finales.

 

5. Se considera falta grave y sancionable con castigos a la falta de moral del jugador, cuando este realiza venta , trueque o negocia el puntaje para favorecer a un tercero y este punto regalado lo posicione al jugador en una mejor ubicación caso del sr Javier Ortega que vendió su empate (por un plato de picante ...) y ¿donde estaba el árbitro? estaba jugando otra partida, !no había arbitro!.

 

6. El gran ausente del evento fue el campeón del año anterior, El Maestro FIDE Juan Aguilar, de quien sabemos que le han puesto todas las trabas posibles para que no juegue, se dice que está sancionado así como también la niña Vivian Cahuana, pero no hay ningún documento oficial de la liga de Ajedrez de Tacna a la fecha.

Sorpresivamente, la niña Vivian cahuana tras haber sido eliminada en un previo clasificatorio, fue invitada a jugar la final , mientras que al Maestro Aguilar no se le consideró, "por estar castigado".

En compensación con él, deberán jugar el Campeón 2009 con el ganador de este año a unas partidas para saber realmente quien es el verdadero y legal campeón 2010 (claro que tendría que convocarse nuevamente.).

 

7. El árbitro no debe interceder para la suspensión ni aplazamientos de partidas deberá respetarse la hora. (WO) por la importancia del evento. 

 

La falta de seriedad del torneo, lo hace que se declare la Anulación del mismo. Y se convoque uno que realmente cumpla todos los requisitos que demande EL NIVEL que se juega es un CAMPEONATO DE TACNA y debería ponerse a la altura del mismo.

Tacna, 14 de abril del 2010

 

LA COMISION DE JUSTICIA.

 

cc.pediodistas deportivos


 

Date: Tue, 13 Apr 2010 19:45:08 -0500
Subject: Noticia: La Corporación VolcanChess se complace en Presentar su Nueva y mejorada Platamorfa
From: volcanchess@volcanchess.com
To: volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com

La Corporación VolcanChess se complace en Presentar su Nueva y mejorada Platamorfa de Sitio Web, brindándoles muchas mejoras y comodidades a todos sus usuarios.
VolcanChess nació en octubre de 2008 como un espacio dedicado  a la difusión del deporte ciencia.
La Corporación, cubre los diferentes eventos ajedrecísticos de Perú y Latinoamérica.
Si Ud. desea Contribuir con sus Bases, Comentarios, Sugerencias o desea mayor información; escríbanos a  volcanchess@volcanchess.com
Para publicar directamente en este Sitio Web, Sólo tiene que registrarse, y posteriormente en el Menú de Usuario y usted mismo será el Redactor y Administrador de su propia noticia.
Y también si desea mandar una Nota
Para mandar una NOTA directamente al Grupo y a la WEB envié un mail a volcanchess@googlegroups.com
Agradecidos por la confianza depositada en nosotros, nos comprometemos a seguir a la vanguardia tecnológica y así responderles a sus espectativas y necesidades.
 

Atte,

 

Carlos Calla                                                          Miguel Calla

Director                                                             Administrador

www.volcanchess.com


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com


Invite your mail contacts to join your friends list with Windows Live Spaces. It's easy! Try it!

Mas noticias I OPEN INTERNACIONAL SUB-20

Saludos a la comunidad ajedrecistica.
 
Ya tenemos la confirmacion de otro, destacado jugador que vendra de LA PAZ-BOLIVIA, hablamos de DANIEL CARLO, CAMPEON NACIONAL ABSOLUTO SUB-20. Que ya tendremos la visita de un jugador mas para el I OPEN INTERNACIONAL SUB-20.
 
Tendremos mas invitados del exterior, estaremos informando oportunamente.
 
¿¿¿ QUIEN SERA EL SIGUIENTE JUGADOR INVITADO ???? 
 
Esten al tanto.
 
ATTE
MF. Carmelo Gutierrez
Juliaca - Peru


Tu Hotmail a un clic con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

Archives

Categories