Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
14 nov 2008

Tres equipos latinos barren en Olimpiada Mundial de ajedrez

Berlín, 14 nov (PL) Venezuela, Paraguay y El Salvador barrieron hoy a sus respectivos rivales en la segunda jornada de la Olimpiada Mundial de ajedrez para damas, que se celebra en la ciudad alemana de Dresde.

Las venezolanas se apoyaron en el buen desempeño de Sarai Sánchez, Maria Gisela Ubaldo, Irene Han y Zaida Hernández para dejar sin opciones a Egipto.

Por su parte, las hermanas Lorena y Sonia Zepeda, Gabriela Avelar e Ingrid Sánchez dominaron totalmente ante las representantes de Qatar, y lo mismo hizo Paraguay frente a Afganistán.

Otros conjuntos de Latinoamérica y el Caribe salieron airosos 3-1, como México ante Iraq y Ecuador contra Finlandia, Guatemala le ganó 2.5-1.5 a Colombia, y Uruguay y Honduras empató con Alemania 3 y Japón, por ese orden.

Más desafortunada fue la jornada para Argentina, República Dominicana y Cuba, superadas 1.5-2.5 por Alemania, Montenegro y Serbia, respectivamente, o para Brasil, vencida 1-3 por Inglaterra.

Tampoco lograron imponerse Puerto Rico, Costa Rica, Surinam, Aruba y Barbados.

En este sexo marchan con muy buen paso las selecciones de Rusia, China y Georgia, imponentes hasta el momento.

http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID={30875382-836C-487B-A66F-30F525BAFD1E}&language=ES

Respuesta al Sr. Iturry sobre las Olimpiadas en Dresden 2008

Estimados señores de la comunidad ajedrecística:

Acabo de leer el comunicado del Sr. Iturry explicando la ausencia de los equipos nacionales a las olimpiadas de Alemania. Es una lástima, nuevamente culpa a otros de su falta de gestión. Además otra vez vez puedo comprobar la ausencia de caballerosidad mínima que debería tener un hombre de bien. Y también acabo de descubrir que no puedo expresarme en el grupo oficial, cual es el miedo? Agradezco mucho a quien pueda enviar esta carta al grupo oficial.

Es una pena que los equipos absoluto y femenino no hayan ido a Alemania, en lo que respecta a mi tenia todo para hacerlo, la voluntad, el boleto. Solo tenía que ir a Houston a tramitar la visa en el consulado alemán con tiempo.

1-Houston esta a varias horas en bus de mi ciudad, 2-Es necesaria una cita previa para concederme la visa 3- La entrega de la visa por el consulado alemán nunca es el mismo día. Demora 3 a 10 días útiles, 4-Por ello tenía que buscar alojamiento en Houston para esperar la expedición de la visa. 5 Además tenía que pedir permiso adicional en la universidad (aparte del permiso para las olimpiadas en sí) para este viaje a Houston. Por eso 3 veces (15, 23 y 25 de octubre) le solicité enviara la carta de invitación al consulado alemán en Houston dándole la dirección electrónica y de fax del consulado, pero no me respondió, NO ME HIZO CASO. De repente el jueves 30 me manda un mensaje diciendo que Deysi no va y le pregunto porque no va? y usted qué piensa hacer? Y el viernes 31 de octubre me envía un mensaje proponiéndome que sea capitana y que fuera al consulado en Houston a sacar la visa y que le enviara la dirección del consulado (nuevamente ?) Sobre el tema de capitana, no le respondí nada solo le dije que era bastante tarde pero lo iba a intentar. Pero ya era materialmente imposible. Yo era la más entusiasmada en tomar parte en estas olimpiadas y si no he podido viajar ha sido porque su aviso ha llegado muy tarde. ESTO SE LO DIJE en mi mensaje de respuesta inmediato del mismo 31. Puedo enviar nuestros mensajes para que todos vean. Luego el 10 de noviembre me escribe diciendo que solo Anita Torres e Ingrid Aliaga están viajando y me pregunta por mi situación, le informé la verdad que aunque lo intenté no pude conseguir la visa. ¿Cuál es mi responsabilidad señores? Inscrita oficialmente en las olimpiadas como quinto tablero, tal como lo han podido constatar todos en la página oficial de las olimpiadas. Viajando con mis propios recursos, que culpa tengo de que las demás ajedrecistas que me antecedían no hayan viajado? Las 4 anteriores inscritas antes que yo: Deysi, Karen, Ingrid, Ann no viajan, cual es mi responsabilidad? Yo era quinto tablero o suplente. Además usted había considerado a una quinta ajedrecista Anita Torres. Entonces quien debe explicar a todos la razón porque no viajaron las ajedrecistas precedentes es usted mismo, señor Iturry.

Señor Iturry, usted, ( tal vez por venganza? por el reclamo de mi derecho a participar en las olimpiadas) solo me llamó cuando para usted era imposible financiar a las 4 ajedrecistas que me antecedían. Pero a pesar de todo estuve dispuesta a viajar solo que fue muy tarde su aviso y no alcanzaba a obtener la visa. Señor Iturry, parece que usted ha pretendido enviar un equipo femenino sin Luciana Morales y al final le ha salido el tiro por la culata. Usted debería pedirme disculpas, y no tratar de culparme. Yo no tengo responsabilidad de que las otras niñas no hayan viajado, sino usted. No pretenda confundir a los demás. Algo más que también debería explicar a todos es la razón por la que no viajo el equipo absoluto.

Atentamente MIF Luciana Morales

Fuente: Torre64-http://www.torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=7773&mode=&order=0&thold=0

Archives

Categories