Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
10 abr 2015

Volcanchess ¿Se puede perder una partida así?

Ocurrió hace algunas horas. El GM Wesley So (EE.UU, 2770 ELO y 9º en el Ranking Mundial) perdió su partida de la 9ª ronda contra Akobian en el US Chess Championship ... ¡en la 6ta jugada!

¿La razón? Por hacer anotaciones de ayuda (al margen de la planilla y/o en otro lugar) Por alguna razón, a pesar de estar ya advertido por el árbitro, el GM So volvió a hacer esto. Gente cercana a él ya había notado esto en otras actuaciones en torneos anteriores y ya le habian sugerido antes que eso no estaba permitido a la luz de esta parte del reglamento:
8.1 b.
La planilla se utilizará únicamente para anotar los movimientos, los tiempos de los relojes, las ofertas de tablas, temas relacionados con una reclamación u otros datos relevantes.

11.3 a.
Durante la partida está prohibido que los jugadores hagan uso de cualquier tipo de
notas, fuentes de información o consejos; o analizar cualquier partida en otro tablero.

11.7
La persistente negativa de un jugador a cumplir con las Leyes del Ajedrez será sancionada con la pérdida de la partida. El árbitro decidirá la puntuación del adversario.


Alguna vez jugué contra un ajedrecista que durante la partida usaba la planilla como "ayuda". Escribía las 3 o 4 alternativas que encontraba, pensaba sobre ellas, tachaba las que no le convencían y así ejecutaba el movimiento que quedaba al final de su procedimiento. Creo que varios ajedrecistas habrán hecho lo mismo...

Wesley So publicó en su Facebook hace algunos momentos:
Traducido dice algo así como esto: "He estado teniendo problemas para concentrarme, así que escribí una nota para mí mismo en un pedazo de papel (no es mi hoja de puntuación) ... escrbí: "comprobación minuciosa de triple verificación usar su tiempo". Akobian lo vio y se quejó al árbitro y fue declarado que perdí la partida. Lo siento, no sabía que estaba en contra de las reglas."

                            La planilla en el momento quese interrumpió

Una vieja costumbre: Wesley So escribió al margen inferior izquierdo en su planilla del torneo ACP Golden Classic (Pergamo, Italia 2014)

¿Habrá sido muy severo el castigo? ¿Proporcional con la falta? Porque además las mismas reglas FIDE dicen esto:
12.2
El árbitro deberá:
 ...
b) actuar en el mejor interés de la competición.


Dejo algunos enlaces relacionados con este acontecimiento...
Javier Uría

BREAKING: Wesley So Forfeited In U.S. Championship Round 9
 
 
US Champ R9: Forfeit?!

Archives

Categories