Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
10 feb 2016

Volcanchess Re: EL TORNEO NACIONAL PERUANO

El Campeonato Nacional que organizó la Universidad de Lima (léase MI Mario Belli Pino) y que ganó el GM Julio Ernesto Granda Zúñiga en su segundo debut fue el de 2002.
--------------------------------------------
El mié, 10/2/16, Humberto Tosso de la Piniella <sombrasdepaz2008@yahoo.es> escribió:

Asunto: EL TORNEO NACIONAL PERUANO
Para: "yahoogroups" <forodeajedrez@yahoogroups.com>, "yahoogroups" <estebancanal1@yahoogroups.com>, "Volcan Chess" <volcanchess@googlegroups.com>, "el_rafas30@hotmail.com" <el_rafas30@hotmail.com>, "carlos_mispi@hotmail.com" <carlos_mispi@hotmail.com>, "rafapt100@hotmail.com" <rafapt100@hotmail.com>, "pgonzab@hotmail.com" <pgonzab@hotmail.com>, "cquispe73@hotmail.com" <cquispe73@hotmail.com>, "salasborjasalfredo@gmail.com" <salasborjasalfredo@gmail.com>, "claudiodva@hotmail.com" <claudiodva@hotmail.com>, "luis_aguilar22r@hotmail.com" <luis_aguilar22r@hotmail.com>, "lluque8202@hotmail.com" <lluque8202@hotmail.com>, "pedro_garcia_toledo@yahoo.es" <pedro_garcia_toledo@yahoo.es>, "jjalvarado@pucp.edu.pe" <jjalvarado@pucp.edu.pe>, "jmejia@resinplast.com.pe" <jmejia@resinplast.com.pe>, "camerica@cr-ingenieros.com" <camerica@cr-ingenieros.com>, "lvillavicencio@foncodes.gob.pe" <lvillavicencio@foncodes.gob.pe>, "jazevallos@diagrama.com.pe" <jazevallos@diagrama.com.pe>, "luisgamarra_09@hotmail.com" <luisgamarra_09@hotmail.com>, "gato_profe@yahoo.es" <gato_profe@yahoo.es>, "dantelopezverastegui@gmail.com" <dantelopezverastegui@gmail.com>, "rufinoelfino69@hotmail.com" <rufinoelfino69@hotmail.com>, "ishiguro_juan@yahoo.com" <ishiguro_juan@yahoo.com>, "zg_9661my@hotmail.com" <zg_9661my@hotmail.com>, "gs_sagitario@hotmail.com" <gs_sagitario@hotmail.com>, "wbustamantec@gmail.com" <wbustamantec@gmail.com>, "carlosoquiche@hotmail.com" <carlosoquiche@hotmail.com>, "jdavila30@hotmail.es" <jdavila30@hotmail.es>, "jochoa72@gmail.com" <jochoa72@gmail.com>, "jorgepuppi@hotmail.com" <jorgepuppi@hotmail.com>, "dpizarro@infobox.com.pe" <dpizarro@infobox.com.pe>, "escarlata3000@hotmail.com" <escarlata3000@hotmail.com>, "ivanguimu@gmail.com" <ivanguimu@gmail.com>, "gprincet@hotmail.com" <gprincet@hotmail.com>, "carlosjesus7062000@hotmail.com" <carlosjesus7062000@hotmail.com>, "tomchic1@hotmail.com" <tomchic1@hotmail.com>, "betojara@hotmail.com" <betojara@hotmail.com>, "elpinguino_piano@outlook.com" <elpinguino_piano@outlook.com>, "eduardo.garcia@bcrp.gob.pe" <eduardo.garcia@bcrp.gob.pe>, "ezequiel.ramirez@bcrp.gob.pe" <ezequiel.ramirez@bcrp.gob.pe>, "jorgequispec4@hotmail.com" <jorgequispec4@hotmail.com>
Fecha: miércoles, 10 de febrero, 2016 09:03

Cuando ya estábamos por
olvidarnos que existen la nueva
administración nos ofrece con acierto un buen 
Torneo Nacional, que comienza hoy. La concurrencia no
es escasa en calidad
por más que no estén todos, algo casi imposible.
Mencionaré entre los
principales ausentes a Julio Granda, a Georgui Castañeda y
la potente familia Cruz.
Digo casi imposible porque todos ellos están radicados o
trabajan desde hace
años en el extranjero, una situación bastante común en el
contexto profesional
moderno. Pero sí está el gran Emilio Córdova y la súper
valiente y atractiva Deysi
Cori, que podía haberse inscrito en el femenino pero que
aspira siempre a lo
más alto. No deja de ser una muy buena competencia, abierta
como debe ser,
donde nadie puede sentirse excluido de ser campeón
nacional.

Para apreciar la importancia
del acontecimiento debemos
hacer un poco de historia. Que yo recuerde uno de los
grandes torneos
oficiales en este siglo fue allá por el 2001 en la
Universidad de Lima, ganado
brillantemente por el mismísimo Julio Granda. Luego han
habido me parece dos más,
menos representativos, uno en que fue nominado Efraín
Palacios creo en el
2009 y otro en la ciudad de Puno el 2014 en que ocupó el
primer lugar Efren
Cutipa. Puedo estar equivocado y le pediría que confirme
estos datos a  Manuel Aguilar,
que una de las cosas buenas en
que se desempeña es la historia del ajedrez peruano. Porque
en el tema no hay
espacio para resentimientos ni tontas rencillas. Otro que
nos puede ayudar es
el MN Pedro García Toledo. Precisamente él está
ensimismado en todas las
instancias decisivas de nuestro deporte y ahora mismo
estará presente.

Este Torneo Nacional es un
buen paso, un gran logro
sin duda. Hablamos de un nuevo comienzo, tampoco el ideal
por lo difícil de los
horarios. Es este un inconveniente comprensible por
estrecheces económicas pero
superables a largo plazo con políticas adecuadas.

No quiero extenderme
mucho para no aburrir. Veamos cómo se
desarrolla este importante evento, veamos quien es el nuevo
flamante campeón
nacional y felicitemos efusivamente a los
organizadores.

Humberto Tosso




--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|

www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe

Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Volcanchess EL TORNEO NACIONAL PERUANO

Cuando ya estábamos por olvidarnos que existen la nueva administración nos ofrece con acierto un buen  Torneo Nacional, que comienza hoy. La concurrencia no es escasa en calidad por más que no estén todos, algo casi imposible. Mencionaré entre los principales ausentes a Julio Granda, a Georgui Castañeda y la potente familia Cruz. Digo casi imposible porque todos ellos están radicados o trabajan desde hace años en el extranjero, una situación bastante común en el contexto profesional moderno. Pero sí está el gran Emilio Córdova y la súper valiente y atractiva Deysi Cori, que podía haberse inscrito en el femenino pero que aspira siempre a lo más alto. No deja de ser una muy buena competencia, abierta como debe ser, donde nadie puede sentirse excluido de ser campeón nacional.
Para apreciar la importancia del acontecimiento debemos hacer un poco de historia. Que yo recuerde uno de los grandes torneos oficiales en este siglo fue allá por el 2001 en la Universidad de Lima, ganado brillantemente por el mismísimo Julio Granda. Luego han habido me parece dos más, menos representativos, uno en que fue nominado Efraín Palacios creo en el 2009 y otro en la ciudad de Puno el 2014 en que ocupó el primer lugar Efren Cutipa. Puedo estar equivocado y le pediría que confirme estos datos a  Manuel Aguilar, que una de las cosas buenas en que se desempeña es la historia del ajedrez peruano. Porque en el tema no hay espacio para resentimientos ni tontas rencillas. Otro que nos puede ayudar es el MN Pedro García Toledo. Precisamente él está ensimismado en todas las instancias decisivas de nuestro deporte y ahora mismo estará presente.
Este Torneo Nacional es un buen paso, un gran logro sin duda. Hablamos de un nuevo comienzo, tampoco el ideal por lo difícil de los horarios. Es este un inconveniente comprensible por estrecheces económicas pero superables a largo plazo con políticas adecuadas.
No quiero extenderme mucho para no aburrir. Veamos cómo se desarrolla este importante evento, veamos quien es el nuevo flamante campeón nacional y felicitemos efusivamente a los organizadores.
Humberto Tosso

Volcanchess Torneo en reconocimiento a Flavio Gonzales Curse Campeon Nacional

VI Torneo Abierto de Ajedrez
"Clausura Verano 2016"

Viernes 12 febrero del 2016 10:00 a.m.

Se premiarán a todos los participantes
BASES
I.- DE LA ORGANIZACIÓN Y FECHAS DE JUEGO.- La organización del VI Torneo Abierto de Ajedrez "ADI – Club Físicos Matemáticos" 2016 está a cargo del Instituto de Investigación ADI – Club Físicos Matemáticos.
OBJETIVOS.- Fomentar la práctica del ajedrez como deporte-ciencia, entre los escolares, de los tres niveles de Educación (Inicial, Primaria y Secundaria).
Confraternizar y reforzar los lazos de amistad entre la familia arequipeña del ajedrez. Tendremos un compartir terminado el torneo donde nos acompañaran varios deportistas destacados.

II.- DE LOS PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS.- El torneo es de carácter abierto cada jugador tiene que traer su juego de ajedrez.

III. LOCAL DE JUEGO Y COSTO DE INSCRIPCIÓN.-

El Torneo se realizara el Viernes 12 febrero del 2016 10:00 a.m. y las partidas se jugaran en las instalaciones de la Institución educativa Independencia Americana- Cercado- Arequipa( entrada por la piscina).
– s/. 6.00 nuevos soles por jugador si viene con una delegación no menor de 5 (cinco) jugadores hasta el jueves 11 de febrero depositados en la cuenta de Caja Arequipa Nº 00074132002100001001 a nombre de VOLCANCHESS E.I.R.L.
– s/. 8.00 nuevos soles hasta el viernes 12 de febrero depositados en la cuenta de Caja Arequipa Nº 00074132002100001001 a nombre de VOLCANCHESS E.I.R.L.
-s/. 15.00 nuevos soles para quienes se inscriban el mismo día del torneo.
Mayores informes: Miguel Angel Calla Huayapa mail: miguelcalla@maestro21.com RPC 993409592 Movistar 958612585

IV. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO; Nº DE RONDAS; W.O. Y DESEMPATE.-

Para todas las Categorías el torneo se jugará bajo el Sistema Suizo a 05 Rondas.
El ritmo de juego en todas las Categorías es de 30 minutos para toda la partida, es decir 15 minutos por jugador.
Se dará W.O. a los 5 minutos; de empezada la ronda.
El orden de desempate para todas las Categorías son los Sistemas: 1º Progresivo; 2º Resultado mutuo; y 3º Una partida a muerte súbita.

V.- PREMIOS.-

PUESTOS
1º Medalla de Oro +Diploma+ programa de ajedrez +tablero de ajedrez+ piezas de ajedrez
2º Medalla de Plata+ Diploma+ programa de ajedrez +tablero de ajedrez+ piezas de ajedrez
3º Medalla de Bronce+ Diploma+ programa de ajedrez +tablero de ajedrez+ piezas de ajedrez
4º Diploma+ programa de ajedrez +tablero de ajedrez.
5º Diploma+ programa de ajedrez +tablero de ajedrez.
6º Diploma+ programa de ajedrez +tablero de ajedrez.
7º Diploma+ programa de ajedrez +tablero de ajedrez.
Mayor delegación Medalla de Oro +Diploma+ programa de ajedrez +tablero de ajedrez+ piezas de ajedrez

Todos los participantes se llevan su programa de ajedrez.

INAUGURACIÓN: Sábado 16 enero del 2016 10:30 a.m.

1ª RONDA 11:00:00 a.m. ( Hora Exacta) las demás rondas apenas terminada la anterior.

VII.- CONDUCTA DE LOS AJEDRECISTAS EN TODAS LAS CATEGORÍAS.-

Se recomienda que los celulares estén apagados; y en todo caso, el Árbitro efectuará las recomendaciones y sanciones del caso; según el punto 3. del presente ítem.
Durante la partida, a los jugadores les está prohibido hacer uso de notas, fuentes de información, avisos de terceros, o analizar en otro tablero.
Las infracciones de las normas indicadas darán lugar a las siguientes sanciones, según la gravedad de la falta:
a)Una advertencia.
b)Añadir tiempo en el reloj del oponente.
c)Reducir tiempo en el reloj del jugador que ha cometido la infracción.
d)Declarar la partida perdida.
e)Expulsar del torneo.
El participante que tenga 2 W.O. no justificados, será retirado automáticamente del Torneo.

VIII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.-

La Comisión Organizadora del Torneo designada es la responsable absoluta por el correcto desarrollo del Torneo.
El Árbitro Principal y los Árbitros adjuntos serán designados por la Comisión Organizadora del Torneo.
Los reclamos serán presentados por escrito al Árbitro apenas finalice su partida y será resuelto por el Comité de Apelaciones (conformado al inicio del Torneo), siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para resolver el reclamo se deberá abonar el monto de S/. 30.00 (treinta nuevos soles) a la Comisión; suma que le será devuelta, en caso que el sentido del fallo le sea favorable; caso contrario, dicha suma quedará como gastos de Organización.
Para lo no estipulado en las Bases, regirá el Reglamento actualizado de las Leyes del Ajedrez de la FIDE, vigentes.

COMISIÓN ORGANIZADORA DEL TORNEO

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Archives

Categories