Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
4 dic 2010

Torneo de Candidatos de 1977 - Larsen-Portisch (3)

Torneo de Candidatos de 1977
Larsen-Portisch (3)

Portisch, tras haber ganado con gran espíritu de lucha la primera partida de aquel match, como ya vimos, jugó estilo "Petrosian" en la segunda (él con blancas) que terminó en tablas en tan sólo 20 movimientos.

La tercera partida, fue ya otra enconada disputa de carácter técnico.

¡Qué decir del tablífero final de torres que se dio!.

Vean mis comentarios sobre el mismo, rebajando de paso el Elo de las computadoras actuales a por lo menos 1.950 puntos (!?). Nada de 3.000 (?!) como dicen los programadores y todos sus "fieles" seguidores en los foros de ajedrez computado, al menos en este tipo de finales y un montón más de otros finales donde ocurre lo mismo… .

Una cosa sí que fue segura en esta tercera partida. Se apreció el tremendo "espíritu competitivo" de Bent Larsen. Presionó tanto, que terminó por "cansar" (!?) al fuerte gran maestro húngaro.

Aproveché los comentarios al cotejo, para de paso, criticar "constructivamente" (como siempre hago) a la actual FIDE, con ejemplos concretos (!?).

Al igual que los programadores de módulos no podrían objetar nada a mis pensamientos (al menos hasta hoy nunca lo han hecho); también creo que la actual Federación mundial de ajedrez tampoco sabría "técnicamente" qué responderme a mis sugerencias, que representan a los deseos de los "buenos" aficionados al juego-ciencia.

¡Qué pena!.

No se pierdan la partida (!).

Ver foto llamada "Lar-Por".

Ver 3ª partida entre Larsen y Portisch.

Angel Jiménez Arteaga
http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

Archives

Categories