Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
20 jul 2011

TORNEO “ TE AMO PERÚ” ABSOLUTO Domingo 24 de Julio hora: 10:30 a.m. (HORA EXACTA)


" TE AMO PERÚ"

ABSOLUTO

Domingo 24  de Julio hora: 10:30 a.m. (HORA EXACTA)

Arequipa-Cercado
BASES  
I. ORGANIZACIÓN: El Torneo  de Ajedrez será organizado por  la web www.volcanchess.com en coordinación con el "Club de Fisicos Matematicos" Y Avalado por la Federacion Peruana de Ajedrez ,  se jugará  el día Domingo 24  de Julio hora: 10:30 a.m. (HORA EXACTA)

II. OBJETIVOS: Confraternizar y Preparar a los ajedrecistas en etapa escolar para los diversos torneos escolares como los que organiza el ministerio de educación, especialmente ADECOA y otras entidades.
Buscar  nuevos talentos del deporte ciencia. Propiciar la práctica del ajedrez y entablar lazos de amistad.

III. LOCAL DE JUEGO: El local de juego será en las instalaciones del Club de FÌSICOS MATEMÁTICOS ubicadas en la Calle La Merced 530 Cercado Arequipa.

IV. PARTICIPANTES: En éste evento podrá participar cualquier jugador sin excepción que abone su cuota de inscripción  y cumpla con lo estipulado en las presentes bases.

V. INSCRIPCIÓN: El costo de inscripción es de:
  • 8.00 nuevos soles. (ocho nuevos soles).
Informes sobre el torneo  a los celulares 958226638 y 959359571

VI. CRONOGRAMA DE JUEGO:

Congresillo Técnico    : Domingo 24  de Julio 10:00 A.M.
Primera ronda            : Domingo 24  de Julio hora: 10:30 a.m. (HORA EXACTA)   las demás rondas se jugarán apenas terminada la ronda anterior.

VII. RITMO Y SISTEMA DE JUEGO: Se jugará bajo el Sistema Suizo a ocho (08) rondas.

En caso de empate para los puestos de premiación se aplicarán los siguientes criterios de desempate en estricto orden:
a)        Resultado Individual.
b)        Bucholz.
c)        Progresivo.
d)       Partida a 3 minutos por jugador

VIII. TOLERANCIA: Los jugadores dispondrán tolerancia cero para presentarse en la sala de juego luego del inicio de la ronda de lo contrario perderán por W.O.

IX. PREMIACIÓN:
Por Rankin General
1° Puesto :   S/.30.00 nuevos sole+  cd+ medalla
2° Puesto :   S/.20.00 nuevos sole+ cd+ medalla
3° Puesto :   S/.10.00 nuevos sole+  cd+ medalla

X. ARBITRAJE:Para la conducción del torneo, La Comisión Organizadora designará a los árbitros.

 

XI.    CONDUCTA DE LOS JUGADORES:
y          El jugador que pierda una partida por incomparecencia (W.O.) será retirado del torneo salvo justificación al árbitro de la categoría antes del pareo de la siguiente ronda.
y          Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:
a)        Conversar entre sí o con el público.
b)        Distraer al oponente de cualquier forma.
c)        Tener los celulares prendidos.
d)        Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.
e)        Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.
f)         Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y el
árbitro ó comité técnico se encargará de tomar las medidas del caso.
XII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS: El Comité de Apelaciones se designará antes del inicio del torneo por el Comité Organizador del evento.
Los reclamos serán presentados por escrito a más tardar cinco (05) minutos después de que haya finalizado la ronda dirigido en forma escrita al Director del Torneo y abonar a la Organización la suma de S/.30.00 Nuevos Soles. Dicho reclamo será resuelto por el Comité de Apelaciones, siendo sus decisiones de carácter inapelable. Si el fallo es a favor de la persona que realiza el reclamo el monto que abono le será devuelto en caso contrario dicho monto quedará para gastos de la organización. Los asuntos no contemplados en las presentes Bases serán resueltos por los árbitros del torneo y la Comisión Organizadora. La participación en el presente torneo supone el conocimiento y aceptación de laspresentes bases.

COMITE ORGANIZADOR

www.volcanchess.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Sobre el comentario: la difusión del ajedrez peruano

Estimado señor Francisco Bendezú
 
Estoy de acuerdo con usted en algunas opiniones que indica en su artículo pero deseo agregar lo siguiente:
 
1.- Al futbool se le da mayor cobertura y se ha convertido en un deporte muy popular, porque simplemente mueve bastante dinero y por lo tanto genera jugosas utilidades, no solamente para las personas que están en los altos cargos o funciones de esta disciplina, sino que también para  muchas personas que de ello viven. Por tal razón, son demasiados los interesados que se preocupan porque dicho deporte llegue a la mayoría de los peruanos. Inclusive te puedo mencionar que un gran número de los que practicamos el ajedrez o estamos embuídos en él como aficionados o padres de familia de un ajedrecista, seguimos muy atentos a los acontecimientos del "deporte rey", ya sea por la competencia del torneo nacional o internacional, como el americano o el mundial.
 
2.- Los llamados a expandir o difundir el ajedrez en todos los sectores del Perú, no son los ajedrecistas, sino por un lado es la Federación de Ajedrez, las ligas de ajedrez y los clubes y por otro lado, las autoridades llámese IPD, instituciones deportivas o las Municipalidades. Ambos son los que están fallando porque no están cumpliendo con las funciones que han asumido, sino, preguntémonos si en el futbool ¿Acaso hemos tenido conocimiento que un determinado torneo de futbool lo ha organizado un futbolista como Solano, Guerrero, Farfán o Pizarro?. Para ello tienen dirigentes que pueden llevar a cabo dichas actividades, desde torneos de barrio, el torneo del Perú profundo denominado "La Copa Perú", o el torneo Descentralizado del futbool profesional, entre otros. O tal vez me podrías decir qué torneos de ajedrez han organizado jugadores como Robert. Fischer ó el mismo Julio Granda?.
Algo similarcomo en el futbool, debería suceder con el ajedrez, pero ¿Y porqué no sucede así?. Esa es la pregunta que uno se debe hacer antes de comentar este tema. Acaso usted y otras personas lo han hecho antes de ponerse a escribir?. Se han preguntado ¿Que está haciendo la FPDA, las ligas o las instituciones del gobierno?.¿Cuántas actividades o torneos ha efectuado el Grupo del Trabajo en los casi 10 meses que están funcionando? Simplemente están dormidas o inermes, salvo pocas ligas que sí organizan eventos.
 
La razones son obvias, para el primer punto el ajedrez no mueve grandes cantidades de dinero y también porque a los auspiciadores, canales de televisión (incluyendo el canal 7 del estado), periódicos u otros, no les interesa porque no lo ven como algo rentable y también se han dado cuenta que el público no están muy interesados en ello. Aquí la FPDA es la llamada a cambiar este erróneo enfoque.
 
3.- No estoy de acuerdo al decir que "debemos identificarnos con alguien", porque ello es un gran absurdo que está fuera de lugar en este tema que se comenta.y también está mal decir que "hay que criticar a tal o cual deporte", porque en mi opinión, dichos deportes han sabido surgir por los méritos de sus dirigentes y no tienen la culpa de cómo está el ajedrez y esa mezquina actitud va a ayudar en algo al ajedrez. Esa opinión es tan desatinada como decir que "por mi situación económica en que me encuentro, debo criticar a las personas que están mejor económicamente", porque debemos entender que dichas personas no tienen la culpa de cómo estamos y menos, van a sacarnos del foso en que nos encontramos. 
 
4.- Parece que hay un poco de confusión en su último párrafo, porque si se trata de este tema, es cierto que no se debe estar quejando de ello, porque este foro está a nuestra disposición para tratar asuntos más importantes, pero si es por el aspecto general de los artículos que aquí se publican, estaría mal  porque una cosa es quejarse y otra es acusar las irregularidades y las corrupciones que se cometen a los ajedrecistas de toda edad.
 
Y referente a tu comentario, " hay que hacer algo bueno" te menciono una "idea nueva", para que puedas o puedan hacer algo bueno en el ajedrez peruano es la siguiente: En un tiempo atrás preparé un plan de trabajo para mi postulación a la FPDA, donde mencioné 30 puntos o acciones para que el ajedrez progrese y en uno de ellos mencioné, "En el Perú se practica ajedrez en muchas de sus ciudades, siendo las más importantes Lima, Callao, Ica, Cañete, Arequipa, Cusco, Puno, Huancayo, Huánuco, Huacho, Huaral, Chimbote, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca, entre otros, y si solamente se hiciera un torneo IRT al año, con buenos premios y con apoyo de la FPDA, tendríamos 15 torneos anuales, (pueden ser más si desean participar otras ciudades) y de esa manera, habría todos los meses torneos, se masificaría y se expandiría el deporte ciencia nacional. A ello incluía torneos escolares, infantiles y juveniles en sus diversas categorías y simultáneas en las plazas públicas".
 
Finalmente te comento que en mi carrera ajedrecística, no solamente he dado charlas, simultáneas y jugado ajedrez, a nivel nacional e internacional y he escrito 5 libros de ajedrez, sino que también he difundido el ajedrez organizando varias ediciones de los torneos Centromín Perú, IM Carlos Espinoza, IM Eduardo Aguilar, entre otros, con excelentes premios y con una inscripción módica e incluso en algunos casos gratuita. De ello, pueden dar fe muchos jugadores que participaron y público que asistieron. En cambio otros sólo escriben sin haber movido un dedo en beneficio del ajedrez.
 
Por ello, "No sólo hay que escribir una posición, sino que también hay que predicarlo con el ejemplo"
 
Atentamente
Ing. Manuel Aguilar Novoa


De: Héctor Francisco Bendezú Buitrón <francis_0703@hotmail.com>
Para: volcanchess@googlegroups.com
Enviado: mar,19 julio, 2011 09:56
Asunto: RE: SELECCIÓN DEL PERÚ DEMOSTRÓ SER LA MEJOR DEL CONTINENTE!!! Tienes dudas?

Buenos dias  a la familia  ajedrecista:
 
El ajedrez en el Perú   es cierto que tenemos avances  pero que  aun no despejamos y eso debido a una serie de factores
,  pero   eso si no debemos  hacer comparaciones  con  otras disciplinas deportivas como es el caso del Futbol  "DEPORTE REY"  y otros, ya que cada uno tenemos diferentes formas  de como avanzar  y como dar  los triunfos para nuestro pais. Lo  que si debemos hacer los ajedrecistas es   tratar de expandir   este deporte  en  lugares del Perú profundo (Sierra, Costa  y Selva),  y  hacerlo un deporte  donde este al alcance de todos,  por eso  donde nos encontremos,  enseñar este deporte y  hacer  campeonatos  etc.
 
Con respecto a "IDENTIFICARNOS",  con un determinado jugador de Ajedrez  no lo creo correcto,  yo  creo que  lo  que debemos hacer es  identificarnos  con esta  disciplina de ajedrez  "DEPORTE CIENCIA",  y eso sera mas perdurable y   con las persona que destaquen  felicitarles y apoyarles para  que sigan asi  difundiando  esta disciplina.  Yo  respeto  los  opiniones   de  amigo Jorge Murakami, pero no  las comparto, por las razones ateriormente expuestas.
 
Con respecto a la opinion que hay que "IDENTIFICARNOS"  con un determinado jugador.  Que pasaria si yo me identifico con  el actual  campeón de Ajedrez  Sr. Palacios, otros con Urday, y otros con los Hemanos Cori  etc , nos quedariamos estancados,   y   si aparecen  nuevos jugadores? ¿tambien tendria que identificarme con ellos.?  Yo creo mas bien es empujar el carro y apoyar a todos aquellos jugadores que destaquen  y  tratar  de que se promociones y asi otras generaciones seguir sus pasos.
 
Por ultimo decir que no hay que criticar a  otros deportes  y decir por ejemplo  por que se le da mucha cabida al futbol   y no al voley femenino,  es sencillamente  que en estos mometos se esta llevando   el torneo  de la COPA AMERICA,  y cuando pase esto y empieze   el Voley  se le dara la misma cobertura. Asi  que pido no critiquemos y a ponernos a trabajar.  Estas personas que critican  siempre lo haran y siempre estaran  quejandose de todo.  ¿Que  estan haciendo Uds  por el ajedrez?.  El  mejor alimento de estas personas son los errores que se pueda estar cometiendo  por que si no estarian callados.  En todo su cometario no han dicho  nada de lo bueno  que se pueda haber hecho por el ajedrez.
 
Por otro lado  ya hay que dejar de lado  a  jugadores como Granda, Quinñoes que tuvieron  en su oportinidad una destacada participacion en  ele el mundo del ajedrez,  y hay que recodarle y felicitarle  pero ahora hay que ver otros jugadores que sobresalen, caso de los Hermos  Cori,   el actual campeón  de Ajedrez  Palacios y otros  jugadores que estan en el anonimato  por que simplemente algunos se han aferrado  a  los jugadores de antaño.
 
Saludos a todos los ajedrecistas  de Perú
 
A trabajar por el ajedrez
 
saludos cordiales
 
HFBB
 
 

Date: Fri, 15 Jul 2011 04:33:44 -0700
From: jorgeama65@yahoo.com
Subject: Re: SELECCIÓN DEL PERÚ DEMOSTRÓ SER LA MEJOR DEL CONTINENTE!!! Tienes dudas?
To: volcanchess@googlegroups.com

Desde que tengo memoria, he leído y escuchado que en el Perú solo el fútbol recibe atención... y no solo en la prensa. Acto seguido, la sempiterna descarga sobre lo poco y nada que vale el fútbol en sí, la cerencia de logros deportivos, etcétera etcétera.

No termino de comprender por qué la creencia en que al restarle méritos al vecino uno se torna más interesante, honorable, valioso. Y menos aun entiendo el por qué la persistencia en algo que, a todas luces, no funciona.

En términos absolutos, el ajedrez no es el deporte más exitoso en el Perú. Hay campeones mundiales absolutos en otras disciplinas. Intriga saber cuántos aquí han madrugado, por dar un ejemplo, para alentar al equipo peruano de surf. O si al menos les interesa el nombre del primero en esa disciplina en lograr un campeonato del mundo. O, una vez más, saben en que otros deportes el Perú alcanzó campeonatos mundiales.

Si algún medio dedicara su atención a los deportes en base a sus méritos intrínsecos y, o logros deportivos, tendría probablemente la misma larga vida que una discoteca especializada en valses vieneses o en las danzas húngaras de Liszt. La coliflor es más nutritiva que el helado... pero no hay coliflorerías, sino heladerías.

Y sin embargo, creo que sí es posible hacer "interesante" el ajedrez para el público en general; Granda lo demostró (cuánta gente reconoce sus nombre sin saber siquiera como se mueve un caballo). El público necesita identificarse con el deportista y sus logros, antes de interesarse por el deporte en sí. Algo como iniciar con los nombres de los campeones más importantes y seguir con algo como: "... en su camino a la supremacía continental, el joven equis (de tan solo 14 años) derrotó a la representación de Estados Unidos, Cuba, Brasil y Colombia, y solo los representantes de México y Canadá lograron empatarle...".

Mis dos centavos.

Atentamente,


Jorge Murakami







From: Manolo Ancajima Granja <copacifico2008@hotmail.com>
To: volcan chess <volcanchess@googlegroups.com>
Sent: Wed, July 13, 2011 9:49:46 PM
Subject: RE: SELECCIÓN DEL PERÚ DEMOSTRÓ SER LA MEJOR DEL CONTINENTE!!! Tienes dudas?

eso
 

Date: Tue, 12 Jul 2011 21:13:43 -0500
Subject: SELECCIÓN DEL PERÚ DEMOSTRÓ SER LA MEJOR DEL CONTINENTE!!! Tienes dudas?
From: adajeperu@gmail.com
To: fpajedrez@yahoogroups.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com
CC: adajeperu@yahoo.es

Dirigido: A los medios de comunicación, especialmente a los que mencionan especializarse en deportes.
Saludos! Otra vez como en la mayoría de veces que la selección de fútbol logra un resultado aislado o empate sufrido, tal vez una victoria pírrica frente a una selección que no tiene nivel internacional, etc. No me sorprende la publicación del día sábado de la "totalidad" de medios escritos "deportivos", pues no solo tienen una "sesgada" visión deportiva, que no es la única vez, pues la todos ellos ubicaron en portada principal el triunfo (de solo 1 a 0) frente a la selección juvenil de México.

Y el Ajedrez? No es demasiada cobertura? Si bien me gusta el futbol considero exagerado su nivel de cobertura, pues nada se ha ganado ni el menor título siquiera con ello. Sin embargo, es limitada la publicidad y seguimiento para el cercano MUNDIAL JUVENIL DE VOLEY, deporte tan querido y que tantos títulos ha dado. Así como solo hay un mínimo seguimiento y comentarios al proceso de transición de selección mayor de esta disciplina. La cual sufre las consecuencias de lo improvisado, escasez dirigencial, falta de infraestructura adecuada, ausencia de política deportiva, no articulación de los estadíos competitivos, etc. Lo más sorprendente es que las secciones deportivas omiten, desconocen, ignoran, relegan esto pues sus directores solo saben de futbol más alguna otra mínimamente. El título del presente artículo no tiene nada que ver con el futbol, éste se refiere que el viernes el Perú se coronó HEPTACAMPEÓN PANAMERICANO JUVENIL DE AJEDREZ en Colombia. Es un logro de importancia magnificente más aún si supiéramos las condiciones en las cuales nuestros niños y jóvenes han logrado participar, viajar, competir, vivenciar, hospedarse, etc. La mayoría ha sido en condiciones desfavorables (podrían investigar y verían el valor de lo dicho). Pero no acudan a los "dirigentes", sino directamente con los participantes, padres y entrenadores. Para terminar, este título es el sétimo en los últimos nueves años, siempre de visita y con mucho en contra. Con aprecio y esperando su respuesta,

PD: Una vez más señores periodistas los invitamos a prepararse con anticipación, informarse adecuadamente o contactarse con entrenadores y padres conocedores; quiénes les podrían redactar excelentes notas periodísticas sobre el Ajedrez. Ellos conocen de primera mano todas las peripecias que deben pasar nuestros ajedrecistas para representar a nuestra patria. Luego, muchos mediocres y oportunistas saldrán en las fotos (...). Recuerden lo que hacen países vecinos que endiosan a sus deportistas haciéndoles creer que son lo máximo. Tenemos niños y jóvenes que sí lo son, pero no tenemos periodistas ni dirigentes que lo publiciten debidamente, construyendo así una MENTALIDAD GANADORA EN NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD. Sin embargo, con lo que hacen a través del futbol y su manejo, solo transmiten mediocridad, improvisación, oportunismo, consumismo, etc. Tienen la palabra!

Atentamente,

ADAJE Proyecto Educativo
Lic Henry Sánchez Quispe
www.adajeperu.tk / 989442427
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Sab 23 y Lun 25 - COPA INTER DE AJEDREZ Sub 6 - 8 - 10 - 12 - 17 y Absoluto

CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA

Por motivos de fuerza mayor el domingo 24 no podremos continuar este certamen, por este motivo continuaremos el lunes 25 en los mismos horarios.

Agradecemos su comprención

Atentamente

Comité Organizador

  "XII COPA CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA 2011"

Categorías Sub 06 – 08 – 10 – 12 – 17 y Absoluta

 23 y 25  DE JULIO DEL 2011

BASES

 

I.                    DE LA ORGANIZACIÓN, LOCAL Y FECHAS DE JUEGO.-

El torneo será organizado por el Club Internacional Arequipa y se llevará a cabo en el Salón Social de nuestra institución (1er Piso – Gimnasio Nuevo) el Sábado 23 y Lunes 25 de julio del 2011 en la categoría Absoluta y Menores.

 

II.                  INSCRIPCIONES Y COSTO.-

Es de carácter abierto, es decir, podrán participar ajedrecistas de todas las categorías, socios y no socios del Club. Podrán tener información desde: www.clubinter.org.pe.

Para inscribirse deberán pagar en cualquiera de las cajas del Club Internacional Arequipa, (Puerta Principal, Bowling, Gimnasio o Piscina Temperada) cito en Av. Bolognesi s/n, debiendo obligatoriamente presentar el recibo, en el Salón de Juego. Los jugadores que tengan ELO FIDE, deberán mencionarlo al momento de su inscripción en el Salón de Juego, caso contrario no se le tomarán en cuanta hasta cuando lo anuncie con el árbitro de su categoría.

 

                                                                               SOCIOS                   NO SOCIOS             HORARIO LIMITE DE INSCRIPCIÓN

ABSOLUTA                                             S/ 15.00                      S/ 30.00              Hasta el Sábado 23 – 9.15 am

SUB 08 – 10 – 12 – 17                          S/ 10.00                      S/ 20.00              Hasta el Sábado 23 – 3.00 pm

PROMOCIONAL SUB-06                        S/ 5.00                        S/ 10.00              Hasta el Lunes 25 – 2.30 pm

JUGADORES CON ELO SUPERIOR A LOS 2200:    INSCRIPCIÓN GRATUITA

 

II.                  DE LOS PARTICIPANTES  Y CATEGORIAS.-

 Las categorías a jugarse son:

U-06                       : Nacidos (as) a partir del año 2005 (incluido).

U-08                       : Nacidos (as) a partir del año 2003 (incluido).

U-10                       : Nacidos (as) a partir del año 2001 (incluido).

U-12                       : Nacidos (as) a partir del año 1999 (incluido).

U.17                        : Nacidos (as) a partir del año 1994 (incluido).

ABSOLUTA             : Sin límite de edad.

IV.                SISTEMA Y RITMO DE JUEGO; Nº DE RONDAS, W.O. Y CRONOGRAMA.-

El Sistema de juego es Suizo a 06 Rondas:

En la categoría Sub 06: El ritmo de juego es de 15 minutos a finish por jugador. Se dará W.O. a los 10 min. de iniciada la ronda.

En las categorías Sub 08 – 10 – 12 y 17: El ritmo de juego es de 30 minutos a finish por jugador. Se dará W.O. a los 15 min. de iniciada la ronda.

En la categoría Absoluta: El ritmo de juego es de 45 minutos a finish por jugador. Se dará W.O. a los 20 min. de iniciada la ronda.

 

CRONOGRAMA DE JUEGO:

DÍAS

SUB 08 – SUB 10 – SUB 12 – SUB 17

ABSOLUTA

 

SABADO 23

1 RONDA   04:00 P.M.

1 RONDA   09:30 A.M.

2 RONDA   05:15 P.M.

2 RONDA   11:15 A.M.

3 RONDA   06:30 P.M.

3 RONDA   01:00 P.M.

 

LUNES 25

4 RONDA   02:30 P.M.

4 RONDA   08:00 A.M.

5 RONDA   03:45 P.M.

5 RONDA   09:45 A.M.

6 RONDA   05:00 P.M.

6 RONDA   11:30 A.M.

CLAUSURA  06:30 P.M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    SUB 06

 

 

 

LUNES 25

1 RONDA   03:00 P.M.

2 RONDA   03:30 P.M.

3 RONDA   04:00 P.M.

4 RONDA   04.30 P.M.

5 RONDA   05.00 P.M.

6 RONDA   05.30 P.M.

CLAUSURA  06:30 P.M.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

V.                  SISTEMA DE DESEMPATE.-

Para TODAS LAS CATEGORÍAS y en todos los casos de empate, se aplicará los siguientes Sistemas de Desempate: 1. Bucholz FIDE; 2. Progresivo;  3. Partida Individual; 4. Sorteo.

 

VI.                PREMIACIÓN.-

               

 

ABSOLUTA

SUB 08, 10, 12 Y 17

SUB-06

    S/. 700 + Trofeo

S/.200 + Trofeo

Premio Sorpresa + Trofeo

S/. 600 + Trofeo

    S/. 150

Premio Sorpresa

S/. 450

    S/. 120

Premio Sorpresa

S/. 300

 

MEJOR DAMA: S/. 100 + Trofeo

 

2da MEJOR DAMA: S/. 80

 

MEJOR DAMA: Premio Sorpresa + Trofeo

 

2da MEJOR DAMA: Premio Sorpresa

 

3ra MEJOR DAMA: Premio Sorpresa

S/. 150

S/. 120

S/. 80

 

-          Medallas para los 03 primeros puestos en cada categoría (Damas y Varones)

-          Diplomas para los 03 primeros puestos en cada categoría (Damas y Varones)

 

VII.              CONDUCTA DE LOS AJEDRECISTAS – PADRES DE FAMILIA DELEGADOS y ENTRENADORES.-

·         Ningún padre de familia y/o entrenador, puede ingresar al Salón de juego, durante las partidas oficiales, caso contrario  se les llamara la atención y de insistir perjudicará el puntaje de su hijo o alumno.

·         Ningún observador o jugador podrá intervenir verbalmente ni mímicamente durante una partida oficial.

·         En caso de que algún jugador u observador, cometa una falta será amonestado por el árbitro o el Coordinador General, si continua con la falta será retirado del salón hasta que culmine la partida.

·         Se tendrá en cuenta el Art. 12 de las Leyes del Ajedrez: La Conducta de los Jugadores, para este torneo.

·         Los niños que estén haciendo bulla o alboroto, durante las partidas oficiales, serán sancionados, primero con una llamada de atención y posteriormente con la deducción de 0.5 o 1 punto en su puntaje particular en el ranking.

 

VIII.        DEL PROCEDIMIENTO DE RECLAMO

  • Solo el AJEDRECISTA y/o El DELEGADO pueden presentar un reclamo antes de iniciada la siguiente ronda.
  • Abonara S/. 30.00 Nuevos Soles (Entregados temporalmente al arbitro de su categoría)
  • Sustentaran su reclamo en un documento en base a las leyes del Ajedrez.
  • El reclamo será evaluado por el COMITÉ DE JUECES.
  • Si alguno de los árbitros principales esta vinculado directamente con el colegio al que pertenece cualquiera de los dos niños en cuestión, no podrá estar presente en el comité (Solo para ese reclamo).
  • Se hará una votación en caso de empate el vocal tendrá el voto dirimente
  • Si el reclamo es correcto se le devolverá el monto del reclamo, caso contrario se abonara los S/. 30.00 nuevos soles en caja del club, entregándosele el recibo correspondiente.

 

IX.           DEL COMITÉ DE JUECES.-

  • Deberá hacer cumplir estrictamente las Leyes del Ajedrez vigentes y las bases del evento.
  • Cada categoría tendrá un árbitro principal, y en algunas categorías árbitros adjuntos.
  • El COMITÉ DE JUECES estará integrado por el Vocal, Sub Vocal de Ajedrez del Club y los árbitros principales de cada una de las categorías
  • El COMITÉ DE JUECES tendrá la potestad de resolver y determinar sobre cualquier punto no contemplado en el reglamento, bases o sobre el comportamiento de un jugador y se basara en las LEYES DEL AJEDREZ, para tomar una decisión.
  • Toda decisión del COMITÉ DE JUECES será inapelable.

 

X.             DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.-

·         Se deberá presentar copia de DNI o Partida de nacimiento en la Vocalía de Ajedrez para la categoría MENORES y sub 06

·         Lo no estipulado en las Bases será resuelto, de acuerdo al Reglamento y las Leyes de Ajedrez de la  FIDE vigentes.

 

XI.            INFORMES.-

Club Internacional Arequipa, Av. Bolognesi, Cercado-Arequipa; Fono 253384, Anexo 113 (Comité Deportivo); Fax 253588; comitedeportivo@clubinter.org.pe., y  Karlos Zavala Flores Cel: 957828203, e-mail: karlosz_chess@hotmail.com .

Arequipa, junio del 2011.

 

COMITÉ ORGANIZADOR

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories