Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
7 jul 2009

Mundial de Ajedrez 2008

8
7
6
5
4
3
2
1
abcdefgh
Start positionPrevious MoveNext MoveEnd positionPlay movesStop playing
Enter PGN Text:

Load PGN

Ronda (11) del torneo Amber 2008.




SUSPENSIÓN DEL Vº FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ CLARETIANO 2009

AVISO URGENTE A LA COMUNIDAD AJEDRECISTA Me dirijo a ustedes para comunicarles que, como medida preventiva ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, muy a nuestro pesar, hemos creído conveniente suspender la realización del Vº Festival Internacional de Ajedrez 2009. Las personas que ya han hecho el abono pueden solicitar la devolución de su dinero de la siguiente manera:

1 En Lima: Acercarse a Tesorería del Colegio a partir del miércoles 08 de julio con el voucher de depósito en el horario de: Lunes a viernes de: 7.30 a 12.30 p.m. y de 1.30 a 4.30 p.m. 2 En Provincia: Comunicarse vía correo electrónico con el Prof. Garri Pacheco (garripacheco@informaticos.com), adjuntando el voucher escaneado, indicando un número de Cuenta de Ahorros y el nombre del banco en el cual desea que se le haga el depósito correspondiente.

Agradezco apoyo brindado en los eventos anteriores, su comprensión y solidaridad con la decisión tomada. R.P. RONEL CHIPANA PEÑA CMF. DIRECTOR

Fuente:http://torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=9731

El pequeño Fritz

El pequeño Fritz
¡Aprende a jugar al ajedrez de otra manera! En esta aventura original de ajedrez se guía suavemente a los alumnos, sean niños o adultos, por el juego de reyes. ¿Cómo se desplazan las piezas? ¿Qué significa ahogado? ¿A qué se llama oposición? ¿Qué es eso del mate en escalera? De forma clara y expresiva se aclaran esas y muchas dudas más acerca del ajedrez, enmarcadas en la historia del Príncipe Fritz, que está sustituyendo a su padre durante las vacaciones. De forma muy fea y desconsiderada, justo en ese momento surge el duelo de ajedrez contra el Rey Negro... y ¡ay! el pequeño Fritz no tiene ni idea de como se juega... No obstante, con la ayuda del Rey Pintojo, y animado por su valiente prima Bianca y la rata de alcantarilla Leo Listo, el pequeño Fritz acepta el reto y aprende a jugar al ajedrez divirtiéndose, recorriendo diferentes estaciones de juego y entrenándose en el Gimnasio de Neuronas. Al final no solamente conoce las reglas del juego de reyes sino también se habrá enterado de las pistas y trucos de manera se puede enfrentar al Rey Negro bien preparado, capaz de demostrar lo que ha aprendido.
Requisitos del sistema: WIN 95/98/ME/XP.


¿Se acuerda de cómo aprendió a jugar al ajedrez? ¿Tal vez fue de la manera típica, clásica: con el abuelo como profe que nunca perdía la paciencia? ¿O en el club de ajedrez, en uno de esos cursillos dados por un tío algo raro pero a la vez simpático? ¿Quizá fue un autodidacto, que aprendió con la ayuda de un libro de bolsillo? Ahora ChessBase y la renombrada editorial alemana Terzio, especializada en software para niños, acaban de publicar un programa interactivo de enseñanza para aprender y entrenar ajedrez.

El pequeño Fritz es una aventura original de ajedrez que guía suavemente a sus “aprendices”, sean niños o adultos, hacía el juego de reyes, viviendo situaciones interactivas y aplicando la didáctica más entretenida y eficiente que hay: el aprender jugando. De hecho, la historia y los juegos son tan divertidos que hasta los que ya conocen el ajedrez disfrutarán un montón de este CD-ROM.

La historia

Apenas el príncipe Fritz ha tomado posesión del cargo de sustituir a su padre, el Rey Blanco, que se ha marchado para pasar unos días de vacaciones al lado del mar con su esposa, y ya empieza el lío:

El malvado Rey Negro se aprovecha de la situación enseguida y reta al niño a enfrentarse con él en un duelo de ajedrez. Pero... ¡el pequeño Fritz no tiene ni idea de como se juega! ¡Ay! No obstante, animado por su valiente prima Bianca, que tiene gran iniciativa, acepta el reto. ¡Faltaría más: se trata de defender el honor de la casa real!

Y así se pone en marcha la historia. Fritz y Bianca acuden a la arena donde va a tener lugar el duelo. En su camino se tropiezan con el Rey Pintojo, que es un viejo amigo de la familia. Naturalmente, este señor alegre y bonachón se muestra dispuesto a ayudar a los niños a prepararse para el duelo. Mediante una colección de juegos con nombres sonoros, como "El Desguace de Retretes“ o "La Refriega de Peones”, les enseña cómo se juega cada una de las piezas. Y todo ello sin usar un tablero de ajedrez. Es decir, que los principiantes en esos instantes ni siquiera se darán cuenta de que en realidad se trata de jugar al ajedrez.

Después de estos juegos de calentamiento, los niños se pondrán a entrenar en el Gimnasio de Neuronas para adquirir conocimientos. Allí tiene sus dominios la rata de alcantarilla Leo Listo, un viejo y experimentado entrenador de ajedrez bajo cuya batuta empezarán a practicar cómo se puede vencer al adversario en el tablero. Se tratarán cuestiones interesantes como, p. e., ¿Qué es eso del mate en escalera? ¿Qué significa ahogado? ¿Y tablas? ¿A qué se llama oposición? Se sigue el mismo camino didáctico y se trata de dar explicaciones muy originales y a la vez fáciles de entender y de recordar. Y así llega la hora para entrenar aplicadamente en el tablero virtual, enseñándose todo lo necesario para profundizar en el juego del ajedrez, es decir, no solamente las reglas y como se mueven las piezas, sino también las ventajas tácticas que alberga cada una de ellas. ¿Para qué serviría saber cómo se mueve la torre si luego no se supiera cómo dar mate al adversario con ella?

Hay una base de datos de entrenamiento para cada una de las secciones con muchas posiciones diferentes para poder practicar las jugadas en las situaciones correspondientes. Todo ello siempre bajo la atenta compañía y vigilancia del incansable entrenador Leo Listo, que identifica los errores y explica como debe hacerse cada cosa. El grado de dificultad de los ejercicios va aumentando poco a poco y se aprenderá paso a paso. Se trata de jugar a jugar al ajedrez. Cuando se ha practicado suficientemente un tema se recibe una copa.

Quien quiera comprobar cómo le va en el entrenamiento se puede subir a la báscula de cerebros para que el entrenador Leo Listo le pese las “neuronas” que lleva desarrolladas. Una vez realizadas todas las pruebas en las salas de pesos ligeros, medios y pesados, llega el gran momento: ¡empieza el duelo en la arena contra el antipático Rey Negro! Ahora hay que estar atento y concentrarse bien para poder darle duro a este oponente tan peligroso... Aquí ya se mostrará si uno ha logrado convertirse en un “pequeño estratégico” o en un "gran táctico”. ¡Y, con algo de suerte y mucha maña, ya puede salir airoso en la defensa del honor de la casa real blanca!

Un montón de diversión ajedrecística: desde el principio y sin fin.

Tras el duelo con el Rey Negro se acaba la aventura pero no la diversión del ajedrez. En cualquier momento puede volver a enfrentarse con el Rey Pintojo o retar al Rey Negro otra vez o también jugar contra Leo Listo, según sus gustos y la fuerza que desee en su adversario. Quien desee seguir entrenando también lo podrá hacer. Hay unos 500 ejercicios que serán recreados dinámicamente en cada apartado. Seguro que algún aficionado al ajedrez hasta puede verse tentado a batir los records en los juegos, p. e., para ser el mejor “romperretretes” de todos los tiempos o para llenarle los bolsillos de dinerillo a la señora Punyo Cerrado en su torre llena de arañas.

Junto a todo esto, El pequeño Fritz le permite acceder a la sala de niños del servidor de ajedrez de ChessBase www.playchess.com para echar partidas y jugar torneos por medio de Internet. En él puede enfrentarse a otros aficionados de todo el mundo, puede chatear, mirar partidas o tomar parte en cursillos de entrenamiento ¡Se harán muchos amigos por medio del ajedrez! El pequeño Fritz no solo ofrecerá una iniciación incomparable al juego de las 64 casillas sino que también les abrirá las puertas al gran mundo fascinante del ajedrez.

Y para los ajedrecistas más profesionales El pequeño Fritz no solo será un CD entretenido sino también una oportunidad óptima para apasionar a más amigos suyos por su afición. Será todo un regalo original para hijos, ahijados, sobrinos, amigos... Incluso para darse un homenaje a uno mismo: creemos que no le defraudará y que por fin encontrará una forma divertida de aprender a jugar al ajedrez.

36,00 IVA / VAT incluido
30,25 sin IVA / VAT (para clientes no residentes de la Unión Europea)
37,82 US $ (sin IVA / VAT)





El pequeño Fritz – 2ª parte - Ajedrez en el Castillo Negro

El pequeño Fritz – 2ª parte - Ajedrez en el Castillo Negro
Después del gran éxito de “El pequeño Fritz – Aprende y entrena ajedrez“, por fin llega la segunda parte de la historia: “Ajedrez en el Castillo Negro”. No importa si se trata de la apertura o de un final de peones, de una clavada o de escapar de un jaque, de atacar o defender: en todos los casos se proporcionan a los principiantes unos conocimientos ajedrecísticos sólidos, jugada a jugada, de manera instructiva, fácil de entender y entretenida. Con los ejercicios se puede ampliar lo recién aprendido e intentar obtener uno de los puestos de honor en las listas de los mejores, en la gran variedad de juegos ajedrecísticos de todo tipo que se presentan. Y además, naturalmente, hay muchos comentarios agudos y graciosos de la popular rata de alcantarilla Leo Listo.

  • La continuación del galardonado programa de ajedrez para niños “El pequeño Fritz”
  • En esta segunda parte de la historia: entrenamiento de estrategia, aperturas y finales.
  • En colaboración con renombrados monitores de ajedrez para niños y jóvenes
  • Recomendado por la Federación Española de Ajedrez
  • Módulos de juego basados en “Fritz”, el mundialmente conocido programa de ChessBase

La historia

Es la segunda parte de la aventura de Fritz y Bianca. Los dos niños esperan con ilusión volver a ver a su amigo y entrenador Leo Listo. Pero la rata de alcantarilla ha desaparecido y su rastro los lleva hasta el castillo del Rey Negro.

Bianca y Fritz están mirando el programa de televisión sobre el mejor ajedrecista del país esperando que éste sea su viejo entrenador, la rata de alcantarilla Leo Listo, pero sólo aparece por un momento muy breve mostrando un cartelito que dice que ha sido secuestrado.

El Rey Negro en una entrevista para TV Ajedrez sobre su título de mejor ajedrecista del país.

Bianca y Fritz deciden acercarse al Castillo Negro para buscar a su amigo Leo Listo. Aprovechan el tiempo del viaje en coche de caballos para repasar las cosas que habían aprendido en la primera parte de la aventura.

¡Que suerte que Bianca haya tomado apuntes de todo en su diario!

En su camino visitan la Olimpiada Campesina de Peonilandia, donde deben superar algunos ejercicios previos, que tienen relación subconsciente con el ajedrez y que, además, son muy divertidos.

En su viaje pasan por Peonilandia donde se está celebrando la Olimpiada Campesina.

¿Te apetece una partida de tenis de tartas con el panadero del pueblo?

Con la ayuda de los peones de Peonilandia logran cruzar la Ciénaga de los Pies Mojados y, al llegar al castillo, Fritz y Bianca corroboran su sospecha: el Rey Negro ha encerrado a Leo Listo en sus mazmorras para ocupar su lugar como mejor jugador del país. La tentativa de liberación fracasa y Fritz y Bianca son apresados también. Ahora deben intentar fugarse del castillo, pero eso sólo será posible cuando el usuario haya mejorado sus conocimientos de ajedrez, junto con sus amigos Fritz y Bianca.

El sueño de todos los ajedrecístas: una receta para la apertura

¡Mñam-mñam!

¡Tralari-tralara! Polichinela y su famoso concurso en el teatro de títeres

¡Vaya máquinas de ajedrez más maravillosas! Leo Listo casi se vuelve loco de contento.

"Hola, soy el bobomático" - el chisme perfecto para aprender cómo funcionan los mates del tonto y pastor.

¿Amigo, fantasma o piezas invisibles? Aquí se pueden obtener muchos puntos escalofriantes y, sobre la marcha, se aprende a jugar a la ciega.

Hay varios ejercicios sencillos con los que se aprenden de manera fácil los conocimientos fundamentales del ajedrez (¡Y también algunos conocimientos más profundos!). El objetivo es aprender a pensar, adquiriendo conocimientos básicos sobre la estrategía de aperturas, motivos tácticos como la horquilla o la clavada, cómo se puede ganar un final de peones, aprender técnicas de ataque, la notación y muchas cosas más.

El mapa con todas las estaciones del juego para una mejor orientación

El ascensor elosófico. El detector mide si los jugadores tienen la elocidad suficiente para subir

Las moscas elosóficas son un indicador inequívoco sobre la elocidad de un jugador. Cuánto más magín tenga en el coco, tantas más Elos volarán alrededor de su cabeza.

Al final del juego se produce un gran enfrentamiento ajedrecístico con muchas funciones innovadoras. Leo Listo desempeña su papel de entrenador; da pistas, realiza advertencias y, por supuesto, no escatima elogios cuando el jugador encuentra una jugada especialmente buena.

Detrás de toda la diversión que lleva consigo esta obra, está un planteamiento escrupuloso y sólido, especialmente en lo que se refiere a la pedagogía del ajedrez, donde ningún detalle cae en saco roto, por banal que parezca. Tras la segunda parte de El pequeño Fritz, el alumno jugará definitiva y notablemente mejor. El ajedrez no es ningún juego exclusivo de gente con "mucho talento" sino que es una diversión perfectamente asequible para todos, una vez que se adquieren y entrenan unos rudimentos básicos.

Los contenidos ajedrecísticos:

La apertura:

  • Los principios
  • Vista general de los principales sistemas
  • Ejemplo: Gambito de Rey
  • Trampas en la apertura: Mate del Loco y Mate Pastor

Motivos tácticos :

  • Dar jaque
  • Atacar y defender
  • La clavada
  • Jaque a la descubierta y jaque doble
  • Horquillas y enfiladas
  • Maniobras de atracción

Técnica de finales :

  • Finales de peones: regla del cuadrado y casillas clave

Técnica formal:

  • Notaciones y planilla

Ejercicios de visualización y memoria

  • “Sentido de la posición”: se pone una posición en el tablero, se mira durante un tiempo y luego se van quitando piezas y el usuario debe recordar cuáles eran y dónde estaban .

Requisitos del sistema:

PC Multimedia con procesador Pentium II 233 Mhz, 32 MB RAM (16 MB memoria libre), tarjeta de sonido de 16-bit compatible Sound Blaster, unidad lectora de CD-ROM velocidad 16 x, tarjeta gráfica: resolución 800x600 pixels con profundidad de color de 16-bit, WIN98/ME/XP. Para jugar en el servidor de ajedrez: acceso a Internet.

¡Imprescindible para los que tengan ganas de seguir disfrutando del ajedrez!

Haga clic aquí para adquirir el programa en nuestra tienda...

Premios:

American Library Association's Notable Software list

39,00 IVA / VAT incluido
32,77 sin IVA / VAT (para clientes no residentes de la Unión Europea)
40,97 US $ (sin IVA / VAT)





Mega Database 2009

Mega Database 2009
La base de datos comentada más selecta. Contiene más de 4 millones de partidas disputadas entre 1560 y 2008 con él estándar más alto de calidad de ChessBase. 62,000 partidas incluyen comentarios de jugadores de alto nivel, con un índice de clasificación de aperturas de ChessBase que tiene más de 100.000 posiciones clave, acceso directo a jugadores, torneos, temas de mediojuego y finales. La base de datos de alto nivel comentada más grande del mundo. Las partidas más recientes de la base de datos datan de mediados de noviembre de 2008. Mega 2009 también incluye una nueva edición de la Enciclopedia de Jugadores. El índice de jugadores contiene más de 220.000 entradas y la Enciclopedia alberga unos 248.000 nombres. Se ha ampliado la colección de fotografías hasta las 31.000 imágenes.
NOVEDAD: ¡Actualización de la base de datos Mega por Internet! Con ChessBase 10 se pueden descargar partidas para actualizar la base de datos Mega 2009 durante todo el año. Serán unas 200.000 partidas aproximadamente! Es decir, su Mega 2009 permanecerá al día desde enero a diciembre.
Requisitos mínimos del sistema: PC Pentium 1 GHz, Windows Vista/XP, 512 MB RAM, unidad lectora de DVD, ChessBase 10, Internet.
149,90 IVA / VAT incluido
125,97 sin IVA / VAT (para clientes no residentes de la Unión Europea)
157,46 US $ (sin IVA / VAT)





Archives

Categories