Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
2 jun 2012

Volcanchess





>>POST SCRIPTUM>> 
El pasado 25 de abril se cumplieron 7 años de la inclusión del estudio y la práctica del ajedrez en todos los planteles públicos y privados como una nueva estrategia de aprendizaje (Resolución Número 33 del Ministerio de Educación y Deportes, publicada en Gaceta Oficial No. 38.172 del 25 de abril de 2.005).
Difundamos y apoyemos Todo lo relativo al ajedrez para que jóvenes y niños tengan acceso a la información ajedrecística...


http://clubdeajedrez2t.blogspot.com/

Volcanchess I GRAN TORNEO INTERESCOLAR SEMILLERO DE AJEDREZ DE AREQUIPA “22 ANIVERSARIO DEL DISTRITO JACOBO HUNTER” Sábado 07 de Julio del 2012

I GRAN TORNEO INTERESCOLAR SEMILLERO DE AJEDREZ DE AREQUIPA

 "22 ANIVERSARIO DEL DISTRITO JACOBO HUNTER"

Sábado 07 de Julio del 2012

 

B A S E S

 

1. FINALIDAD: Fomentar la practica del Ajedrez como instrumento formativo y confraternizar con los niños y jóvenes.

2. ORGANIZACIÓN:  La organización del Torneo estará a cargo del Colegio Peruano Francés "Jean Harzic" del Distrito Jacobo Hunter, con el asesoramiento técnico de la Academia Eco 64.

3. AUSPICIADOR: La Municipalidad Distrital Jacobo Hunter será  el Auspiciador Oficial del Torneo.

4. PARTICIPANTES: Es de carácter abierto, podrán participar ajedrecistas en las siguientes Categorías:

• Categoría Sub-07 (Nacidos(as) desde el 01 de enero de 2005)

• Categoría Sub-09 (Nacidos(as) desde el 01 de enero de 2003)

• Categoría Sub-11 (Nacidos(as) desde el 01 de enero de 2001)

• Categoría Sub-13 (Nacidos(as) desde el 01 de enero de 1999)

5. FECHA Y LUGAR DE JUEGO: El Torneo se realizara Sábado 07 de Julio del 2012 y las partidas se jugaran en las instalaciones del Colegio Peruano Francés "Jean Harzic", ubicado en la Calle Acapulco No. 108 del Distrito Jacobo Hunter - Arequipa.

6. INSCRIPCIÓN

6.1. Las inscripciones se realizaran en la Calle Acapulco No. 108 del Distrito Jacobo Hunter - Arequipa, de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 3.00 p.m.; pudiendo inscribirse hasta día Sábado 07 de Julio del 2012, a mas tardar 8.30 a.m.. Los interesados podrán recabar  información a los Teléfonos: 054-441546 / 054-441114.

6.2. El valor de la inscripción es de S/. 5.00 (CINCO NUEVOS SOLES) para todas las Categorías.

7. SISTEMA DE JUEGO Y DESEMPATE:

7.1. Se jugara aplicando el Sistema Suizo en 6 rondas. El ritmo de juego será de 15 x 15 minutos.

7.2. Para todos los puestos, el Sistema de Desempate se aplicara en el siguiente orden: 1.- Bucholz FIDE, 2.- Progresivo, 3.- Resultado Individual 4.- Sorteo.

7.3. La tolerancia será de 10 minutos, pasado este tiempo se declara la partida como perdida. Aquel ajedrecista que acumule 2 W.O. queda automáticamente eliminado del Torneo.

8. CRONOGRAMA DE JUEGO:

1ra.   Ronda

Sábado 07

  9.00  a    9.30 a.m.

2da.  Ronda 

Sábado 07

10.00  a  10.30 a.m.

3ra.   Ronda         

Sábado 07

10.30  a  11.00 a.m. 

4ta.   Ronda         

Sábado 07

11.00  a  11.30 a.m.

5ta.   Ronda          

Sábado 07

11.30  a  12.00 a.m.

6ta.   Ronda         

Sábado 07

12.00  a  12.30 a.m.

 9. PREMIACIÓN:

Categorías: Sub-07, Sub-09, Sub-11 y Sub-13 

Primer Puesto

Trofeo + Medalla de Oro

Segundo Puesto

Medalla de Plata

Tercer Puesto

Medalla de Bronce

Mejor Dama

Trofeo + Medalla de Oro

 10. SORTEOS PARA LOS AJEDRECISTAS: Entre los ajedrecistas que participen, se sortearan:

      - 01 Reloj Digital marca Excalibur

      - 10 tableros oficiales y

      - 40 CDs de ajedrez.

11. CLAUSURA: Se desarrollara inmediatamente después de obtener los resultados, acto en el que se hará entrega de los premios.

12. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS: Lo no estipulado en las presentes Bases, será  resuelto por los Árbitros del Torneo, de acuerdo con el Reglamento de Ajedrez de la FIDE, vigente.

 

COMISION ORGANIZADORA 

www.volcanchess.com
Mi foto

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

RE: Volcanchess Rv: Aclaración: ... Re: SOBRE LOS RESULTADOS Y LAS PREMIACIONES DEL CAMPEONATO MUNDIAL ESCOLAR 2012

Señores
Quiero hacer varias consultas,  consultas por que no estoy seguro de las afirmaciones.
Tengo entendido que el IPD le paga al Sr. Castañeda algo de 5000 soles para entrenar a niños en el ajedrez,  sin embargo él al viajar a Rumanía recibe el aval de la FDPA (un error a mi parecer),  lo cual significa que tiene un compromiso para instruir y/o hacer el seguimiento de todos los participantes,  y no solo con los niños que vienen de determinado colegio o son alumnos de determinado profesor.  Entonces,  si el Sr. Castañeda cobra del IPD por ser entrenador o algo parecido,  creo que también tiene compromisos que asumir,  en caso contrario yo estoy divagando y me disculpo desde ya.
Se puede mejorar, se puede avanzar, pero si yo cobro plata del IPD y no cumplo lo que está estipulado, corresponde al IPD suprimir ese presupuesto y darle a otro mucho más capacitado y mucho más responsable
A mi parecer el rol de la FDPA es tratar de difundir el juego y tratar que sea autónoma en el sentido económico,  tarea difícil por cierto,  y no es el de aceptar condiciones o determinaciones de algunos jugadores de élite o algunos padres de familia.
Los campeones se lo deben a sus padres por que ellos hacen el esfuerzo,  ¿pero si no son ellos quien?,   la FDPA ayuda en lo que puede y ahora gracias a una gestión que tampoco es sencilla,  tenemos eventos que nunca antes veíamos en Perú,  así que tampoco podemos ser mezquinos ahora que tenemos las cosas cerca.
Adicional a ello,  creo que es un error que los niños dejen de estudiar por jugar ajedrez,  y es otro error que nadie controla es que hay algunos colegios que los apoyan en no estudiar,  Señores,  los niños tienen que estudiar la educación básica al menos,   por que luego más tarde nos quejamos del comportamiento de los mayores.   Mientras más estudien,  mejor jugarán al ajedrez,  por que el cerebro se desarrolla más con informacion variada y mayor información.
.
No los aburro más y los espero en Huaraz en Agosto.
un abrazo
Boris Ascue

 

From: gkastanieda@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com
Subject: RE: Volcanchess Rv: Aclaración: ... Re: SOBRE LOS RESULTADOS Y LAS PREMIACIONES DEL CAMPEONATO MUNDIAL ESCOLAR 2012
Date: Sat, 2 Jun 2012 06:06:36 +0000

Senor Milton Iturry,
Lei su mensaje. primero le aclaro que no viaje a Rumania con la plata del Estado. Trbae como entrenador con los chicos y asumo la responsabilidd.
Ahora un poco cambiando el tema: Segun mi parecer, Ud es peor presidente en historia de Peru. Ud no vive de inscripciones de los ninos,no cumpla compromisos asumidos,  Ud a mi criterio hace dano a ajedrrez de Peru
Gorgui Castaneda

Date: Fri, 1 Jun 2012 17:49:11 +0100
From: valcantara_cerna@yahoo.es
Subject: Volcanchess Rv: Aclaración: ... Re: SOBRE LOS RESULTADOS Y LAS PREMIACIONES DEL CAMPEONATO MUNDSeIAL ESCOLAR 2012
To: volcanchess@volcanchess.com; volcanchess@googlegroups.com; carlos.caballero@amautaperu.com; bcotos@hotmail.com; logistica@ajedrezenperu.org; savo_im@hotmail.com; ldacajamarca@hotmail.com; ligajedrezhuancayo@hotmail.com; jas200762@hotmail.com; cherie_diazab@hotmail.com; cesarconde24@hotmail.com; miguelangelninacampos@hotmail.com; kelverv@hotmail.com



Estimados todos:
Las aclaraciones (mas abajo) en texto de color Rojo
Saludos
Violeta Alcantara


De: Milton iturry <iturrymilton@hotmail.com>
Para:
Miguel Calla <volcanchess@volcanchess.com>; GRUPO VOLCANCHESS <volcanchess@googlegroups.com>; carlos caballero <carlos.caballero@amautaperu.com>; bcotos@hotmail.com; logistica FDPA <logistica@ajedrezenperu.org>; Segundo Liga de Chimbote <savo_im@hotmail.com>; liga cajamarca <ldacajamarca@hotmail.com>; ligajedrezhuancayo@hotmail.com; Liga de cerro de pasco jeronimo <jas200762@hotmail.com>; liga pacasmayo <cherie_diazab@hotmail.com>; Liga Tarma <cesarconde24@hotmail.com>; miguel angel nina campos <miguelangelninacampos@hotmail.com>; kelver vera <kelverv@hotmail.com>; violeta alcantara <valcantara_cerna@yahoo.es>; ulises cuellar <ulisescuellar@yahoo.com>
Enviado:
Viernes 1 de junio de 2012 10:00
Asunto:
SOBRE LOS RESULTADOS Y LAS PREMIACIONES DEL CAMPEONATO MUNDIAL ESCOLAR 2012

SOBRE LOS RESULTADOS Y LAS PREMIACIONES DEL CAMPEONATO MUNDIAL ESCOLAR 2012
 
Los últimos campeonatos mundiales juveniles de ajedrez vienen trayendo muchas satisfacciones al Perú, dado que nuestros deportistas vienen logrando importantes triunfos sin precedentes en este deporte, pero también situaciones que deben aclararse:
La FDPA debió haber enviado una nota de prensa aclaratoria luego de su primer error (Declaración a la prensa dia 07), de lo contrario hubiera informado a la prensa diciendo de que no estaba muy informado dado que la FDPA no habia mandado responsables al Mundial.
1.- Que, la FDPA proporcionó el aval internacional a los deportistas que nos representaron en el Campeonato Mundial de Rumania realizado del 28 de abril al 06 de mayo, evento en el cual viajó como responsable de la delegación peruana el señor Georgui Castañeda Tsunova.
Solo sé que Georgui Castañeda viajo como apoyo tecnico de la mayoría de los jugadores del Saco Oliveros financiado por dicho Colegio.
2.- Que, la FDPA siguiendo los acontecimientos ocurridos en el evento referido publicó varias notas de prensa, en las cuales se dio cuenta de los resultados de nuestros deportistas, es así que tales notas se pueden apreciar en los siguientes links; http://www.ajedrezenperu.org/new.php?id=958 y http://www.ajedrezenperu.org/new.php?id=959, Como puede verse en la segunda nota la FDPA precisó los resultados de toda la delegación peruana.
Gracias por corroborar doblemente lo que sostengo (no me habia percatado que el error persistia en la web de la FDPA), es decir aparte de las notas de prensa que se replicaron en decena de medios el dia 07, tambien está en su link (http://www.ajedrezenperu.org/new.php?id=958) :
Perú corona Nuevos Campeones Mundiales de Ajedrez Escolar en Rumanía
José Martínez es Campeón Mundial Sub 13. Issac Rubio, Sub-Campeón en Sub 09 y Mitzy Caballero, Medalla de Bronce.
Finalizado el Campeonato Mundial Escolar 2012 en Rumania, nuestro ajedrecista José Martínez Alcántara se coronó Campeón Mundial de la Categoría Open Sub-13, donde participaron 86 ajedrecistas del todo el mundo. Por otra parte Mitzy Caballero, quien ostentaba el subcampeonato mundial de su categoría ahora logró la Medalla de Bronce en la categoría Femenino Sub-11. En tanto que Issac Rubio Ramos, logró el sub campeonato mundial en la Sub 09. Finalmente cabe mencionar que Lima será...
 
3.- Que, frente a los continuos reclamos de la Sra. Violeta Alcántara de Martínez en relación a su desacuerdo por la premiación de cuatro mil soles que recibiera el menor Bécquer Issac Rubio de parte del IPD debemos aclarar que, las premiaciones y distinciones que realiza el IPD se sustentan en los informes técnicos proporcionados por las personas que para este fin designa el IPD, es decir, en este caso el Informe Técnico debió ser presentado o será presentado por el señor Georgui Castañeda Tsunova. las Premiaciones del IPD no se basan en notas de prensa de nadie.
Sigue con la Desinformacion hacia el publico: ENUMERE los "continuos reclamos sobre mi desacuerdo con la premiacion de cuatro mil soles...", EN NINGUN MEDIO NI POR NINGUN MEDIO HE DECLARADO tan reclamo, solo me limite a mencionar el ORDEN DE PREMIACIÓN, LO QUE ES UN ABSURDO! ... MEZCLAR DOS TORNEOS tal como Ud tambien lo hace en http://www.ajedrezenperu.org/new.php?id=958.  (Pregunto a los entendidos en Derecho: Amerita esta aseveración una denuncia?)
4.- Dado que el señor Georgui Castañeda Tsunova no habría presentado hasta hoy 01 de junio, ningún informe técnico, la FDPA procederá a presentar el Informe respectivo al IPD, para que el IPD evalúe a través de sus asesores en técnica deportiva lo que consideren o no pertinente.
Recien procederá a presentar el Informe Tecnico al IPD, y porqué no se hizo cuando yo hice mi reclamo mucho antes de que se supiera de que hiba a haber una ceremonia de Premiacion?
Finalmente, debemos manifestar que la FDPA, siempre respaldara el esfuerzo de los deportistas que con mucho afecto por el Perú dan todo de sí en un campeonato donde a veces pueden ser campeones y otras veces últimos, la FDPA siempre ha promovido la cultura de la veracidad y se ha esforzado por cumplir todos sus compromisos, sin significar esto que no hayamos incurrido en errores y deficiencias por nuestra misma condición de humanos.
Aprovechando esta comunicación, quisieramos saber en qué consistirá el respaldo al esfuerzo de los deportistas, pero desde ya le agradesco la Carta de Aval que concedió en forma gratuita a mi hijo Jose para participar en el Sudamericano Sub-20.
En tal sentido llamamos a la fraternidad y la alegría por el triunfo y el esfuerzo por  los padres que ahora están orgullosos de sus hijos campeones mundiales y por todos los padres que están orgullos por el continuo perfeccionamiento y el enorme espíritu de lucha de sus hijos que cada vez son mejores ajedrecistas y mejores peruanos, que para nosotros son también campeones, campeones que necesita el Perú del futuro, el Perú de peruanos afectuosos, alegres, realizados, sanos de espíritu, inteligentes, solidarios, libres, fraternos, iguales y de buenas costumbres.    
Por ultimo solo pido a todos ponerse en el lugar de otro, y yo me pongo en el lugar de la madre de Mitzy y de mi hijo poniendose en lugar de Mitzy... solo es cuestion de atenerse a los hechos, en este caso específico, son hechos respaldados por información corroborable, todas las entidades involucradas en el Ajedrez incluyendo empresas, alguna vez se han llevado sorpresas desagradables cuando han cruzado informacion... TAN DIFICIL PUEDE SER ACTUAR CON LA VERDAD, será que no se dan cuenta que actuar con la verdad facilita la vida?, nos ahorra gasto de energía posterior?
Ojala que con estos hechos y similares a los anteriores (discusión de poseedores de medallas) en el futuro no haya mas desencuentros, y esto se soluciona con una sencilla Nota de prensa de resultados de los 5 primeros puestos y su respectivo link. 
Por último, como dice el refran "librame del agua mansa que de la brava me libro yo". El 95% aparentemente no tiene opinion, le da igual, pero la verdad es otra: uno escucha cada "raje", pero delante de la persona "rajada" son otra persona. Eso no va conmigo.
Milton Iturry
Presidente FDPA
 
P.D. Por favor Señor Presidente de la FDPA, le pido hacer un llamado de atención a los padres que acostumbran sorprender a los Medallistas en las Clausuras al pedirles sus Copas para darselos a sus hijos para tomarse fotos, o como en este Mundial subirse al podio junto a un Medallista. ACLARACION: El podio solo se instaló para el Campeonato Mundial Escolar OFICIAL el dia 06.




--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Volcanchess Chessbase: Campeonato del Mundo: la clausura

Fuente:  http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=10800

El jueves, al día siguiente de dilucidarse el ganador en las partidas rápidas de desempate, se celebró la ceremonia de clausura del Campeonato del Mundo de Ajedrez 2012. No faltaron los campeones, dignatarios, patrocinadores, la corona de laurel y los trofeos. Tenemos los vídeos y las imágenes del acontecimiento, así como una referencia de las cifras más importantes en cuanto al seguimiento de la competición. Ha tenido tanto éxito que la Federación Rusa de Ajedrez no descarta repetir la experiencia.

Sábado, 2 de junio de 2012

Ceremonia de clausura del Campeonato del Mundo de Ajedrez de la FIDE

Los actos de la ceremonia de clausura tuvieron lugar el 31 de mayo en el Edificio de Ingeniería de la Galería Estatal Tretyakov.

Se acepta generalmente como fecha de la fundación de la Galería Tretyakov el año 1856. Fue entonces cuando el notable coleccionista de arte, comerciante e industral moscovita Pavel Tretyakov (1832-1898) adquirió sus primeros cuadros de artistas rusos contemporáneos y se puso como meta formar una colección que con el devenir del tiempo pudiera convertirse en museo. No existía un museo así en Rusia en aquel momento. La gran mayoría de cuadros de pintores rusos estaba dispersa entre numerosas colecciones privadas; unas pocas (las más famosas y aceptables oficialmente) fueron acogidas en el Hermitage Imperial y el museo de la Academia de Arte de San Petersburgo.

 
Galería Estatal Tretyakov. Con el ratón puede explorar la ubicación o hacer clic para obtener un mapa mayor

En la actualidad es el tesoro nacional de las bellas artes de Rusia y uno de los museos más grandes del mundo. está situada no lejos del Kremlin. La colección consiste completamente en obras de artistas rusos o que hayan contribuido a la historia del arte ruso o hayan estado estrechamente relacionados con ella. Tiene más de 150.000 obras de pintura, escultura y dibujo, que abarcan desde el siglo XI hasta comienzos del siglo XX.

Se ofreció en primer lugar un documental con momentos culminantes de las partidas, acompañado por un inspirado Denis Matsuev.

Video de la ceremonia de clausura del Campeonato del Mundo

Se puede maximizar el vídeo y verlo en HD. Contiene escenas de las últimas 3 semanas.

La ceremonia fue conducida por el presidente de la Federación Rusa de Ajedrez Ilya Levitov y la alocución inicial corrió a cargo del vicepresidente del Comité Olímpico de Rusia y presidente ejecutivo de la Duma Alexander Zhukov.


El presidente de la Federación Rusa de Ajedrez Ilya Levitov


Alexander Zhukov se dirige al público


Alexander Dmitriyevich (56 años) es un economista y político ruso, que fue miembro de la Duma (1994–2004). Es primer ministro ejecutivo de la Federación Rusa desde el el 9 de marzo de 2004. También es vicepresidente del Comité Olímpico de Rusia.

Irina Lebedeva (arriba), directora general de la Galería Estatal Tretyakov, fue la siguiente en subir al estrado y a ella le siguió el presidente de la FIDEKirsan Ilyumzhinov (abajo).

Llegó después la hora de invitar al estrado a los protagonistas del duelo: Viswanathan Anand y Boris Gelfand.


El gran maestro indio recibió el trofeo de oro de manos del presidente de la FIDE.


Y también se le otorgó otro por parte de la Galería Tretyakov.


Observen que todas las partidas están grabadas en la copa de oro


Kirsin Ilyumzhinov también entregó unas medallas conmemorativas a ambos ajedrecistas


El ganador del duelo recibió físicamente los laureles y la banda de campeón

Tras ello el impulsor y patrocinador del duelo Andrey Filatov dijo unas palabras. Presentó un cuadro de Yury Krotov como regalo para la Galería Tretyakov. El cuadro muestra a Denis Matsuev tocando en la ceremonia inaugural en una abarrotada Sala Vrubel.


Un segundo cuadro, que muestra a Anand y Gelfand luchando en el tablero bajo el escrutinio del "Demonio Sentado" fue presentado al campeón mundial.


Alexander Zhukov entonces invitó al periodista y presentador de televisión Sergei Makarychev 
a subir al estrado y le concedió un título honorífico como reconocimiento a sus servicios a la cultura.


Después, Viswanathan Anand y Boris Gelfand matasellaron sobres editados por el Ministerio de Comunicaciones en conmemoración del duelo.

La ceremonia de clausura fue seguida por la rueda de prensa final, en la que estuvieron los dos ajedrecistas, el presidente de la federación rusa Ilya Levitov y el impulsor del duelo Andrey Filatov.

Antes de comenzar la rueda de prensa, se entregaron bolígrafos conmemorativos a los cuatro periodistas que escribieron los mejores artículos sobre la Galería Tretyakov y la relación entre el ajedrez y el mundo del arte. Las imágenes de la parte de madera de los bolígrafos fueron creadas por Veronika Chibisova y otros artistas y expertos en miniaturas lacadas.


Relajados en la rueda de prensa: Boris Gelfand y Vishy Anand


En la rueda de prensa, Anand y Gelfand hablaron sobre su 
encuentro con el presidente Vladimir Putin de esa mañana.


Los grandes maestros también respondieron muchas preguntas sobre ajedrez 
y otras cosas, incluyendo sus contextos e incluso fútbol.

Andrey Filatov (arriba) explicó que había seguido de cerca todas las partidas y también afirmó que el sueño de su infancia de tomar parte en un mundial de ajedrez se había convertido en realidad, aunque fuese como patrocinador en vez de como jugador.

Ilya Levitov expresó su satisfacción con la organización del duelo y no descartó la posibilidad de que la federación rusa volviese a optar a organizar el campeonato mundial si uno de los tres rusos participantes en los torneos de candidatos saliese victorioso.

Todas la s fotografías son de Eteri Kublashvili, Vladimir Barsky y Alexey Yushenkov


Los números del mundial

El duelo por el título mundial generó considerable interés en los aficionados y en los medios. Algunos días los 400 asientos del auditorio no bastaban para acomodar a todos los que querían ver la partida. Como parte del programa infantil, se hicieron 20 sesiones de simultáneas que en las que participaron unos 500 jóvenes aficionados al ajedrez. A las simultáneas acudieron antiguos campeones mundiales.

Más de 400 periodistas se acreditaron para el duelo. Dos televisiones, NTV+ y VGTRK (el canal 24 ruso) cubrieron el duelo a diario. El resto de los canales rusos trabajaron en el duelo junto con representantes de varias empresas de noticias globales (BBC, France Press, Associated Press, etc.)

La web oficial del torneo recibió unos dos millones de visitantes durante el torneo y más de seis millones de accesos. Las retransmisiones en vídeo, que no solo estaban disponibles en la web oficial, fueron vistas por unos tres millones de personas. Una media de 200.000 usuarios siguieron cada partida por Internet por medio de la retransmisión en vídeo. El último día del duelo se alcanzó un pico absoluto con más de 50.000 conexiones simultáneas registradas.


Partidas de desempate para reproducir

Más sobre esta apertura:
Power of Exchange
porAdrian Mikhalchishin
Gelfand, Boris2727Anand, Viswanathan2791½–½D46World Chess Championship Match1.130.05.2012
1.d4 d5 2.c4 c6 3.c3 f6 4.e3 e6 5.f3 bd7 6.c2d6 7.d3 0-0 8.0-0 e5 9.cxd5 cxd5 10.e4 exd4 11.xd5xd5 12.exd5 h6 13.b3 e5 14.xe5 xe5 15.e1 e816.b2 d7 17.d2 f6 18.g3 ac8 19.a4 f3 20.e4xb3 21.eb1 xg3 22.a3 b6 23.xd4 xh2+ 24.xh2d6+ 25.g3 xe4 26.xg7 h7?! 27.xb7± g828.xh6+!? xh6+ 29.xh6 xg3 30.xg3 c8 31.c7xh6 32.xc8½–½

Resultados

Jugador
Elo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Total
Rend.
+/–
Vishy Anand
2791
½
½
½
½½ ½01 ½½½ ½
6,0
2727
-11
Boris Gelfand
2727
½
½
½
½½ ½10 ½½½ ½
6,0
2791
+11

Marcador en el duelo de desempate a partidas rápidas

 Jugador
Elo
R1
R2
R3
R4
Total
Rend.
 Vishy Anand
2791
½
1
½
½
2.5
2815
 Boris Gelfand  
2727
½
0
½
½
1.5
2703
Jueves, 10 de mayoInauguración Comentarios en Playchess.com
Viernes, 11 de mayo Partida 1Daniel King
Sábado, 12 de mayoPartida 2 Lawrence Trent
Domingo, 13 de mayoDía de descanso
Lunes, 14 de mayoPartida 3 - Análisis 3 Yannick Pelletier
Martes, 15 de mayo Partida 4Daniel King
Miércoles, 16 de mayoDía de descanso
Jueves, 17 de mayo Partida 5 - Entrevista Levitov Daniel King
Viernes, 18 de mayo Partida 6 Más fotos Loek van Wely
Sábado, 19 de mayoDía de descanso
Domingo, 20 de mayo Partida 7Lawrence Trent
Lunes, 21 de mayoPartida 8 - Impresiones Oliver Reeh
Martes, 22 de mayoDía de descanso - Rubias vs. Morenas
Miércoles, 23 de mayo Partida 9Daniel King
Jueves, 24 de mayoPartida 10 Yannick Pelletier
Viernes, 25 de mayoDía de descanso
Sábado, 26 de mayoPartida 11 Daniel King
Domingo, 26 de mayoDía de descanso
Lunes, 28 de mayoPartida 12 Sam Collins
Martes, 29 de mayoDía de descanso
Miércoles, 30 de mayoDesempates
Jueves, 31 de mayoClausura

Las partidas de la fase regular para reproducir:

Anand, V2791Gelfand, B2727½–½D85WCh 2012111.05.2012
1.d4 f6 2.c4 g6 3.c3 d5 4.f3 g7 5.cxd5 xd5 6.e4xc3 7.bxc3 c5 8.b5+ c6 9.d5 a5 10.b1 a611.xc6+ bxc6 12.0-0 xa2 13.b2 a5 14.d6 a7 15.g5exd6 16.xd6 d7 17.xc6 c7 18.xc7 xc7 19.f4 b720.c2 0-0 21.d6 e8 22.d2 f5 23.f3 fxe4 24.xe4 f5½–½

Enlaces:

 

 

Copyright ChessBase

 

 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Volcanchess Valorando la posición

Hola a todos, os dejo el link de un nuevo post en mi blog.

En esta ocasión el post va sobre como valorar y en base a que las posiciones de ajedrez, sobre el concepto de estático y dinámico, espero que os guste, este es el link: La valoración de la posición

Daros las gracias a todos y pediros que os animéis a colaborar, con artículo, estudios, opiniones...

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Volcanchess Todo listo Activo 15 minutos 1000 sole s ne premios TRUJILLLO-PORVENIR [1 Attachment]

---------- Mensaje reenviado ----------
De: carlos cava castillo <kalincava@yahoo.com>
Fecha: 2 de junio de 2012 00:09
 

Efectivamente, como dice Enrique todo está listo, algunos pequeños detalles sobre la sala de juego lo iremos puliendo más adelante y a sugerencia de los jugadores que son los actores principales.
Mañana estamos techando el cuarto piso, donde estoy haciendo algunas habitaciones para cuando nos visiten maestros o amigos importantes de otras ciudades y hagamos torneos de mayor envergadura.
Nos vemos el domingo. Les envío nuevamente las bases.
Carlos Cava Castillo
Cel:  968599418
 

LIGA DISTRITAL DE AJEDREZ DE

EL PORVENIR

Afiliada a la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

Fundada  el 16 de Agosto del 2003

I TORNEO BLITZ DE AJEDREZ 2012

"POR UN NUEVO PORVENIR"

BASES

I. FINALIDAD:    Confraternizar y estrechar lazos de amistad  entre los amantes del deporte ciencia, así como fomentar la práctica y difusión del ajedrez en nuestro distrito.

II. ORGANIZACIÓN:  El Torneo es organizado por la Liga de Ajedrez de El Porvenir, y auspiciado por la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

III. LOCAL DE JUEGO:  El Torneo se jugará en el local de la liga de ajedrez de El Porvenir,  sito en el Jr. José Olaya Nº 1293 a la altura de la cuadra siete de la Av. J.F. Sánchez Carrión  (a dos cuadras de la municipalidad)

IV. PARTICIPANTES:   El torneo es de carácter abierto y podrán participar deportistas de ambos sexos y de cualquier edad.

V. INSCRIPCIÓN:     El costo de inscripción es de S/.15.00 hasta el día sábado 2 de junio. Pueden hacerlo de manera presencial o separar su inscripción a través del correo electrónico:  kalincava@yahoo.com o al cel: 968599418 y regularizar su inscripción el día Domingo 3 de Junio hasta las 9.00 horas como máximo. Luego podrán hacerlo con un recargo adicional de cinco soles y participar a partir de la segunda ronda.

VI. CRONOGRAMA DE JUEGO:        Domingo 3º de Junio:  

Primera ronda:              10.00  horas                                 

Segunda ronda:             10.30  horas                              

Tercera ronda:                      11.00  horas                                

Cuarta ronda:                11.30 horas                         

Quinta ronda:                12.00 horas                             

Sexta ronda:                 12.30 horas

Séptima ronda:              13.00 horas

 

VII. RITMO Y SISTEMA DE JUEGO:   El ritmo de juego será de 15 minutos por jugador a finish, se utilizará el sistema Suizo a 7 rondas.
-Solo para la ubicación final se empleara los siguientes sistemas de desempate.
a)    Bucholz con ajuste FIDE
b)    Progresivo
c)    Resultado Individual

VIII. TOLERANCIA:    Los jugadores tendrán 10  minutos para presentarse en la sala de juego, de lo contrario perderán por W.O.

IX. PREMIOS:

-      Primer puesto:               400 soles                Mejor sub 8:       50 soles

-      Segundo puesto:            200 soles                Mejor sub 10:     50 soles

-      Tercer puesto:                100 soles                Mejor sub 12:     50 soles

-      Cuarto Puesto:                 80 soles

-      Quinto puesto:                 50 soles

-      Sexto puesto:                   50 soles    

Los premios pecuniarios se repartirán en partes iguales en caso de empate en puntaje para los puestos de premiación.  

X. ARBITRAJE:   Para la conducción del torneo, La Comisión Organizadora designará a los árbitros.

XI.    CONDUCTA DE LOS JUGADORES:

- El jugador que pierda dos partidas  por incomparecencia (w.o.) será retirado del torneo.
- Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:
· Conversar entre sí o con el público.
· Distraer al oponente de cualquier forma.
· Tener los celulares prendidos.
· Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.
· Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.
- Las violaciones a estas disposiciones serán sancionadas con pérdida de la partida o separación del torneo.


XII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

Los asuntos no contemplados en las presentes Bases serán resueltos por los árbitros del torneo y la Comisión Organizadora

 
 
www.volcanchess.com
Mi foto

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories