Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
2 nov 2012

Volcanchess Torneo Ciudad de Trujillo

De: Milton iturry <iturrymilton@hotmail.com>
Fecha: 2 de noviembre de 2012 11:57
Asunto: Torneo Ciudad de Trujillo - favor publicar
Para: GRUPO VOLCANCHESS <volcanchess@googlegroups.com>

TORNEO OPEN

CIUDAD DE TRUJILLO 2012

Trujillo, del 18 al 21 de diciembre

Se distribuirá 20,000 nuevos soles en premios

 

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, tiene el agrado de invitar a todos los ajedrecistas de Trujillo, del Perú y del Extranjero al Torneo Open denominado "CIUDAD DE TRUJILLO 2012", ha realizarse del 18 al 21 de diciembre próximo.

 

Este evento, gracias al apoyo del Congresista de la República Roberto Angulo Álvarez se realizará con 20,000 nuevos soles en premios. 10,000 nuevos soles para la categoría A (jugadores con más de 2,000 puntos de rating FIDE) y otros 10,000 nuevos soles para la categoría B (jugadores con menos de 2,000 puntos de rating FIDE o aficionados sin rating).  

 

De este modo, se reeditará el prestigioso torneo internacional del mismo nombre que muchos jugadores añoran como uno de los eventos referentes del ajedrez peruano de la década de los 90. Las bases del evento serán publicadas en el sitio web www.volcanchess.com  y www.ajedrezenperu.org y los videos en el sitio http://tv.ajedrezenperu.org/.

 

 Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Volcanchess Torneo Ciudad de Trujillo - favor publicar

TORNEO OPEN

CIUDAD DE TRUJILLO 2012

Trujillo, del 18 al 21 de diciembre

Se distribuirá 20,000 nuevos soles en premios

 

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, tiene el agrado de invitar a todos los ajedrecistas de Trujillo, del Perú y del Extranjero al Torneo Open denominado "CIUDAD DE TRUJILLO 2012", ha realizarse del 18 al 21 de diciembre próximo.

 

Este evento, gracias al apoyo del Congresista de la República Roberto Angulo Álvarez se realizará con 20,000 nuevos soles en premios. 10,000 nuevos soles para la categoría A (jugadores con más de 2,000 puntos de rating FIDE) y otros 10,000 nuevos soles para la categoría B (jugadores con menos de 2,000 puntos de rating FIDE o aficionados sin rating).  

 

De este modo, se reeditará el prestigioso torneo internacional del mismo nombre que muchos jugadores añoran como uno de los eventos referentes del ajedrez peruano de la década de los 90. Las bases del evento ser{an publicadas en el sitio web www.ajedrezenperu.org, y los videos en el sitio http://tv.ajedrezenperu.org/.

 

 Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

 

Volcanchess CONVOCATORIA PARA EL VIERNES 28 DE DICIEMBRE EN PLAZA FRANCIA. IV TORNEO "TABLERO ESCOLAR 2012".

Invitamos a todos los escolares ajedrecistas APRENDICES Y NOVATOS a participar en el TORNEO "IV TABLERO ESCOLAR DE AJEDREZ 2012" organizado por el club "Rey de reyes" de Zárate. Los EXPERIMENTADOS (que ya participaron en torneos fuertes: regional, nacional, metropolitano, internacionales, Open Juan XXIII, Festival Claretiano, torneos IRT, etc) también pueden participar PERO deben inscribirse en la categoría inmediata superior a su edad para no ser descalificados. Esta nueva edición de "TABLERO ESCOLAR" se realizará a SEIS RONDAS el viernes 28 de diciembre de 9.30 a.m.- 4.30 pm. en el local del Club de Ajedrez "Fortaleza" de Plaza Francia.

                               BASES

I. ORGANIZACIÓN
Torneo organizado por el club-Escuela de ajedrez "REY DE REYES" de Zárate y auspiciado por el Club de Ajedrez "FORTALEZA" de Plaza Francia, ubicado en Jr. Camaná 978 2º piso - Cercado de Lima.

II.- OBJETIVOS
2.1  Fomentar la difusión del ajedrez en la edad escolar como disciplina deportiva que desarrolla potencia intelectual y aptitudes mentales en los educandos.
2.2  Ofrecer un torneo de entrenamiento competitivo a los escolares ajedrecístas para que sigan creciendo en fuerza y capacidad con miras a torneos más fuertes de ajedrez.

III.  DIA, HORA Y LUGAR DE JUEGO
Viernes 28 de Diciembre de 9.30 a.m. - 4.30 pm.
En el local del Club de Ajedrez "FORTALEZA" de Plaza Francia, ubicado en Jr. Camaná 978 2º piso - Cercado de Lima.


IV.  PARTICIPANTES E INSCRIPCIONES:
- El torneo está organizado PARA ESCOLARES AJEDRECISTAS APRENDICES O NOVATOS, de 5 a 16 años. Los escolares ajedrecistas EXPERIMENTADOS (que participaron en torneos fuertes: regional, nacional, internacionales, metropolitano, Open Juan XXIII, Festival Claretiano, torneos IRT, etc) también pueden participar pero deben inscribirse en la categoría inmediata superior a su edad.
- La inscripción general es de VEINTE SOLES.
- Solo hay 80 cupos. El pago de las inscripciones se hará los dias previos en el local del torneo, Jr. Camaná 978 2º piso, y el mismo dia del torneo desde las 8.30 am hasta agotar las vacantes. No hay reservacioneS. La inscripción se hará en estricto orden de llegada.
- Si aún hubieren cupos, los que se inscriben despúes de iniciada la primera ronda entrarán a la segunda ronda con medio punto a favor.

V. CATEGORIAS: son CUATRO categorías:
a: SUB-07 (hasta 7 años 11 meses).
b: SUB-09 (Hasta 9 años 11 meses).
c: SUB-12 (Hasta 12 años 11 meses).
d: SUB-16 (Hasta 16 años 11 meses).
Notas:
- Recalcamos que el torneo "Tablero Escolar" es para ESCOLARES APRENDICES Y NOVATOS. Los escolares EXPERIMENTADOS PUEDEN PARTICIPAR pero deben DEBEN INSCRIBIRSE EN LA CATEGORIA INMEDIATA SUPERIOR A SU EDAD. Se tendrá a mano las nóminas de los torneos fuertes para verificar esta regla de participación. Todo niño que participó en torneos fuertes y se inscribe en la categoría de su edad SERA DESCALIFICADO Y LOS PREMIOS SERAN ASIGNADOS A LOS GANADORES NOVATOS.
- Se pide a los papás cumplir esta norma para evitar que sus hijos sean descalificados por reclamos de los padres de familia que ya conocen a los experimentados. O avisar al momento si hubiere algúa infracción a esta norma.
- Para que una categoría inicie sus rondas debe tener un mínimo de 10 inscritos. En caso de haber un número menor se reajustarán los premios, avisando previamente a los padres de los inscritos.
- Se debe portar DNI del niño para verificar edad en caso necesario.
- Al inscribirse se debe cancelar y llenar COMPLETAMENTE la ficha de datos con letra imprenta.

VI. DE LA COMPETENCIA
a) Se empleará el Sistema suizo a SEIS rondas. Todos los inscritos juegan las seis rondas. NO ES ELIMINATORIO.
b) Cada partida tendrá una duración de 30 minutos como máximo. Luego de cada ronda habrá un descanso de 20 minutos para preparar los pareos de la siguiente ronda.
c) La Tolerancia de espera a los jugadores en cada ronda es de QUINCE minutos exactos. Pasados los 15 minutos el jugador presente llamará al árbitro para pedir partida ganada por W.O. el cual será dado automáticamente.
d) Si la partida no ha terminado en 20 minutos, se pondrá reloj con TRES O CINCO MINUTOS para cada jugador a fin de definir la partida. Desde ese momento la partida pasa a ritmo BLITZ.
e) TRES jugadas ilegales hacen perder la partida. En las categorias sub 7 y sub 9 no cuentan como jugada ilegal movidas del adversario que ignoran el jaque si no se le ha dicho "jaque" porque es obligatorio decir "JAQUE".
f) Dos faltas antideportivas (molestar al contendor, usar celular, salir de la mesa sin permiso) hacen perder la partida.
g) SISTEMA DE DESEMPATE DE LOS PRIMEROS PUESTOS: 1) Partidas blitz de 5 minutos. 2) Reparto del premio si hay acuerdo entre las partes.

VII. PREMIOS (Monto de premios: Mas de 650 soles).
PARA TODAS LAS CATEGORIAS: SUB 7 - SUB 9 - sub 12 - sub 16.
1º lugar: 100 soles, medalla dorada y Diploma.
2º lugar: 50 soles, medalla plateada y Diploma.
3º lugar: Un libro de ajedrez, medalla de bronce y Diploma.

PREMIOS CONSUELO: Al final se sortearán 15 DVDs de Ajedrez, 5 Ajedreces de bolsillo entre los participantes no ganadores. Para ello deben RECLAMAR SU TICKET terminada las premiación y quedarse hasta la clausura del torneo.

VIII. CRONOGRAMA DEL TORNEO
     De   09:00 – 09:30 am: Inscripciones
          09:30 – 10.00 am: DEFINICIÓN DE LOS PAREOS
          10:00 – 10:30 am: 1º Ronda
          10:50 – 11:20 am: 2º Ronda
      11:40 – 12:10 am: 3º Ronda
          12:30 – 01:00 pm: 4º Ronda
          DESCANSO - ALMUERZO
      02:00 – 02:30 pm: 5º Ronda
          02:50 – 03:20 pm: 6º Ronda
      03:20 - 03:30 pm:  PARTIDAS BLITZ DE DESEMPATES
      03:40 - 03:55 pm:  Preparación de la premiación.
          04:00 - 04:30 pm:  PREMIACION, SORTEO Y CLAUSURA
NOTAS:
1. Terminada la cuarta ronda habrá una hora de receso para que los participantes y sus padres puedan almorzar.
2. Los padres de familia pueden tomar fotos y mirar desde la zona demarcada. PERO NO DEBEN ENTRAR EN LA ZONA DE JUEGO PORQUE SE CERRARA LA PUERTA DE ACCESO AL LOCAL PARA LAS SIGUIENTES RONDAS.
3. El informe final de los ganadores del torneo se publicará al dia siguiente del evento en internet: torre64.com, volcanchess.com, y ajedrecistasperu.blogspot.com

NOTA FINAL: Cualquier imprevisto O reclamo justo lo resolverá el equipo responsable del torneo, junto con los árbitros designados.
MAS INFORMES DE ESTE EVENTO: en el teléfono 4591858 o al Celular 971405430. Responsable: Profesor Juan Huaylinos Soria.

Visita el blog: http://ajedrecistasperu.blogspot.com/  donde encontrarás mensualmente descargas gratuitas de diversos libros y recursos de ajedrez.

Volcanchess RE: [grupodeajedrezperuano] II Festival Nacional de Ajedrez “Municipalidad de Huaral 2012” - 11 de Noviembre !!! [1 Attachment]


Buenos dias:

Para comunicarle a todos los interesados en participar en el II Festival Nacional de Ajedrez "Municipalidad De Huaral" que las inscripciones siguen abiertas hasta el Jueves 8 de Noviembre, el local de Juego será en el coliseo cerrado Campeones de Huaral, al costado del estadio Julio Lores Colán. La distancia de Lima a Huaral es de 2 horas.

Los esperamos!!!

Hernán Olarte Bravo
Director del Torneo

 
[Attachment(s) from Luis @lberto Du@rez F@cho included below]
Estimados amigos, envio las Bases del II Festival Nacional que se realizará en la ciudad de Huaral el día 11 de Noviembre.

II FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ "MUNICIPALIDAD DE HUARAL 2012"

 

 DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

BASES DEL TORNEO

 


I. INTRODUCCIÓN:
El II Festival Nacional de Ajedrez "Municipalidad de Huaral 2012" tiene como finalidad celebrar el CXVI Aniversario de Huaral así como promover la enseñanza y práctica del ajedrez en el Perú.

II. ORGANIZACIÓN:
El Campeonato es organizado por la Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Escuela Municipal del Deporte de Huaral con el aval oficial de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez y la Liga de Ajedrez de Huaral

El II Festival Nacional de Ajedrez "Municipalidad de Huaral 2012" se reportará a la FIDE para su validación para el ELO de Rápidas
III. DE LOS PARTICIPANTES:
El torneo estará dividido en las cuatro categorías siguientes:
Categoría Sub 08 (hasta nacidos en el año 2004)
Categoría Sub 12 (hasta nacidos en el año 2000)
Categoría Sub 17 (hasta nacidos en el año 1995)

Categoría Premier (Libre, jugadores de cualquier edad) 
IV. DEL COSTO DE INSCRIPCIÓN:                                                                                                                                                
El costo de inscripción para todas las categorías es de S/.30.00                                                                                                                                                                
V. DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN:
Se iniciará el día Jueves 04 de Octubre del presente año.

Las inscripciones se depositarán en la cuenta del Banco de la Nación N° 043-211-68405 a nombre de Emil Avendaño Arroyo. Enviar escaneado el  voucher y el DNI al correo:herol1977@hotmail.com                                                          
Inscribirse a través de la página Web www.torre64.com
La inscripción presencial será en el Coliseo cerrado "Campeones de Huaral" Jr. Callao s/n, costado del Estadio Julio Lores Colán-Huaral, oficina de Secretaría de la Escuela del Deporte de 9 a 1pm y de 3 a 6 pm Cel. 975397356 RPM *727470 
 Las inscripciones se cerrarán llegando al límite de 200 participantes, de no llegar a dicha cantidad se cerrará indefectiblemente el día Jueves 8 de Noviembre
 
VI. DEL FIXTURE Y DÍAS DE JUEGO:  
                                                                              
Entrega de carnets a todos los inscritos:  Domingo 11 de Noviembre hora: 8:30 a.m.                                                                                                          
Inauguración      :                                  Domingo 11 de Noviembre hora: 9:30 a.m.                                                                                
Primera ronda    :                                   Domingo 11 de Noviembre hora: 10:00 a.m.
Segunda ronda   :                                   Domingo 11 de Noviembre hora: 11:10 a.m.
Tercera ronda    :                                  Domingo 11 de Noviembre hora: 12:20 p.m.
Cuarta ronda      :                                  Domingo 11 de Noviembre hora: 2:30 p.m.
Quinta ronda      :                                  Domingo 11 de Noviembre hora: 3:40 p.m.
Sexta ronda       :                                  Domingo 11 de Noviembre hora: 4:50 p.m.
Premiación          :                                 Domingo 11 de Noviembre hora: 6:40 p.m.

VII. DEL RITMO Y SISTEMA DE JUEGO                                                                                                     
Se utilizará el sistema suizo a 6 rondas.                                                                                                                          
En caso de empate se aplicará los siguientes sistemas de desempate en el siguiente orden:
1) Resultado Mutuo    2) Bucholz con ajuste FIDE   3) Progresivo    4) Sorteo

7.1. De las Categorías
Tendrá un ritmo de juego de 30 minutos a finish para cada jugador, con un tiempo de tolerancia de 10 minutos.                                                                                                                                                              El puntaje será de 1 punto (partida ganada), 1/2 punto (partida empatada)   y 0 puntos (partida perdida).                                                                                                                                                   

VIII. DE LOS PREMIOS:                                                                                                               
Categoría Sub 08
1° Puesto: S/. 200 + Trofeo + Medalla + Diploma
2° Puesto: S/. 150 + Medalla + Diploma
3° Puesto: S/. 100  + Medalla + Diploma
4° Puesto: Juego de Ajedrez Profesional + Diploma
5° Puesto: Juego de Ajedrez Profesional + Diploma                                                                                                                                    
Mejor Sub 06: S/. 100 + Medalla + Diploma

2° Mejor Sub 06: Juego de Ajedrez Profesional + Medalla + Diploma
Mejor Dama: S/. 100 + Medalla + Diploma
2° Mejor Dama: Juego de Ajedrez Profesional + Medalla + Diploma
Mejor Huaralino: Juego de Ajedrez Profesional+ Medalla  + Diploma



Categoría Sub 12
1° Puesto: S/. 250 + Trofeo + Medalla + Diploma
2° Puesto: S/. 200 + Medalla + Diploma
3° Puesto: S/. 150  + Medalla + Diploma
4° Puesto: Juego de Ajedrez Profesional + Diploma
5° Puesto: Juego de Ajedrez Profesional + Diploma                                                                                                                                     
Mejor Sub 10: S/. 150 + Medalla + Diploma

2° Mejor Sub 10: Juego de Ajedrez Profesional + Medalla + Diploma
Mejor Dama: S/. 150 + Medalla + Diploma
2° Mejor Dama: Juego de Ajedrez Profesional + Medalla + Diploma
Mejor Huaralino: Juego de Ajedrez Profesional+ Medalla  + Diploma

 
Categoría Sub 17
1° Puesto: S/. 300 + Trofeo + Medalla + Diploma
2° Puesto: S/. 250 + Medalla + Diploma
3° Puesto: S/. 200  + Medalla + Diploma
4° Puesto: Juego de Ajedrez Profesional + Diploma
5° Puesto: Juego de Ajedrez Profesional + Diploma                                                                                                                                    
Mejor Sub 14: S/. 150 + Medalla + Diploma

2° Mejor Sub 14: Juego de Ajedrez Profesional + Medalla + Diploma
Mejor Dama: S/. 150 + Medalla + Diploma
2° Mejor Dama: Juego de Ajedrez Profesional + Medalla + Diploma
Mejor Huaralino: Juego de Ajedrez Profesional+ Medalla  + Diploma

Categoría Premier
1° Puesto: S/. 400 + Trofeo + Medalla + Diploma
2° Puesto: S/. 350 + Medalla + Diploma
3° Puesto: S/. 300  + Medalla + Diploma
4° Puesto: S/. 200  + Medalla + Diploma
5° Puesto: S/. 100  + Medalla + Diploma
Mejor Dama: S/. 200 + Medalla + Diploma

2° Mejor Dama: S/. 100 + Medalla + Diploma
Mejor Huaralino: S/. 100 + Medalla + Diploma

NOTA IMPORTANTE: Un participante sólo podrá obtener uno de los premios antes citados.                                    
Para acceder a los premios se presentará el DNI original   
                                                                          
IX. ARBITRAJE
Para la conducción del torneo, la Comisión Organizadora designará a los árbitros. Los dictámenes del árbitro son inapelables.

X. LOCAL DE JUEGO:
En el Coliseo cerrado Campeones de Huaral," Jr. Callao s/n, costado del Estadio Julio Lores Colán-Huaral
XI. CONDUCTA DE LOS JUGADORES:
A) El que pierda por (w.o) será retirado, salvo justificación antes del pareo de la siguiente ronda. Dos partidas perdidas por (w.o) eliminan definitivamente del torneo.
B) Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:
· Conversar entre sí o con el público.
· Distraer al oponente de cualquier forma.
· Tener los celulares prendidos.
· Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.
· Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.
C) Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y el árbitro o comité técnico se encargará de tomar las medidas del caso. 

XII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:
Los asuntos no contemplados en las presentes Bases serán resueltos de acuerdo al Reglamento Internacional de Ajedrez de la FIDE

LA COMISIÓN ORGANIZADORA


__._,_.___

Attachment(s) from Luis @lberto Du@rez F@cho

1 of 1 File(s)

Reply via web post Reply to sender Reply to group Start a New Topic Messages in this topic (5)
Recent Activity:
.

__,_._,___

Volcanchess RESULTADOS Y FOTOS DEL TORNEO DE AJEDREZ "OPEN ALFIL DE ORO III" realizado el dia 28 octubre 2012 - ILO

De: Club de Ajedrez ILO DRAGON Alexander Aliojin <clubdragonalexander@hotmail.com>

Para: VOLCAN CHESS <volcanchess@volcanchess.com>


Sr. VolcanCHESS

Lo saludo cordialmente y a la solicitarle se sirva por favor publicar los resultados y fotos del Torneo de Ajedrez Open Alfil de ORO III" realizado el dia 28-10-2012 en el Auditorio de las I.E. Carlos Alberto Conde Vasquéz.

En espera que acceda a mi pedido.

Atentamente,

David Oswaldo Lauro
Presidente Club Dragon Alexander Aliojin - ILO

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories