Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook

Re: Volcanchess MATCH GM Nigel SHORT - GM Julio GRANDA

Amigo Carlos Mispireta.
No es ninguna intromecion de su parte....es mas, permitame presentarme ante usted. Me llamo Rafael Llanos, amante del ajedrez....mis primeros recuerdos son de alla por los anios 84 y 85 cuando sentia emocion ver las fotos de Kasparov dando la mano a Karpov para empezar una de sus partidas de sus tremendos matches. Mis amigos de ese entonces , Jorge Yale y Carlos Moreno compartieron bellos momentos. Un dia hubo un local por Miraflores creo, que fue un Supermercado pero que lo estaban haciendo un club de ajedrez !  Que emocion. Recordar es volver a vivir. Recuerdo que iba a la Plaza Francia o a la salida de un cine por la avenida Colmena y ver entre otros a Filemon Cruz o al maestro Fuentes jugando. . Como dato curioso nunca jugue un torneo fuerte en Peru. Alguna vez jugue esos torneos que se jugaba cada Sabado en un parque en Miraflores y un dia jugue un torneo mas o menos fuerte en el Magdalena...casi empato con Jean Pierre Torres. No me acuerdo de la partida, lo unico que recuerdo que la chapa de mi rival era "jeanpierde". Conoci a una dama llamada Elena Roncal a quien le gustaba el ajedrez. Nunca habia visto a una mujer mirar con atencion una partida de ajedrez !
Volviendo a lo del cajon con los libros creo que mi padre puso unas bolitas de neftalina para que no ataquen las polillas. Pienso en algun momento donarlo y usted estara en mi mente en ese momento.
Un abrazo.
Rafael Llanos.
 

From: Carlos Alfredo Mispireta Mercado <carlos_mispi@hotmail.com>
To: volcanchess@googlegroups.com
Sent: Tuesday, May 29, 2012 9:27 AM
Subject: RE: Volcanchess MATCH GM Nigel SHORT - GM Julio GRANDA
Donde esta ese cajon amigo? .... que vale oro. Todavia hoy por plaza Francia se pueden conseguir algunas 8 X 8 y otros "dinosaurios ajedrecisticos" Disculpe que me meta en conversacion ajena pero me a traido bellos recuerdos. Carlos Mispireta M.Profesor de Ajedrez  
Date: Mon, 28 May 2012 18:42:37 -0700From: miketenerese@yahoo.comSubject: Re: Volcanchess MATCH GM Nigel SHORT - GM Julio GRANDATo: volcanchess@googlegroups.com
Billy.
No habia escuchado sobre esa Universidad Cientifica del Sur. Fueron ellos quienes llevaron a Short al Peru? Tampoco sabia de esa modalidad donde el peon retrocede...en vez de eso me hubiese gustado mas partidas blitz. Te cuento (talvez ya lo hice) que cuando estaba en Peru, cada vez que tenia un billete extra, fruto muchas veces de no dar el vuelto completo a mis viejos,me iba por el centro y buscaba los 8 por 8 o la revista Jaque y los compraba. Claro si habia algo mas de "guita" ya pensaba en los informadores (todos copias).Fruto de esa mania de coleccionar he dejado en Peru un tremendo cajon con mas cien libros y revistas. Genio y figura hasta la sepultura. Aca en Texas no hay Plaza Francia, no hay quioscos donde encontrar revistas pero estamos en la era de Amazon.com , asi es que ahora cada vez que hay un billete extra, ahora si fruto del sudor de la frente (literalmente es asi), me compro los informadores antiguos de los anios 80's (todos originales!). Porque te cuento esto? Bueno revisando esos informadores no es novedad encontrar los famosos matches que tenia el GM Morovic en su natal Chile con figuras mundiales. Su match contra Korchnoi por ejemplo fue el tema de una de las conversaciones que tuve con el via Facebook.
Es posible mandar el match Granda-Short a Yugoslavia para que salga en el Informador? Ahora me entenderas que no soy muy amante de esas partiditas donde el peonsito retrocede....yo se que fue parte del espectaculo.
Como cosa final mi querido Billy, segun tu no eres tan bueno con las cronicas, eso no lo se, pienso que si. Pero de algo si estoy seguro : Se que tienes una buena camara fotografica digital y espero las fotos que tomaste.Cuentame tu tambien de tus anecdotas de antes.
Un abrazo (y feliz memorial day :dia de los caidos)
Rafael.
 

From: Billy Cotos Alba <bcotos@hotmail.com>
To: volcan <volcanchess@googlegroups.com>
Sent: Sunday, May 27, 2012 11:00 PM
Subject: RE: Volcanchess MATCH GM Nigel SHORT - GM Julio GRANDA
Gracias por las felicitaciones, Rafael

Me has arrancado una sonrisa con eso de que hay que guardar las formalidades; pues nada, yo si te tutearé  :)  Es mas, siempre he creído que las formalidades crean barreras que deshumanizan la comunicación y el diálogo sincero y fluido.  Afortunadamente hasta el día de hoy he trabajado con gente e instituciones donde esto está permitido, eso si, con el mas alto grado de respeto. En fin, es otro tema y para otros foros :)

Entrando a lo del Match. Sin duda otro gran evento para el Perú; una pena que haya tenido poca concurrencia de aficionados, me imagino por lo lejano que resultó ser el lugar de la competencia. La Universidad Científica del Sur (Km19 panamericana).
Como toda exhibición, fue bastante, relajada y amistosa, tanto Short como Julio se mostraron muy asequibles a todos los requerimientos.  No crucé mas que unas cuantas palabras (con mi masticado ingles) con el maestro Short quien siempre respondió con una sonrisa; Julio, a diferencia mía, si sostuvo mas fluida la conversa, sobre todo en el análisis post morten que se da al final de cada partida. No le escuche nada en español a Short, pero me imagino que si debe de saber alguito.

Como detalles coloquiales que se pueden contar, por ejemplo, el requerimiento de Short para jugar a un ritmo de 15 min mas 10 segundos de incremento (estaba establecido 20 min), Julio no tuvo mayor reparo para con el pedido; de la misma forma solicitó que la partida última de exhibición, donde el peón retrocedía, sea a cinco minutos. Se bromeó sobre el asunto y fue él quien finalmente utilizó la regla hasta en dos oportunidades; fue tan rápida la partida que no pude registrar los últimos movimientos.

En fin, no soy muy bueno con las crónicas,  así que si hay alguien del foro que estuvo ahí quizás nos lo pueda contar mejor.

Reiterando mi agradecimiento, quedo siempre para lo que pueda ser útil.

Un abrazo
Billy Cotos






Date: Sat, 26 May 2012 17:33:30 -0700 From: miketenerese@yahoo.com Subject: Re: Volcanchess MATCH GM Nigel SHORT - GM Julio GRANDA To: volcanchess@googlegroups.com
Querido Arbitro Nacional Billy Cotos.
Felicitaciones por ser el arbitro de un match tan bonito. Espero mas adelante de parte suya (no le estoy tuteando por ser mas formal, pero usted sabe que es mi pata)no solo las fotos, sino unas pequenas entrevistas y por supuesto las partidas pero no con comentarios de Fritz o Rybka sino con comentarios tipo :"El maestro Granda ignoro dar la mano al maestro Short" (en realidad eso paso con Cheparinov !)Habla algo de espanol el maestro Short? Julio mastica su ingles?
Gracias nuevamente y un abrazo.
Rafael Llanos.
 

From: Billy Cotos Alba <bcotos@hotmail.com>
To: volcan <volcanchess@googlegroups.com>; Volcan chess <volcanchess@volcanchess.com>; Kelver Vera <kelverv@yahoo.es>
Sent: Saturday, May 26, 2012 12:38 PM
Subject: Volcanchess MATCH GM Nigel SHORT - GM Julio GRANDA
Hoy continua el Match en la Universidad Científica del Sur; se juegan tres partidas a partir de las 3:00 pm.

El resultado de ayer fue 2 a 1 a favor del GM Julio Granda.

MATCH INTERNACIONAL
GM Nigel Short  vs  GM Julio Granda
Viernes 25 de mayo de 2012
Jugadores TIT PAIS ELO COL 1 COL 2 COL 3 TOTAL
Short, Nigel GMI ENG 2705  N 0 0,5  N 0,5 1
Granda, Julio  GMI PER 2657  B 1 N 0,5  B 0,5 2
Saludos
AN Billy Cotos
Árbitro del Match
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess» Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com   ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más| ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess» Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com   ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más| ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess» Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com   ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más| ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.comTu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.comVolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.comTu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.comVolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

RE: Volcanchess MATCH GM Nigel SHORT - GM Julio GRANDA

Donde esta ese cajon amigo? .... que vale oro. Todavia hoy por plaza Francia se pueden conseguir algunas 8 X 8 y otros "dinosaurios ajedrecisticos"
 
Disculpe que me meta en conversacion ajena pero me a traido bellos recuerdos.
 
Carlos Mispireta M.
Profesor de Ajedrez 
 

Date: Mon, 28 May 2012 18:42:37 -0700
From: miketenerese@yahoo.com
Subject: Re: Volcanchess MATCH GM Nigel SHORT - GM Julio GRANDA
To: volcanchess@googlegroups.com

Billy.
No habia escuchado sobre esa Universidad Cientifica del Sur. Fueron ellos quienes llevaron a Short al Peru? Tampoco sabia de esa modalidad donde el peon retrocede...en vez de eso me hubiese gustado mas partidas blitz. Te cuento (talvez ya lo hice) que cuando estaba en Peru, cada vez que tenia un billete extra, fruto muchas veces de no dar el vuelto completo a mis viejos,me iba por el centro y buscaba los 8 por 8 o la revista Jaque y los compraba. Claro si habia algo mas de "guita" ya pensaba en los informadores (todos copias).Fruto de esa mania de coleccionar he dejado en Peru un tremendo cajon con mas cien libros y revistas. Genio y figura hasta la sepultura. Aca en Texas no hay Plaza Francia, no hay quioscos donde encontrar revistas pero estamos en la era de Amazon.com , asi es que ahora cada vez que hay un billete extra, ahora si fruto del sudor de la frente (literalmente es asi), me compro los informadores antiguos de los anios 80's (todos originales!). Porque te cuento esto? Bueno revisando esos informadores no es novedad encontrar los famosos matches que tenia el GM Morovic en su natal Chile con figuras mundiales. Su match contra Korchnoi por ejemplo fue el tema de una de las conversaciones que tuve con el via Facebook.
Es posible mandar el match Granda-Short a Yugoslavia para que salga en el Informador? Ahora me entenderas que no soy muy amante de esas partiditas donde el peonsito retrocede....yo se que fue parte del espectaculo.
Como cosa final mi querido Billy, segun tu no eres tan bueno con las cronicas, eso no lo se, pienso que si. Pero de algo si estoy seguro : Se que tienes una buena camara fotografica digital y espero las fotos que tomaste.Cuentame tu tambien de tus anecdotas de antes.
Un abrazo (y feliz memorial day :dia de los caidos)
Rafael.
 

From: Billy Cotos Alba <bcotos@hotmail.com>
To: volcan <volcanchess@googlegroups.com>
Sent: Sunday, May 27, 2012 11:00 PM
Subject: RE: Volcanchess MATCH GM Nigel SHORT - GM Julio GRANDA
Gracias por las felicitaciones, Rafael

Me has arrancado una sonrisa con eso de que hay que guardar las formalidades; pues nada, yo si te tutearé  :)  Es mas, siempre he creído que las formalidades crean barreras que deshumanizan la comunicación y el diálogo sincero y fluido.  Afortunadamente hasta el día de hoy he trabajado con gente e instituciones donde esto está permitido, eso si, con el mas alto grado de respeto. En fin, es otro tema y para otros foros :)

Entrando a lo del Match. Sin duda otro gran evento para el Perú; una pena que haya tenido poca concurrencia de aficionados, me imagino por lo lejano que resultó ser el lugar de la competencia. La Universidad Científica del Sur (Km19 panamericana).
Como toda exhibición, fue bastante, relajada y amistosa, tanto Short como Julio se mostraron muy asequibles a todos los requerimientos.  No crucé mas que unas cuantas palabras (con mi masticado ingles) con el maestro Short quien siempre respondió con una sonrisa; Julio, a diferencia mía, si sostuvo mas fluida la conversa, sobre todo en el análisis post morten que se da al final de cada partida. No le escuche nada en español a Short, pero me imagino que si debe de saber alguito.

Como detalles coloquiales que se pueden contar, por ejemplo, el requerimiento de Short para jugar a un ritmo de 15 min mas 10 segundos de incremento (estaba establecido 20 min), Julio no tuvo mayor reparo para con el pedido; de la misma forma solicitó que la partida última de exhibición, donde el peón retrocedía, sea a cinco minutos. Se bromeó sobre el asunto y fue él quien finalmente utilizó la regla hasta en dos oportunidades; fue tan rápida la partida que no pude registrar los últimos movimientos.

En fin, no soy muy bueno con las crónicas,  así que si hay alguien del foro que estuvo ahí quizás nos lo pueda contar mejor.

Reiterando mi agradecimiento, quedo siempre para lo que pueda ser útil.

Un abrazo
Billy Cotos






Date: Sat, 26 May 2012 17:33:30 -0700From: miketenerese@yahoo.comSubject: Re: Volcanchess MATCH GM Nigel SHORT - GM Julio GRANDATo: volcanchess@googlegroups.com
Querido Arbitro Nacional Billy Cotos.
Felicitaciones por ser el arbitro de un match tan bonito. Espero mas adelante de parte suya (no le estoy tuteando por ser mas formal, pero usted sabe que es mi pata)no solo las fotos, sino unas pequenas entrevistas y por supuesto las partidas pero no con comentarios de Fritz o Rybka sino con comentarios tipo :"El maestro Granda ignoro dar la mano al maestro Short" (en realidad eso paso con Cheparinov !)Habla algo de espanol el maestro Short? Julio mastica su ingles?
Gracias nuevamente y un abrazo.
Rafael Llanos.
 

From: Billy Cotos Alba <bcotos@hotmail.com>
To: volcan <volcanchess@googlegroups.com>; Volcan chess <volcanchess@volcanchess.com>; Kelver Vera <kelverv@yahoo.es>
Sent: Saturday, May 26, 2012 12:38 PM
Subject: Volcanchess MATCH GM Nigel SHORT - GM Julio GRANDA
Hoy continua el Match en la Universidad Científica del Sur; se juegan tres partidas a partir de las 3:00 pm.

El resultado de ayer fue 2 a 1 a favor del GM Julio Granda.

MATCH INTERNACIONAL
GM Nigel Short  vs  GM Julio Granda
Viernes 25 de mayo de 2012
Jugadores TIT PAIS ELO COL 1 COL 2 COL 3 TOTAL
Short, Nigel GMI ENG 2705  N 0 0,5  N 0,5 1
Granda, Julio  GMI PER 2657  B 1 N 0,5  B 0,5 2
Saludos
AN Billy Cotos
Árbitro del Match
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess» Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com   ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez! Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más| ----------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.comTu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.comVolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.comTu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.comVolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories