Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
10 ene 2011

FINAL DEL VI TORNEO DE ASCENSO EN EL CALO [Archivos adjuntos 14]


 

To: forodeajedrez@yahoogroups.com
From: cerava6@hotmail.com
Date: Tue, 11 Jan 2011 03:03:18 +0000
Subject: [ForodeAjedrez] FINAL DEL VI TORNEO DE ASCENSO EN EL CALO [Archivos adjuntos 14]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de cesar augusto ravelo vallejos]  

CUADRO CLASIFICATORIO DEL VI TORNEO DE ASCENSO 2DA. CATEGORIA

 

  Ajedrecistas Elo Club Puntos
1 Christian Martinez 1554 1
2 Nelson Arana Aquije   * 1529 5,5
3 Alexander Farias         * 1440 4,5
4 Carlos Espiritu Ascencio                     * 1433 5
5 Diego Romero 1371 1,5
6 César Andre Ravelo 1346 2,5
7 Shantal Ravelo Vallejos 1320 2
8 Rolando Gallo   2
9 Cesar Villalba   2
10 Jorge Ravelo Castro   0
* Ascendidos

 
CUADRO DE NUEVOS ELOS CLUB
     

Incremento o

 

 

 

Ajedrecistas

Elo Actual

disminución

Nuevo elo

Puntos

1 Christian Martinez 1554 -10 1544 1
2 Nelson Arana Aquije 1529 13 1542 5,5
3 Alexander Farias 1440 16 1456 4,5
4 Carlos Espiritu Ascencio 1433 12 1445 5
5 Diego Romero 1371 -7 1364 1,5
6 César Andre Ravelo 1346 -4 1342 2,5
7 Shantal Ravelo Vallejos 1320 -20 1300 2
8 Rolando Gallo   1515 1515 2
9 Cesar Villalba   1515 1515 2
10 Jorge Ravelo Castro   1250 1250 0


__._,_.___

Archivos adjuntos de cesar augusto ravelo vallejos

Foto 10 de 14 (Ver todas las fotos)

Actividad reciente:
.

__,_._,___

¡Más regalos de Reyes! (1) - "Perdido en Buenos Aires" de Antonio Alvarez Gil

¡Más regalos de Reyes! (1)


"Perdido en Buenos Aires"

de Antonio Alvarez Gil


"Mucho antes de que Alexander Alekhine realizara su último movimiento con las piezas negras, José Raúl Capablanca era consciente de haberse metido en una dinámica que conducía sin falta a la derrota. No había logrado, sin embargo, salirse de ella. Sabía también que su posición actual no daba siquiera para tablas. Le aterraba la idea de perder la primera partida del encuentro en el que defendía la corona de campeón mundial. Sería, además, la primera derrota en su cuenta particular con el ajedrecista ruso. El maestro cubano conocía muy bien a Alekhine, estaba familiarizado con su juego frío y calculado y sabía que no había nada que hacer. Por eso, cuando la mano de su adversario planeó despacio sobre el tablero y se detuvo a unos centímetros de la torre negra, José Raúl Capablanca dio el juego definitivamente por perdido. Así, ardiendo de impotencia y rabia, vio cómo el hombre completaba la jugada. La mano quedó un instante suspendida en el aire; luego bajó, rauda y decidida, y con tres de sus dedos agarró la pieza y la hizo moverse un paso a la derecha. Alekhine pulsó el botón del reloj, se recostó en el asiento y respiró. Era su manera de decirle que se acababa el juego. Capablanca fijó la atención en la torre, instalada ya en su nuevo emplazamiento. Entonces la pequeña figura creció hasta convertirse en una muralla insalvable que amenazaba con asfixiar al soberano blanco. Desde lo alto de sus almenas bajaban ríos de aceite hirviente que perseguían al infortunado monarca con la intención de arrinconarlo en lo más profundo de su reino... .

 

Conmocionado por lo que consideraba un accidente, Capablanca no tocó una sola de las pocas figuras blancas con las que había pensado disputar el final. Un despecho insoportable le cortaba el aliento. Se limitó a inclinar ligeramente la cabeza y tender la mano a Alekhine. Luego, sin esconder el disgusto, dijo: "está bien, ha ganado usted", y estuvo a punto de agregar: "por fin". El ruso sonrió, y Capablanca se levantó de la mesa donde habían quedado huérfanas sus piezas y le dio la mano al árbitro. Éste respondió al saludo con una chispa de decepción en la mirada. Y enseguida, tras felicitar a Alekhine, se acercó a la puerta de la sala donde se dirimía el campeonato mundial de ajedrez y la abrió de par en par. El público que se agitaba fuera guardó un silencio súbito, tratando de adivinar lo que había ocurrido tras aquellas puertas. Pronto, sin embargo, quedó claro... . Y un murmullo sordo se levantó en el aire de la estancia. Entre el grupo de colegas que esperaban, Capablanca distinguió el rostro sorprendido de Rolando Illa, su gran amigo y valedor en la Argentina. Se encontraba a unos pasos del umbral y se veía serio, evidentemente contrariado. Entonces levantó la mano y lo saludó, tratando de sonreír. Illa, por su parte, le respondió con una sonrisa de circunstancias; y sin pronunciar palabra, recorrió la distancia que los separaba y le tendió la mano. Además de Rolando Illa, algunos otros amigos y colegas rodearon al perdedor de la partida para saludarlo y brindarle su apoyo.

 

Entretanto, Alexander Alekhine permanecía en su asiento, contemplando absorto las piezas de su adversario, como si estuviera todavía estudiando el juego y tratando de explicarse a sí mismo lo que había ocurrido sobre el tablero. Pronto –cómo no- fue también cercado por sus simpatizantes y amigos. Y, claro está, por aquellos que se las ingenian siempre para estar presentes en las celebraciones de los triunfos.

 

Finalmente, José Raúl Capablanca cogió la gabardina que le tendía un conserje, se caló el sombrero y se alejó del salón donde había comenzado a quebrarse el mito de su imbatibilidad. En la planta baja del Club Argentino de Ajedrez reinaba una actividad frenética. Había decenas de periodistas, expertos en el juego y mucho público en general, argentinos del pueblo que habían venido a aplaudir la victoria del cubano y no podían aceptar la noticia de su derrota. Al verlo aparecer, la gente se agitó. Todos querían expresarle su simpatía, decirle alguna palabra de ánimo. Capablanca levantó la vista a ellos y, forzando una sonrisa, los saludó con un movimiento de la mano. Luego resistió como pudo los relámpagos de las cámaras, fingiendo dar la cara a los objetivos que lo apuntaban, pero declinó responder a las preguntas de varios periodistas que intentaron abordarlo. Así, sin otras muestras de cortesía y sin hablar con nadie, caminó hacia la salida. Parecía un mariscal pasándole revista a la tropa. De toda su persona emanaba un saber estar y un orgullo natural extraordinarios. Nadie que lo hubiera visto en aquel momento, moviéndose con elegancia por el salón entre el gentío, habría dicho que aquel hombre era el perdedor de la partida. Rolando Illa lo acompañaba en silencio. Capablanca llevaba la cabeza erguida y la vista fija en algún punto lejano. Sólo él sabía que tenía la mirada nublada, y que un torbellino de ideas encontradas le fustigaba la conciencia. ¿Cómo había podido ocurrir?, se decía una y otra vez. Tendría que reconstruirlo todo y precisar en qué se había equivocado. En cualquier caso, había comenzado a sospechar que el encuentro con Alekhine sería realmente largo y trabajoso".

 

Este fragmento de esta mágica novela, difundido por Internet, corresponde al capítulo 1 del ya famoso libro de Antonio Alvarez Gil titulado "Perdido en Buenos Aires", Premio de la Novela Vargas Llosa 2009 y editado en Octubre de 2010 por la Universidad de Murcia conjuntamente con Caja Mediterráneo.


Ver foto llamada "Perdido en BA"


Entre los meses de Septiembre y Noviembre de 1927, la ciudad de Buenos Aires fue escenario de uno de los encuentros más apasionantes en la historia del ajedrez mundial (sres. mandatarios actuales de la FIDE, tomen nota por favor, que estáis como divagando por el mundo del ajedrez actual…).


El cubano José Raúl Capablanca defendía el título de campeón del orbe ante el retador, el jugador francés de origen ruso, Alexander Alekhine (léase por favor, Aliejin).

La novela "Perdido en Buenos Aires" recrea aquellos días porteños de Capablanca y narra, siempre desde la óptica del cubano (!?), su estancia de dos meses y medio en la ciudad del Plata.


Las escenas de ajedrez están contadas aquí con un lenguaje ameno y comprensible al común de los lectores. Ellas nos descubren el drama del campeón, que ve cómo se le escapa el título ante un rival al que siempre consideró inferior.


En la trama de esta novela, Capablanca se sumerge en la Bohemia porteña y se deja llevar. Además de ajedrez, sus días y sus noches, se llenan de tango y de cantantes, de actrices y… también de amor!.


Por las páginas de "Perdido en Buenos Aires" desfilan Carlos Gardel y todo un grupo de figuras del escenario y la farándula de la ciudad.


Aquí se mezclan ficción y realidad hasta un punto en que es imposible separarlas.


En cualquier caso, lo único aparentemente cierto es que la noche de Buenos Aires contribuyó en gran medida a que uno de los genios más grandes de la historia del ajedrez mundial cediera su puesto a quien se lo supo ganar con trabajo, constancia y esfuerzo creador.


Queridos lectores, los Reyes Magos de Oriente (¡al haberme portado tan bien este año!) me dejaron este gran libro:


http://www.ideasdeportivascanarias.com/

o

http://www.reinoajedrez.com/tienda/index.php


Juro que me lo pude haber leído entero en un día. ¡Sin problemas!. Cala en los huesos rápidamente… .


Sin embargo me he parado en la página 124 (de 367). A la espera de proseguir próximamente con la lectura del capítulo 10.


El libro, bien pensado por su ilustre autor, tiene 34 capítulos, el mismo número que las partidas de aquel gran match!.


Y no me he parado en la página 124 de manera gratuíta. Simplemente es porque necesitaba en ese momento reproducir con calma la primera partida de aquel gran match. Para ello, usé el libro de la Editorial Sopena sobre el encuentro, otro libro de Kotov (en español) sobre Alekhine y el tomo II de las mejores partidas de Alekhine, pues el propio campeón la comenta allí.


Quería sacar conclusiones. ¡Y creo que las saqué!.


Antes de pasar a ellas, quisiera comentarles que Antonio Alvarez Gil nació en 1947 en Melena del Sur, Cuba, y vive desde 1994 en Estocolmo, Suecia.


Su obra discurre de manera paralela a su vida y refleja los conflictos y avatares de su pueblo, tanto en la Isla como en su ya largo peregrinar por el mundo.


Autor de una extensa obra literaria, por ella ha recibido numerosos premios y galardones.


Alvarez Gil figura en grandes antologías del cuento contemporáneo.


Cuentos y artículos suyos han aparecido en publicaciones de España, Italia, Suecia, Estados Unidos y Latinoamérica.


Es miembro de la Asociación de Escritores de Suecia.


Lo cierto es que Capa se quejó amargamente, al término de la primera partida por su juego irregular. También criticó el proceder de Alekhine. Desde su punto de vista, aquel cotejo estuvo muy mal jugado por ambos contendientes.


Lo cierto es que hasta aquí se pensaba que la mayor parte de los problemas del blanco venían tras su erróneo décimosexto movimiento.


El propio Garry Kaspárov, el "Papa" del ajedrez actual, en su tomo I de su obra Mis Geniales Predecesores (la "Biblia" del ajedrez) así lo señala. Pero incluso "antes" de aquel gran error, el ajedrez computado nos informa hoy en día que "Capa" estaba en grandes problemas para salvar esa primera partida del match, muy mal jugada ya por el maestro cubano desde la misma apertura… .  


Por cierto. Permítanme hacer un pequeño paréntesis, ahora que ha salido el nombre de Kaspárov.


Nos vamos enterando poquito a poco de quién es quién en el mundo del ajedrez. Aquel señor "de color" que increpó a Kaspárov el día de las elecciones a la FIDE y cuyo "bochorno" se pudo ver perfectamente en todo los lugares del mundo "civilizado" gracias a Internet, era el "delegado" de la FIDE por Bermudas (?!). Nos es que tenga nada contra ese archipiélago, pero dudo mucho que allí se juegue al ajedrez decentemente… . ¡Qué pena!. Todo un "papa del ajedrez", con lo que representa para nuestro gran mundo cultural e intelectual, viéndose allí "ultrajado" entonces por un personaje que nada tiene que ver para el real y auténtico desarrollo del juego-ciencia.


Triste realidad, señores Ilyumzhínov y Makropoulos: ¡Rodéense de gente que valga. De gente eficiente y no de gente de aquella calaña que poco puede aportar al mundo del ajedrez actual!.


http://ajedreztenerife.blogspot.com/2010/09/39-olimpiada-de-ajedrez-de-khanty_30.html


Sigamos con lo que hoy nos ocupa.


Ese libro es una gran novela. Me está gustando en cantidad. Lo recomiendo para todos aquellos interesados en la historia del juego ciencia.


Antes de pasar a ver con detalle el momento señalado en aquella primera partida del match, me gustaría corroborar aquí con hechos "fidedignos" (por lo aparecido en la prensa de entonces) lo que en la novela se nos narra con repetida frecuencia. "La vida bohemia de Capa durante aquel match frente a la vida austera de Alekhine":


"El aspirante se comportaba de acuerdo a las exigencias del cotejo, acumulando energías en el "roof garden" del Majestic Hotel, en el que estaba alojado junto con su esposa.


Por el contrario, a Capablanca se le veía con frecuencia por todas partes donde había vida nocturna.


En el teatro de revista "Porteño", que dirigía Bayón Herrera, donde regularmente ocupaba un palco con unos amigos (los que quieran leer el libro vayan recordando ya el nombre de Marina Lemm) y lo mismo en el teatro de revista "Maipo", donde en cuanto lo veían asomar a la sala, desde las primeras figuras hasta las coristas hacían alusión a su presencia con dichos y canciones que venían al caso y que el público festejaba.


A menudo se le veía en la voiturette colorada "Rambler" (un coche ligero de carreras) que guiaba Consuelo Velázquez, una de las "soubrettes" (actrices de variedades) más renombradas que tuvo el teatro argentino.


Con frecuencia, Capa, terminaba las trasnochadas en un restaurante famoso de la Avenida Callao en donde todos los noctámbulos iban a reponer energías.

Los domingos, se le veía infaltable en las "courses" de Palermo (carreras de caballos)"… . 

 

Llegó el momento pues de desarrollar la fase crítica de aquella primera partida del gran match mundial, uno de los más aclamados de todos los tiempos!, por la "fuerza real" y el "misticismo" de ambos contendientes (!?):


Ver partida llamada Cap-Ale1.

Angel Jiménez Arteaga

aarteaga61@gmail.com

http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

SELECTIVO REGIONAL JUVENIL CENTRO TARMA 2011 (Del día miércoles 02 al sábado 05 de febrero)

 SELECTIVO REGIONAL JUVENIL CENTRO TARMA 2011
(Del día miércoles 02 al sábado 05 de febrero)

SELECTIVO JUVENIL REGIONAL CENTRO CLASIFICATORIO A LOS SIGUIENTES EVENTOS:
-  Clasifica al Nacional a realizarse en Lima (de este evento clasificarán para el Panamericano de la juventud a realizarse en Brasil)
-  Clasifica al Panamericano Escolar
-  Clasifica al SUDAMERICANO JUVENIL

EVENTO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE
AJEDREZ VALIDO PARA ELO FIDE y/o ELO NACIONAL

CIUDAD CEDE:
REGIONAL JUVENIL CENTRO: TARMA – PERÚ
Categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18
Absoluto y Femenino

LOS JUGADORES SOLO PODRÁN JUGAR EN LA ZONA QUE LE CORRESPONDE
(
ACUERDO EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA DE LA FDPA)

BASES DEL TORNEO
1.      DE LA ORGANIZACIÓN:
La Liga Distrital de Ajedrez de Tarma y la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez invitan a los niños y jóvenes ajedrecistas de la región Central del país (Huánuco, Junín, Huancavelica, Pasco, Ucayali asimismo a todos los distritos de dichas regiones hermanas), clasificatorios a los torneos Nacionales e Internacionales de Ajedrez de la Juventud en las Categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18 Absoluto y Femenino. No olvidar que en la III Asamblea Organizativa de la FDPA se acordó que los jugadores afiliados solo podrán jugar en la región que le corresponda.

2.      DE LAS INSCRIPCIONES:
Los deportistas que deseen participar deberán estar afiliados (y si no se encuentran afiliados deberán regularizar la afiliación) y abonar el derecho de inscripción de sesenta nuevos soles (S/. 60,00) por participante al siguiente número de cuenta:

Ø  Banco de la Nación Nro.  04-462-035867 a nombre de la señora Nélida Pelaya Miguel Quillatupa (tesorera de la Liga Distrital de Ajedrez Tarma), escanearan los voucher al correo electrónico: sammed_a@hotmail.com para su inscripción.

Las inscripciones para las ligas visitantes (deportivas oficiales)  se cerrarán indefectiblemente el día viernes 28 de enero a las 18:00 horas. Después de esta fecha la inscripción es de veinte nuevos soles más (S/. 20,00) para los oficiales.
Hospedaje:
Hostal "El vuelo del Condor" telef: 777398-322399 trato directo con la Sra. Ana María Condor Ulloa. Dirección Jr. Dos de mayo 471.
Hostal "Durand" telef: 317434 trato directo Sra: Andrea Rojas. Dirección Jr. Lima 583 2do Piso
                Alimentación:
Panadería y restaurante "Don Pepe" esquina de los Jirones Lima y Pasco.

3.      DE LAS CONSIDERACIONES GENERALES DEL TORNEO:
TIPO DE TORNEO             : Torneo Oficial de la FDPA
SISTEMA DE JUEGO        : Suizo a 7 rondas en cada categoría
LUGAR DEL TORNEO      : TARMA
FECHA                                 : Del día 02 al 05 de febrero de 2011
LUGAR DE JUEGO               : Centro Cultural "Fortunato Cárdenas". Jr. Cuzco Nº 119 (a espaldas del Centro Cívico que se encuentra en la Plaza de Armas"
INFORMES                            : Cel: 964339435 fijo 322062 – Prof. José Luis Samaniego Medina (Presidente de la Liga Distrital de Tarma)
                                                                                                                 Cel: 964150483 – Prof. Marco Antonio Jorge Ramírez
                                                                                                                 (Jefe Coordinador del Torneo)
E-mail                                  : sammed_a@hotmail.com      
INSCRIPCIONES                               : Centro Cultural "Fortuanto Cardenas". Jr. Cuzco Nº 119

4.      DE LOS ARBITROS            : La organización designará árbitros federados.
5.      DESEMPATE                      : Progresivo, Progresivo con cortes, Bucholz medio, Resultado individual.
6.      TOLERANCIA                     : Los jugadores dispondrán de diez (15) minutos para presentarse en la sala de juego luego del inicio de la ronda de lo contrario perderán por W.O.
7.      PUNTAJE CLASIFICATORIO A LA SIGUIENTE ETAPA NACIONAL: 3,5 PTOS COMO MÍNIMO.
8.      DE LOS PREMIOS: para cada categoría tanto en absoluto como en femenino.
LUGAR
PREMIO
1° puesto
Trofeo + Medalla + Certificado
2° puesto
Medalla + Certificado
3° puesto
Medalla + Certificado

Certificados y presentes a todos los participantes.

9.      DEL CRONOGRAMA:
DÍA
ACTIVIDADES
HORA
Miércoles 02
Regularización de inscripciones
08:00 – 09:45

Inauguración
10:00 – 11:00

Congresillo Técnico
11:00

Ronda 1
14:00 – 18:00
Jueves 03
Ronda 2
08:30 – 12:30

Ronda 3
14:30 – 18:30
Viernes 04
Ronda 4
08:30 – 12:30

Ronda 5
14:30 – 18:30
Sábado 05
Ronda 6
08:30 – 12:30

Ronda 7
14:30 – 18:30

Entrega de presentes
18:30 – 19:00

Clausura
19:00 – 20:00
               
10.   DE LAS CONDICIONES REGLAMENTARIAS:
Los ajedrecistas deben cumplir la edad límite de su categoría durante el año 2011.

11.   DEL TIEMPO DE JUEGO
Para las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18:
Ø  Con relojes digitales 90 minutos, más 30 segundos de incremento desde la primera movida.
Ø  Con relojes analógicos 120 minutos por jugador a finish.

12.   DE LOS DERECHOS
·      Clasificaran en condición de deportista oficiales según los cupos otorgados por la FDPA, y como extra quienes obtengan una puntuación mínima de 3,5.
·      Únicamente los participantes que logren su clasificación en los presentes torneos según las bases podrán participar en los diferentes eventos nacionales e internacionales representando a nuestro país.
·      Cualquier aspecto técnico será resuelto y explicado en el congresillo técnico antes del inicio del torneo.
·      Asimismo el presente evento se regirá por las Bases Nacionales de Ajedrez Juvenil.
ü  Para la implementación de una categoría es necesaria la participación mínima de 10 deportistas, caso contrario esa categoría será declarada desierta.
ü  Los jugadores, sin categoría de competencia implementada podrán buscar su clasificación en la categoría superior que le corresponda según sea el caso, (Ejemplo; caso de damas sub-8 podrán participar en sub-8 absoluto, en el caso de los absolutos sub-8 podrán participar en la categoría sub-10 absoluto y así sucesivamente).

13.   CONDUCTA DE LOS JUGADORES:
-          El jugador que pierda una partida por incomparecencia (W.O.) será retirado del torneo salvo justificación al árbitro de la categoría antes del pareo de la siguiente ronda.
-          Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:
a)       Conversar entre sí o con el público.
b)       Distraer al oponente de cualquier forma.
c)       Tener los celulares prendidos.
d)       Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.
e)       Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.
f)        Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y el árbitro ó comité técnico se encargará de tomar las medidas del caso.

PAGINA WEB DE FDPA:
COMISIÓN ORGANIZADORA
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com

¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories