Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
13 jun 2012

Volcan, open this email for 12 people you should meet :)

If you can't see this email please click here
Profile|Messages |Friends |Meet Me |Browse|Search
Are You Interested?
Are You Interested?
Manage my account and email settings on hi5 Inc., 110 Pacific Mall Box #117, San Francisco, CA. 94111
All hi5 emails will be sent from our official @tagged.com or @taggedmail.com domains to your registered email address. We will never contact you from any other email addresses.

RE: Volcanchess RUMANÍA Y DESIGUALDAD COMPETITIVA

Se podría entender que hay desigualdad si un niño entrena mas horas y otro no y que para que haya igualdad ambos deberían entrenar exactamente lo mismo, vaya forma de justificar las incapacidades.
Creo que puedo hablar por Diego, estamos en Paraguay en el sudamericano sub 20 y Diego fue hasta el dia miercoles en la tarde y estuvo dando sus examenes hasta las 5 de la tarde en el prestigioso Colegio donde estudia para luego viajar a eso de las 8 (aunque esto debería interesarle a sus padres básicamente).
 
Cuando una vez comente que eso de dejar el colegio para hacer sólo ajedrez no me parecía, señale al igual que muchos que gran parte de la decisión es de los padres ya que ellos siempre buscarán lo mejor para los hijos, asi que no me atrevería a señalar a ningun padre muy alegremente por ciertas decisiones. Hay otras circunstancias si que deberían ser denunciadas cuando algunos padres masacran a sus hijos física y emocionalmente cuando pierden una partida... lo cual no es extraño en el mundo del ajedrez (veamos el caso del padre de Kamsky con posiblemente muchos emulos por aqui).

 Un chico deportista tiene muchas dificultades, mientras más exitoso sea será mas dificil que lleve sus estudios (alli hay que ponerle profesores particulares), ya que es obvio que físicamente no podra estar en dos lugares a la vez y habra que ir eligiendo....
 
De otro lado muchos de los escritos surgen por desconocimiento. Las reglas del apoyo del IPD ya estan dadas y al menos nosotros las aceptamos asi. No hay apoyo en principio para menores de cierta edad, y el apoyo a los viajes y categorización esta dada una vez que alcanzan ciertas características, no si ganan un campeonato o no. Los DECAN por ejemplo son medallistas con diferencias si son de Panamericano o Sudamericano, no importa los cambios durante el año, ya que las evaluaciones son mas o menos anuales.
 
No puedo ir con un grupo de personas al IPD a decir que compartamos el apoyo, eso no funciona asi.
 
Cuando señalan que un deportista esta mejor catalogado que otro es por su trayectoria y evaluación promedio y logros alcanzados. en una reunión conversabamos de un boliviano y un Colombiano que alguna vez en un torneo le ganarón a Fischer, pues bien sería una locura afirmar que ellos eran mejores o similares a Bobby...
 
Todo es valioso e importante pero tiene su lugar, justamente para evitar peleas que afectan a nuestros hijos. Un campeon juvenil, un logro de campeón nacional, obtener un logro de campeón sudamericano, un campeón Panamericano, Un subcampeón mundial juvenil(que es el caso de Diego), Un campeón mundial juvenil (caso de los hermanos Cori) son logros que difieren en importancia unos de otros.
 
No puedo señalar que Diego deba tener el mismo apoyo que los hermanos Cori por que el logro de ellos es mucho mayor, o decir que Diego es mejor que ellos porque quizas en algun torneo quede mejor que ellos. Los logros se miden por ciertos topes. Diego queda tercero en el torneo Juan XXIII y segun cierta logica los jovenes que quedaron primero y segundo deberían ser los apoyados de alli en adelante ....  no se que pensar de ese razonamiento.  Igual Diego queda 4to en el Torneo del Colegio de Ingenieros y no se segun esta lógica que creen sería justo. Suerte que no contamos los blitz y pichangas que se juega Diego sino a la semana de haber sido sub campeón mundial ya todo el apoyo del IPD se hubiese debido ir a cualquiera de los que le gano esa semana ...
 
 
Se que es de pesimo gusto criticar lo del blitz, es mas sería bueno que eso ayude para que haya un deportista que avanza mas y haya más logros para el pais. Quizas los involucrados no me entiendan y se enfurezcan mas y escriban diversas maneras verdaderas o no de responder a ciertas alusiones. Pero debo señalar que apoye el escrito de Violeta con quien tengo muchas discrepancias en otros temas por una razón que no fue el hecho en cuestión, el tema va por muchas inexactitudes, quizas e me choco alguna publicación donde se decía que se estaba entre los 5 del mundo y  la realidad era muy distante y otras asi...
 
Esta discusión quizas no termine aqui, y vendrán una serie de argumentos medio raros por decir lo menos, y también tendrá razon ya que incomoda que ciertas cosas se ventilen como dice Patricia.
Evitaré responder a lo que siga, ya que lo que me escriba de alguna manera lo tengo merecido (sea cierto o no) al ventilar esto públicamente.
 
Se que no es suficiente decir lo siento ya que se que se crea un malestar a las otras partes pero me pico lo que creo son inexactitudes buscando desacreditar al otro para quizas defenderse de algo que consideran injusto y que otros lo vemos diferente....
 
 
Ulises Cuellar
 

From: lindadent71@hotmail.com
To: forodeajedrez@yahoogroups.com; grupodeajedrezperuano@yahoo.groups.com; torre64-owner@yahoo.groups.com; volcanchess@googlegroups.com; volcanchess@volcanchess.com; kelverv@hotmail.com; fpajedrez@yahoogroups.com
Subject: Volcanchess RUMANÍA Y DESIGUALDAD COMPETITIVA
Date: Wed, 13 Jun 2012 06:40:04 +0000

DESIGUALDAD COMPETITIVA Y EXPLOTACIÓN INFANTIL

 

Señores de la comunidad, reciban ustedes un cordial saludo y así mismo para manifestarle:

Frente a las opiniones vertidas por la Sra. Violeta  Alcántara y sus amiguillos, en defensa y respeto que se debe tener hacia un deportista y con mayor razón si es menor de edad, me tomaré la atribución de comentar y responderle:

Siendo ella  la beneficiaria directa en este Mundial Escolar en Rumania, previo al torneo y debido a  no sé qué?,  el IPD, le otorgó la suma de S/. 4458.75, para viajar a España y luego a Rumania; pisoteando los derechos del campeón nacional Sub 14 Kevin Cori, a quién sí le correspondía según este último torneo que mide la eficacia y méritos. Quién además, ocupó el 4to. en el JUAN XXIII. En cambio el niño José Martínez, quedó 2do. en el Campeonato Nacional 2012 y recientemente no ha tenido un buen resultado en el torneo JUAN XXIII, quedando debajo de los 10 primeros. Con esto queda demostrado que no siempre el mismo jugador campeona en todos los torneos y aprovecho la oportunidad para saludar a Jorge Fernández y Anthony Paredes (Elo 1842), ganadores del torneo JUAN XXIII, quienes se impusieron ante los jugadores rankeados de talla mundial ya mencionados. Ya que nadie los felicitó en el foro quizás por temor a quedar mal con sus amigos.

 

Ranking Final:

http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=ro&u=http://www.wscc2012.ro/&ei=uRz_TraEJYPhggfLiNyiAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dwww.wscc2012.ro%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D559%26prmd%3Dimvns

 

SUB 14 Absoluto (CAMPEONATO NACIONAL JUVENIL - 2012)

 

 No. PNo. Name Score WP SB PS rat. TPR W-We

-------------------------------------------------------------------------------

1. Cori Quispe, Kevin 6.5 33.0 29.75 26.5 2000 2160 +0.831

2. Martínez Alcántara, José E 6.5 31.5 28.25 26.5 2070 2197 +0.583.

 

Analicemos: Para viajar al campeonato mundial, su niño antes debió estar varias semanas en España; tendría que haber entrenado fuerte dejando todo de lado y por lo menos teniendo que viajar días antes del 3 de abril y retornando recién al país el 9 de mayo. Luego de ello, instalándose en un hotel para dar entrevistas, conferencias, etc; para luego participar en el Torneo JUAN XXIII y ahora se prepara para el panamericano de del mes de julio en Perú. Esta jarana ya viene de años, pues ¿En qué momento se pusieron al día, hicieron las tareas y se pusieron a estudiar? ¡No pequemos de inocentes, seamos realistas! ¿Eso es predicar el buen ejemplo? ¡Saquen sus propias conclusiones!.

Si la Señora Violeta dizque se considera justa por qué no llamó a reunión de padres de familia para que sea equitativa la ayuda del IPD, al menos para los más destacados. Por lo visto, se nota que su filosofía es: ¡Primero yo, después yo y siempre yo!  ¡Ahora entiendan porque recolecta firmas! o es para amedrantar a cualquiera.

Quedando claro que cuando se va a lucrar no llama a nadie, pero cuando quiere figurar si les llama a firmar a toda costa, haciendo su show de la recolección de firmas para embarrar a cualquiera que no sea de su agrado.

 

 Constatar resolución del IPD en la cual solo ayuda al hijo de la señora Violeta:

 http://www.ipd.gob.pe/transparencia_ipd/doc_transparencia/resolucion/206-2012-p-ipd.pdf

 

La Señora y sus amiguillos han hecho del ajedrez un monopolio, debido a que ellos son quienes se toman las atribuciones de decidir, a quienes se invita, se ayuda o se premia, etc. En base a la presión y tal vez hasta chantajear al IPD y diversos gremios. La señora, tiene ya por costumbre, el figuretismo, sin interesarle las consecuencias ya que fue ella quien  incitaba y  recolectaba  firmas en la plaza Francia para sacar del cargo al presidente de la FDPA Milton Iturry hace un par de años; tratando de engañar a la gente y sorprender sin que se conozca la verdadera finalidad de las firmas, diciendo que se les gestionaría su club para formar ligas y así elegir un nuevo presidente de la FDPA. Claro que todo eso era financiado y orquestado por alguien que esta detrás  de la FDPA, además de ilusionar a los ajedrecistas con falsas promesas.

 

La señora predica el mal ejemplo con su mala actitud debido a que se la pasa viajando de torneo en torneo (nacionales e internacionales); sumen todas las fechas y en cuantos torneos ha participado y se darán cuenta si otros colegios tolerarían todas estas inasistencias e incluso perdonarles las tareas. Un verdadero colegio y un buen docente los jalarían por inasistencias y bajo rendimiento académico. Esto demuestra que no le importa la formación de su hijo, pues ocurrió el caso que ante la discusión provocada por usted en la premiación por el IPD, y para corroborar si su hijo estudia los temas básicos, se le propuso que resuelva una ecuación básica de 2do grado y no supo resolverla ni mucho menos plantearla; dejando mal parados a todos los deportistas ajedrecistas y ratificándose lo que muchos comentan inclusive en el extranjero, así como autoridades locales del entorno: "que los niños campeones peruanos no estudian año tras año y que todo el día se dedican al ajedrez: mañana, tarde y noche" ya que existen malos colegios que les regalan las notas, certificados de estudios y para colmo exigen promedios altos ¿Es justo esto frente a los demás niños que sí estudian? Esto podría ser calificado como una competencia desigual.

 

Se solicita a todas las entidades del ajedrez su pronunciamiento frente a la desigualdad competitiva, ya que otros niños sí comparten lo académico con lo deportivo. Sin embargo, lo peor es que tienen el descaro de vestir a sus hijos con el buzo del colegio solo para hacer la finta y guardar las apariencias, cargando  mochilas que en vez de cuadernos tienen dentro de ella su laptop y reloj de ajedrez ¿A quiénes están engañando? ¿Por qué fomentan un daño irreparable en sus menores hijos?.

 

Sabemos que la formación académica, el estudio y la lectura son hábitos que no se heredan y que les servirán para toda la vida; en este contexto, desde hace años existen niños que con engaños son apartados de sus colegios, privándoles de toda experiencia social y emocional escolar por padres inescrupulosos que viven de sus hijos año tras año y, todavía contando con el consejo y respaldo de sus entrenadores que les dicen: "si quieres que tu hijo sea un campeón mundial que deje de estudiar hasta ser MI o GM" ¿Acaso dejar de estudiar les garantiza ser un GM? Si bien alguno podrá llegar a este nivel, existe un gran número que quedarán en el camino y solo triunfarán en la vida con el respaldo de su formación profesional………. Si la tienen!

 

Frente a lo indignante, la envidia y el intento de desacreditar lo que con esfuerzo se consiguió, les digo que no hablen sonseras y menos caigan en bajezas, más bien traten de alegrarse por todo triunfo conseguido por un peruano en el exterior y que no fomenten el desorden estos malos padres, piratas de CD, entrenadores sin Elo, árbitros empíricos, etc.

Mi hijo Bécquer, siempre ha participado paralelamente en todos los eventos que ofrecen estos campeonatos; en el Sudamericano 2011 en Perú, participó en el blitz, quedando 4to y quedó 2do en el clásico. Esto demuestra que a dónde vamos,  juega lo que ofrece el campeonato, sin acobardarse ni tener que pedir permiso a nadie.

 

Cuando un niño participa en un torneo debe hacerlo deportivamente mas no por dinero; y si las entidades IPD, FDPA u otra ven por conveniente que se premie cualquier modalidad, no hay porque ofenderse ya que esto permite que cualquier deportista se sienta estimulado y en esta ocasión fue mi hijo el merecedor, pudiendo haber sido otro participante peruano, ya que también estuvo cerca Bryan Escalante (4to en el blitz), teniendo un buen desempeño en Rumania pues participó en las 2 modalidades. ¿No tendríamos qué reconocer el doble esfuerzo que hicieron estos niños? Jugaron en la mañana y en la tarde. Ahora saquen sus propias conclusiones: ¿Somos los peruanos y europeos padres irresponsables, por permitir que participen nuestros hijos en las dos modalidades y se diviertan? Al fin y al cabo es un juego……

Sra.Violeta, lea esto y asimile junto a su grupillo, recapaciten para no hacer más daño a sus hijos, los niños tienen derecho:

  • A la educación, obligatoria para ser un ciudadano con educación y cultura.
  • A la protección contra el trabajo infantil y contra la explotación económica en general.

Ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Para ello existe la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Se debe Promover aprendizajes significativos en el estudiante, por ello es esencial conocer el pasado pedagógico de cada alumno, de no ser así  conlleva a que muchos de ellos abandonen la escuela, se debe combinar el estudio con algún deporte para que no afecta seriamente el rendimiento educativo y por tanto su formación académica futura.

Existen buenos ejemplos que debemos de imitar, que siendo académicos y deportistas han llegado lejos y a buenas universidades: el MI Max Cornejo ("Quiero hacer una maestría en economía, ya sea aquí o en otro lugar", dijo. http://www.utb.edu/sa/chess/Pages/news-MaxCornejo.aspx)"I don't know if I will wind up here to go Peru. Here in the US, I have a better quality of life than I would in Peru. I have time to decide that later.", La MIW Luciana Morales y Max se encuentran actualmente en la misma universidad de Estados Unidos.   ¡Señores con el estudio y el deporte sí se llega lejos! ¿Por qué esto no se reconoce como un gran mérito? ¿Por qué nadie habla de esto? Podríamos en cambio, invitarles a compartir sus experiencias exitosas fuera del país, desarrollando en paralelo lo académico con lo deportivo.

 

Señores del foro, la única forma de combatir este mal es demandar a todo adulto que esté incurriendo en este tipo de delito ante la FIDE, IPD y FDPA, Ligas, etc. Solo así se podrá evitar la explotación infantil; además, se debería publicar una lista de quiénes no estudian para no inscribirlos a sus hijos porque estamos ante desigualdades de competencia, ya que el trabajo se mide en horas de dedicación. Caso contrario se les debe  tomar un examen a todos los ajedrecistas por grado para comprobar que están estudiando y se publique las notas para ver quién es quién y ya no haya adultos, seudo-entrenadores o seudo-colegios que "entorpezcan su formación integral".

A todos aquellos que saben de esta crueldad, reflexionen y aconsejen a los padres, porque ustedes sí saben de quienes se trata; porque no todo es ajedrez en este mundo, muchos países contemplan castigos judiciales a personas y empresas que contratan niños para que sean explotados. Por ello, se recomienda que así como se invierte en el Ajedrez también se haga lo mismo en su formación académica contratando profesores, lo cual es mucho más económico.

Mostramos aquí la tabla de posiciones (oficial), en la cual pueden ver que el 1er puesto en el blitz quedó 5to en el clásico y el 3er puesto en el blitz quedó 4to en el clásico. Entonces, hay mérito o no al haber competido contra niños de la élite mundial. Si el señor Ulises llamó "pichanga" a esta competencia paralela minimizando el valor de los participantes, qué podríamos pensar de la honrosa participación de nuestra mejor exponente femenina en el último Mundial de Ajedrez Relámpago - Georgia realizado frente a las mejores del mundo (ubicada en el puesto 18), según información del presidente de la FPDA (http://www.ajedrezenperu.org/editorial.php).

Abra U9 http://translate.google.com.pe/translate?hl=es&sl=ro&u=http://www.wscc2012.ro/&ei=uRz_TraEJYPhggfLiNyiAg&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dwww.wscc2012.ro%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D559%26prmd%3Dimvns

Final Ranking Clasificación Final CLÁSICO

Rank Posición

 

Name Nombre

IRtg IRtg

FED FED

Pts Pts

BH. BH.

BH. BH.

vict víctima

Fide Fide

1 A

Baasansuren Erdene Erdene Baasansuren

0 0

MGL MGL

8 8

41 41

51½ 51 ½

8 8

40 40

2 2

CM CM

Gavrilescu David David Gavrilescu

1799 1799

ROU GBR

7 ½

42 42

53½ 53 ½

7 7

42 42

3 3

Schitco Ivan Iván Schitco

1644 1644

MDA MDA

7 7

41 41

53½ 53 ½

7 7

34 34

4 4

Bayasgalan Kherlen Bayasgalan Jerlen

0 0

MGL MGL

7 7

41 41

52½ 52 ½

7 7

36 36

5 5

Akochenok Daniil Daniel Akochenok

0 0

RUS RUSIA

6 ½

39 39

49 49

6 6

35½ 35 ½

 

 

 

8th World School Individual Chess Championship

Open U9 - Blitz

Final Ranking

Rank

Name

IRtg

FED

Pts

BH.

BH.

vict

Fide

1

Akochenok Daniil

0

RUS

6

20½

28

6

23

2

Rubio Ramos Bécquer Isaac

1668

PER

22

29½

5

25½

3

Bayasgalan Kherlen

0

MGL

21

30½

5

20½

4

Isfan Ioan-Marius

0

ROU

20

27

5

20½

5

Tharushi Thirimanna HDN

0

SRI

5

23

31½

4

21

6

Gheorghiu Alexandru-Dan

0

ROU

5

20½

28½

5

22

7

Nanayakkara J A K Saranath

1402

SRI

5

18½

27

5

22

8

Liyanage Ranindu Dilshan

1320

SRI

25½

33½

4

23½

9

Sarbu Zeno-Iulius

0

ROU

4

22½

31½

4

19

10

Roman Eliza

0

ROU

4

18

26

4

16

11

Birzu Dragos-George

0

ROU

4

18

25½

4

15

12

Stolyarsky Igor

0

ISR

4

17½

25½

4

15

13

Moisa Dimitrie-Cezar

0

ROU

4

16

22

4

12

14

Olinici Ecaterina

0

ROU

4

15½

22½

4

19

15

Sarbu Adela

0

ROU

4

14

21

4

12

16

Sizov Vladislav

0

RUS

17½

24½

3

14½

17

Muntianu Alexandra-Teodora

0

ROU

16½

25

3

13

18

Barbu Matei-Teodor

0

ROU

16½

22

3

12

19

Leseru Otilia-Georgiana

0

ROU

14½

21

3

10

20

Plugaru Rares

0

ROU

3

21½

30

3

16

21

Danila Ianis-Andrei

0

ROU

3

17½

23

3

8

22

Gheorghiu Stefan-Daniel

0

ROU

3

15½

21½

2

10

23

Hordila Malina-Teodora

0

ROU

3

15

21½

3

13

24

Lupascu Diana-Elena

0

ROU

3

15

21½

3

11

25

Tanasa Paul-Iulian

0

ROU

3

15

20

3

11

26

Stancila Ionut-Marian

0

ROU

18

24½

2

11

27

Fokeev Boris

0

RUS

15½

20½

2

10½

28

Stroe Flavius-Gabriel

0

ROU

13

18

1

29

Stan Cosmin-Gabriel

0

ROU

2

17

24

2

13

30

Tate Remus Elliot

0

ENG

2

17

24

1

11

31

Gorea Stefan-Alin

0

ROU

2

16

23

1

8

32

Ferghete Tudor

0

ROU

2

13½

18½

1

6

33

Arama Andreea

0

ROU

11½

16½

0

 

En la competencia del blitz muchos no pudieron participar por cierre de inscripciones, quedando de lado aún a pesar de querer participar, por la hora fijada. Por suerte, Isaac sí logró inscribirse a tiempo.

 

Felicito, a los ganadores del IRT del Colegio de Ingenieros:

1

MF Príncipe Alexander

2141

7.5

1.0

52.5

39.0

2

FM Leiva Giuseppe

2232

7.5

7.5

0.0

52.0

3

MN  Palacios Efraín

2189

7.0

7.0

0.0

54.0

 

Y a los demás participantes que han obtenido premios en este evento avalado por la FDPA y la iniciativa del Ing. Sergio Chávez (Colegio de Ingenieros del Perú), motivador y organizador de este bello deporte.

Finalmente, sin mezquindades reconocemos el esfuerzo de los talentos nacionales y los invitamos a que todos participen en las dos modalidades del PANAMERICANO JUVENIL 2012, premiándose en ambos casos y con el debido reconocimiento público e institucional a quiénes resulten ganadores; pues cuando un peruano triunfa todos los compatriotas debemos sentirnos orgullosos.

Doy por concluido esta respuesta a las críticas destructivas que perjudican al deporte ya que no concuerdan con la frase "GENS UNA SUMUS".

 

Atte.:

Los Padres del Deportista Bécquer.

 

PD: En vista que la señora aludida mencionó con nombre propio a mi menor hijo, por cuestión de equidad y para clara identificación de a qué niños representamos me he visto en la necesidad de mencionar a su menor hijo.

 

 

De aquí en adelante toda conversación que tengamos por favor, evitar el mencionar nombres de menores.

 

 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories