Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
6 ago 2010

El MEJOR MES DE TODA LA HISTORIA DEL AJEDREZ PERUANO


MUNDIAL JUVENIL SUB 20 AUSPICIOSO,
PERU SE RATIFICA PRIMERO EN EL PANAMERICANO JUVENIL Y
SE CONCRETALA COPA LATINOAMERICANA DEL CUSCO CON 40,000 DOLARES EN PREMIOS  DEL 18 AL 23 DE AGOSTO

Este mes de agosto del 2,010 será recordado como el mes mas exitoso de toda la historia del ajedrez peruano, debido a tres hechos, primero que en el mundial juvenil sub 20, tenemos a los ajedrecistas juveniles de Perú en muy buena forma deportiva y con opciones muy serias de traer al Perú una medalla del mundial, segundo por que nuestro equipo juvenil de ajedrez esta por concretar el sexto campeonato panamericano juvenil de ajedrez de los últimos nueve eventos similares (los otros tres han sido subcampeonatos) y finalmente por que se viene por realizar la Copa latinoamericana de Ajedrez, del 18 al 23 de agosto próximo en la ciudad imperial del Cusco", el que será el torneo de ajedrez mas impresionante de toda la historia del ajedrez en el Perú con 40,000 dólares en premios y con la participación de los mejores jugadores de Latinoamérica, evento que será inaugurado por el Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, el señor Kirsan Iliumzhinov, quien es también Jefe de la Republica de kalmikia.        

Sobre el campeonato panamericano podemos indicar que con la presencia  todos los mejores jugadores juveniles todo el continente en el XXI Panamericano juvenil de ajedrez, que se viene realizando en Bento Gonzalves – Brasil (Del 01 al 08 de agosto) el equipo Peruano viene afianzándose en el primer lugar, pues concluida la séptima de un total de nueve rondas, varios deportistas peruanos vienen posicionándose como favoritos en sus respectivas categorías de modo tan exitoso que en la puntuación por equipos  Perú tiene 157 puntos en el primer lugar, EEUU 76  puntos en el segundo lugar y en la tercera ubicación está Brasil con 72 puntos.

Entre los deportistas peruanos favoritos en sus categorías tenemos en la Sub 18 a Deivi Vera y Renato Terry, en la Sub 16 a Ann Chumpitaz, en la Sub 14 absoluto  a Diego Cuellar  y Luis Gorbeña, en la Sub 14 damas a Aurora Felix, en la Sub 12 a Pierina Rosales, en la Sub 10 a Mitzi Caballero y Lucero Nunonca, en la Sub 08 Melanie Dongo, en la Sub 08 varones Gonzalo Quirhuayo  entre otros deportistas que aun pueden buscar mejores lugares en lo que resta del torneo.
                                   
  
La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez agradece su difusión.

www.federacionperuanaajedrez.com

CONCEPTO del diseño del Logo de la Copa Latinoamericana

COPA LATINOAMERICANA DE AJEDREZ
En Homenaje al Inca Atahualpa, primer ajedrecista de América.

Mediante la presente queremos agradecer publicamente el afectuoso aporte de un gran profesional en comunicación y publicidad, nuestro amigo Jelmut Oruro Puma, quien plenamente identicado con la fiesta del ajedrez latinoamericano en el Cusco nos ha hecho llegar esta fina composición de arte y diseño. He aquí los argumentos de la obra.
CONCEPTO
El diseño presentado corresponde al torneo de ajedrez mas grande realizado en toda la historia del ajedrez peruano, el mismo que se realizará en memoria del Inca Atahualpa,   primer originario de la región que comprendió el juego del ajedrez según los cronistas.
En segundo lugar se presente reflejar en el dibujo de nuestro mapa y las piezas del ajedrez, nuestra legado histórico basado en culturas innotas e enmarcesibles así como nuestro deseo sincero de unión y fraternidad de nuestros pueblos latinoamericanos a través del misterio y la ciencia que encierra este deporte de la creatividad e inteligencia con los trebejos.

JELMUT ORURO PUMA
COMUNICADOR Y PUBLICISTA PROFESIONAL

VENTA LIBROS ORIGINALES Y MAS

VENTA LIBROS ORIGINALES:
 
- La leyenda Bobby Fischer - Carlos Ilardo
- Claves del ajedrez practico - Jhon Nunn
- Revista Peon de rey 2010.
- La defensa francesa - Moskalenko
y muchos mas, mayor informe y detalles en el celular y correo del parte inferior.



 
 
VENTA MATERIAL DE AJEDREZ
 
Libros, revistas, tableros, fichas, llaveros,trofeos,tableromural y relojes de ajedrez.
 
Novedades:


Revista: Tenemos revista PEON DE REY Y JAQUE.
Libros: Tenemos ultimas novedades y entre otros ediciones anteriores.
Tableros: Tenemos los tableros de maderas y entre otros tipos material.
Fichas: Tenemos las piezas de maderas y entre otros tipo de material.
LLaveros: Tenemos llaveros fichas de maderas.
Trofeos: Tenemos trofeos en maderas.
tablero Mural: Tenemos mural en madera y entre otro tipo de material.
Relojes: Tenemos relojes marca excalibur y saitek, proximamente entre otras marcas.

PEDIDOS

Los interesados que quieran saber informacion de la lista de libros y otros materiales pueden comunicarse al correo:cgutierrezp9@hotmail.com. o al celular: 051-951999393. ( MF. Carmelo Gutierrez Pari).
 



JULIACA - PUNO - PERU


¡ FELICITACIONES NICOLE ROCHA MEDALLA DE BRONCE EN EL MUNDIAL !

Quiero felicitar a mi alumna Nicole Rocha por el logro obtenido en el Mundial de Turquía y a sus Padres el Sr.Percy Rocha y la Sra.Elizabeth Herrera sin cuyo esfuerzo y entusiasmo no se hubiera concretado este viaje.
A continuación detallo el largo camino de la Niña Nicole Rocha hacia este logro histórico en el Mundial.
Logros de Nicole Rocha Herrera:
1.    2do lugar Torneo de Miraflores a los 4 años de edad
2.    Campeona 1er lugar en la Municipalidad de Puente Piedra
3.    Tercer lugar en el Torneo de Miraflores
4.    Mejor Sub-6 Torneo San Martin de Porres con 4 puntos de 5 posibles. En la Categoría Sub-8. Ganandole al experimentado niño Cesar Ramirez Bolivar.
5.    1er lugar Torneo de Carmen de la Legua
Sub-8 en la Categoría Sub-11.

6.    1er lugar Torneo en San Juan de Lurigancho
Categoría Sub-11.

7.    2do lugar Torneo de San Juan de Lurigancho
Categoría Sub-10.

8.    Clasificó al Nacional en el año 2009.
Jugando el Nacional en Huaraz el año 2009,clasificando al Panamericano de Argentina al que no pudo viajar por la gripe AH1N1.

9.    Campeona 1er lugar Torneo Euclides en Santa Rosa superando un puntaje a la excelente niña Yesebella Mostacero.
10.                      3er lugar Torneo de Arequipa Categoría Sub-8
Participación en la Simultánea que dió el G.M Julio Granda en Arequipa.
Siendo reconocida por la organización del Torneo por ser la niña de menor edad y que luchó hasta quedar entre las 3 últimas niñas en salir de la simultánea.

11.                      Torneo de Arequipa mejor dama y 4 lugares en el absoluto Categoría Sub-8
12.                      Campeona Internacional en Bolivia Categoría Sub-6 y  Cat Sub-8 absoluto ganándole al Campeón de Bolivia Sub-8 Avila.
13.                      Tercer lugar Torneo Ascenso en San Agustín ascendiendo a 3era Categoría enfrentándose a jugadores Adecore causando admiración a sus cortos 5 años.
14.                      Representante del Colegio San Agustín en Adecore a sus cortos 5años.
Siendo este caso histórico en Adecore.
Siendo el 2do y 3er Tablero. Jugando  de titular todas los encuentros. Logrando Medalla de Plata por equipos.

Nota: El Colegio San Agustín perdió por W.O. La primera confrontación. Siendo superado solamente por el Colegio Ramirez Barinaga Campeón de la edición Anterior Adecore 2008. Logrando la niña Nicole ganar todas sus partidas sorprendiendo a todos los presentes solamente derrotada por la niña del Colegio Barinaga que la superaban por edad.
Siendo felicitado y reconocido por el trabajo con la dos hermanas Rocha por el excelente entrenador Javier Uria y por los Padres de Familia.

15.                      Fue la mejor deportista del año en San Agustín prendiendo la Antorcha Olímpica dando inicio a las Olimpiadas internas.
16.                      Torneo de Alas Peruanas Categoría Sub-10 logrando 4 puntos de 6 posibles superando en puntaje a figuras  consagradas como la niña genio Melanie Dongo.
17.                      Clasificó al Panamericano  Internacional de Bogotá Colombia logrando su clasificación al Mundial Kayseri Turquía. Viaje al cual la acompañé y asesore.
Siendo elegida y premiada por ser la niña de menor edad y por excelente performance por el Presidente de la Confederación de las Américas siendo felicitada y reconocida por las delegaciones participantes entre ellas Venezolanas y Colombianas.

18.                      Clasificación en el Metropolitano Nacional 2010. Quedando en 2do lugar Categoría Sub-8 detrás de la consagrada niña Melanie Dongo.
19.                      Clasificación en el Metropolitano Nacional 2010 en la categoría Sub-10. Quedando entre los primeros lugares atrás de otra alumna Sonia Quispe 4to  lugar.
20.                      Participación en el Campeonato Nacional Lima 2010 quedando clasificada para el Panamericano de la Juventud Brasil 2010. Dentro de los 6 primeros lugares.
21.                      2do lugar Torneo Independencia
22.                      Torneo Municipalidad de Lince Categoría Sub-101er lugar Alumno Cristian Martinez superando en la final a Aldo Diaz.
2do lugar Alumna Nicole Rocha superando en la final a Gerson Rivera. 
Siendo premiada por el Alcalde de Lince

En fin un trabajo enorme e inmenso el que realizé con mucha satisfacción y responsabilidad. Gracias al apoyo incondicional que me brindaron sus padres: El Sr.Percy Rocha  La Sra. Elizabeth Herrera y de toda su familia. El que realizé ininterrumpidamente con mi alumna Nicole Rocha desde que se inició en sus primeros pasos en este lindo deporte hasta horas antes de que la niña Nicole se embarque en el Aeropuerto rumbo a Turquía. Despidiéndolas a ella y a su Señora Madre Elizabeth Herrera cálidamente y emocionadamente estando presente su familia en su hogar en San Luis momentos antes de viajar a Turquía.
He viajado acompañando a mi querida alumna Nicole Rocha y a su familia a diversos torneos fuera de Lima.
Varias veces como en : Arequipa,Tacna,Huancayo,Huaral,Huaraz,Pisco,Chincha,Bolivia,Colombia,etc.
No pude viajar a Turquía por la premura del tiempo.
En fin espero que este logro histórico de la niña Nicole Rocha Herrera sea el preludio de muchos mas a nivel Internacional no solo de ella sino de otros excelentes niños.
Y que  no solo se enseñe la parte Técnica del Ajedrez. Sino algo que estamos olvidando tal vez. La Honestidad, la Verdad, la Transparencia.
Que el trabajo que realiza cada entrenador sea la satisfacción de su propio esfuerzo y empeño y no del trabajo ajeno.
Con estas premisas lograremos que el Ajedrez no solamente sea una actividad competitiva, sino una Herramienta para el Cultivo de Valores y Formación de la Personalidad del Niño.

Nota enviada por: Rodrigo Pablo Camposano Cama

Rodriguez puntero en el Bicentenario en Martelli con la visita de Anatoly Karpov

El Uruguayo Andres Rodriguez es el unico puntero del Magistral del Bicentenario


Con el triunfo de hoy ante el MI Nahuel Diaz el GM Andres Rodriguez es el unico puntero del Magistral del Bicentenario, lo siguen a medio el GM Axel Bachmann quien empato su partida con el GM Gilberto Milos y el GM Alex Fier quien vencio al GM Diego Valerga. Los otros resultados fueron GM Flores vs GM Felgaer Tablas y GM Ivan Morovic vs Rafael Leitao tablas.
Durante la ronda se hizo presente en el Circulo de Ajedrez Villa Martelli, el ex Campeón Mundial Anatoly Karpov quien converso con todos los jugadores del Torneo Bicentenario. "Tolia" quien llego hoy a Argentina visito al mediodia la Gobernacion de la Provincia de Buenos Aires junto al Ing. Mario Petrucci, el Secretario de Deportes de la Provincia Alejandro Rodriguez y el Gobernador Bonaerense Daniel Scioli, quienes entregaron los diplomas a los jovenes que participaran de la Olimpiada el Sábado por la Mañana, luego por la tarde realizo una conferencia de prensa en la Intendencia de San Isidro y entrego los Premios de la Liga Nacional Femenina junto al su Presidente y al iintendente Municipal Gustavo Posse.


Los Resultados completos y la fecha de mañana Miercoles es la siguiente:
Ronda 2 el 05.08.2010 a las 18.00
SNo. NombreEloRes. NombreEloSNo.
10GMFlores Diego2584½-½GMFelgaer Ruben25846
7GMBachmann Axel2552½-½GMMilos Gilberto26065
8GMMorovic Fernandez Ivan2566½-½GMLeitao Rafael26294
9IMDiaz Hollemaert Nahuel24740 - 1GMRodriguez Vila Andres25083
1GMFier Alexandr25701 - 0GMValerga Diego25062


Ronda 3 el 06.08.2010 a las 18.00
SNo. NombreEloRes. NombreEloSNo.
2GMValerga Diego2506-GMFlores Diego258410
3GMRodriguez Vila Andres2508-GMFier Alexandr25701
4GMLeitao Rafael2629-IMDiaz Hollemaert Nahuel24749
5GMMilos Gilberto2606-GMMorovic Fernandez Ivan25668
6GMFelgaer Ruben2584-GMBachmann Axel25527

En el otro torneo de Norma de Gran Maestro Marcha puntero Ernesto Real de Azua con 2 en 2 quien vencio a Horacio Saldaño.
Los otros resultados y el fixture del miercoles:

Ronda 2 el 05.08.2010 a las 18.00
SNo. NombreEloRes. NombreEloSNo.
10IMSaldano Dayer Horacio24280 - 1IMReal De Azua Ernesto24326
7IMFusco Leonardo23830 - 1FMBarrionuevo Pablo23375
8GMMareco Sandro25271 - 0FMBarreto Filho Carlos Alberto23294
9GMGarcia Palermo Carlos2450-GMSlipak Sergio24403
1IMTrois Francisco R T2319½-½IMDe Dovitiis Alejo23612
Ronda 3 el 06.08.2010 a las 18.00
SNo. NombreEloRes. NombreEloSNo.
2IMDe Dovitiis Alejo2361-IMSaldano Dayer Horacio242810
3GMSlipak Sergio2440-IMTrois Francisco R T23191
4FMBarreto Filho Carlos Alberto2329-GMGarcia Palermo Carlos24509
5FMBarrionuevo Pablo2337-GMMareco Sandro25278
6IMReal De Azua Ernesto2432-IMFusco Leonardo23837

El ITT de MI 56 aniversario de Martelli dejo puntero al MI Lucas Liascovich con 2 en 2.
Toda la info en:

El IRT Rubinstein dejo 5 punteros con 2 puntos: Lopez, Perez, Bulcourf, Tomeo y Torella




Leandro Plotinsky
Arbitro Internacional
011-156-092-9773
http://www.ventajedrez.com


 

Archives

Categories