Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook

Volcanchess Re: Respuesta a Julio Granda

Señor Ascue:


Aprovecho para volver a preguntarle sobre el torneo escolar (Regional) que publicaron se realizará en el mes de Junio. Le he solicitado en otra respuesta anterior el monto del mismo y el lugar a efectuarse ya que varios padres de mis alumnos desean que sus hijos participen pero esperan los datos que menciono.


En cuanto a lo dicho siga usted adelante, pues sinceramente las buenas obras "eliminan" cualquier comentario o duda que exista.


Saludos


Profesor

Carlos Mispireta Mercado   




De: volcanchess@googlegroups.com <volcanchess@googlegroups.com> en nombre de Club Internacional de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
Enviado: sábado, 30 de abril de 2016 09:32 a.m.
Para: Volcan chess; miguellninacampos@gmail.com; Torre 64
Asunto: Volcanchess Respuesta a Julio Granda
 


LA VERDAD SIEMPRE VA HA PREVALECER,  SIEMPRE


Estimados amigos,  me veo obligado a escribir una respuesta, puesto que en el ajedrez por alguna extraña razón,  el que calla otorga.

Nosotros,  hace más de un año,   hemos recibido una Federación con todos los males,  sin material deportivo, sin siquiera una computadora, sin local,  sin credibilidad internacional,  sin torneos, sin árbitros (antes solo ocho ahora cerca de cuarenta),  sin legalidad,   sin formalidad como institución,  en fin,  demasiados males ubicados en un solo lugar.

El día de hoy, tenemos muchos más torneos que antes,  existe orden documentario y legal después de una década, tenemos una oficina donde se atiende al público y tiene un espacio amplio y equipado para el entrenamiento de alto nivel,  hemos organizado ya un evento internacional teniendo gran calificación,  hemos transmitido on-line  el mejor torneo de la historia Peruana,  tenemos material deportivo propio,  hicimos más torneos válidos para ELO en 6 meses de los que se hicieron en más de 5 años siendo el incremento de jugadores con ELO del 50%,   hemos amortizado nuestra deuda FIDE en 40%,  hemos pagado en su totalidad la deuda SUNAT de gestiones (nefastas) anteriores ascendiente a más de S/. 32,000.00,  tenemos más árbitros,  nos insertamos al deporte escolar,  estamos trabajando en libros de enseñanza,  conseguimos un local cedido por el IPD dentro del Estadio Nacional con una extensión de 726 m2,   nuestro equipo olímpico viaja dos meses antes a España como preparación a la Olimpiada Mundial,  de estas cosas no se habla y la prensa no dice nada,  porque no es escándalo,  solo somos nosotros tratando de mejorar.

En resumen,  recibimos escombros y ahora estamos tratando de avanzar.

Este es el último correo que le escribí al GM Julio Granda

From: b.ascue@hotmail.com
To: julioernestogranda@hotmail.com
CC: sotochess@hotmail.com; raulvilla17@hotmail.com
Subject: RE: Continental de El Salvador 2016
Date: Wed, 20 Apr 2016 11:13:13 -0500

Sr. Julio Granda

Lamentablemente no mejoramos el tono de la conversaciòn,   no puedo hacer las cosas por presiòn.

Podrìa enumerar y presentar todas sus manifestaciones falsas y difamatorias emitidas por usted en los medios periodìsticos pero no quiero caer en una espiral que Ud. ni yo vamos a querer detener,  asì que solo les las recuerdo,  porque al igual que Ud. tampoco olvido.  

Creo yo  que asì no se puede tratar a una persona que siempre ha tratado de ayudarlo y lo ayuda.

No puedo esforzarme por encontrar una salida que asegure su asistencia al Campeonato Continental, porque asì consiga lo necesario,  nunca encontrarè de Ud. una muestra de cortesìa y respeto, ha pasado antes y seguirà pasando.

En lugar de seguir con una posiciòn beligerante,  le ruego retomar la conversaciòn con otro tono y otra forma,  para de esta forma,  motivarnos en conseguir los recursos que Ud. solicita.   No es necesaria una larga conversaciòn que al final se va ha reducir en reavivar enfrentamientos de otros momentos.

A veces los correos son vacìos y permiten emitir palabras màs arriba del volumen del que realmente queremos emitir,  por ello,  lo invito a comunicarse conmigo (por telèfono)  y zanjar alguna diferencia que hubiera.

Atentamente

Boris Ascue

 

(Copio tal cual, incluido los errores ortográficos)

Como pueden ver mi trato es cordial y lo invito a conversar,  luego de este correo él me contestó de forma agresiva dando por terminada la conversación por parte de él.   Cualquiera de nosotros merece respeto y consideración,  existen formas para solicitar las cosas,  así nos creamos con derecho a ellas.  ¿Entonces, quién maltrata a quién?

Lamentablemente el sr. Julio Granda se equivoca otra vez,  ya lo hizo el año 2013, antes de los juegos bolivarianos cuando se desapareció por cinco  días de la concentración y enseñanza a los deportistas juveniles y para excusarse me acusó de maltrato.   Su irresponsabilidad aquellos días la intentó soslayar con una infame acusación.    Por el bien del deporte y saber sobrellevar esas falsedades,  simplemente callé y dejé que el tiempo pase y que sea el mismo tiempo quien sane las heridas.   Ahora otra vez,  como ya funcionó antes,  el GM nos acusa de maltrato y discriminación, otra vez una mentira,  que por supuesto no voy a dejar de señalar.   El GM abusa que los medios de comunicación le dan cabida,  puesto que los últimos logros de nuestros deportistas juveniles y de la Federación apenas se publicaron en algún medio.

Lo que no menciona el GM,  es que los últimos tres  años,  he propiciado personalmente la participación de una delegación de deportistas al Campeonato Continental,   antes del año 2013  no hay ningún registro de participación de una delegación peruana en un Campeonato Continental,  lo que no indica que durante mi trabajo como coordinador de ajedrez se le asignó la cantidad de mil dólares mensuales por parte del IPD por representar al Perú,  lo que no dice es que el año pasado se le apoyó no solo en el campeonato Continental (junto a seis deportistas),  sino también en las últimas copas del mundo.   Quizá en el ajedrez tienes que ir señalando los logros si no todo el mundo cree que no haces nada,   la humildad se tergiversa y se convierte en ineficacia.

Este es un año olímpico,  es un gasto enorme llevar a deportistas a la olimpiada mundial,  sobre todo si se planea una base de entrenamiento en Barcelona,  por lo tanto es muy difícil asignar un presupuesto para un campeonato continental donde no sólo debe ir el GM Julio Granda,  sino también otros jóvenes Grandes Maestros.  Ese dinero no lo tenemos  y no podemos ser egoístas sin pensar en nuestras jóvenes promesas,  quien desde ahora están construyendo nuestro futuro.

No podemos seguir siendo esclavos del escándalo,  es momento de mostrarle al Perú que el ajedrez que estamos siendo serios,   que podemos ser organizados y unidos,  que seremos como  la mayoría de federaciones fuertes y de gran trayectoria,   el ajedrez se reinventa,  pero no puede suceder eso a cada momento, tenemos la oportunidad de mejorar y solo se hará cuando todos estemos,  desde nuestro propio espacio, mostrando cordura, educación y buenas costumbres.

 La Federación es mucho más fuerte que cualquier escándalo,  hemos sobrevivido ataques arteros siempre y los seguiremos teniendo,  es el precio que significa prevalecer.

 

Un abrazo

 

Boris Ascue

Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez


--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Volcanchess Respuesta a Julio Granda


LA VERDAD SIEMPRE VA HA PREVALECER,  SIEMPRE


Estimados amigos,  me veo obligado a escribir una respuesta, puesto que en el ajedrez por alguna extraña razón,  el que calla otorga.

Nosotros,  hace más de un año,   hemos recibido una Federación con todos los males,  sin material deportivo, sin siquiera una computadora, sin local,  sin credibilidad internacional,  sin torneos, sin árbitros (antes solo ocho ahora cerca de cuarenta),  sin legalidad,   sin formalidad como institución,  en fin,  demasiados males ubicados en un solo lugar.

El día de hoy, tenemos muchos más torneos que antes,  existe orden documentario y legal después de una década, tenemos una oficina donde se atiende al público y tiene un espacio amplio y equipado para el entrenamiento de alto nivel,  hemos organizado ya un evento internacional teniendo gran calificación,  hemos transmitido on-line  el mejor torneo de la historia Peruana,  tenemos material deportivo propio,  hicimos más torneos válidos para ELO en 6 meses de los que se hicieron en más de 5 años siendo el incremento de jugadores con ELO del 50%,   hemos amortizado nuestra deuda FIDE en 40%,  hemos pagado en su totalidad la deuda SUNAT de gestiones (nefastas) anteriores ascendiente a más de S/. 32,000.00,  tenemos más árbitros,  nos insertamos al deporte escolar,  estamos trabajando en libros de enseñanza,  conseguimos un local cedido por el IPD dentro del Estadio Nacional con una extensión de 726 m2,   nuestro equipo olímpico viaja dos meses antes a España como preparación a la Olimpiada Mundial,  de estas cosas no se habla y la prensa no dice nada,  porque no es escándalo,  solo somos nosotros tratando de mejorar.

En resumen,  recibimos escombros y ahora estamos tratando de avanzar.

Este es el último correo que le escribí al GM Julio Granda

From: b.ascue@hotmail.com
To: julioernestogranda@hotmail.com
CC: sotochess@hotmail.com; raulvilla17@hotmail.com
Subject: RE: Continental de El Salvador 2016
Date: Wed, 20 Apr 2016 11:13:13 -0500

Sr. Julio Granda

Lamentablemente no mejoramos el tono de la conversaciòn,   no puedo hacer las cosas por presiòn.

Podrìa enumerar y presentar todas sus manifestaciones falsas y difamatorias emitidas por usted en los medios periodìsticos pero no quiero caer en una espiral que Ud. ni yo vamos a querer detener,  asì que solo les las recuerdo,  porque al igual que Ud. tampoco olvido.  

Creo yo  que asì no se puede tratar a una persona que siempre ha tratado de ayudarlo y lo ayuda.

No puedo esforzarme por encontrar una salida que asegure su asistencia al Campeonato Continental, porque asì consiga lo necesario,  nunca encontrarè de Ud. una muestra de cortesìa y respeto, ha pasado antes y seguirà pasando.

En lugar de seguir con una posiciòn beligerante,  le ruego retomar la conversaciòn con otro tono y otra forma,  para de esta forma,  motivarnos en conseguir los recursos que Ud. solicita.   No es necesaria una larga conversaciòn que al final se va ha reducir en reavivar enfrentamientos de otros momentos.

A veces los correos son vacìos y permiten emitir palabras màs arriba del volumen del que realmente queremos emitir,  por ello,  lo invito a comunicarse conmigo (por telèfono)  y zanjar alguna diferencia que hubiera.

Atentamente

Boris Ascue

 

(Copio tal cual, incluido los errores ortográficos)

Como pueden ver mi trato es cordial y lo invito a conversar,  luego de este correo él me contestó de forma agresiva dando por terminada la conversación por parte de él.   Cualquiera de nosotros merece respeto y consideración,  existen formas para solicitar las cosas,  así nos creamos con derecho a ellas.  ¿Entonces, quién maltrata a quién?

Lamentablemente el sr. Julio Granda se equivoca otra vez,  ya lo hizo el año 2013, antes de los juegos bolivarianos cuando se desapareció por cinco  días de la concentración y enseñanza a los deportistas juveniles y para excusarse me acusó de maltrato.   Su irresponsabilidad aquellos días la intentó soslayar con una infame acusación.    Por el bien del deporte y saber sobrellevar esas falsedades,  simplemente callé y dejé que el tiempo pase y que sea el mismo tiempo quien sane las heridas.   Ahora otra vez,  como ya funcionó antes,  el GM nos acusa de maltrato y discriminación, otra vez una mentira,  que por supuesto no voy a dejar de señalar.   El GM abusa que los medios de comunicación le dan cabida,  puesto que los últimos logros de nuestros deportistas juveniles y de la Federación apenas se publicaron en algún medio.

Lo que no menciona el GM,  es que los últimos tres  años,  he propiciado personalmente la participación de una delegación de deportistas al Campeonato Continental,   antes del año 2013  no hay ningún registro de participación de una delegación peruana en un Campeonato Continental,  lo que no indica que durante mi trabajo como coordinador de ajedrez se le asignó la cantidad de mil dólares mensuales por parte del IPD por representar al Perú,  lo que no dice es que el año pasado se le apoyó no solo en el campeonato Continental (junto a seis deportistas),  sino también en las últimas copas del mundo.   Quizá en el ajedrez tienes que ir señalando los logros si no todo el mundo cree que no haces nada,   la humildad se tergiversa y se convierte en ineficacia.

Este es un año olímpico,  es un gasto enorme llevar a deportistas a la olimpiada mundial,  sobre todo si se planea una base de entrenamiento en Barcelona,  por lo tanto es muy difícil asignar un presupuesto para un campeonato continental donde no sólo debe ir el GM Julio Granda,  sino también otros jóvenes Grandes Maestros.  Ese dinero no lo tenemos  y no podemos ser egoístas sin pensar en nuestras jóvenes promesas,  quien desde ahora están construyendo nuestro futuro.

No podemos seguir siendo esclavos del escándalo,  es momento de mostrarle al Perú que el ajedrez que estamos siendo serios,   que podemos ser organizados y unidos,  que seremos como  la mayoría de federaciones fuertes y de gran trayectoria,   el ajedrez se reinventa,  pero no puede suceder eso a cada momento, tenemos la oportunidad de mejorar y solo se hará cuando todos estemos,  desde nuestro propio espacio, mostrando cordura, educación y buenas costumbres.

 La Federación es mucho más fuerte que cualquier escándalo,  hemos sobrevivido ataques arteros siempre y los seguiremos teniendo,  es el precio que significa prevalecer.

 

Un abrazo

 

Boris Ascue

Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez


Archives

Categories