Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
10 feb 2016

Volcanchess EL TORNEO NACIONAL PERUANO

Cuando ya estábamos por olvidarnos que existen la nueva administración nos ofrece con acierto un buen  Torneo Nacional, que comienza hoy. La concurrencia no es escasa en calidad por más que no estén todos, algo casi imposible. Mencionaré entre los principales ausentes a Julio Granda, a Georgui Castañeda y la potente familia Cruz. Digo casi imposible porque todos ellos están radicados o trabajan desde hace años en el extranjero, una situación bastante común en el contexto profesional moderno. Pero sí está el gran Emilio Córdova y la súper valiente y atractiva Deysi Cori, que podía haberse inscrito en el femenino pero que aspira siempre a lo más alto. No deja de ser una muy buena competencia, abierta como debe ser, donde nadie puede sentirse excluido de ser campeón nacional.
Para apreciar la importancia del acontecimiento debemos hacer un poco de historia. Que yo recuerde uno de los grandes torneos oficiales en este siglo fue allá por el 2001 en la Universidad de Lima, ganado brillantemente por el mismísimo Julio Granda. Luego han habido me parece dos más, menos representativos, uno en que fue nominado Efraín Palacios creo en el 2009 y otro en la ciudad de Puno el 2014 en que ocupó el primer lugar Efren Cutipa. Puedo estar equivocado y le pediría que confirme estos datos a  Manuel Aguilar, que una de las cosas buenas en que se desempeña es la historia del ajedrez peruano. Porque en el tema no hay espacio para resentimientos ni tontas rencillas. Otro que nos puede ayudar es el MN Pedro García Toledo. Precisamente él está ensimismado en todas las instancias decisivas de nuestro deporte y ahora mismo estará presente.
Este Torneo Nacional es un buen paso, un gran logro sin duda. Hablamos de un nuevo comienzo, tampoco el ideal por lo difícil de los horarios. Es este un inconveniente comprensible por estrecheces económicas pero superables a largo plazo con políticas adecuadas.
No quiero extenderme mucho para no aburrir. Veamos cómo se desarrolla este importante evento, veamos quien es el nuevo flamante campeón nacional y felicitemos efusivamente a los organizadores.
Humberto Tosso

0 comentarios:

Archives

Categories