Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
23 jun. 2016

Volcanchess Sobre la caida de pieza en blitz



En esta versión en Ingles se muestra mejor la razon por la que se le dio por ganada la partida. 
Estaba explicitado en las reglas de ese torneo.
 
 Normalmente dan una amonestacion e incluso un arbitro puede aumentarle tiempo al rival que a mi parecer seria bastante acertado.
 Como se ve en el blitz de Aronian con Kramnik, Aronian lo pasa una vez pero le reclama airadamente a Kramnik que lo hizo dos veces y allí por ejemplo si se debió sancionar a Kramnik por el estilo nuestro, quizás aumentándole tiempo a Aronian.
 
 En el caso de los hindúes parece que practican una manera drástica de sanción y es aceptada por todos.
 
 Lo que si no debe suceder es que se pase por alto sin amonestacion.
 
 Lo que ademas vemos es que a diferencia de aquí a ningún jugador se le ocurre en los videos del enlace apretar el reloj para que el jugador al que se le cayo la pieza componga, porque eso si esta mas especificado en el reglamento como falta. Lo que hacen es aprietan la pausa y llaman al árbitro. Si se aprieta el reloj para que el otro componga es una falta quizás considerada mayor.
 
Lo que se estila en Sudamerica es amonestar y luego recién sancionar si se persiste en esta falta. Es una situación donde el criterio del árbitro es muy importante. Y lo es porque si están con piezas bien balanceadas (hay algunas que tienen un peso que hace que difícilmente se caiga la pieza como el ajedrez Olímpico argentino) y demás condiciones, quizás si se deba avisar al inicio que la caída de pieza junto a la apretada del reloj se da por perdida la partida. Pero si usas esas piezas llamadas cascara de huevo que casi al soplo de viento se caen en ajedrez normal, difícilmente se puede dar por perdida una partida.
 
 

Saludos

Ulises


0 comentarios:

Archives

Categories