Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
15 may. 2016

Re: Volcanchess Los torneos en la nueva federación.

Hola Jorge, te has olvidado de mencionar el campeonato mundial escolar de José Martinez hace algunos años, me parece que Mitzy también logró alguna medalla mundial aunque no estoy seguro, pero tienes razón no aparecen nuevas figuras de talla mundial que en un futuro puedan remplazar a las figuras actuales, después de mucho tiempo reviso las noticias del ajedrez y veo que seguimos igual y en algunos casos peor, saludos


El Martes, 8 de marzo, 2016 6:10:14, carlos salazar cardenas <carlossalazar98@hotmail.com> escribió:


Definitivamente estos horarios de los torneos de la nueva Federación perjudican a la gran mayoría de ajedrecistas de todas las edades, teniendo en cuenta la difícil situación en la que se encuentra nuestro país.
El señor Boris Ascue debe convocar a todos los ajedrecistas y padres de familia a una reunión de consenso, donde explique detalladamente el presupuesto asignado para cada torneo, y si se puede hacer un fondo para cubrir los gastos, en caso se juegue una ronda por día, sería un gesto democrático de su parte.

 



De: volcanchess@googlegroups.com <volcanchess@googlegroups.com> en nombre de Renzo Gutiérrez <renzogutierrez77@gmail.com>
Enviado: domingo, 06 de marzo de 2016 08:20 p.m.
Para: volcanchess@googlegroups.com
Asunto: Re: Volcanchess Los torneos en la nueva federación.
 
Me aúno a los comentarios. Se debe jugar una partida por día y no solo por los adultos o adultos mayores si no también por los niños que juegan torneos. Me parece contraproducente arriesgar a un niño de 10 años por poner un ejemplo a un esfuerzo mental de 8 a 9 horas diarias. Como padre me opondría rotundamente.

Saludos cordiales, Renzo
El El dom, 6 de mar. de 2016 a las 5:24 p.m., carlos salazar cardenas <carlossalazar98@hotmail.com> escribió:
Estoy de acuerdo contigo Jorge. Los horarios tienen que cambiarse debe jugarse una ronda por día como antes.
Por muchas razones: Es muy estresante, sobre todo para los adultos, y en especial para los adultos mayores, poniendo por ejemplo el caso del MN. Pedro García Toledo a quien lo felicité personalmente el año pasado en el Torneo Metropolitano Interclubes. (Clausura). Organizado por el doctor Cristopher Chumbe. Lo que me sorprendió es que a pesar de haber estado retirado de las competencias durante muchos años aun conservaba su fuerte nivel ajedrecístico habiéndole sacado tablas a jugadores juveniles muy destacados de nuestro medio, que se encuentran en actividad. Después jugo unos 3 torneos, uno de ellos en Chile y siguió manteniendo su nivel de juego con algunos altibajos, pero justificado por el tiempo de su retiro. A lo que yo me voy es que para el maestro Pedro, y todos los maestros, y jugadores de su época, resulta un alto factor de riesgo de salud jugar mañana, tarde y noche en estos horarios, el organismo sufre una descompensación, hay que tener el cuenta el peso de los años, cuando la partida ha sido muy disputada, de una ronda a la otra el tiempo de descanso es demasiado corto, y al consumir alimentos y digerirlos, ahí esta especificado el grave riesgo al que exponen su salud. Dejando a un lado a los adultos mayores, el horario de juego también es complicado para los adultos, jóvenes, y niños en menor grado. Para los adultos y jóvenes que se encuentran trabajando, pedir permiso al empleador particular, o a una institución del estado por 1 día te lo dan en muchos casos pero a regañadientes, y pedir permiso al trabajo 4 días como son los horarios establecidos por la nueva federación pueden perder su trabajo, no se puede estar con mentiras piadosas, los buscadores de internet lo delatan a uno, el empleador, o jefe del trabajo se puede enterar por que uno pidió permiso. Para los jóvenes que estudian en universidades, e institutos, dejen de rendir sus exámenes por falta de tiempo, se atrasan en los estudios, se cruza con el torneo.
Para los niños en menor grado se atrasan en sus estudios, hay profesores muy rígidos, que les dicen o bien juegas mañana tarde o noche, y desapruebas, o te dedicas al estudio. Por estas razones la nueva federación debe convocar a un consenso donde se forme una comisión para aprobar los horarios de los torneos, y sobre todo de los más importantes. En ese consenso el señor Ascue debe especificar cuanto cuesta realizar un torneo en 9 8 0 7 días, para de esta manera recolectar estos fondos para dicha finalidad. Por otra parte como ya lo dije en una anterior mensaje la nueva federación debe convocar a un debate de exposición de ideas, y planes de trabajo, y de esta manera seleccionar a los nuevos entrenadores, y miembros del comando técnico, evaluados bajo un jurado independiente y calificado. Sin que prime de por medio la parcialización y el amiguismo. El Señor Ascue después de todo ha sido reconocido por el IPD, a diferencia de la anterior gestión. Ha realizado varios torneos, lo que falta es el consenso para mejorar aun más. Atentamente Carlos Salazar Cárdenas.



De: volcanchess@googlegroups.com <volcanchess@googlegroups.com> en nombre de jorge luis balvín rivas <cronista024@yahoo.es>
Enviado: sábado, 05 de marzo de 2016 12:27 p.m.
Para: volcanchees@googlegroups.com
Cc: Volcan Chess
Asunto: Volcanchess Los torneos en la nueva federación.
 
Los torneos en la Nueva Federación.
Acaba de finalizar el  Campeonato continental  femenino organizado por la federación peruana de ajedrez que preside el ingeniero Boris Ascue. Resultó triunfadora  nuestra consagrada Deysi Cori. Este torneo, juntos a los otros torneos organizados por la nueva junta directiva, revelan la seriedad con la que está trabajando en pos de mejorar la mala imagen que nos dejó la anterior directiva., La mejora se puede apreciar en dos puntos.
Primero, se publicó un calendario de actividades se cumplió el mismo y se entregaron los premios, Es lo menos que se espera de un organizador.
Segundo, La compra de tableros DGT permitió la trasmisión de partidas del Campeonato Continental Femenino en tiempo real y la retrasmisión de partidas por la prestigiosa Chess 24 que nos pone a la par con otros países en la organización de eventos.
Además del continental se jugaron otros torneos, entre otros, el  Campeonato Nacional absoluto y la Copa federación.  En el Nacional absoluto triunfó el joven Fernando  Fernandez,  el popular "pechito", quien supero a varios consagrados como Emilo Cordova y Jorge Cori, mientras que en la categoría femenina se impuso la simpática Ingrid Aliaga.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Este Nacional Absoluto merecía un local adecuado para tan magno evento y no el pequeño local en el que se jugó. Esto origino molestias en algunos jugadores. Otro tema fue el horario de juego: dos rondas por día era demasiado para los adultos, frente a jóvenes rankeados y en algunos casos escolares. En la clausura, algunos jugadores se acercaron a conversar con el presidente con el fin de proponerle el cambio horario, la solución según ellos seria subir el costo de la inscripción con esto mejorarían las condiciones de juego para un próximo evento. Para finalizar dejo dos preguntas para que reflexionemos juntos sobre algunos temas de nuestro querido deporte.
1. Nuestro país ha ganado títulos sudamericanos bolivarianos y panamericanos, ¿creen Uds. que Los campeones juveniles de la Copa federación lograrán saltar la valla internacional desde hace años adversa, esta vez lograran algún título mundial? El último título mundial que recuerdo fue el  de Dieguito Cuellar como subcampeón mundial  sub14 y Jorge cori Campeón mundial sub16.tambien los hermanos Cori obtuvieron mundiales juveniles y escolares pero ya son varios años q no logramos un palmarés Mundial ¿Cuál es la razón?
2. A raíz de la renuncia de un entrenador cabe preguntar ¿la Federación está supervisando el trabajo de sus entrenadores ¿estos Trabajan buscando jugadores de recambio ¿solo trabajan con una elite ¿la Federación tendrá un plan de formar un semillero? Atentamente
Jorge balvín Rivas
--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.


0 comentarios:

Archives

Categories