Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
11 feb. 2016

Volcanchess Acerca del TORNEO NACIONAL 2016

Queridos amigos,
La idea de mi nota de ayer 10 no fue la de generar una polémica …. o quizás sí, pero más sustancial.
Ante todo aclaremos que el Torneo Nacional efectuado en la Universidad de Lima fue efectivamente el 2002 y me disculpo por el "lapsus 2001". La misma observación de Pedrito García Toledo me la hizo mi amigo Renzo Gutiérrez y curiosamente ambos juegan el torneo actual. Lógicamente todas estas competencias son necesariamente organizadas por una federación peruana.
La idea central era y es mencionar la importancia del Torneo Nacional que corre en estos días. La comparación con el 2002 vino al caso porque esa precisamente fue una excelente competencia y la actual también lo es. Ese es el punto.
¿ Pueden compararse uno más Torneos Nacionales entre sí ?  Sí y no. porque uno u otro torneo pueden tener mayor o menor trascendencia histórica y NO porque no se puede desmerecer a ningún jugador que haya alcanzado este honroso título en cualquier época o circunstancia. Representan todos y cada uno lo que ocurría en el momento, eso simplemente.
Esperaba yo correcciones,  podían y hasta debían haberse dado porque no estuve yo bien preparado para los detalles históricos, cometiendo desde luego enormes imprecisiones. Ahora estoy mucho mejor informado. Va en anexo la relación completa de todos los campeones nacionales hasta el 2012. Después de ese año si es cierto que el campeonato nacional 2014 fue ganado por Elfer Cutipa en Puno y con ello incluso ganó su clasificación a la última olimpiada.
Lo que debemos discutir concluido este buen Torneo Nacional 2016 es… ¿puede haber uno mejor que el actual el próximo año, en el futuro en general? . SÍ, CLARO QUE SÍ. Pueden venir nuestros mejores jugadores del extranjero, pueden haber eliminatorias en provincias y los ganadores invitados a la final y así por el estilo. Se decuplicaría el presupuesto claro, pero valdría la pena.
Nada de ello quita que se vive ahora un gran momento, que se está haciendo un muy buen trabajo. Eso es lo importante.
Humberto Tosso

0 comentarios:

Archives