Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
24 ene. 2016

Volcanchess TORNEO GRAN PRIX

Estimados amigos,
Ha concluido el TORNEO GRAN PRIX. Puede decirse que ha sido excelente, realmente la mejor y más fuerte competencia de los últimos 10 años o más en nuestra patria.
Ganó un sobresaliente GM Jorge Cori, aunque no fácilmente, seguido del GM Christian Cruz y del MI Deivy Vera. En Deivy hay que destacar una "espectacular remontada", pues en algún momento estuvo en el último lugar. Ellos tres, junto con Julio y Emilio nos representarán merecidamente en la próxima Olimpiada 2016 en Bakú. También se debe enfatizar la gran actuación de Alberto López, que a pesar de tener el Elo más bajo, 2184, se mantuvo en algunas fechas en la zona de clasificación. Ha crecido 69 puntos.
Yo he discrepado fuertemente con la actual dirigencia y aún mantengo mi posición de rechazo al sistema de elección vigente. Tendremos una federación muy justa cuando los propios ajedrecistas elijan a sus directivos. Lograrlo no es una meta imposible, sobretodo porque el sistema actual está corrompido hasta sus raíces y difícilmente cambiará.
Pero la realidad es la realidad y solo cabe felicitar a la FDPA por su desempeño actual. Ahora viene la selección, se entiende en los mismos términos, del equipo olímpico femenino. Ya está previamente clasificada la WGM Deysi Cori, muy buena decisión. La espectacular y talentosa Deysi viene jugando en las olimpiadas desde los 11 años y estoy seguro que lo hará por muchos años más. Este 2016 no se repetirá el "papelón" del 2014, con una pésima elección femenina.
La Olimpiada es la imagen internacional del ajedrez peruano y las cosas van bien. Tenemos equipos jóvenes en ambos sexos, lo que nos asegura años de vigencia entre los tres mejores de Sudamérica. Es así porque los ajedrecistas duran mucho tiempo. El mejor ejemplo de ello es el mismísimo Julio Granda, que como el vino mejora su calidad con el tiempo.
Ahora el paso lógico siguiente es buscar auspiciadores, recursos. En este terreno quien ha demostrado muy buen desempeño es el abogado Cristopher Chumbe. Es incómodo comprometerlo públicamente, pero no veo otro mejor que él, ni siquiera cercano.
Por otro lado el ajedrez joven avanza bien por el trabajo en los colegios y por las continuas competencias de menores, tanto en Lima como en Arequipa. En este campo el líder indiscutible es Ernesto Ramos. Ojalá muchos siguieran su ejemplo.
Humberto Tosso

0 comentarios:

Archives