Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
15 dic. 2015

Volcanchess Pelìcula: "Pawn Sacrifice" (Basado en la vida de Bobby Fischer)

Amigos del foro:
Hace algunos dias un alumno me dijo que habia visto el trailer de una pelicula de ajedrez    "...con el actor que hacía de `Hombre Araña`.."
Recordé que hace unos meses, ChessBase anunciaba esta película con Tobey Maguire.

El caso es que ayer pude verla. Una película interesante (aunque muy mal subtitulada en el enlace que encontré) Exagerada creo con los hechos, con la vida del mítico Robert James Fischer. Y en algunos casos se han tomado licencias que no pasaran desapercibidas por nosotros.
Por ejemplo, la escena del adolescente Fischer que va a una librería rusa para conseguir la última edicion del Schajmati y cuando llega a casa se pone a reproducir las jugadas que encuentra en la revista: 1.h4 h5 como primeras jugadas de la partida. Un error imperdonable. O también esta la escena de la Olimpiada de Varna (1962) donde da a entender al público menos versado que este torneo es individual.. ¡cuando el caso es que es por equipos! Y por lo tanto Fischer no esta solo: esta representando a EE. UU. junto a los hermanos Byrne, Evans, Mednis, Benko.

Y ni que decir del "4to mejor jugador del mundo". Un tal Ivanovich (ruso)

Las actuaciones a mi modesto entender, bastante buenas. Tobey Maguire encarnándo a Bobby Fischer y la actuación de Liev Schreiber como Boris Spassky (el parecido es increíble)



Javier Uría

0 comentarios:

Archives

Categories