Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
16 abr 2014

Volcanchess FW: Jorge Soto Vega

Sr. Iturry

Sr. presidente de la federación peruana de ajedrez (¿usurpador?)

Su principal defensa de su persona es poner calificativos como:

Coordinador del IPD, ha sido personero, donde usted es un trabajador, que tengamos trabajadores del estado. Y amenazando  con que el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, creo que debe tomar conocimiento de sus acciones funcionales.  SU PRINCIPAL ARGUMENTO EL DESACREDITAR, PARA CREERSE QUE ES SU AVAL DE GESTION.

Yo no me creo algo que no soy (soy entrenador no coordinador) a diferencia suya. (Que se cree presidente y no es más que un simple usurpador). Así como Ud. dice el que consejo superior de justicia yo hare de conocimiento (dado que hay un silencio sepulcral de las autoridades internacionales) a la lista de Garry Kasparov si pensara lo mismo sobre su situación dirigencial? ESTOY ANALIZANDO MI SIGUIENTE JUGADA

Por el hecho de ser trabajador  uno no puedo opinar sobre la situación del ajedrez peruano? y ud señor iturry se cree el salvador del ajedrez, el mesías del ajedrez pero Ud. no es más que un simple usurpador, leguleyo que quiere ampararse en un proceso que ya culmino y que ud inicio para prolongar su gestión sin respaldo de ningún tipo. MUDO DEBO VER COMO UD USUFRUCTUA LA FDPA?

Ud que  le gusta desacreditar y soslayar opiniones en contra suya no tiene el suficiente decoro de armar una lista formal para participar en las elecciones, donde Ud. cree que está participando en una elección campesina que en una elección en la Fdpa(anexo la lista de postulación presentada por su persona en las últimas elecciones que ud desconoce) acá las pruebas mandan no sus palabras de abogado avivato. JUGADA DE ABOGADO PERO INFORMAL COMO MUESTRA SU LISTA PRESENTADA PARA LAS ELECCIONES.

Yo solo le reitero la pregunta en base a que ud documento o a que aval (pues como ud pide aval a todos y ud mismo no lo tiene) sigue siendo presidente de la FDPA???

El que no le dé el IPD la razón a otra lista ¿lo hace presidente a ud? Ud es el preceptor del ajedrez peruano ¿ el mesías del ajedrez peruano?  LA NO ACREDITACION DE OTRA LISTA NO LO HACE PRESIDENTE A UD?

yo soy entrenador con 25 años en el ajedrez peruano(bueno cuando yo lo menciono no vale, pero si le vale a ud cuando  le quiere enrostrar a otra persona que no comulga con ud?) PARA ALGUNOS UD TIENE 25 AÑOS EN EL AJEDREZ; PARA OTRO ERES ABOGADO

 Si Ud. tiene la razón a que teme? que ahora ya no lo envía con copia a Jorge Vega(presidente fide américa),Darcyl Lima(vicepresidente fide américa) y de Beatriz Marinello(vice presidente de la fide) que temor tiene o ya le llamaron la atención?? O sus comentarios no convencen a nadie? Teme quedar en ridículo?  LO RETO A QUE SIGA ENVIANDO SUS COMUNICACIONES A DEMAS PERSONAS; COMO UD ES FANATICO DE HACERLO.
 
Mi persona lo que manifiesta no es apoyo a candidato alguno (si le dan la razón o no es tema de él, las elecciones ya pasaron), mi comentario se centra en que su persona no debe estar en la federación avalado solamente por sus mentiras y el padrinazgo de autoridades internacionales. NO DEBO TENER LIBERTAD DE OPCION NI DE PENSAMIENTO NI DE ELECCION??
Demuestre ud sus condición con documentos y si no lo puede hacer de un paso al costado y que la presidente de la FDPA quede vacante hasta que algún peruano puede asumir ese cargo con todas de la ley. Sea quien sea. No disfrace mi comentario ni relacione con cosas que no son.
 
Su jugada de abogado que es la judicialización ya termino (presente alguna prueba que no haya terminado) estoy consiguiendo las pruebas del juzgado.
Si avanzas o no avanzas es tema tuyo no mío. Ahora sacas a relucir una deuda del pago de entrenador fide (mi último email le solicite datos para regularizar mi situación ( a ver si te acuerdas de otra deuda más para que no la estés enviando en la sgte comunicación)RECURSO DE RAZON O BAJEZA?, pues no tienes ni oficina para ir a visitarte es decir una federación sin oficina?) más bien a ud para el evento sudamericano del 2011 le vendí 10 relojes de ajedrez los cuales no me ha pagado(PERO ESO ES MUCHO RECLAMARLE) .pensando en su honestidad pero de esta virtud  ud no conoce. En ese momento ud estaba reciclando relojes con el fin de completar relojes para este evento.(bueno ahora donde estarán estos relojes ,seguro lo habrá regalado a sus seguidores?)
Al parecer a Ud. le gusta enviar emails con copia a tal cual que a su parecer tienen relación laboral con el fin de perjudicar a la persona(a su entender) pero cuando se le envía emails con el mismo sentido (a los dirigentes internacionales) ud se queja.

bueno lo unico que se necesita saber es: que documento sustenta su gestion?

me despido
saludos
atte
MF Jorge Soto

pd. anexo 2: mamotreto perdon solicitud de presentacion de lista (el la primera convocatoria que ud fustro ,ahi estan los videos en youtube) TANTO RESPETO LE MERECE EL AJEDREZ PERUANO?
anexo 4: su personera presenta su candidatura la pregunta es quien presento a la personera? NO APRENDIO LA LECCION
SEÑAL QUE SOMOS INFORMALES PARECE DECIR.

aca pruebas mandan, no palabras

sin mencionar que no le hablo del sr carlos cerron(el falsificador de partidas que esta en junta directiva) pruebas tambien tengo en ese caso y ud hace oidos sordos.

"le recuerdo que no tengo antecedentes penales, no tengo procesos sancionadores en la vía administrativa" YO TAMPOCO
pero preguntele a carlos cerron.

From: iturrymilton@hotmail.com
To: sotochess@hotmail.com; a_tramp@hotmail.com; ligajedrezhuancayo@hotmail.com; savo_im@hotmail.com; ligadeajedrezdepiura@yahoo.es; volcanchess@volcanchess.com; miguelangelninacampos@hotmail.com
Subject: RE: Jorge Soto Vega
Date: Tue, 15 Apr 2014 17:32:05 +0000

Señor Soto
Coordinador del IPD
 
No se entiende que quiere decir en su primer párrafo, no se a que epítetos se refiere, no veo que conducta he tenido que haya sido cuestionada... no se que entiende cuando refiere "ya conocen de su actuar" le recuerdo que no tengo antecedentes penales, no tengo procesos sancionadores en la vía administrativa ... , en relación al estatus legal de la FDPA, es un tema que ya le he explicado dos veces y sigue con dudas, sobre la deuda FIDE recuerde que Usted no ha pagado su licencia varios años,  explique mejor sus preguntas, distíngalas de sus afirmaciones .. no se entiende cuando hace una pregunta o una reflexión.
 
Sobre la judicialización no entiendo que quiere decir, sobre la elección de Boris favor lea la Resolución del IPD .. sobre la convocatoria a elecciones para el 29 de abril, lea el código civil y opine si es legal o no esa convocatoria ...
 
¿25 años jugando ajedrez cree que le da valor agregado a sus preguntas? .. señor Soto sus 25 años jugando o enseñando ajedrez no sirven de nada cuando publica sus inquietudes o reflexiones sobre las elecciones. y es una vergüenza nacional que pretenda hacerlas internacionales, por favor, revise varias veces antes de publicar o tómese mas tiempo pero no publique así... opóngase a mi persona todo lo que quiera .. pero si va ha publicar para terceros extranjeros hágalo con mayor propiedad, sino en el extranjero pensaran que todos razonamos y escribimos como el Coordinador Nacional de Ajedrez, y eso no nos enorgullecería ...pese a todo creo que todo esto es una señal que avanzamos.
 
Milton Iturry     
  
 
  
 

From: sotochess@hotmail.com
To: iturrymilton@hotmail.com; a_tramp@hotmail.com; ligajedrezhuancayo@hotmail.com; savo_im@hotmail.com; ligadeajedrezdepiura@yahoo.es; volcanchess@volcanchess.com; miguelangelninacampos@hotmail.com; rigel22@hotmail.com; beatriz@chesseducators.com; gmdarcylima@globo.com
Subject: RE: Jorge Soto Vega
Date: Tue, 15 Apr 2014 04:52:33 +0000

Sr Presidente de la FDPA
Milton Iturry

Ud como siempre se sale por la tangente y no absuelve mis consultas, por qué respuesta no tiene, ni la tendrá. Solo tendrá calificaciones a mi persona, mi persona está identificada con el ajedrez peruano desde hace más de 25 años y como tal es que le hago las preguntas el hecho de trabajar para tal o cual institución como entrenador. o dejo de trabajar para opinar?
No me debe privar de opinar sobre la situación del ajedrez peruano, ni el querer calificarme negativamente. Amenazando y queriendo intimidarme. Etiquetándome como trabajador y demás epítetos.Argumentos sin razon
Da mucho que decir su comportamiento no acorde con lo que debe representar un presidente de federación. Pero ya los dirigentes internacionales son testigos de su actuar. Aunque ud ya tiene esos antecedentes acá en Perú donde no respeto siquiera a su amigo MF Javier Uría enviándole carta a su empleador para que lo despidan por que no está de acuerdo con su gestión. no le gustan las criticas,menos los cuestionamientos y pero aun las rendiciones de cuentas
Ante de responder su extenso correo lleno de evasivas y respuestas vagas, le pregunto, Ud. bajo qué documento es ud Presidente de la Federación Peruana de Ajedrez?, no tiene ningún documento, no rinde cuentas, engaña a la gente, no deposita el dinero de la FIDE, incrementado la deuda del Perú a la FIDE etc.
ud dice diversas cosas dado que no puede argumentar de buena forma su atornillamiento al cargo sin sustento alguno. Toda gestion tiene su tiempo el suyo ya paso
l
“Lo que ud no dice que Ud inicio la judicialización del caso de la FDPA cuando termino su gestión el 2010 con el objeto de bloquear al grupo de trabajo que el IPD creo para regularizar la situación de la fdpa, Ud. lo judicializo para quedarse en el cargo , pensando que ganaría,  pero participó en las elecciones y perdió,  ahora se resiste a dejar el cargo,  Ud. se cree el mesías del ajedrez Peruano y así de esta forma pretende quedarse por los siglos de los siglos.  Jugada de abogado para seguir al frente de la FDPA
Ahora espero que pueda responder estos cuestionamientos y no calificarme de trabajador que no debe opinar. yo envie documento de su padrinazgo.
atte
MF Jorge Soto



From: iturrymilton@hotmail.com
To: sotochess@hotmail.com; a_tramp@hotmail.com; ligajedrezhuancayo@hotmail.com; savo_im@hotmail.com; ligadeajedrezdepiura@yahoo.es; volcanchess@volcanchess.com; miguelangelninacampos@hotmail.com; rigel22@hotmail.com; beatriz@chesseducators.com; gmdarcylima@globo.com
Subject: Jorge Soto Vega
Date: Mon, 14 Apr 2014 14:10:38 +0000

Señor
Jorge Soto
Coordinador del IPD
 
La FDPA viene buscando salir de sus problemas registrales a través de una convocatoria judicial, que ha sido empañada por la acción de personas que han accionado indebidamente en el comité electoral y otro que ha postulado indebidamente ( lea la resolución del IPD   http://181.65.214.122:8190/secgral/Resoluciones/P-CD/2014/011-2014-P-CD-IPD.pdf ) Usted señor Soto ha sido personero del Señor Boris Ascue, quien según el IPD, ente rector del deporte nacional donde usted es un trabajador, ha resuelto que  no puede postular ni podrá postular como candidato a la FDPA ni a ninguna otra federación nacional en el Perú en el cargo de presidente o vicepresidente.
 
Es lamentable y vergonzoso para el Perú que tengamos trabajadores del estado, que gracias a la facilidad de remitir correos,  acusen a autoridades internacionales de padrinazgos sospechosos y similares, el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte, creo que debe tomar conocimiento de sus acciones funcionales.
 
Es mas lamentable aún que, siendo trabajador de un ente nacional, aborde los temas institucionales y legales con tanto desconocimiento, favor lea el código civil (personas jurídicas de hecho), el código procesal civil (personas irregulares), la representación en personas de hecho, háganos el favor de leer y opinar, mas aun si va ha remitirlo a presidentes de otras federaciones.
 
  
 
Milton Iturry
Presidente FDPA
 
 
 
 
 
 
 
 

From: sotochess@hotmail.com
To: a_tramp@hotmail.com; ligajedrezhuancayo@hotmail.com; savo_im@hotmail.com; ligadeajedrezdepiura@yahoo.es; volcanchess@volcanchess.com; miguelangelninacampos@hotmail.com; iturrymilton@hotmail.com; rigel22@hotmail.com; beatriz@chesseducators.com; gmdarcylima@globo.com
Subject: Saludos Señor Presidente-
Date: Mon, 14 Apr 2014 03:37:35 +0000

Saludos
Señor Milton Iturry
Atencion
Sr. Jorge Vega
Presidente Fide America
Quien suscribe la presente, MF Jorge Soto Vega con ELO Fide 2333, entrenador Fide ,ex representante olímpico de la selección peruana, representante peruano en diversos eventos internacionales y asimismo entrenador de niños y jóvenes en categoría formativas y de competencia. Como persona identificada con el ajedrez peruano, Ud. me conoce, pero es bueno presentarse, dado que otras personas también leerán esta comunicación. Le escribo el presente un tanto preocupado de esta situación incierta que se vive en el ajedrez peruano, así que le formulo las siguientes consultas:
·         Los deportistas, técnicos y padres de familia del ajedrez peruano sentimos vergüenza ajena cuando salimos al extranjero y se nos hacen llegar comentarios negativos que nos merecen la organización de eventos continentales en nuestro país como el panamericano de la juventud 2012, asimismo su presencia al frente de la FDPA(sin documento alguno que sustente su gestión) el único documento que de alguna forma sustentó su gestión feneció el 2010, (resolución N°002-2007-P/CD-IPD  del 05 de enero 2007). Al margen que Ud. no pudo nunca inscribir su junta directiva en registros públicos (nunca estuvo reconocido por las leyes peruanas). Ud. nunca fue un presidente de la FDPA legalmente reconocido por leyes peruanas... Pero aun así  le pregunto en base a qué documento y/o documentos acreditan que es el presidente de la federación actualmente (del 2010 a la fecha)
·         Es lamentable que Fideamerica en la persona de su presidente Sr. Jorge Vega realice un padrinazgo sospechoso (incluso le emite un documento donde dice que Ud. como persona natural organizará el mundial escolar 2014) quizá el sr. Jorge Vega es sorprendido por su persona de que actualmente goza del respaldo para dirigir el ajedrez peruano. Debería aclararse estas preguntas. Con respecto al mundial escolar Ud. tuvo mucho tiempo de antelación para organizarlo pero no pudo hacerlo en Perú, pues no tiene más aval de que es presidente de la FDPA que su propia palabra. Que no acredita nada, repito ningún documento puede mostrar como aval. Pero aun así Ud. persiste en decir que es presidente de la FDPA. Con afán puramente económico  organiza un nacional 2014 en el 2013(sabiendo Ud. que el mundial escolar no se hará en Perú) a muchos padres de familia se les da un documento donde avala a los deportistas para el mundial escolar que nunca se realizara en las fechas dadas en lima-Perú, engañando y jugando con la buena voluntad de los padres de familia, cuando Ud. ya sabía que el mundial se haría en Brasil como comento semanas antes a sus amigos más cercanos,(innecesariamente adelanta el nacional 2014 en diciembre 2013. Sin respetar siquiera que un grupo de los mejores deportistas juveniles estaban en el mundial de la juventud de emiratos árabe, bueno a Ud. eso no le interesa .Señor Milton Iturry y Sr. Jorge Vega, cuando se realizara el bolivariano FIDE?
·         Señor Milton Iturry Ud. Piensa ejercer el voto de Perú en las olimpiadas de tromso 2014?, ese voto seria invalido creando un mal precedente para el peru.
·       Cuál es la extraña razón? Por el cual Ud. sr Iturry enarbola a los cuatro vientos que es ud es el presidente de la FDPA, si no puede acreditar esta condición con documento alguno O su interés acaso es cobrar por certificados, acreditaciones, avales (como el último continental femenino que ud paralizo la inscripción pero cuando los padres de familia pagaron alrededor de 60 dólares ósea si no le pagaban esta cantidad los deportistas estando en argentina no jugaban??) . Señor Jorge vega, esta situación ud respalda? El dirigente esta para apoyar a que los deportistas participen mas no para ponerle trabas. Sería bueno que se aclare este tema. Sr Iturry ud realmente está haciendo mucho daño al ajedrez peruano haciendo campeonatos improvisados(último campeonato nacional sub 20 del 2014 con 15 participantes entre damas y varones) con participación paupérrima y de poca calidad, estamos a la espera de que se inscriba el equipo olímpico peruano en tromso-noruega 2014(la calidad será mucho menor que la que presento Perú en los juegos bolivarianos 2013) la cual no se inscribió a la fide siendo dirigido por  01 veedor fide ,3 árbitros internacionales todos ellos recomendados por  FideAmérica, pero por egoísmos de la FDPA que fide américa permitió no se inscribió  a la fide , así queremos que el ajedrez entre en el circuito olímpico? Creo que hay una inconsistencia en estos actos.
 
Señor Jorge Vega dado estos razones solicito a Ud. pueda dejar sin efecto todo respaldo al sr iturry como presidente de la FDPA y se declare vacante la presidencia de la FDPA mientras alguna persona pueda acreditar su condición de presidente de la FDPA.
Me despido esperando pueda encontrar una respuesta a mi solicitud. hago este mensaje como persona identificada con el ajedrez peruano,puedo opinar no ? señor iturry de repente me dice inconducta funcional. su cargo no es eterno toca dar paso a un costado,no se aferre sin fundamento, ya su tiempo paso.
Atte
MF Jorge Soto Vega

pd adjunto documentos que se mencionan en el texto

0 comentarios:

Archives

Categories