Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
12 feb. 2014

Volcanchess 3ª Asamblea de Delegados - Metropolitano Interclubes de Ajedrez 2014




Estimados Delegados y amigos:

Por la presente me dirijo a Uds. para presentarles el informe de la 3ª Asamblea de Delegados que tuvo lugar el Jueves 6 del presente.

Asistieron los siguientes Delegados:

Enrique Martínez Sedamanos, Club Los Delfines
Humberto Tosso, CAM
Carlos Romaní, Red Peruana de Ajedrez
Jorge Calvo, Miguel Najdorf
Elliott Serrano Pedraza, Club Mijail Tal
Alberto Angulo Acevedo, Santiago de Surco
Manuel León Chumpitaz, Peón 8
Juan Roman, Ricardo Palma
César Oscco, UNFV
David Serrano, Top Chess

los dos últimos mencionados, llegaron tarde, pero llegaron.

Hubieron dos temas centrales, siendo el primero de ellos, la denominación del Torneo Metropolitano Interclubes de Ajedrez 2014.
Como todos sabemos, cada año procuramos homenajear a una figura prominente de nuestro deporte o bien a una persona que por su trayectoria dentro y fuera del tablero; merezca tal distinción.
Esta versión del Torneo Metropolitano Interclubes llevará el nombre de nuestro amigo Miguel Saenz Lizarzaburú IM, figura del Club Los Delfines que jugó muchas versiones del Interclubes y quien hace poco nos ha dejado. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Como segundo tema, se tuvo la sustentación de la propuesta de parte del Delegado del Miguel Najdorf, Jorge Calvo; en el sentido de modificar el ritmo de juego en ambas Categorías.
La propuesta consiste en jugar la 2ª Categoría dos horas antes de la Serie " A ", y jugarla a un ritmo de 1 hora por jugador. Posteriormente la Serie " A " se jugaría a un ritmo de 1 hora y 30 min. (a finish siempre) por jugador.

Esta idea generaría algunos cambios en los horarios de juego, entre otros; la Serie " B " o Segunda Categoría comenzaría a las 4:00 pm, con la habitual previa presentación de las listas de los equipos a participar en esta Serie.

El fundamento de la propuesta del amigo Calvo la pueden encontrar en este misma cadena de correos, adecuadamente expuesta.
Es por tanto necesario el voto, de cada uno de Uds. para hacer de esta propuesta, una opción real para nuestro Torneo, este año.

Por lo demás, se ha confirmado la lista de 25 jugadores en el absoluto y un máximo de 5 damas en el tablero femenino.
La presentación de las listas debe ser previa al inicio de la fecha y se exige, como siempre; un mínimo de 4 jugadores para empezar el match.

También fue punto importante, el vencimiento del plazo para confirmar la participación en la Serie " A ", en la cual hasta el día de hoy, hay 8 equipos confirmados; que son:

Club Magdalena
Miguel Najdorf
Paul Morphy
Mijail Tal
Santiago de Surco
Club Callao
Four C Chess
Universidad Nacional Federico Villarreal

De no presentarse mas clubes que han ganado el derecho de participar en dicha serie, esta se realizará solo con 8 equipos, que jugarán, como es natural; un round robin a 7 rondas.
La Serie " B " queda abierta para los equipos que deseen participar, cerrándose con un máximo de 12 clubes y/o equipos que jugarán un torneo con sistema suizo a 7 rondas.

Como vemos, ya vamos afinando los últimos detalles para dar inicio a nuestra competencia que, de no mediar inconveniente alguno; esta comenzando el 22 de febrero.

Se espera la presencia de todos Uds. el día de mañana, Jueves 13 de febrero en el local de José Díaz # 312, frente al Estadio Nacional, a las 7:30 pm.

No olviden que si no pueden asistir, deben comunicarlo con anticipación y haciendo llegar su voto con respecto a la propuesta ya mencionada.
 
Me despido de Uds. agradeciendo su atención a la presente.

Atentamente

Ing. Oswaldo Moscoso Gómez Sánchez
Comisión Organizadora 
Metropolitano Interclubes de Ajedrez 2014
Miguel Saenz Lizarzaburú IM




Date: Tue, 11 Feb 2014 12:51:59 -0800
From: carlosromanis@yahoo.com
Subject: Re: Asamblea de Delegados - Metropolitano Interclubes de Ajedrez 2014
To: jorge.calvo@pucp.edu.pe; oswaldomgs1@hotmail.com
CC: peruanosiglo23@hotmail.com; urisesu@hotmail.com; vofigueroa@yahoo.es; gfernandezarmas@yahoo.com; a_alekhine_a@hotmail.com; dantito1@hotmail.com; fsalinasv@hotmail.com; kikegavilan686970@hotmail.com; rabodenube2011@hotmail.com; neomatrix_fierrazo@hotmail.com; brunov60@hotmail.com; kikechess@hotmail.com; sombrasdepaz2008@yahoo.es; carjavurlo@yahoo.com; pablofloresc@hotmail.com; angelostone07@hotmail.com; c_oscco@hotmail.com; efrainpalac@hotmail.com; netmarsed@hotmail.com; carl16@hotmail.com; ogbenavides@hotmail.com; vilimellado@hotmail.com; luchito1985@hotmail.com; eramos59@yahoo.es; titoprincipe@yahoo.com; oskar_mig@hotmail.com; linosky26@hotmail.com; fertacuche16@hotmail.com; gus160295@hotmail.com; hugotherock2002@hotmail.com; cristian.rocca@hotmail.com

Me parece una muy buena idea la propuesta d Jorge considerando los problemas q siempre tenemos en cuanto al local d juego, relojes y arbitros entre otros ... pero tal como acordamos en la última asamblea se someterá a votación en la asamblea de este jueves y si hay una aceptación tanto de la mayoría de delegados de las series A y B sería un cambio radical y novedoso en este Interclubes ... en mi opinión para bien x todo lo q expone Jorge ... Por eso es importante q vayan todos los delegados q estén en contra o a favor de esta propuesta xq en la siguiente reunión posiblemente se tome una decisión q no le guste a alguien y luego ya no habrá marcha atras ...

Saludos


El Viernes, 7 de febrero, 2014 9:44 A.M., Jorge Calvo <jorge.calvo@pucp.edu.pe> escribió:


Estimados delegados

Quiero sustentar un propuesta que hice el día de ayer en la asamblea de
delegados y que fue motivo de discusión, sería importante recoger sus
opiniones.

Dicha propuesta consiste básicamente en determinar dos horarios, el primero
para la serie "B" y el segundo para la primera categoría, con un cambio en los
tiempos de juego. En este caso por ejemplo la Serie "B" empezaría a las 4:00
pm y las partidas se efectuarían a una hora por jugador, seguidamente, las
Serie "A" jugaría a 90 minutos por jugador, con el fin de acabar
aproximadamente a las 9:00 pm

Fundamentos de la propuesta:

1. Durante los últimos torneos han sido escasas las fechas en las que todos
los equipos hemos jugado juntos, tres en promedio, con esta propuesta
resultaría más fácil conseguir un local único.

2. Se reduce la cantidad de relojes, tableros, sillas, mesas, etc. necesarios
a la mitad de lo usual. Incluso los relojes y fichas podrían ser mejores para
todos.

3. Mejora la calidad del arbitraje, jugando en locales distintos muchas veces
no tenemos un árbitro para la solución de controversias, o jugando todos a la
vez no podemos contar con un árbitro si hay dos incidentes al mismo tiempo.

4. Se evitan incomodidades, en algunas fechas algunos equipos, especialmente
los últimos matches de las serie "B", han jugado en condiciones complicadas
(ambientes aparte, pasadisos, sin relojes)

5. Los jugadores de las serie "B" podrán observar los matches de la Serie "A"
con toda tranquilidad después de su propio match.

6. Se va a poder jugar con mayor comodidad (por ejemplo con más espacio, algo
especialmente necesario en verano)

7. Resultaría más fácil conseguir un local único al requerirse un menor espacio

8. Uno de los objetivos del torneo por ejemplo es el de confraternizar, eso no
se logra jugando en locales distintos.

9. Se puede jugar con mayor tranquilidad, el ruido debería disminuir al haber
menos personas simultáneamente en la sala.

10. Podría presentarse un mayor número de equipos en la serie "B", para
optimizar el local algunos matches del "B" podría pasar a jugarse junto con la
Serie "A".

11. La presencia de niños es mayor en la serie "B", esto facilitaría que
salgan temprano y no a las 9:00 pm como es actualmente y con los riesgos que
ello implica.

Es verdad que la propuesta tiene múltiples ventajas operativas, logísticas y
de condiciones de juego, pero obviamente tiene un costo, quizá la calidad del
juego, algo que afecta más a las serie "B" (de dos horas por jugador a una
hora) y menos a la serie "A" ( de dos horas a hora y media por jugador). Por
eso la consulta, en mi opinión ¿se puede hablar de calidad de juego en
condiciones difíciles?

Esperando sus comentarios

Saludos

Jorge Calvo
Delegado del Club Miguel Najdorf


------ Mensaje original -------
De : oswaldomgs1@hotmail.com
Para : peruanosiglo23@hotmail.com, urisesu@hotmail.com, vofigueroa@yahoo.es,
gfernandezarmas@yahoo.com, a_alekhine_a@hotmail.com, dantito1@hotmail.com,
fsalinasv@hotmail.com, kikegavilan686970@hotmail.com,
rabodenube2011@hotmail.com, neomatrix_fierrazo@hotmail.com,
brunov60@hotmail.com, jorge.calvo@pucp.edu.pe, kikechess@hotmail.com,
sombrasdepaz2008@yahoo.es, carlosromanis@yahoo.com, carjavurlo@yahoo.com,
pablofloresc@hotmail.com, angelostone07@hotmail.com, c_oscco@hotmail.com,
efrainpalac@hotmail.com, netmarsed@hotmail.com, carl16@hotmail.com,
ogbenavides@hotmail.com, vilimellado@hotmail.com, luchito1985@hotmail.com,
eramos59@yahoo.es, titoprincipe@yahoo.com, oskar_mig@hotmail.com,
linosky26@hotmail.com, fertacuche16@hotmail.com, gus160295@hotmail.com,
hugotherock2002@hotmail.com
Fecha : Thu, 30 Jan 2014 03:24:03 +0000
Asunto : Asamblea de Delegados - Metropolitano Interclubes de Ajedrez 2014
>Estimados amigos:
>Por la presente les recuerdo que el día de mañana Jueves 30, tendrá lugar la
Segunda Asamblea de Delegados con miras al XVII Torneo Metropolitano
Interclubes de Ajedrez de Lima y Callao.
>Esperamos la mayor concurrencia de vuestra parte para poder delinear y
establecer la cantidad de equipos que jugarán en ambas Categorías.
>Asimismo, definiremos los puntos en las Bases que quedaron pendientes y en
agenda para la Asamblea del día de mañana.Esta se llevará a cabo en el local
de José Díaz # 312 (frente al Estadio Nacional), mismo que nos albergó en la
Primera Asamblea.La hora es 7:30 pm
>Casi habiendo confirmado 8 equipos su participación en la Serie " A " (todos
contra todos), quedaría definir los clubes y/o equipos que conformarían la
Serie " B " y pugnarían por el ascenso.Es nuestro deseo que mientras mas
equipos se presenten es mejor;  para que todos los ajedrecistas que deseen
participar puedan hacerlo, pues ese es básicamente el espíritu del Torneo, la
reunión de la comunidad ajedrecística a través de una competencia por equipos.
>Con esta nueva convocatoria me despido de Uds., esperando su gentil
concurrencia.
>Atentamente
>Ing. Oswaldo Moscoso Gómez SánchezComisión Organizadora Metropolitano
Interclubes de Ajedrez 2014Lima, 29 de enero de 2014
>                                



0 comentarios:

Archives