Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
15 feb 2013

Volcanchess FW: [ForodeAjedrez] No a los Arbitros que se lleven las BD a medio torneo.


 
 
To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: JUANCARLOSAV@YAHOO.COM
Date: Fri, 15 Feb 2013 06:41:55 +0000
Subject: [ForodeAjedrez] No a los Arbitros que se lleven las BD a medio torneo.

 
A los miembros de este foro, con el respeto que se merecen. Con respecto al tema en referencia del OPEN CIUDAD DE TRUJILLO quiero hacer un breve comentario al respecto y no en defensa de nadie sino por el bien del ajedrez. Todos somos honorables, respetables y respetados cuando por el esfuerzo de nuestro trabajo hemos llegado al sitio en que nos encontramos, pues cuando realizamos acciones impecables en nuestra forma de actuar, es lógico que vamos a irradiar una buena imagen hacia los demás, y quienes nos conocen siempre van a tener palabras de elogio hacia nuestra persona; y, eso es muy bueno, es muy loable que los demás tengan una buena impresión de uno. Cuando esto sucede nuestra imagen sin necesidad de propaganda se va irradiando en todas direcciones. Sin embargo, cuando por cinco segundos olvidamos nuestro buen comportamiento y trayectoria, que por unas monedas o billetes más o menos o cualquier otro sea el motivo nos comportamos como un energúmeno, todo ese prestigio se va al tacho.

Traigo a colación este hecho, para mi inaudito, como dice un señor en otro mensaje en este foro, no tengo conocimiento de otro hecho similar como el sucedido en el Open Ciudad de Trujillo, donde el arbitro se fue a medio torneo llevándose la BD y borrando la data de la PC donde se procesaba el torneo.

Este hecho debió ser resuelto inmediatamente por el Presidente de la Federación Sr. Milton Yturri, y no dejar pasar tanto tiempo, puesto que conociendo del hecho y habiendo solicitado el mismo la data al señor arbitro, este hizo caso omiso a este pedido de entregar la data a fin de que el torneo no se perjudique y pueda continuar realizándose.

Cuando hechos desagradables como este se dan, deberían tomarse acciones inmediatas a fin de tejer especulaciones tanto para uno u otro lado. Muy mal Sr Yturri dejar pasar las cosas.

Hechos como este deberían ser sancionados severamente para que no se repitan, por el bien del ajedrez.

Quienes conocen al Sr Duarez seguramente que reconocen su trayectoria en el ajedrez lograda a través de los años; pero por su desatinada actuación en el OPEN CIUDAD DE TRUJILLO, empaño su bien lograda trayectoria cuando a mitad de torneo se fue llevándose una copia de la data y borrando la misma de la laptop donde se estaba procesando el torneo.

Quienes conocemos y conocen al Sr. Enrique Gutiérrez también sabemos de su trayectoria en el ajedrez, tanto como arbitro, así como organizador de grandes eventos ajedrecísticos, donde siempre hemos podido observar que jamás en torneo alguno se hayan dado irregularidades u otros hechos que hayan empañado la imagen del evento que él haya organizado, y además, nunca se han dejado de entregar los premios tal como lo estipulaban las bases del torneo.

Con respecto a lo que dice el Sr. Monteza, apoyo la tesis de que este Sr. Arbitro que se llevo las BD del torneo Open Ciudad de Trujillo, NO DEBERÍA ARBITRAR EN NINGÚN TORNEO, hasta que la federación resuelva. Nada garantiza que nuevamente repita la misma acción a medio torneo y la federación no diga nada al respecto.

Para que no se crea que solamente el Sr Monteza hable en representación de Chiclayo y Trujillo, pues leáse que en Trujillo también habemos muchos que no aprueban esta desafortunada actitud.

Muy mal que la federación a la fecha no haya tomado una posición al respecto y sancionado a este Sr. Arbitro. Que este hecho no se vuelva a repetir puesto que perjudica la ejecución de un torneo.

Juan Carlos Ascoy Villanueva
Trujillo


__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

0 comentarios:

Archives

Categories