Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
29 nov 2013

RE: [fpajedrez] Re: Rv: Volcanchess RE: Rv: [ForodeAjedrez] AJEDREZ PERUANO EN PELIGRO ...

Amigos
Para nadie es un secreto que Henry Urday está postulando,  en merito a qué ni idea, lo que sí sé,  es que su gran amigo,  Carlos Vásquez hace lo imposible por que su amo y señor postule,  tampoco está mal,   pero el reincidir en el defecto de tráfico de visas y gastar el dinero tan igual como la gasta Milton me parece complicado.
Nosotros sencillamente vamos desde nuestra pequeña trinchera avanzando,  sin más contratiempo,  con ganas de aportar, pero si el ajedrez peruano opta por retroceder tampoco podemos hacer más.  En fin,  seguimos con nuestro mejor esfuerzo con nuestras mejores ganas,  mostrando que somos capaces,   demostrando que tenemos la calidad que muchos envidian y la unidad que otros quisieran tener.
 
No debemos desmayar en nuestro esfuerzo de quitar del ajedrez a personas que poco hacen y pretenden servirse mucho.
Milton de forma descarada y sin igual,  envió una carta al IPD preguntando si tiene sanción deportiva, él y su secuaz Cerrón y su sobrino ñana, el colmo, pero aquí nadie dirá nada, por que todos son parte del esto,  en fin,  que se hace,   a pelear nomás, por que aquí
 
Nadie se rinde Carajo!!
 
 
Boris Ascue

 

To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com; fpajedrez@yahoogroups.com
From: sotochess@yahoo.com
Date: Thu, 28 Nov 2013 21:51:41 -0800
Subject: [fpajedrez] Re: Rv: Volcanchess RE: Rv: [ForodeAjedrez] AJEDREZ PERUANO EN PELIGRO ...

 

saludos al parecer
Abriendo la cancha para que postule urday?

un recuerdo para todos

Maestro, qué mala jugada hizo

DE_2005415_36738_S.jpg
Henry Urday en graves problemas. Ahora sí le iniciarán acciones judiciales a presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. Lo acusan de peculado y tráfico ilícito de personas. El IPD también estaría comprometido en este espinoso caso.
Más de un dolor de cabeza. Se complica la situación legal del GMI Henry Urday. Haga click en la imagen para ver los casos.
En defensa propia
Henry Urday. Presidente de la FDPA:
"Para viajar al exterior pido el aval al IPD. Al final ellos deciden si nos otorgan o no la resolución para tramitar las visas. No es mi culpa si ellos decidieron quedarse".
"No tenía dinero para devolverle antes su dinero a la señora Clara Vivanco (madre de Marco Pacheco). No es que haya esperado que denuncien el hecho para hacerlo".

HENRY URDAY EN GRAVES PROBLEMAS • Ahora sí le iniciarán acciones judiciales a presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
• Lo acusan de peculado y tráfico ilícito de personas • El IPD también estaría comprometido en este espinoso caso.
Rebeca Ampa.
¿Qué pasó maestro? La imagen permanece fresca en el recuerdo. Un tímido Henry Urday, asumía la presidencia de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. Era julio del 2001. Atrás quedaban las encarnizadas partidas que había disputado a lo largo de su brillante carrera. Sí, ya no se verían más los duelos con Julio Granda, el otro GMI (Gran Maestro Internacional) que tuvo el Perú en los últimos años. La ilusión que despertó en los amantes del deporte ciencia, era evidente porque nadie mejor que un ex ajedrecista para representarlos.
Penas que matan
¿Pero qué falló, o mejor dicho quiénes fallaron? Porque nadie duda de la magnitud de las acusaciones que se han vertido contra Urday en los últimos meses. Peculado y tráfico ilícito de personas, nada menos. Dos delitos que tienen pena privativa de la libertad.
Al parecer las pruebas halladas son irrefutables, porque el último miércoles salió publicada en el diario oficial El Peruano, la Resolución Ministerial 120-2005 PCM, en la que se autoriza a la Procuraduría Pública, iniciar acciones judiciales en su contra, por presunta responsabilidad penal. Además incluyó en el proceso al señor Mario Tovar, tesorero de la FDPA.
¿A quién protege el IPD?
La República tuvo acceso a algunos documentos, de carácter reservado, que comprometen al IPD, porque ellos tenían conocimiento de estos hechos desde hace más de un año y no hicieron más que dilatar la investigación. ¿Para proteger a quién? La responsabilidad sería compartida en el caso de los Palacios Aguilar (ver documentos), porque la resolución que autoriza el viaje de una familia completa a España, es firmada por ellos.
Este caso que no ha sido incluido en el proceso —por extrañas razones— se prueba que el día 22 de octubre del 2001, salen del país con dirección a España, el niño Diego André Palacios Aguilar, junto a sus padres Epifania Juana Aguilar Chávez y Ramón Faustino Palacios Salinas. La excusa era perfecta: Los Mundiales de la Juventud, que se disputaron en la ciudad española de Oropesa del Mar, del 20 de octubre al 3 de noviembre de ese año. Sobran las interrogantes; ¿Por qué viajan 3 días después de iniciado el torneo? ¿Si el padre viajó como delegado porque también lo acompañó la madre? Diego, ocupaba el puesto 18 del ránking nacional, llega a competir en la categoría sub 10 del torneo (termina en la ubicación 76); pero ni él ni sus padres retornan al país hasta la fecha.
El peculado, es por el caso del joven ajedrecista, Marco Pacheco, quien minutos antes de embarcarse a Azerbayán, para competir en el mundial, pierde su ticket aéreo y no puede viajar ese día. Al día siguiente su madre abona 687 dólares, monto que también le entregaría el IPD a Urday. Recién a fines de octubre del año siguiente y después de que el caso es ventilado por la prensa, Henry le devuelve 1,500 soles a Clara Vivanco, madre de Marco, según propia declaración de la señora.

No es un cuento el tema de las visas
En el primer facsímil se presenta la carta enviada el 21 de febrero del 2003, por el cónsul de España, Javier Herrera a Henry Urday. Le manifiesta su sorpresa porque los hermanos Felipe y Alejandra Porras Mateo , permanecían de ilegales en España junto a su madre Gladys Mateo. Urday solicitó visas el 26 de agosto del 2002 para los niños Porras para competir supuestamente en el IV Open Internacional de Ajedrez de Sants, en Barcelona, que se realizó del 30 de agosto al 8 de setiembre. Por ser menores de edad la madre los acompaña. Lo insólito es que todos viajan el 11 de setiembre del 2001. Tres días después de finalizado el torneo.
En el segundo y tercer documento, aparece el movimiento migratorio de los padres de Diego Palacios Aguilar. Salen del país el 22 de octubre. Lo desconcertante es que el señor Ramón Palacios sí presenta varios ingresos y salidas del país. El documento está fechado el 17 de diciembre del 2004 y es oficial pues fue entregado por el Ministerio del Interior. ¿Por qué el IPD presentó uno a la PCM en el que señalan que Ramón Palacios no tenía movimientos migratorios?






El Jueves, 28 de noviembre, 2013 8:50 A.M., Torre 64 <kelverv@hotmail.com> escribió:
 
Dirigencialmente el ajedrez peruano hace rato que está en decadencia y eso se nota por el malestar de una gran masa de ajedrecistas encabezados por los GMs Granda y Córdova y eso fácilmente lo podemos comprobar, por ejemplo en el último Nacional Peruano jugado en Puno organizado por la FPajedrez en donde a pesar de ser abierto solo participaron 2 MFs. Pero por otro lado los resultados de los ajedrecistas peruanos en el exterior están en un punto muy alto.

El ajedrez peruano necesita de dirigentes que "sirvan al ajedrez", no que "se sirvan del ajedrez" y felizmente de los primeros hay varios para nombrar pero por obvias razones no lo hago por este foro pues no es de mi estilo entrar en polémicas. 

Lo que si queda claro es que todos los directivos que están (y estuvieron) con Milton Iturry den un paso al costado y dejen entrar a una directiva totalmente renovada, solo así crearán una nueva confianza en el ajedrecista peruano.

Saludos
Kelver Vera
Skype: torre64
Fijo: (00591)-33299547
Celular: (00591)-72282446



To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: kalincava@yahoo.com
Date: Wed, 27 Nov 2013 22:46:20 -0800
Subject: Rv: Volcanchess RE: Rv: [ForodeAjedrez] AJEDREZ PERUANO EN PELIGRO ...

 

Encantado con los Bolivarianos en Trujillo y disfrutando del atletismo. (Pueden ver fotos y comentarios en mi Facebook)Bueno, recién estoy leyendo sus mensajes y quiero aclarar algunas cosas que siempre dije y las repetiré por última vez.
Las apreciaciones del maestro Uría, sobre Milton, son las mismas que tuve, después de consultar con los MN Pedro García y William Moreno. Buena persona. Milton me quiso incluir en su lista, le dije que no, pero, le ofrecí apoyar. Le desee éxitos y que no me falle porque iba a ser duro con él. Eso le manifesté al MI Carlomagno Oblitas, cuando me preguntó, por quien iba a votar.
Al inicio, estaba haciendo una gestión, más o menos, aceptable, hasta el curso de instructores y entrenadores donde participaron gente muy conocida. Maestros que nos volcaron sus conocimientos y experiencias.
Poco a poco fue cambiando hasta conseguir el repudio casi general del que hoy "goza". Se fue quedando solo, sin directiva. Solo se quedó con unos cuantos adulones, vividores y pendejos. Cuando se encontraba en la cuerda floja y su gestión se hacía insostenible, apareció su salvador y valiente escudero Boris Ascue. Usted, Sr. Boris, fue quien le lanzo el salvavidas. Eso, todos lo sabemos.
En cuanto a su trillado comentario de que lo ataco porque me quito el regional. Eso es falso. No lo conocía, ni lo conozco Ud. Le aclaro. Todos los regionales, creo que se habían hecho o se estaban haciendo y el del norte no tenía fecha y era incierto su realización. El Sr. Miguel Enrique Gutiérrez Vera, una tarde me fue a visitar y me pregunto: que sabes del regional norte. Nada le dije. El, me dijo: porque no lo hacen ustedes y me pidió que llame a la federación. Fue así que llame delante de él, a consultar a Iturry, quien me dijo, estamos coordinando con Huaras y a la espera de una respuesta. La siguiente semana decidimos este asunto, sino tendremos que buscar otra sede.
 A mí, no me quitaron nada Sr. Si Gutiérrez desea, puede corroborar esta afirmación. Sr., es el único argumento que emplea cada vez que le hago una crítica. Usted, que hizo abuso desmedido del poder que le dio Iturry, usted que se pagó como entrenador, usted que ataco a Giorgui, usted, que tiene denuncias penales y mil asuntos que resolver. Usted que utiliza el ajedrez, y tontos útiles para su provecho. Usted Sr. No tiene la solvencia moral para ser presidente de la federación.
Le ruego por favor, remítase a responder las interrogantes que se le plantea aquí. No desvié los asuntos. O así, piensa dirigir una federación con tanto problema y tanto buitre al acecho.
Siempre he manifestado mi verdad. Jamás, me he vendido a nadie. No pretendo cargo alguno, solo digo lo que pienso. Desde que Milton, me retiro de su foro por no soportar mis críticas, no he vuelto a conversar de estos temas. Es más, cuando nos vimos en Arequipa y Trujillo en el 2008, yo invitaba y pagaba con mi dinero. Pregúntele. No creo que haya muerto su amor entre ustedes de manera definitiva.
No sé nada de clubes de Trujillo y tampoco se trata de que prevalezca o me agrade o no. Se trata de que aclare sus oscuridades. Puede consultar en poder judicial y ver si tengo denuncias. Mi nombre es: Carlos Alberto Cava Castillo,  mi DNI es: 17941036 y no tengo rabo de paja.

 


El Miércoles, 27 de noviembre, 2013 6:23 P.M., jorge arturo soto vega <sotochess@hotmail.com> escribió:
Saludos
Sr Calla

debería identificarse Jose quispe hay miles en el Perú
si no tiene ID fide: no es jugador
de que liga es? ni idea
que irt hizo?  ninguno
lo único que hace es crear insultos que lo vierte,pero no manda un documento que lo acredite.
osea tiene licencia para insultar.
de que parte del Perú: menos se sabe
saludos
MF Jorge Soto



To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: miguel_calla@yahoo.es
Date: Wed, 27 Nov 2013 22:08:29 +0000
Subject: Re: Rv: [ForodeAjedrez] AJEDREZ PERUANO EN PELIGRO ...

 

por favor alguien podría indicarme quien es y que hace Jose Quispe????
porque tanto insulto, 
 
Para publicar envíe su noticia a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 090) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!

www.volcanchess.com
Mi foto


El Miércoles 27 de noviembre de 2013 15:26, Manuel González Bernal <ajedrezperu@hotmail.com> escribió:
 
Carlitos Cava: Tu eres un dirigente de base, sabemos eso, honesto sin ínfulas de figuración, creo un ejemplo, da pena ver personas sin méritos, aunque crean tenerlos... desean manejar los destinos de nuestro deporte, que hagan labor si desean, en su barrio o club, no se dan cuenta que tienen casi toda la comunidad ajedrecistica nacional en su contra. Tu nos conoces y eres vocero de lo que pensamos la gran mayoría...un abrazo Calín.


To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: pabloflores@hispavista.com
Date: Wed, 27 Nov 2013 19:57:50 +0100
Subject: Re: Rv: [ForodeAjedrez] AJEDREZ PERUANO EN PELIGRO ...

 

Hola Carlos:

Creo que hay muchos entrenadores en el Perú que
pueden dar su opinión y testimonio de lo que es
trabajar en nuestro medio. Y es probable que
salgan a la luz mecanismos y prácticas que al
analizarlas nos conducen a la conclusión de que
estas degradan a la persona.

Y es que estamos hablando de personas. Y por
ello, es importante que sean escuchadas y
comprendidas como tales.

Si por ejemplo, en el pasado, un organizador de
torneos tuvo un mal torneo y no dió premios, y
los debe, ¿ por ello su observación de que hay
personas oportunistas y controvertidas debe ser
desvalorada? es decir, ¿ le quitamos cualquier
atisbo de opinión o crítica por su pasado?

Si en el pasado, perdi el trabajo, por haber
tenido una denuncia en mi centro de labores,
¿Debo callar el resto de mi vida ante lo que
veo?

Si tuve un paso por la prisión, si tengo
problemas con el alcohol, si no logro destacar,
si tuve que emigrar porque en este medio no se
permite el éxito, en fin, si tantas cosas me
pueden haber pasado y pesado, todo este saco me
debe pesar como un lastre que no me permite
levantarme?

No lo creo, seria ver triunfar a todos aquellos
que atacan en vez de aclarar, que desvian la
atención en vez de contestar, en otras palabras,
que no les importa en problema de fondo, sino
que se valen de la forma para eludir.

No olvidemos que en el pasado, dos de los
personajes que estan ahora en observación eran
aliados y hasta viajaron juntos a una Olimpiada
(dos?). Entonces, no por ello se desvaloriza la
opinión de aquél que proclame que se alejo del
otro porque era muy malo.

Eso me hace recordar al sistema judicial
norteamericano que premia a los soplones e
informantes con inmunidad a cambio de que caiga
un pez más grande. Eso significa que no será
juzgado, mas no quiere decir que no cometió
algún ilicito.

No callar ante la injusticia o podredumbre sería
buen inicio para el Ajedrez peruano al iniciar
un nuevo período.

Saludos

Pablo Flores

EL Wed, 27 Nov 2013 09:19:41 -0800 (PST)
carlos cava castillo <kalincava@yahoo.com>
escribi?:
>Buen comentario Sr. Quispe. Llama la atención
>el silencio cómplice de la gente que esta al
>lado de BA. Todo esto, apena. Hay varios
>entrenadores que podrían decir su verdad. No
>esta en discusión, su calidad de jugadores, ni
>sus conocimientos en ajedrez, sino, su conducta
>y calidad como personas.
>A ustedes, nunca les faltara trabajo. No
>permitan que los señalen, porque luego, el daño
>no sera ustedes, sino al ajedrez. Es hora de
>trazar una linea y ubicarse en el lugar
>correcto. 
>CCC
>PD, estamos llenos de toledistas sinvergüenzas.
>No sigamos infectando el ajedrez de cholos
>mentirosos.
>
>
>
>
>El Miércoles, 27 de noviembre, 2013 9:44 A.M.,
>José Quispe <joqui@outlook.com.pe> escribió:
>

>DENUNCIAS GRAVES LAS QUE SE VIENEN
>PUBLICANDO,SE DA A CONOCER
>SOBRE LOS  ANTECEDENTES DE BORIS ASCUE
>ALAGON,QUE QUIERE
>POSTULAR A LA FEDERACION SI O SI.
> EL AJEDREZ PERUANO ESTARIA CONDUCIDO POR UN
>ELEMENTO QUE TIENE
>QUE RESPONDER ANTE LA OPINION PUBLICA SOBRE EL
>PRESENTE Y SU PASADO.
>1.SENTENCIADO POR DELITO DE APROPIACION
>ILICITA. 
>2.SENTENCIADO POR  DELITO DE ENVENENAMIENTO O
>ADULTERACION DE AGUAS.
>3.SENTENCIADO  POR DELITO CONTRA EL
>PATRIMONIO-USURPACION AGRAVADA.
>DELITOS AL POR DOQUIER,ADEMAS QUE TAMBIEN LA
>PERSONA DE CIRO ASCUE
>ALAGON ¡ SU HERMANO EN LAS MISMAS ANDANZAS!
>¿QUIENES SON REALMENTE?
>LA OPINION PUBLICA TIENE QUE CONOCER DE
>ESTO,MOVILIZEMONOS TODOS LOS
>AJEDRECISTAS QUE QUEREMOS UN CAMBIO Y QUE EL
>AJEDREZ PERUANO ESTE EN
>BUENAS MANOS Y NO EN FELONES.
>ATENTAMENTE,
>JOSE 
>

----------------------------------------------------------
TU.tv - Videos graciosos, tortazos, fútbol, política, etc.

http://tu.tv/





--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.






__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

0 comentarios:

Archives

Categories