Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
18 sept 2011

FESTIVAL NACIONAL SEÑOR DE LA VIDA

ESTIMADA FAMILIA AJEDRECISTA FALTA UNA SEMANA PARA COMENZAR LA MAS GRANDE FIESAT AJEDRECISTICA EN EL DEPARTAMENTO DE ANCASH EN EL DISTRITO DE NVO CHIMBOTE.

YA TENEMOS LA CONFIRMACION DE LAS DELEGACIONES DE CLARETIANO DE LIMA, ACADEMIA MUNICIPAL DE HUACHO Y HUARAL, CLARETIANO DE TRUJILLO, RAFAEL NARVAEZ DE TRUJILLO, ACADEMIA DE EL PORVENIR, CHAMPAGANAT DE LIMA,P ERPETUO SOCORRO DE TRUJILLO, MANUEL GONZALES PRADA DE LIMA, PIURA, DANTE ALIGHERI, SAN ANTONIO DE PADUA, LICEO TRUJILLO, SALESIANO SAN JORGE, GUE DE TRUJILLO , CASMA, Y LOS COLEGIOS DE NUESTRA PROVINCIA.

LES ESPERAMOS


José Azañero Sánchez

PRIMER SEMINARIO DE ARBITRAJE VALIDO PARA NORMA DE AF S�LO PARA MUJERES

Si no puedes ver el presente información da click aquí

INFORMACIÓN

La Comisión de Ajedrez Femenil FIDE, va a organizar un seminario basado en Internet Árbitros de la FIDE, del 3-9 octubre de 2011, bajo los auspicios de la FIDE.

El Conferencista será el IA Santiago García Ramos (MEX), Conferencista de la FIDE.

El organizador técnico es la WGM Martha Fierro.

Las conferencias serán en idioma español.

El Seminario está dirigido a las normas de la FIDE árbitro, de acuerdo con el Reglamento de los títulos de los árbitros.

Para obtener más información póngase en contacto con:

WGM Martha Fierro: fierromartha@yahoo.com

IA Santiago García Ramos: santiagogarciaramos@gmail.com y santiagogarciaramos@hotmail.com
(ver el anuncio adjunto)

IA Panagiotis Nikolopoulos
presidente
Comisión de Árbitros de la FIDE

 



--
If you do not want to receive any more newsletters, este enlace

Los Torneos I.R.T. Responsabilidad del organizador

Estimados amigos
Estimados organizadores de torneos
En estos últimos años, los torneos nacionales e internacionales rankeados I.R.T., se han constituido en los eventos más importantes en nuestro país, por ello su organización debe llevarse de la mejor manera, desde el inicio de su organización hasta la publicación de la tabla final de resultados.
Pero en la mayoría de estos últimos I.R.T. llevados a cabo, se ha notado que vienen captando pocos participantes y las razones de la escasa participación, atribuyo sus causas a:

A.- REFERENTE A LOS PREMIOS
1.- En la mayoría de los casos, los premios pecuniarios con que actualmente están siendo dotados los torneos IRT son muy bajos en cantidad monetaria.
2.- Hay que entender que al participar en un torneo IRT, donde el promedio ELO generalmente es bajo, los jugadores rankeados exponen su puntaje ELO, porque su exigencia en el puntaje que deben acumular es mayor, razón por la cual, tienen mayor probabilidad de bajarlo que de subirlo.
3.- Por ello. la compensación por tal riesgo, debe ser los atractivos premios pecuniarios con que debe estar dotado el evento para que así se animen a participar en él.
4.- Y un premio atractivo que dote al primer puesto, debe ser por lo menos diez veces el monto que se cobra por inscribirse en dicho evento.
5.- Asimismo, se debe poner un mínimo de tres premios pecuniarios.
6.- De esta manera, se podría asegurar una masiva participación de jugadores que posean ranking internacional ELO

B.- REFERENTE A LA INSCRIPCION
 1.- Se deben poner en las bases del torneo escalas en los montos de inscripción, de acuerdo al ranking ELO del jugador.
Un ejemplo de ello podría ser:
a.- Jugadores que posean un ranking ELO mayor a 2350.................exonerado de inscripción
b.- Jugadores entre 2200 y 2350.......................................................... s/ 30.00
c.- Jugadores entre 2000 y 2199.......................................................... s/ 35.00
d.- Jugadores con ranking ELO menor a 1999................................... s/ 40.00
e.- Jugadores sin ranking ELO.............................................................. s/ 50.00

C.- REFERENTE A LA INSCRIPCION
1.- Se deben utilizar la menos cantidad de días particulares. Un ejemplo de ello podría ser:
    a.-  Días de juego 1ra fecha: jueves, turno tarde
                                    2da fecha: viernes, turno tarde
                                    3ra fecha: sábado, turno mañana
                                    4ta fecha: sábado, turno tarde
                                    5ta. fecha: sábado, turno noche
                                    6ta. fecha: domingo, turno mañana
                                    7ma. fecha domingo, turno tarde   
   b.- Se debe dar dos byes como máximo a los participantes para que los puedan utilizarlas en las dos primeras rondas.  

D.- REFERENTE AL RETIRO DE LOS JUGADORES EN PLENA CO,PETENCIA
1.- Referente a la deserción de los jugadores durante el transcurso del torneo, ello no es ético deportivamente hablando, pero es inevitable y no se  puede obligar al jugador que continúe hasta el final del certamen. Un ejemplo de ello fue la pérdida por W.O. de la segunda partida del match por parte del retador R. Fischer ante el campeón mundial vigente B. Spassky por el Campeonato Mundial efectuado en el año 1972 y de tal proceder del norteamericano, nadie reclamó y menos los soviéticos porque ello los favorecía, dado que Spassky se ponía 2 a 0 en el marcador.  
2.- Para evitar o minimizar dicha deserción, propongo que al monto de la inscripción se adicione o recargue un monto de dinero, como por ejemplo 5 ó 20 soles, los mismos que le serán devueltos al término de la última ronda, si es que no se ha retirado del certamen. 
E.-  REFERENTE A LA SEPARACION DE INSCRIPCIONES
1.- Referente a la separación de inscripciones, según mi experiencia como organizador de torneos, no debería darse, en todo caso si aún lo desean efectuar, ésta debería tener una vigencia de hasta faltando una hora antes del inicio de la primera ronda
2.- En sí, es un riesgo que lo asume el organizador del torneo, especialmente si lo incluye en el pareo de la primera ronda, sin haber pagado previamente la inscripción y si aún estar presente en la sala de juego antes del inicio de la primera ronda.
3.-  Y si  pagó antes, es obligación del árbitro incluirlo en el pareo de la primera ronda así no esté presente. Si pierde por W.O. en la primera ronda, ello beneficia al organizador del torneo porque incrementa los ingresos. 
F.- REFERENTE A LO DICHO POR EL SEÑOR JORGE BALVIN 
1.- Todos los argumentos expuestos por el señor Balvin han sido debidamente aclarados para que tenga un poco de conoximiento sobre este tema, pero soy de la opinión que más parece que lo efectuó por el magro desempeño que efectuó en el tablero, dado que él anteriormente ha jugado diversos torneos IRT en donde se han retirado previamente varios jugadores como el torneo Regional de Lima organizado por la FPDA de Iturry y de ello no mostró preocupación y no realizó un comentario como el efectuado en este torneo IRT del club Magdalena. Quizás tomó esa actitud porque los puntos ganados en el tablero o por W.O., valían para poder clasificarse al Campeonato Nacional que posteriormente se llevó a cabo en la ciudad de Huancayo.
2.- No se entiende porqué dice Balvin *justos pagan por pecadores*, si la evaluación ELO se efectúa sobre el desempeño personal y en él, no se evalúan los w.o. o las magras actuaciones de los otros ajedrecistas. Ello sería valedero si sólo se diese medio punto y no un punto si se ganase la partida por W.O.

Espero, que con este aporte de sugerencias y recomendaciones, los organizadores puedan obtener mayores logros y éxitos en los torneos que lleven a cabo.
Atentamente
Ing. Manuel Aguilar Novoa 


Nota.- Es necesario mencionar que mis artículos están generalmente basados en la verdad, investigación y cruce de la información, comprobación de su fuente de origen, lógica y razonamiento de los hechos y sucesos ocurridos y también de mi experiencia personal, razón por la cual, se constituyen en aportes y críticas constructivas para el mejoramiento y desarrollo del ajedrez peruano. 
Por ello, las seudo críticas de algunas personas, que non han dejado huellas ni las dejarán, en sí, son hechas más para calmar un poco sus frustraciones ajedrecístícas y no proporcionan algún aporte positivo para el ajedrez nacional....... por tal razón, las tomo de quien venga, porque en la mayoría de los casos, vienen de individuos que nunca se han preocupado de dar soluciones a los problemas del ajedrez peruano, no han combatido el mal proceder y la corrupción de algunas personas y seudos dirigentes que le han hecho mucho daño al deporte ciencia  y menos han defendido a los ajedrecistas cuando les han cometido una injusticia o han sido atacados sin motivo alguno.

__,_._,___

4to torneo infantil sub 6 y 700 soles en premios sub 8_11

Estimados Amigos,

El dia 15 de octubre EITM organiza el torneo sub 6_8_11.

El torneo se realizara en el disrito San Luis

La bolsa de premios sera de 700 soles.

Ritmo de juego: 25 minutos, 6 rondas. Todo de acuerdo con las reglas  FIDE,  sistema suizo, buhgolz.

EITM garantiza las siguientes condiciones:

Categoria sub 6: La inscripcion es de 15 soles, habra premios para todos los participantes.

Categoria sub 8: La inscripcion es de 20 soles. Premios:

1r puesto 150 soles

2do puesto 90 soles

3r puesto 60 soles

Categoria sub 11 La inscripcion es de 20 soles. Premios:

1r puesto

1r puesto 150 soles

2do puesto 90 soles

3r puesto 60 soles

 

Adicionalemente entre todas las categorias 100 soles en medallas y trofeos.

En todas las categorias seran premiados las dos mejores damas.

Las inscripciones se realizan desde 21 de septiembre hasta 12 de octubre por telefono 975 475013, Sra Valia Ynza. El pareo de 1ra ronda saldra 14 de octubre y no se aceptara por ningun motivo posteriores solicitudes. Como maximo entre todas las categoras  habra100 participantes.  Todos los participantes aceptaran la descicion de arbitro pricipal como la ultima instancia.

 

Atentamente

GM Georgui Castaneda

EITM

Archives

Categories