Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
7 dic 2009

Ajedrez Peruano


 

Amigos de la Comunidad Ajedrecística

Reciban un cordial saludo, ahora que estamos en vísperas del nacimiento del niño Dios, pienso que lo que debe primar es el Amor de nuestro gran hacedor y vivir en un clima de paz y felicidad.

Comparto las palabras del Sr. César Carranza, porque  en esta familia llamada ajedrez, reine la armonía y se debe dejar las rencillas a un lado.

Personalmente conozco al señor. Jorge Murakami, desde que el Club Magdalena quedaba en la av. Brasil, aunque de lo seguro que estoy él señor no me recuerda,  y siempre se manejaba de una manera correcta y caballeresca,  se me vienen recuerdos cuando frecuentaban el club el señor Alfredo Bebin, nuestro amigo Andrés Berger, entre otros, como también amigos de los otrora Club Peruano y club de Lima de Ajedrez, por el año 1984, que participaban en los torneos que organizaba el CAM.

Agradecería  que estas pequeñas rencillas se puedan sanar y puedan quedar zanjadas  las controversias  entre los miembros de este foro, porque lo que buscamos en esté humildemente,  es dar  nuestra opinión del Ajedrez Peruano y dar a conocer los logros de nuestros  ajedrecistas en el orbe nacional y mundial,  resaltando  lo bueno y los meritos y triunfos  alcanzados, que es lo que nos hace sentir más Peruano y Amar mas a nuestro querido deporte.

Para culminar, señor Manuel Aguilar,  si el señor Murakami  le solicita su número de registro, desde hace un tiempo atrás, como colegiado del CIP, ¿Porque  no se lo da?, creo humildemente,  que Ud. contestaría  esta incógnita formulada y este foro, dejaría de estar siendo utilizado  para fines extras ajedrecísticos, siendo su espíritu de este espacio  el del mundo de los trebejos.

Reciban un cordial saludo

Atentamente

Raúl Portocarrero


 


Hasta las ovejas de Sietes son expertas en Windows 7. ¡Conócelas!
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

REGION CALLAO 276,000 SOLES 237,192 DOLARES [Archivos adjuntos 3]

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de oscar aliaga]

      COMUNIDAD AJEDRECISTICA


ESTE PROGRAMA SE INICIA EN ENERO DEL 2010, CON UN PRESUPUESTO YA APROBADO DE 676,000 NUEVOS SOLES EQUIVALENTE A  237,192 DOLARES.

EL TIEMPO DE DURACION ES DE 10 MESES.


DR. ALEX KOURI    -     GRAN MAESTRO  HENRY URDAY CACERES


   POR EL ENGRANDECIMIENTO DEL AJEDREZ

                      PERUANO

          MAS CAMPEONES MUNDIALES






__._,_.___


Foto 3 de 3

www.volcanchess.com

[ForodeAjedrez] ROLANDO VACCARI

 

ESTIMADO
 
ROLANDO VACCARI
 
 
UD. SIEMPRE TAN GENTIL, CABALLERO CON LA COMUNIDAD AJEDRECISTICA Y CONOCEDOR DEL AJEDREZ PERUANO , LE AGRADESCO  SUS FELICITACIONES HACIA INGRID.
 
Atentamente
 
Oscar Aliaga
 

 

----- Mensaje reenviado ----
De: Rolando Vaccari <rolandovacc@yahoo.com>
Para: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
CC: rolandovacc@yahoo.com
Enviado: dom,6 diciembre, 2009 12:05
Asunto: [ForodeAjedrez] INGRID REGION CALLAO

 

Amigos del foro:
 
El mundo entero en las manos de Ingrid. Felicitaciones a la bellísima y talentosa campeona panamericana sub-18, MIF Ingrid Aliaga Fernández y a sus padres que con justificado orgullo la vienen apoyando desde sus inicicios en una 
trayectoria deportiva y académica plena de fulgor y nuevas alegrías para la patria.
 
Saludos portuarios desde Huacho,
 
 
Rolando Vaccari.
 
 


--- El sáb 5-dic-09, oscar aliaga <aliaga2691@yahoo. es> escribió:

De: oscar aliaga <aliaga2691@yahoo. es>
Asunto: [ForodeAjedrez] INGRID REGION CALLAO
A: ForodeAjedrez@ yahoogroups. com
Fecha: sábado, 5 diciembre, 2009, 10:57 am

 
 


Ver Más Noticias
GOBIERNO REGIONAL CALLAO BRINDA RECONOCIMIENTO A AJEDRECISTA INGRID ALIAGA - 31/08/2009
La gran promesa del deporte ciencia, Ingrid Aliaga Fernández, recibió hoy una computadora laptop y el reconocimiento del Gobierno Regional del Callao, al obtener el primer lugar en el Torneo Panamericano de Ajedrez Sub-18, que se disputó en Mar del Plata (Argentina). En representació n del presidente regional del primer puerto, Dr. Alexander Kouri Bumachar, el gerente regional de la Juventud, Dr. Julio Demartini Montes, entregó esta importante herramienta tecnológica a nuestra compatriota. El funcionario regional reconoció en Ingrid Aliaga su gran perseverancia, talento, entrega y esfuerzo, valores que enaltecen y ponen en alto al Perú en competencias internacionales.

"Desde el 2003, el presidente regional Dr. Alex Kouri brinda apoyo a Ingrid Aliaga en torneos nacionales e internacionales, y continuaremos apoyando a jóvenes valores de ésta y otras disciplinas deportivas", expresó. Por su parte, Ingrid Aliaga agradeció el apoyo y reconocimiento brindado por el titular del ente regional chalaco durante su carrera profesional, y prometió dar todo su esfuerzo para continuar cosechando nuevos logros. "Le agradezco al Dr. Alex Kouri por entregarme esta computadora laptop. Será una importante herramienta para mis competencias en el ajedrez, porque me permitirá conocer el avance profesional de mis contrincantes", agregó. Nuestra promesa nacional viaja a Colombia para participar en el Campeonato Continental Femenino Mayores de Ajedrez, que se realizará del 1 al 8 de setiembre en la ciudad de Cali.



De: oscar aliaga <aliaga2691@yahoo. es>
Para: ForodeAjedrez@ yahoogroups. com
Enviado: vie,4 diciembre, 2009 22:24
Asunto: [ForodeAjedrez] Rv: HENRY URDAY- REGION CALLAO

 

 
AMIIGOS DE LA COMUNIDAD AJEDRECISTICA
 
 
EL DIA DE AYER SE DIO EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE CAPACITACION  A MAESTROS Y ALUMNOS CHALACOS.
 
 
SE ESTUVO TRABAJANDO MESES ATRAS SOBRE ESTE PROGRAMA Y LA GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL BAJO LA DIRECCION DEL GRAN MAESRO HENRY URDAY 
VISITANDO COLEGIOS DE DIFERENTES PARTES DEL CALLAO   CON LA COLABORACION DE TITO PRINCIPE ,CARLOS VASQUEZ, Y MI PERSONA..
 
CON UN TRABAJO SERIO Y DE BASTANTE RESPONSABILIDAD,  DIO SU FRUTO EL DIA DE AYER CON   CON LA PARTICIPACION  DE FIGURAS EL AJEDREZ NACIONAL.
 
ANTES DE LA PRESENTACION  EL DR. ALEX KURI  NOS INVITO A SU DESPACHO   A  LOS PADRES DE FAMILIA , LOS DEPORTISTAS,  LICENCIADO FERNANDO CALLER, ESTUVO BASTANTE CONTENTO SOBRE LOS RESULTADOS DE NUESTROS MUCHACHOS EN LOS EVENTOS DE LOS ULTIMOS PANAMERICANOS  Y  SOBRE TODO DEL MUNDIAL   DE TURQUIA, ESTUVIMOS DIALOGANDO SOBRE  EL AJEDREZ NACIONAL .
 
SE HABLO TAMBIEN QUE PARA EL PROXIMO AÑO SE VA HACER EL INTERNACIONAL DE AJEDREZ  TRAYENDO FIGURAS MUNDIALES.
 
BUENO SEÑORES  VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO POR EL ENGRANDECIMIENTO DEL AJEDREZ NACIONAL
 
 
 
ARRIBA PERU    RA RA RA ..... 
Presidente regional Dr. Alex Kouri entregó trofeos a hermanos Daysi y Jorge Cori Tello
CAMPEONES MUNDIALES AJEDREZ DICTARÁN CLASES A PROFESORES Y ALUMNOS CALLAO - 01/12/2009
* Grandes promesas del deporte ciencia formarán parte de Líderes del Ajedrez
Los hermanos Daysi y Jorge Cori Tello, campeones mundiales de ajedrez en las categorías Sub-16 y Sub-14, capacitarán a profesores y escolares de 14 instituciones educativas gracias al Gobierno Regional del Callao. El presidente regional del primer puerto, Dr. Alexander Kouri Bumachar, informó que las dos promesas mundiales del deporte ciencia impartirán sus experiencias y conocimientos dentro del programa regional "Capacitación e Implementació n Básica en Ajedrez a Docentes de Colegios del Callao". Los hermanos Daysi y Jorge Cori formarán parte del grupo de Líderes Deportivos del Ajedrez, a partir del próximo año, con la finalidad de descubrir jóvenes valores en esta disciplina deportiva. Acompañarán a Daysi y Jorge en esta nueva etapa de sus vidas los deportistas Ingrid Aliaga Fernández, Diego Cuellar Oshiro, José Martínez Alcántara y Mitzy Caballero Quijano, campeones mundiales y panamericanos en las categorías Sub- 18, Sub- 12, Sub- 10 y Sub- 8, respectivamente. "Estamos seguros que pronto descubriremos nuevos valores del ajedrez gracias a este grupo humano de jóvenes del deporte ciencia", señaló. El ente regional invierte S/. 500,000 en este programa regional deportivo que incluye capacitación, entrega de 63,000 tableros de ajedrez, cronómetros, material de trabajo, entre otros implementos.

TROFEOS Durante la ceremonia de lanzamiento del programa de capacitación a maestros y alumnos chalacos, el Dr. Alex Kouri premió con trofeos a los hermanos Cori Tello, al obtener el máximo título mundial en el campeonato realizado en Turquía. "El pueblo del Callao rinde homenaje a dos jóvenes valores nacionales en la disciplina deportiva del ajedrez, que con gran esfuerzo y sacrificio dejan en alto el nombre del Perú", expresó. Los talentosos deportistas nacionales, por su parte, agradecieron al Dr. Alex Kouri por esta distinción y por la oportunidad brindada para trabajar al lado de los profesores y escolares de la Provincia Constitucional. Estuvieron presentes en la ceremonia el presidente de la Federación Peruana de Ajedrez, gran maestro internacional Henry Urday Cáceres; el vicepresidente regional chalaco Dr. Víctor Albrecht Rodríguez, así como reconocidos ajedrecistas.
Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Protocolo
 








¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads. yahoo.com/ ieak8/?l= e1


__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[ForodeAjedrez] APLAUSOS SR. CELIS. Y SRTA. ALCANTARA

 

Sr. Celis, permítame expresar mi completo acuerdo con lo que ha escrito.

Srta. Alcántara, felicito su acuciosidad.  Muy cierto el título de su mensaje; como quien dice, uno no es profeta en su tierra.

Saludos.

César Carranza S.


--- El lun 7-dic-09, carlos hernan celis sanchez <poetaherrante@hotmail.com> escribió:

De: carlos hernan celis sanchez <poetaherrante@hotmail.com>
Asunto: RE: [ForodeAjedrez] Rv: TODOS LOS DEPORTES USAN EL AJEDREZ PARA SU MERCADOTECNIA - MENOS EL AJEDREZ
A: forodeajedrez@yahoogroups.com
Fecha: lunes, 7 diciembre, 2009, 12:45 pm



Sra. Violeta:El video que Ud.nos ha enviado,considero que es muy inteligente-para una disciplina tan maravillosa y espectacular como es el basket bool-en el medio no se da paso a las grandes ideas creativas-el ambiente ajedreci´
stico presenta un clima muy enrarecido-preocupaciones subalternas le dominan-yo soy más-tu eres menos-yo soy este y el otro-tu nó-el egocentrismo se irradia en todas las áreas y niveles-el pais vive embrutecido con tanto malos programas de tv.y fútbol-el mal empieza desde la cabeza y desde muy arriba-mire Ud.nuestra clase política gobernante-creo y estoy convencido por más que se escuche mal-que nuestros grandes talentos-no solo ajedrecísticos,deben migrar,deben buscar nuevos horizontes-ya que nosotros no pudimos hacerlo-rezo para que otros,los niños y jóvenes si lo hagan-estos desvaríos y reflexiones me vienen cvada vez que veo cosas bellas-como que me inspiran y me sacan de la línea-es que empiezo a volar pues-soy más libre ¡ libre !. Le saludo muy afectuosamente-Carlos Celis S.
 

To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: ajedrezperuano@yahoo.es
Date: Mon, 7 Dec 2009 08:48:03 -0800
Subject: [ForodeAjedrez] Rv: TODOS LOS DEPORTES USAN EL AJEDREZ PARA SU MERCADOTECNIA - MENOS EL AJEDREZ

 
 
Video interesante tomado de http://chesscampeon a.blogspot. com/

otrosdeportesusanelajed.jpg
 

VERLO DIRECTAMENTE EN ESTE ENLACE
 

Saludos
Violeta Alcantara





Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Actividad reciente:
.

__,_._,___

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Urgente Torneo Clasificatorio para el Jose Marca : 5 cupos en juego

El siguiente torneo de Fin de Año , tendrá ademas un premio de 2 Cds del curso de "Ajedrez para todos" de Fernando Braga para el 5to puesto al igual que para el sexto  puesto.
 
Y lo más importante la 2da semana de enero se realizará el Torneo José Marca in Memorian con casi 9 mil soles en premio donde ya estan confirmados los GM Julio Granda, GM Emilio Córdova y los GM Jorge Cori y WGM Daysi Cori. Este Torneo solo tendra cupo para 46 jugadores con invitación. En este Torneo se daran 5 cupos  (tenemos 10 cupos que los repartiremos en otro Torneo)
 
Del 9 al 23 de diciembre Lugar: Club de Ajedrez Magdalena
Ubicado en Jirón Ayacucho 440 Magdalena del Mar
Teléfono: 460-67-60.
Sistema suizo a 7 rondas. Ritmo de juego 1 hora por jugador a Finisch, media hora de tolerancia.
Todas las rondas empiezan a las 7pm. Dias de juego: Lunes, Miercoles y Viernes.
Sistemas de desempate: Bucholtz, Resultado individual entre jugadores, mayor número de partidas ganadas con negras.
Premios: 750 soles. 1er Puesto 300 soles, 2do Puesto 200 soles, 3er Puesto 150 soles, 4to puesto 100 soles.
Inscripción: Socios 15 soles, No Socios 30 soles.
Los participantes podrán inscribirse hasta media hora antes de empezar la 1era ronda.
La atención en el club es de Lunes a Sábado de 7pm a 9.30 pm.
La Directiva del CAM.


¡Windows Phone ya está aquí! Mucho más que un teléfono. ¡Hazte con uno!
--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Jaque mate celebra el dia del ajedrez paceño a lo grande

El día de hoy , 7 de Diciembre, la Academia Superior de Ajedrez Jaque Mate celebrará el día del ajedrez paceño, a partir de hrs. 19:00 con un torneo de ajedrez ràpido con 500 Bolivianos en premios, tal cual es la política de la Academia Superior, desde su creación ya hace mas de 20 años por el Lic. Raul Sanchez Rojas Director Propietario de la Academia, la participacion en este torneo sera completamente gratuita para todos, los esperamos, festejaremos a lo grande.

Lic. Raul Sanchez Rojas
Director

www.volcanchess.com

Archives

Categories