Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
11 dic 2009

I Torneo Abierto de Ajedrez Jaque XXI

Estimados amigos de la comunidad ajedrecistica les envio las Bases de un Torneo que se realizará en la Ciudad de Chiclayo los días 19 y 20 de Diciembre, lo organiza la Academia de Ajedrez "Jaque XXI".


Atentamente,


AD Luis Duárez
233017 - 979910259

I TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ
“JAQUE XXI”
CHICLAYO
19  y  20  de Diciembre del 2009


BASES

1. ORGANIZACIÓN
    Este Torneo es organizado por la Academia de Ajedrez “Jaque XXI” de Chiclayo.
2. FINALIDAD
    Confraternizar y difundir el deporte ciencia.
3. PARTICIPANTES
    Pueden participar los jugadores de todas las categorías sin excepción (Libre).
4. INSCRIPCIONES
     4.1 El costo de inscripción para los escolares es de S/. 10.00 nuevos soles. Para los demás participantes la inscripción costará S/. 20.00 nuevos soles.
          4.2 Las inscripciones se llevarán a cabo en Francisco Cabrera Nº 534 Chiclayo y se recibirán hasta el 18 de Diciembre 2009.
          4.3 Cualquier consulta,  al celular 978814312    Ing. Carlos Monteza. 

5. DE LA COMPETENCIA
          5.1 Este Torneo se jugará los días 19 y 20 de Diciembre del 2009 en Francisco Cabrera Nº 534  Chiclayo.
          5.2 El ritmo de juego es de 1 hora para cada jugador a finish. Sistema Suizo a 6 Rondas.
          5.3 Habrá una tolerancia de 20 minutos., al término de los cuales pierde por WO. El jugador que no esté presente.
          5.4 El sistema de desempate será en el siguiente orden:
                1. Bucholz (con ajuste FIDE)  2. Progresivo con cortes  3.Partida individual  4. Sorteo.

6. CRONOGRAMA DE JUEGO
         1ª Ronda: Sábado  19 de Dic.     3:00 pm.
         2ª Ronda: Sábado  19 de Dic.     5:15 pm.
         3ª Ronda: Sábado  19 de Dic.     7:30 pm.
         4ª Ronda: Domingo 20 de Dic.    9:00 am.
         5ª Ronda: Domingo 20 de Dic.   11:15 am
         6ª Ronda: Domingo 20 de Dic.   1:35 pm.
         Clausura y entrega de premios   3:35 pm.
7. PREMIOS
         1er Puesto: S/. 250.00  nuevos soles
         2do Puesto: S/. 150.00  nuevos soles
         3er Puesto: S/. 100.00  nuevos soles
         Mejor jugador Categoría Sub 10: Una canasta navideña.
 

8. CONDUCTA DE LOS JUGADORES
         8.1 El jugador que pierde dos partidas por WO. será retirado del Torneo.
         8.2 Durante las partidas, los jugadores están terminantemente prohibidos de:
                a. Conversar entre sí o con el público.
                b. Distraer al oponente de cualquier forma.
                c. Tener los celulares prendidos.
                d. Abandonar la sala de juego sin el permiso del Árbitro.
                e. Fomentar indisciplina antes, durante o después del Torneo.

         8.3 Cualquier infracción a estas disposiciones será sancionada inmediatamente por el Árbitro, quien tomará las medidas correspondientes.
9. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
         9.1 El árbitro principal (máxima autoridad del Torneo) y el árbitro adjunto serán designados por la Comisión Organizadora.
         9.2 Para lo no estipulado en las presentes Bases, regirá el Reglamento actualizado de las Leyes de Ajedrez de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

La Comisión Organizadora

Cumplido con el Objetivo

Saludos a todos los amigos ajedrecistas

Informarles a todos los que primordialmente a todos los participantes, que el II Torneo Internacional IRT "Ciudad de Juliaca", que se llevo acabo del 19 al 22 de noviembre en la ciudad de Juliaca.

Ya se cumplio con todos los requisitos pertinentes, para que sea valido ELO FIDE. Donde felicitamos a los participantes que ya estan obteniendo bloque de partidas para obtener Elo, puedan cumplir en el proximo evento que ya se estara lanzando.

Agradecer a los todos los amigos ajedrecistas que participaron en dicho evento, ahora esperarles que tambien esten presentes en el III Torneo Internacional, que se buscaran se mucho mas mejor.

hasta pronto

atte
MF. Carmelo Gutierrez
Juliaca - Puno

ANUNCIA TU EVENTO DE AJEDREZ-GRATIS


El nuevo servicio de VolcanChess, Anuncia GRATIS tu evento de Ajedrez.




De esta manera más ajedrecistas conocerán tu EVENTO, tu Academia o tu CLUB.
Sólo LLena el Formulario del CALENDARIO VOLCANCHES y listo.



[ForodeAjedrez] LOS VERDADEROS HEROES DEL AJEDREZ PERUANO-CAP.III

 
MF. Carlos Celis Sánchez

Amigo de antaño, recibe mis mas cordiales saludos y deseandote los mayores éxitos deportivois en tu perseverante amor al ajedrez, que al igual que mi persona lo llevamos en el alma hasta la eternidad.
Debo reconocerte por tu generosidad en tus palabras a los que luchamos por enseñar, difundir y masificar el ajedrez peruano, desde hace muchos años atrás, junto a verdaderos héroes y artífices muchas veces anónimos, como los padres de familia, entrenadores, delegados, árbitros y principalmente los escolares menores de edad por quienes endeudamos nuestras vidas para que compitan a nivel nacional o internacional, llevando con orgullo los colores patrios.

Desde esta hospitalaria ciudad de Huacho, que siempre visitas, te saludo y agradesco por reconocer a los patriotas del ajedrez peruano que hoy en día se enorgullecen en tener a dos geniales campeones mundiales como los hermanitos Jorge y Deysi Cori Tello que al igual que los Grandes Maestros Esteban Canal, Julio Granda, Henry Urday, Emilio Còrdova, Georgui Castañeda, los Maestros Internacionales Oscar Quiñones Carrillo, Carlomagno Oblitas Guerrero, Mario Belli Pino, Juan Reyes Larenas, Filemón y Christian Cruz, Karen Zapata, Luciana Morales, Ingrid Aliaga Fernández, Miryam Calle, Silvana Pacheco, Max Cornejo, Juan José Samamé, junto a notables maestros precursores como don Felipe Pinzón, Mario Zapata Vinces, Julio Enrique Vásquez de la Paz (Q.E.P.D.), Carlos Espinoza, Pedro y Javier García Toledo, Ernesto Ramos, Miguel Nina, Moisés Fuentes León, Alberto Angulo, Carlos Celis Sánchez, Jorge y Garri Pacheco, Carlos y Grimaldo Pesantes Carbajal, Manuel Gonzáles Bernal, Kelver Vera Falcón, Miguel Muñoz, Carlos Castañeda Centurión, Marco Pacheco Vivanco, Renato Terry Luján, Willyam Espinoza Palomino, Natalia Cornejo, Ximena Orbezo Rosales, hermanos Príncipe, Aurora Félix, Ann Chumpitaz, etc, etc, etc. Han contribuido y seguirán contribuyendo al engrandecimiento de nuestro amado Deporte-Ciencia.

Ajedrecísticamente,

M.F. Carlos Barreto Carreño
Huacho-Perú, 11 Diciembre 2009



To: forodeajedrez@yahoogroups.com
From: poetaherrante@hotmail.com
Date: Fri, 11 Dec 2009 14:52:48 -0500
Subject: RE: [ForodeAjedrez] LOS VERDADEROS HEROES DEL AJEDREZ PERUANO-CAP.III

 
Por el MF Carlos Celis Sánchez
 Estimados amigos;muy claramente estoy especificando de que los verdaderos héroes y artífices del Ajedrez peruano son tres,mas un cuarto elemento complementario muy importante:
1.Los padres de familia
2.El enorme talento ajedrecístico de nuestros niños
3.Los entrenadores y
4.El mecenazgo y la empresa privada.
   Los tres primeros elementos protagónicos son esenciales e irreemplazables -no se puede prescindir de ninguno de ellos-pero mi colega columnista me solicita que me explaye un poco más,en razón de mi mayor experiencia y contacto con la realidad ajedrecística nacional y de este lado del continente-por mí,encantado.
1.Los padres de familia:Este factor no solo representa el elemento consanguíneo,tutela y patria potestad de nuestros niños,sinó,a la sociedad peruana en general,con su idiosincracia,ideales y objetivos históricos colectivos nacionales-todos los valores sociales provenientes de nuestras antiquísimas civilizaciones descansa en ellos-arte,educación,cultura,etc-son depositarios todos ellos-Entonces,aqui en el Peru,los padres de familia,desde que sus niños son muy pequeños,ven con mucha ilusión practiquen el Ajedrez-y mucho más aún ,son muy felices cuando descubren que sus hijos por alguna ignota razón poseen talentos excepcionales -y es entonces cuando empiezan la carrera para que aquellos consigan escalar las altas cumbres del parnaso ajedrecístico continental y de to0do el orbe si fuera necesario-empiezan su odisea-a enfrentar miles de obstáculos  muchas de las veces muy parecidas a esta leyenda mitológica griega-enfrentando mares tormentosos,mounstruos marinos-claro que en el Ajedrez nacional,estos seres mitológicos,muchas veces se ven reemplazados por la terrible y demoníaca burocracia deportiva nacional-la misma que al parecer nuestro muy apreciado y querido amigo Pedro Garcia T.profesional San Marquino-hombre de izquierda y ¡ Maestro Nacional !-trata de encumbrar.¡ Que dirá Javier!
Los padres de familia,no todos con solvencia económica,realizan enormes esfuerzos y sacrificios para sacar adelante a sus hijos en el mundo del Ajedrez-gastan y-o invierten,ya no sé bien miles y miles de dólares en contratar entrenadores particulares,viajes al exteriory demas material deportivo,libros,computadoras,etc,etc,-¿ Cuál sería la posición de Pedrito si es que el destino le hubiera reservado el heroico papel de nuestros héroes?
Sin el concurso de los padres de familia,nuestros niños fgenios no habrían llegado a ningún lado,tampoco existiríamos nosotros los entrenadores-obviamente tampoco el apoyo de la empresa privada.
 Conoci de la enorme felicidad que le embargaba a la Madre de nuestro MI Quiñones pude contemplar en sus ojos el inmenso orgullo de ser progenitora de uno de los más grandes ajedrecistas peruanos de todos los tiempos.
Conocí muy de cerca a Don Daniel Granda Quintanilla-padre de nuestro más grande Julito Granda-tengo un reportaje en cassete de mas de una hora que le hice en Camaná allá por el 91-y que espero publicar pero en forma de novela-algo le comenté a Kelver.
Muy tangencialmente conocí al padre del GM Henry Urday Cáceres-pues a nuestro muy querido amigo Henry,siempre le hemos visto caminar solo en este valle del Señor.
A Arturo y a su pelangocho de la mano por cada calle y torneo que se realizaba en la capital y fuera de ella.Siempre con su adorable pelangocho hoy GM Emilio Córdova.
Pocas oportunidades de conocer a don Lazlo..perdón Jorge Cori Sánchez-y su inmenso como increible trabajo realizado en bien de sus hijos y el ajedrez peruano y continental-
-Al MI Filemón Cruz-padre de Jhonathan y Cristian Cruz-con quien nos une una entrañable amistad-pero que le tengo un verdadero terror por la infinidad de preguntas que me hace cada vez que nos vemos sobre muchos aspectos del conocimiento humano.
Al Ing.Jesús Rosales y esposa-por los infinitos esfuerzos que realizan por Pierinita Rosales Rodriguez-dos veces campeona panamericana.
-Muchas felicitaciones al Arquitecto Velásquez y esposa por la medalla de oro de su hijta-gloria para Arequipa.
-Iguaalmente al Ing.Fredy Zevallos por el título panamericano de su niña Alejandra.
-A los padres de Renato Terry de Trujillo-con quienes compartimos tantas y tantas veces en las buenas y en las malas.
-A la madre de Dianita Asmat-tam,bien de Trujillo.
-A mi queridísimo amigo Jaime Orbezo Rosales por los heoricos esfuerzos en bien de su hijita Ximena-mi alumnita-campeona sudamericana.
-Al heroico Sr.José Príncipe padre de los otros fenómenos del ajedrez nacional Gerson y Alexánder.
-Al MF-Carlos Barreto Carreño-amigo de antaño -de Huacho-también por los enormes esfuerzos que realiza en bien de su talentoso hijo Gary.
Al Sr.Walter Marigorda de aqui-Lima-por el excelente apoyo moral y económico que realiza por su muy talentoso hijo(14)-Xavier.
A los heroicos padres de nuestra queridísima MI Karen Zapata Campos-sé muy bien de sus anhelos,sueños y angustias de todos ellos.
A los padres de nuestra muy querida MI Lucianita Morales Mendoza-o Luciana del Perú-cuyo abuelo materno Dr.Alvaro Mendoza Diez ,fue mi Profesor Catedrático en la Universidad Nacional de Trujillo-allá por los finales de los 60.
Y finalmente,estoy enumerando sólo de aquellos a quienes conozco muy de cerca-no de otros de quienes se me escapa la memoria y a quienes les pido disculpas por no haberles involuntariamente nombrado.
A Oscar Aliaga y su abnegada esposa por to0do lo que representa para ellos nuestra campeona Panamericana Ingrid Aliaga.
Nuievamente hago un alto para continuar con el pael que han jugado en el Ajedrez Nacional el concurso de los entrenadores y el mecenazgo y empresa privada .

Junto al rio hablador-L-11-12-009.

To: forodeajedrez@yahoogroups.com
From: poetaherrante@hotmail.com
Date: Wed, 9 Dec 2009 22:45:20 -0500
Subject: RE: [ForodeAjedrez] Exito de Menores

 
1.La gran mayoria de ajedrecistas mediana y altamente competitivos,provienen de estratos sociales populares,por lo menos en lo que va del siglo xx hasta ahora-obviemos por el momento mayores alcances en el espacio-tiempo.
2.Al no haber casi ningun apoyo del Estado-grandes jugadores fueron atrapados pór la frustracion-me considero dentro de ellos-por supuesto,dentro de los mas mediocres-
3.En la gran Lima metropolitana y en las principales provincias del Péru,muchos de aquellos,para poder sobrevivir,tuvieron que convertirse en entrenadores,es decir,se reinventaron asi mismos,empezaron a vender su arte,ciencia y conocimientos del juego-empezaon a vender sus servicios-¿cUALES ERAN ESTOS??-Toda la teoria que habian aprendido durante muchos años empezaon a brindarla o venderla-es lo mismo,a los niños,es decir con mayor precision todavia,a los niños cuyos padres tuvieran una economia tan solvente,que le alcanzara para pagar a un entrenador entre 20 y 30 soles la sesion de una,dos,o tres horas,de acuerdo al acuerdo entre padres y entrenadores-esta relidad como tu bien debes recordar,casi como que la inugura el Maestro Jose A.Perez,ahi nomas El Ing.Corazao,recuerdas a este gran hombre?-Lucho Camargo,notables instructores,maestros y entrenadores todos ellos.
4.Pero el tiempo pasa y transcurre de manera muy acelerada en todo el continente,no hay que olvidar que en todo lo que concierne a educacion,arte,cultura,-solo desde la era repblicana-solo ah?-y con una tilde muy grande-llega primero a Argentina,Uruguay,Chile,Venezuela,despues a Peru-las revoluciones politicas tambien siguen estas tendencias-entonces??-nosotros somos furgon de cola de estos cambios-por presiones de la ONU-LA UNESCO-LA HAYA,etc-nuestros paises fueron presionados de muchas maneras para que el Estado,o los estados invirtieran mas en educacion y cultura-Y AQUI ES DONDE NUESTRO AJEDREZ SE VE FAVORECIDO-El Ministerio de Educacion comenzo a programar eventos de Ajedrez y a exigir a las distintas federaciones en sus diferentes disciplinas mas y mas eventos,esto recien a fienes de los 80ah?-si me equivoco,les ruego que me corrijan-adoro la critica-no existe critica buena ni mala-todas las criticas son constructivas-y doy gracias por adelantado a cualquiera de ellas que vengan-aparecieron los primeros presupuestos para el Ajedrez por parte del Ministrio de Eduacion-que milagro dijeron muchos,otros mas incautos lloraron hasta las lagrimas-como es el caso de la excelente gestion del Callao-y el enorme presupuesto asignado-hay mucha connotancia politica en esto mi querido Pedrito-¡y esta bien que asi sea pues!-pero sigamos con el analisis.
5.El enorme talento de nuestros niños se ensambla con los acelerados conocimientos largamente dormidos de excelentes entrenadores y la buena economia de muchos padres actua en forma de enganche-las federaciones y sus dirigencias empiezan-en el caso del Ajedrez-que nunca habian visto tanta plata junta,grandes posibilidades de viajar y figurar hicieron el resto-tu a los verdaderos heroes-casi ni los nombras,debilmente mencionas a los padres de familia-tu analisis mi querido Pedrito es verdaderamente deplorable-pero yo se que la inclinacion de la balanza siempre te favorecera-pórque aportas otras muchas otras cosas buenas al Ajedrez pues-para terminar-deseo manifestar que hay todavia otros factores colaterales que a manera de tesis bien valdria la pena seguir investigando-con proyeccion claro esta al futuro-perdonenme la ausencia de tildes y otros errores ortograficos-muy ajenos a mi voluntad-guiado solamente pór el entusiasmo de Rocinante aqui atado a mis teclas y que me grita que hay que seguir nomas adelante !!! vuestro amigo de siempre Carlos Celis S.-siempre juneto y als orillas del rio hablador.


To: forodeajedrez@yahoogroups.com
From: poetaherrante@hotmail.com
Date: Wed, 9 Dec 2009 22:05:01 -0500
Subject: RE: [ForodeAjedrez] Exito de Menores

 
PEDRO;-Disculpame,pero debo discrepar casi un ciento por ciento contiguo-la pregunta que trae a colacion Manuel en su reciente viaje a Loja-exige un analisis serio,relacionando con mucha precision los principios de causalidad sobre este extraordinario fenomeno que honra a todos los peruanos-LOS TRIUNFOS EXTRAORDINARIOS DE NUESTROS NIÑOS EN EL EXTERIOR-tu sabes perfectamente que yo estuve laborando como entrenador de Ajedrez en varias provincias ecuatorianas desde el 2,001 hasta hacen pocos meses-y participando en torneos internacionales-por aqui cerca nomas desde el 89 hasta el mes de setiembre de este año-precisamente en Loja-tu haces un recuento descriptivo a manera de cronica sobre los sucesivos presidentes de federaciones que en su cronograma de trabajo o calendario de actividades efectivamente incluia la participacion de los niños tanto en damas como en varones en sus respectivas categorias -otorgandoles a estos dirigentes los grandes meritos  que segun tu parecer-ellos son merecedores-mira,yo,particularmente,no tengo absolutamente nada en contra de ellos-mas aun-la mayoria,han sido mis amigos-y lo son hasta ahora-pero un analis serio,es un analisis serio-aqui no tiene nada que ver o no debe tenerla la amistad-creo que como tu escribes bastante sobre Ajedrez y eres bastante bueno,eres muy ligero en tus apreciaciones y mas aun en tus alabanzas-me haces recordar mucho al gran Luis Alberto Sanchez-escribia extraordinariamente ,pero con muchos yerros historicos-claro que la balanza le favorece en un digamos 95por ciento-bien...creo que a ti,un poco menos-en estos ultimos 10 años,muchos entrenadores,jugadores,dirigentes,padres de familia,me han hecho la misma pregunta,llamense argentinos,chilenos,paraguayos,bolivianos,ecuatorianos,colombianos,venezolanos,españoles,cubanos,etc,etc,etc,etc,....agrega todo un foro de etc-en diferentes torneos-mis grandes amigos cubanos muy emocionados no entienden abolutamente nada sobre este extraordinario fenomeno,no saben que explicacion darle-revisan metodos de entrenamientos,de diferente indole,buscan y rebuscan alguna clave o formula causante de este prodigio-no la encuentran-obviamente yo tampoco-mejor dicho-no la encontraba-hasta que decidi hacer un analisis profundo sobre el tema-contenidos los cuales he hecho participe a muchos amigos-de la plaza Francia en especial,tambien por supuesto-en varios paises-a traves edel internet ,cartas y otros medios-La conclusiones a las que llego son las sgtes_cap.n-1-me detengo para tomar aliento y pasar al segundo capitulo-ver el sgte.mensaje.


To: ForodeAjedrez@yahoogroups.com
From: pedro_garcia_toledo@yahoo.es
Date: Thu, 10 Dec 2009 00:04:07 +0000
Subject: Re: [ForodeAjedrez] Exito de Menores

 
Comunidad:
No es fácil responder a las preguntas que atinadamente plantea el MF Manuel Gonzales Bernal, acerca de las razones del éxito de nuestros menores en el ámbito regional e internacional. Como quiera que, por ejemplo, somos campeones panamericanos jveniles hace varios años, la respuesta no puede ser: la suerte o que Dios es peruano.
En una sesuda conversación desarrollada hace poco en el programa TV canal 6, "Los Tres-G", entre tres notables del ajedrez peruano, el Dr. Marco Martos y los economistas Manuel Glave Testino y Carlos Tovar, se respondió a la susodicha pregunta con la propuesta de que Perú atiende sistemáticamente el nivel menores desde hace muchos años.
En efecto, el asunto empezó en 1992, cuando el presidente FPA Jaime Gallese Trou inauguró las categorías menores. El tema no paró con su sucesor, Teodosio Arias Schreiber. Pero quien realmente dio impulso a las categorías infantiles fue el mismísimo Manuel Glave, quien por modestia no lo destacó en el programa TV.   
Posteriormente, es el siguiente presidente FDPA, el GM Henry Urday Cáceres, quien concentra todos los esfuerzos en los menores. Y la cosecha de triunfos lo engalana. Y, ahora, el nuevo presidente reelecto, el abogado Milton Iturry, ha cumplido con llevar numerosa delegación a los Panamericanos. A pesar de que muchos les restan méritos, tanto a uno como al otro, los triunfos de los niños han ocurrido durrante sus gestiones.
Parte de la política ha sido contratar profesores y entrenadores FDPA, para los niños más destacados. Y, por cierto, realizar los Campeonatos por categorías, año a año.
No podemos dejar de mencionar el papel decisivo de los padres de familia, quienes con su apoyo financiero directo, contratación de profesores particulares, su presencia permanente en los entrenamientos y torneos de los hijos, etc., han apuntalado el poder del ajedrez menores.
También tenemos muy buenos Maestros de ajedrez. Varios son titulados MI, MF o MN. Muchos otros vienen de Adecore, cuyas raíces entroncan en el año 1972. Ellos, en su afán de hacer campeonar a sus pupilos, han tenido que aprender cuáles son los mejores métodos de enseñanza para la competencia. Hay, pues, una rica experiencia docente con los menores. A varios de mis viejos amigos profesores, que me cuentan entusiastas sus experiencias, los he alentado a que sistemaitcen publiquen su saber, pero...
Les cuento. Hace poco descubrí que en Venezuela están estudiando "el fenómeno peruano", para copiarlo. Ya han reproducido en sus foros varias de las cosas que hacemos los peruanos en menores. Lo que dice Manuel Gonzales Bernal es bien cierto: sus jugadores cuentan con muchos más recursos que los nuestros y, por cierto, con entrenadores cubanos, salidos del INDER y reputados como los mejores de América. Es que el país llanero dispone de más recursos para el deporte. Su presupuesto es significativamente más grande que el nuestro.
Pero nosotros debemos seguir trabajando por el más alto desarrollo. Tengo un sueño: que se cumpla la Ley del Deporte, que desarrollemos un Centro de Alto Rendimiento del Ajedrez.    
Felicito efusivamente al MF Manuel Gonzales, por su acertada conducción de los escolares en este nuevo lauro para el ajedrez peruano.
MN Pedro 
         

--- El mar, 8/12/09, Manuel González Bernal <ajedrezperu@hotmail.com> escribió:


De: Manuel González Bernal <ajedrezperu@hotmail.com>
Asunto: [ForodeAjedrez] Exito de Menores
Para: forodeajedrez@yahoogroups.com
Fecha: martes, 8 de diciembre, 2009 11:32

  
ECOS DEL SUDAMERICANO ESCOLAR 2009
Amigos del Foro: Nuestro representativo escolar cumplió un notable desempeño en la ciudad de Loja con un rendimiento casi del 90%.A qué se debió tan buena campaña, en el informe técnico que se alcanzó tanto al Ministerio de Educación y al IPD, se precisa lo siguiente:
Cohesión del equipo en torno a su unidad técnica.
Jugadores con apreciable experiencia internacional, a pesar de su corta edad.
Apoyo de la dirigencia y padres de familia que propiciaron una elevada moral entre los integrantes del equipo.
EL ÉXITODE LOS MENORES EN EL PERÚ
Entre los entrenadores y dirigentes de países hermanos nos lanzan siempre la infaltable pregunta. ¿Qué hace el Perú para dominar los panamericanos de menores?
Pregunta que nos hicieron tanto en entrevistas radiales como televisivas, ¿hay un masivo apoyo estatal?, ¿existe una lúcida dirigencia en la federación peruana de ajedrez? ¿Se trabaja con planes coherentes, tanto a mediano como a largo plazo? ¿Existe una gran plana de entrenadores calificados que llevan a cabo los planes establecidos?
 Preguntas muy difíles de responder para nosotros, asunto que verdaderamente nos hizo meditar mucho.
Sobre el apoyo estatal, manejamos un magro presupuesto, nos comentaba el entrenador cubano de la selección venezolana que sus juveniles, reciben un considerabable apoyo del estado Venezolano traducido en pago de entrenadores, financiamiento de los viajes, laptop para cada jugador, Internet, etc.
Sin duda el aspecto económico es vital en todo proyecto, ¿quién financia en el Perú? La respuesta es obvia, los padres de familia, ciertamente los abnegados padres de familia hacen grandes sacrificios para que sus hijos practiquen y prosperen en este edificante deporte. Si sacamos números y sumamos la cantidad de dinero que los padres desembolsan para pagar desplazamientos, entrenadores, logística , etc en torneos locales, nacionales e internacionales, la cantidad supera con creces el presupuesto estatal. Esa es la clave del éxito peruano, en segundo lugar instituciones educativas que se unen, contratando entrenadores y financiando viajes a este proyecto, en cambio la postura de la Federación Peruana es insólita, busca financiarse chupando los bolsillos de nuestros sacrificados padres de familia, que con su inquebrantable fuerza moral tratan de que sus hijos vayan por el camino de la superación.
Saludos Cordiales
MF Manuel González Bernal

II Torneo Internacional (Yunguyo - Puno)

II TORNEO INTERNACIONAL IRT "ANIVERSARIO DE YUNGUYO"

EN SUS 25 AÑOS "BODAS DE PLATA"

DIAS: 26 – 27 -  28 DE DICIEMBRE 2009

(1500 SOLES DE PREMIOS)

      I.        DE LA ORGANIZACIÓN

1.1.       El torneo internacional IRT "aniversario de Yunguyo será organizado por la Municipalidad Provincial de Yunguyo y la Liga de Ajedrez de Yunguyo. El evento será de carácter abierto"

1.2.       Este torneo será válido para ELO - FIDE.

1.3.       El torneo se llevara cabo en Yunguyo en fechas 26, 27  y 28 de diciembre del 2009, el lugar del torneo se llevara a cabo en el parque del niño.




    II.        OBJETIVOS

2.1.       Incentivar la práctica y difusión del deporte ciencia en la ciudad de Yunguyo y la región sur del Perú.

2.2.       Buscar mas y nuevos valores en el deporte ciencia en la Región de Puno, especialmente en la Provincia de Yunguyo y también aumentar el nivel ajedrecístico de nuestros valores.

2.3.       Que los jugadores participantes que no tengan ELO, puedan obtener su ELO internacional.




   III.        DE LOS PARTICIPANTES

3.1.       el torneo será de carácter abierto – libre, es decir pueden participar cualquier jugador sin excepción.

3.2.       Participación mínima de veinte (20) jugadores y un máximo de cincuenta (50).

3.3.       El costo de las inscripciones es el siguiente:

·          Para jugadores sin ELO es de S/. 50.00

·         Para jugadores con ELO – FIDE es de S/. 30.00




3.4.       Estarán exonerados de inscripción los jugadores que tengan un ELO mínimo de 2200.

     

  IV.        DE LA COMPETENCIA

4.1.       El evento se jugara bajo el sistema suizo a 07 rondas

4.2.       El ritmo de juego será de 1 hora y 30 minutos, con incremento de 30 segundos por cada jugada. Se dará walk - over después de 20 minutos de iniciada la partida.




   V.        SISTEMA DE DESEMPATE

5.1.       En caso de empate en puntos se aplicara el siguiente sistema de desempate en el orden siguiente:




1° Bucholz

2° Progresivo

3° Mayor Número de Partidas Ganadas




  VI.        CORONOGRAMA DE JUEGO

6.1.       La inauguración del evento será el día sábado 26 de diciembre a horas 9:30 AM. El término de las inscripciones será de 08:00 a 09:00 AM.




RONDA – sábado 26 de diciembre a horas 10:00 am

  RONDA – sábado 26 de diciembre a horas 03:00 pm

RONDA – domingo  27 de diciembre a horas 08:00 am

RONDA – domingo 27 de diciembre a horas 01:00 pm

RONDA – domingo 27 de diciembre a horas 06:00 pm

RONDA – lunes 28 de diciembre a horas 08:00 am

RONDA – lunes 28 de diciembre a horas 01:00 pm

Clausura y entrega de premios lunes 28 a horas 05:00 pm.




 VII.        PREMIOS

7.1.       Los premios son los siguientes:

1° PUESTO S/.  300.00

2° PUESTO S/.  250.00

3° PUESTO S/.  200.00

4° PUESTO S/.  150.00

5° PUESTO S/.  100.00

6° PUESTO S/.  100.00

Mejor dama S/.  50.00

Mejor sub.10 – 12 - 14 – 16 (damas y varones) S/. 30.00

Los premios no son acumulables.




VIII.        DE LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES

8.1.       Cada jugador es consciente y conocedor de las normas y reglas que se realizan en un torneo de ajedrez, las infracciones darán lugar a las siguientes sanciones según la gravedad de la falta:

a.    Una advertencia

b.    Añadir tiempo en el reloj.

c.    Reducir el tempo en el reloj del jugador que ha cometido una infracción.

d.    Declarar  la partida perdida.

e.    Expulsar del torneo.

  IX.        DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

9.1.       El árbitro principal y adjunto serán designados por la organización.

9.2.       Los reclamos serán presentados por escrito a mas tardar media hora después de finalizada la ronda, dirigido al árbitro principal y será resuelto por el comité de apelaciones (conformado al inicio del torneo) siendo sus decisiones de carácter inapelable. Para que el reclamo sea resuelto, el jugador reclamante deberá abonar la sumas de S/. 10.00 nuevos soles a la organización del torneo, suma que le será devuelta solamente en caso de que el fallo le sea favorable, o en caso se encuentre argumentos razonables en su reclamo, caso contrario el monto en caución quedara en gasto de la organización.

9.3.       Para lo no estipulado en la presente base, regirá el reglamento actualizado de las leyes del ajedrez de la FIDE.




   X.        INFORMES E INSCRIPCIONES

10.1.    Pueden pedir informes a los siguientes teléfonos:




051-556194 - Cel. 950-975751 Sr. Amador Condorena Machaca

Cel. 951-074970 – Cel. 951-746474 cel. 951-848694 Sr. Andrés Machaca Maldonado. Las inscripciones se reciben en el Jr. Bolognesi N° 356 – Yunguyo.




La Comisión

1er Festival Inter Escolar de Ajedrez "La Gracia de los Origenes" (faltan pocos dias...)

Con un Fraternal Saludo franciscano de Paz y Bien se hace de su conocimiento que el Colegio San Francisco de Asis, culminando las actividades por los 800 años de la Fundacion de la Orden de los Hermanos Menores, ha programado realizar el 1er Festival Inter-Escolar de Ajedrez, denominado "La Gracia de los Origenes", con la participacion de Colegios de la Ciudad de Arequipa. Por tal motivo invitamos a todos los niños y jovenes a participar de dicho certamen, que se llevara a cabo los dias 17, 18 y 19 de diciembre.

La inscripción es hasta el día 16 de diciembre, y puede hacerlo cualquier familiar del niño participante...



1er Festival Inter-Escolar de Ajedrez

"La Gracia de los Origenes"

San Francisco – 2009




Organiza: El colegio San Francisco de Asís de la ciudad de Arequipa, conmemorando los 800 años de creacion de la orden franciscana.

BASES ESPECÍFICAS


1. De los Participantes
1.1. Cada institución educativa podrá inscribir tantos jugadores como vea por conveniente por cada categoría, pudiendo ser dicha conformación mixta.
1.2. Las categorías serán:
- Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12, y Sub 16

2. De los Juegos
2.1. El torneo se jugara bajo el sistema "Suizo", en 5 rondas.
2.2. Las partidas tendrán una duración como máximo de 1 hora
2.3. Habrá una tolerancia de 10 minutos para declarar el W.O.

3. Reglamento
3.1. Se jugara de acuerdo a los reglamentos vigentes de la FIDE, en concordancia con las bases del certamen.

4. Del Desempate
4.1. Puesto de Clasificación (1er lugar):
- En caso de empate entre dos o más jugadores por el primer lugar, se jugara una partida a 5 minutos para cada jugador. En caso de persistir el empate, jugaran otra partida, y de persistir la igualdad jugaran a muerte súbita.
- Muerte súbita: Se juega una partida en donde al jugador de las piezas blancas se le asigna 6 minutos y al de las negras 5 minutos. Si el resultado es empate se declara ganador al jugador de las piezas negras.
4.2. Para los otros puesto diferentes al 1er lugar: Para los siguientes puestos que no involucren la disputa por el primer lugar, se aplicara el sistema de desempate bucholz.

5. De la Programación y local de Juego

Se jugara en las instalaciones del Colegio "San Francisco de Asis"
Primera Ronda: jueves 17 de diciembre (5:00 p.m.)
Segunda Ronda: viernes 18 de diciembre (5:00 p.m.)
Tercera Ronda: sábado 19 de diciembre (8:30 a.m.)
Cuarta Ronda: sábado 19 de diciembre (10:00 a.m.)
Quinta Ronda: sábado 19 de diciembre (3:30 p.m.)
CLAUSURA: sábado 19 de diciembre (5:00 p.m.)


6. De la Premiación para todas las categorías
PRIMER PUESTO : Trofeo + Medalla de oro + Diploma
SEGUNDO PUESTO : Medalla de plata + Diploma
TERCER PUESTO : Medalla de bronce + Diploma

7. De la inscripción


- El costo de inscripción será de S/. 5.00 por alumno.
- Cualquier familiar puede inscribir al niño participante
- Las inscripciones se realizaran hasta el dia 16 de Diciembre en:
* La secretaria del colegio San Francisco de Asís, ubicada en la esquina de la Av. Cusco con Av. Ramon Castilla (Cayma), A una cuadra de Sencico.


Inscripción en Línea:

Puede separar su inscripcion por internet entrando a la siguiente página:

http://www.volcanchess.com/  Y el dia del festival abonar el costo de la inscripcion.
- Para mayores informes comunicarse al celular: 95-8561568 o mandando un mensaje al correo electrónico: ajedrezeco64@hotmail.com o volcanchess@volcanchess.com

8. Informes
- Llamando al celular: 95-8561568 (Paul Cutipa - Director del Torneo), o mandando un mensaje al correo electronico: ajedrezeco64@hotmail.com




9. Auspiciadores

- Academia de Ajedrez "ECO64" (www.eco64.blogspot.com)

- Grupo Volcanchess (www.volcanchess.com)

- Club Union Arequipa

- Teo's Peluqueria

- MEDICdent, clinica dental


LA COMISION ORGANIZADORA

FELIZ CUMPLEAÑOS CESAR QUIÑONES PAUCAR



FELIZ CUMPLEAÑOS CESAR, ESPERANDO QUE LA PASES BIEN EN FAMILIA Y COMPARTO LAS PALABRAS DE EDGAR.

ATT. GUIDO QUIÑONES PAUCAR.
TU HERMANO QUE ESTA AL OTRO LADO DEL CHARCO COMO SOLIAMOS DECIR ANTES.
LAS PALMAS

-------------------------------------------------------
From: ajedrezdetacna@ yahoo.com
Feliz cumple CESLU!
Quiero Felicitar a través de este medio al mejor ajedrecista Maestro FIDE del Sur del Perú , me refiero a mi gran amigo Cusqueño Cesar Quiñonez Paucar, hoy viernes 11 es su cumpleaños, por lo que hago público este saludo, esperando que sigan los éxitos y que no pierda esa jovialidad y sencillez que tanto le ha caracterizado .

¡Feliz cumple ceslu!

Atte,

Edgar Velasco
http://www.volcanchess.com/

Resultados de la 3ª ronda y programación de la 4ª ronda del Inter Clubes de Ajedrez 2009

 
Saludos amigos Delegados y público en general; a continuación repasaremos los resultados de la tercera fecha del XIV Torneo Metropolitano Interclubes de Ajedrez 2009 - Homenaje a los Hermanos Cori Tello, que en esta oportunidad se jugó íntegramente en el local de la Federación Peruana de Ajedrez y  que vió así colmado sus instalaciones con la presencia de los jugadores pertenecientes a los 22 equipos participantes de esta edición.

SERIE " A "
 
Continuando con su racha triunfal el equipo representativo de la Universidad Alas Peruanas consiguió ampliar distancias sobre sus mas cercanos perseguidores al vencer abultadamente a la Universidad Nacional de Ingeniería por 7.5 a 0.5 (increíble pero cierto)
Fue el experimentado Willy Luque Luque quien pudo conseguir el medio punto para los Ingenieros que cedieron inexplicablemente 2 puntos por WO, demasiado handicap frente a los Campeones defensores.
 
El equipo Apeirón a su vez no tuvo compasión del Club A. Alekhine a quien sólo le permitió unas tablas en el primer tablero a manos del siempre eficiente Juan Cruz frente a nuestro joven campeón Diego Cuéllar en interesantes tablas despues de 30 movimientos.
Cabe destacar el buen momento de los hermanos Príncipe Tolentino que siguen sumando valiosos puntos para su equipo.
 
El Club de Ajedrez Magdalena, presentando a lo mejor de su lista oficial; planteó buen match a Saco Oliveros consiguiendo 2.5 puntos que en realidad pudieron haber sido mas (Iván Guimoye no tuvo fortuna en partida que duró 70 movidas frente a Ascoy). Se destaca la victoria de Andrés Berger en el primer tablero. 
 
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos se recuperó y pudo superar a los amigos de Santiago de Surco por 5 a 3 en match donde Jorge Harter y Garri Pacheco se lucieron obteniendo impecables victorias sobre sus rivales de turno.
 
Los Reyes de Barranco (alguna vez denominados el Dream Team) consiguieron sumar su primera victoria del Torneo venciendo a la Liga de Ajedrez del Callao: 4.5 a 3.5
Fue este un match sumamente disputado cuyas partidas llegaron hasta las instancias finales destacando la reaparición de Fernando Miguel entre los barranquinos.
 
Resumen de resultados - Primera Categoría
 
Alas Peruanas            7.5              Universidad Nac. de Ingeniería               0.5
Apeirón                      7.5              ClubA.    Alekhine                                    0.5
Club Magdalena         2.5              Saco  Oliveros                                         5.5
Santiago de Surco      3                Universidad Nac. Mayor de San Marcos   5
Liga de Ajedrez del Callao  3.5    Los Reyes de de Barranco                  4.5             
 
luego de estos resultados la Tabla de Posiciones queda de la siguiente manera:
 
Primera Categoría
 
1.- Alas Peruanas                               22.5     ptos.
2.- Apeirón                                          21        ptos.
3.- Saco Oliveros                                19        ptos.
4.- Club Magdalena                            11        ptos.
5.- UNMSM                                          10.5    ptos.
6.- La Liga del Callao                          9.5    ptos.
7.- Santiago de Surco                          9       ptos.
8.- Los Reyes de Barranco                   7        ptos.
9.- Club A. Alekhine                             6        ptos.
10.- U . N . I .                                        4.5     ptos.
 
SERIE " B "
 
En la Segunda Categoría todos tienen opción al haber quedado muy apretada la tabla de posiciones después de la tercera ronda.
En el match de mayor expectativa la Universidad Nacional de Ingeniería " B " logró un categórico triunfo (5.5 a 2.5)frente al Club Miguel Najdorf quienes contaron con sus mejores valores reapareciendo el amigo José Rocca forjador de este grupo de entusiastas ajedrecistas.
En el primer tablero Jorge Soto luego de 60 movimientos se impusó a Henry. Retamozo en interesante duelo.
 
El Círculo Peruano de Ajedrez recuperó la punta luego de doblegar a FUTURE VISION que sólo consiguió un punto gracias a Enrique Martinez Saenz en el cuarto tablero (victoria sobre Luis Degregori luego de 58 movimientos). Fue un match sumamente disputado a pesar de la diferencia en el resultado: 7 a 1.
 
Robert Fischer (equipo que reaparece en los Metropolitanos) pudo alzarse con el triunfo frente a Saco Oliveros " B " gracias a los buenos aportes de los pequeños Cristian Coripuna y Kevin Retamozo. El resultado (5 a 3) deja a los liderados por Pablo Flores en un interesante tercer lugar...lo que viene es lo mas difícil.
 
Magnus Carlsen (quienes no quieren ser mas recordados como Los Peoncitos) presentó a lo mejor de su vitrina, incluyendo al jugador mas joven del Torneo: Joel Cisneros (apenas 5 años) y doblegó a Los Angeles por un cómodo 6 a 2. Melanie Dongo y Paola Castillo aportaron los puntos de las pequeñas genios.
 
El Club de Ajedrez Los Olivos contando con la valiosa presencia de Oswaldo Figueroa como primer tablero venció por 6.5 a 1.5 al Apeirón " B " cuyo tablero femenino Adriana Palao sigue cosechando buenos resultados para su Club.
 
Finalmente Top Chess (el equipo mas popular de la segunda) obtuvo una victoria en su match frente a San Fernando quienes no alcanzaron a completar su equipo por motivos de encontrarse en exámenes los futuros doctores: 6.5 a 1.5 fue el resultado final volviendo a hacer tablas su jugador estrella Marcos Castro frente a J. P. Castillo...cosas del deporte.
 
luego de estos resultados la Tabla de Posiciones queda de la siguiente manera:
 
SEGUNDA CATEGORIA
     
1.-  Círculo Peruano de Ajedrez                                18.5    ptos.
2.-  Universidad Nac. de Ingeniería " B "                    18       ptos.
3.-  Robert Fischer                                                       14       ptos.
4.-  Miguel Najdorf                                                      13       ptos.
5.-  Magnus Carlsen                                                    13       ptos.
6.-  Top Chess                                                              12       ptos.
7.-  FUTURE VISION                                                     11.5   ptos.
8.-  Saco Oliveros " B "                                               11.5   ptos.
9.-  Los Olivos                                                              11       ptos.
10.-Los Angeles                                                            9        ptos.
11.-Apeirón " B "                                                           7.5    ptos.
12.-San Fernando                                                         5       ptos.
 
Fue una experiencia muy grata poder juntar a todos los equipos participantes en un mismo recinto y quiero agradecer la colaboración de todos los Delegados que posibilitaron que la fecha se jugará de la forma mas correcta entre ellos a los señores:
            César Bejarano       delegado de Los Angeles
            Humberto Tosso      delegado de Magdalena
            Edu Cadenillas         delegado de la U. N. I. " B "
            Mercedes Bolivar    árbitro de FUTURE VISION
            Pablo Flores             delegado de R. Fischer
            Manuel León            delegado de Los Olivos
 
La siguiente fecha se jugará este Sábado 12  de Diciembre a horas 5.00 pm en el mismo local, quedando por confirmar dos matches que se jugarían en los clubes y estos son:
 
Miguel Najdorf      vs    FUTURE VISION
U. N. I. " B "        vs     Magnus Carlsen
 
Agradeciendo vuestra atención me despido esperando que todos puedan contar con sus mejores figuras para la fecha que se avecina y tengan la mayor de las suertes.
Adjunto algunas fotos de recuerdo de la última jornada.
 

__._,_.___
 

Archives

Categories