Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
8 mar 2011

FIDE... 1er IRT David Bronstein

Se les comunica a todos los participantes que el 1er IRT ¨Homenaje a avid Bronstein¨ saldra en la lista de junio de la FIDE ya que hubo una pequeño problema en la transaccion pero ya esta todo resuelto, y ya la FDPA envio el torneo a la FIDE...
El club de ajedrez David Bronstein ofrece las disculpas del caso y a su vez los invita a participar del 2do IRT a realizarse del 29 de marzo al 03 de abril en las instalaciones del colegio San Antonio de Padua.
 
Muchas gracias por su atención,
 
Muy atentamente,
 
Jose Cabrejos Tovar,
 
Presidente del club de Ajedrez
 
P.d.     SE ADJUNTAN LAS BASES DEL 2DO IRT

¡Viva Don Miguel Najdorf!

Ya publicado en http://www.ajedreztenerife.com


¡Viva Don Miguel Najdorf!

Cuando con 17 años, a finales de 1978, me dirigía "diariamente" a la Casa de la Cultura de la capital tinerfeña, una gran biblioteca que también era hemeroteca, para revisar uno por uno todos los periódicos nacionales en la búsqueda de la información que surgía entonces con respecto al Campeonato del Mundo de Ajedrez de Baguio que disputaban Anatoli Kárpov y Viktor Korchnoi, tuve siempre claro que el día que me jubilara(!?) no me iba a aburrir (!?).

Sin conocer lo que luego vendría con la llegada de Internet (una auténtica revolución mundial a la altura de la Revolución Industrial) pensé que iba a terminar mis días en aquella biblioteca ojeando uno a uno todos los periódicos nacionales buscando noticias ajedrecísticas que me encargaría luego de recopilar cronológicamente (!?).

Pasaron los años y cuando salió el "ordenador portátil" pronto me vi nuevamente identificado en mi causa artística y creativa.

En 1996, recuerdo que tras el gran Torneo Internacional de Ajedrez disputado en la isla canaria de Las Palmas, que fue catalogado por Kaspárov como el "A.V.R.O."(1938) de finales del S.XX, pude por fin empezar a acceder a la "red de redes" de manera bastante ordenada y recuerdo que era cuando todavía no existía la tarifa plana (el mismo precio por 24 horas).  

Nada más empezar a navegar por Internet comencé a preguntarme si algún día estarían disponibles en la red las "hemerotecas" de los principales periódicos del mundo (!!).

Ver foto llamada Najdorf

Tuvieron que pasar más años todavía para que eso empezara a hacerse realidad.

En España, en la actualidad y sin tener que pagar nada, podemos acceder ya a las hemerotecas de dos prestigiosos diarios nacionales (ambos catalanes), a saber:

http://www.lavanguardia.es/hemeroteca/index.html

del periódico "La Vanguardia" donde desde siempre escribió el MI español y mejor pedagogo, si cabe,  del juego-ciencia, Román Torán y que el autor de esta crónica, sin tener que esperar a la jubilación(!?) ha tenido ya la paciencia de recorrerla en momentos clave de la historia reciente de nuestro querido deporte, para rescatar muchos de los interesantes artículos allí desarrollados.   

Por otro lado, pasa lo mismo con los artículos de Joan Segura en el periódico "El Mundo Deportivo" cuya hemeroteca está también al alcance de todos los interesados en:

http://www.elmundodeportivo.es/hemeroteca/index.html

Hubo en un tiempo posibilidades de acceder también gratis a la hemeroteca del diario nacional español "El País", pero la misma en la actualidad ya está sólo disponible por previo pago.

Mientras tanto, sí que podemos acceder a la columna que en él exhibe con bastante éxito diario el "Maestro de maestros" del periodismo internacional, Leontxo García:

http://www.elpais.com/buscar/ajedrez#

Por supuesto que en inglés sí que tenemos también acceso a una serie de columnas de ajedrez prestigiosas, de todos conocidas, como las de Keene, Kavalek, Pein, Byrne, etc.

Pero faltaba poder disponer también de las hemerotecas de los periódicos argentinos y más en concreto de los famosos artículos de Don Miguel Najdorf en el periódico "Clarín".

¡Y por fin a alguien se le ocurrió tal propósito!.

Cuento un total, atención, de ¡914 artículos! de ajedrez de Miguel Najdorf (la gran mayoría) en el siguiente blog, uno de los que más alegría me ha causado, indicándoles desde ya, que un paseo que se den por él vale más que mil palabras que yo pueda escribir aquí:

http://najdorf-miguel.blogspot.com/

Pasan los años y mi sueño de juventud los voy cumpliendo antes de que llegue mi jubilación, cosa que me alegra enormemente, pues ¡quién puede saber lo que el futuro nos depara!.

No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy (!?).

A modo de ejemplo, me estoy entreteniendo ahora leyendo en mi nuevo "Pixelar MReader 912T de casi 10 pulgadas" los artículos del "viejo" sobre el famoso match final de Candidatos de 1977, acaecido en el Teatro de los Sindicatos de Belgrado entre Viktor Korchnoi y Boris Spassky.  

Y como muestra, un botón. Ofrecemos las dos primeras partidas del match, desde la óptica de Don Miguel Najdorf que lo vivió y contó "en directo" (!?).

Como muy bien define uno de sus biógrafos, Nicolás Capeika, Najdorf fue "el hijo de Caissa":   

Ver las dos primeras partidas del match

Angel Jiménez Arteaga

aarteaga61@gmail.com

http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories