Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
26 oct 2012

Volcanchess Torneo de la Amistad "De La Salle" Sábado 27 de OCTUBRE 10:30 a.m. (hora exacta) Arequipa

Torneo de la Amistad "De La Salle"

Sábado 27 de OCTUBRE

10:30 a.m. (hora exacta) Arequipa

I. ORGANIZACIÓN: El TORNEO DE AJEDREZ  es organizado por el Club de Ajedrez del Colegio De La Salle con el apoyo de la web www.volcanchess.com y avalado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
II. OBJETIVOS: Promover, incentivar y confraternizar con otras instituciones el deporte ciencia.
III. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES: El torneo es abierto es decir podrá participar cualquier ajedrecista.
Las inscripciones se realizaran de la siguiente forma:
 El costo de la Inscripción es:
s/. 12.00 nuevos soles    hasta el viernes 26  depositados en la cuenta
    Caja Municipal Arequipa Nº 00410100513699451 a nombre de   VOLCANCHESS E.I.R.L.
-s/. 20.00 nuevos soles  para quienes se inscriban el mismo dia del torneo.
- Estudiantes del Colegio De La Salle Gratuito.
IV. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO: El sistema de juego será suizo a 5 rondas. El tiempo de juego será de 12 x 12 minutos a finish.
V. SISTEMA DE PUNTUACIOÓN Y DESEMPATE:
El puntaje por Partida ganada      es 01 puntos.
El puntaje por Partida empatada  es 0.5 puntos.
El puntaje por Partida perdida      es 00 puntos.
En caso de empate para el primer lugar se jugara una partida adicional con 5 minutos paras las piezas negras y 6 minutos para las piezas blancas previo sorteo de piezas.
El sistema de desempate para todos los demás puestos será aplicado en el siguientes orden: 1) Progresivo 2) Más victorias 3) Menor edad 4) Sorteo.
VI. TOLERANCIA Y W.O.: El jugador tendrá 0 ( cero) minutos de tolerancia para presentarse a la sala de juego pasado este tiempo perderá la partida por w.o.. Un w.o. Significará el retiro automático del torneo salvo justificación antes de publicarse el pareo de la siguiente ronda.
VII. Lugar y CRONOGRAMA DE JUEGO: Se jugaran endel Colegio De La Salle  ubicadas en la Av. La Salle s/n – Cercado.
Se dará inicio a la primera ronda el sábado 27 de octubre a las 10:30 a.m. (hora exacta) y las subsiguientes apenas terminada la ronda anterior.
VIII. PREMIACIÓN Y RECONOCIMIENTO: Los primeros puestos serán reconocidos y premiados según las bases. La clausura se realizará inmediatamente después de obtenidos los resultados.
1ER. PUESTO
S/. 30.00 NUEVOS SOLES.+ Medalla + Diploma + Sopresa
2DO. PUESTO
S/. 20.00 NUEVOS SOLES + Medalla + Diploma +Sopresa
3er. PUESTO
S/. 15.00 NUEVOS SOLES.+ Medalla + Diploma +Sopresa
                              Mejor Dama                     S/. 10.00 NUEVOS SOLES.+ Medalla + Diploma +Sopresa

IX. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.
Para lo no estipulado en las presentes bases nos remitiremos al reglamento FIDE vigente. Para cualquier reclamo se resolvera previo pago de 50.00 ( Cincuenta nuevos soles) al comite organizador que seran devueltos de proceder dicho reclamo.
Arequipa, Octubre 201

Re: Volcanchess EVENTOS FORMATIVOS Y DE ALTO RENDIMIENTO

Saludos.
Mi estimado Boris, tu opinión sobre la palabra formación es correcta y todos estamos de acuerdo contigo, pero Milton se refiere a términos técnicos deportivos, cuya definición establece una pirámide cuya cúspide son los deportistas calificados de alto nivel, en término medio los deportistas calificados y en cuya base están los deportistas de proyección. Estos parámetros de evaluación sirven al Instituto Peruano del Deporte para la preparación y apoyo al deportista.
CPC Manuel Robledo Gonzáles
Asesor IPD-Piura


From: Club Internacional de Ajedrez Huaraz <ciajedrez@outlook.com>
To: Volcan chess <volcanchess@googlegroups.com>; carlos caballero <carlos.caballero@amautaperu.com>; alberto sequeiros <asequeiros11169@yahoo.es>; info ajedrezenperu.org <info@ajedrezenperu.org>; Gerardo Anaya <gerardokuba@yahoo.com>; liga huancayo <ligajedrezhuancayo@yahoo.com>; William Iturry <gwiq@hotmail.com>; - E D G A R - En LeMa La CaPetAl . <a_tramp@hotmail.com>; Miguel Angel <miguelangelninacampos@hotmail.com>; liga cajamarca <ldacajamarca@hotmail.com>; ipd piura <palomagomezzz@hotmail.com>; "Luis @lberto Duarez Facho" <albertito616@hotmail.com>
Sent: Friday, October 26, 2012 2:10 AM
Subject: RE: Volcanchess EVENTOS FORMATIVOS Y DE ALTO RENDIMIENTO

Señores:
Todo evento es formativo,   por que el ser humano y el ajedrecista está en formación contínua,  ahora,  tenemos muchas deportistas talento,  y en formación,  o creemos que ya terminó su etapa formativa,  entonces un evento como el Panamericano de Mujeres es Formativo.
Aquí nadie tiene la verdad absoluta,  pero hay algunos conceptos básicos que deben permitirse,   en éste caso,   tenemos que velar por la formación de nuevos valores y ajedrecistas en general.
Parece que a alguno,  le molesta que uno pueda pensar diferente,  o quizá pueda hacer que las cosas pasen,  por que se siente en el aire un tufillo de molestia.   Aquí no estamos para pelear,  estamos para construir,   pero ante la adversidad,  igual daremos batalla.
 
Nadie es invulnerable,  invencible o eterno,   todos damos lo mejor de lo que suponemos,  entonces escribo lo que le dije a un amigo el otro día,  "aquí ni tú ni yo somos importantes,  lo que importa es el ajedrez"
 
Att.
Boris Ascue
 

From: iturrymilton@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com; carlos.caballero@amautaperu.com; asequeiros11169@yahoo.es; info@ajedrezenperu.org; gerardokuba@yahoo.com; ligajedrezhuancayo@yahoo.com; gwiq@hotmail.com; a_tramp@hotmail.com; miguelangelninacampos@hotmail.com; ldacajamarca@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; albertito616@hotmail.com
Subject: Volcanchess EVENTOS FORMATIVOS Y DE ALTO RENDIMIENTO
Date: Thu, 25 Oct 2012 20:54:09 +0000

SOBRE LOS EVENTOS FORMATIVOS, DE ALTO RENDIMIENTO  y OTROS
 
Sirva la presente para aclarar lo siguiente:
 
1.- Por definiciòn tecnica los torneos internacionales sean Sudamericanos, Panamericanos o Continentales o Panamericanos Femeninos no son "formativos" son para obtener alto rendimiento por que se supone que para estos eventos los participantes deben haber obtenido resultados previos.
 
2.- Por ejemplo; la Ajedrecista Ingrid Aliaga ha obtenido en base a sus resultados en el Zonal 2.4 (evento de alto rendimiento) su clasificaciòn al Mundial Femenino 2012 (evento que tambien es de alto rendimiento) que se realizarà del 09 de noviembre al 10 de diciembre.
 
3.- Es decir, El Campeonato Panamericano Femenino 2012 (de caracter continental) ha realizarse proximamente en Montevideo - Uruguay del 23 al 30 de noviembre que otorga el titulo de WGM y deja en disputa el rating FIDE es de alto rendimiento, de nungùn modo puede recibir la denominaciòn de "formativo".
 
4.- Segùn las bases del Campeonato Nacional Femenino, su resultado selecciona parcialmente el equipo olimpico (Deysi Cori fue designada directamente).
 
5.- Se ha determinado que la representaciòn oficial para el panamericano femenino 2012 sea otorgada a la ajedrecista con mayor rating fide que desee participar en mencionado torneo panamericano debido a que el rating FIDE es el medidor tecnico mundial de la fuerza del ajedrecista en el mes actual.
 
 
Federaciòn Deportiva Peruana de Ajedrez
  

 

From: ciajedrez@outlook.com
To: volcanchess@googlegroups.com; carlos.caballero@amautaperu.com
Subject: RE: Volcanchess PERU EN EL PANAMERICANO FEMENINO DE MONTEVIDEO URUGUAY - Comunicado
Date: Wed, 24 Oct 2012 23:11:46 -0500

Consulta
No se debería tomar en cuenta el Nacional Femenino del 2012,  toda vez que éste torneo clasificó a las mejores deportistas en actividad?
Este torneo va dirigido a ajedrecistas en formación,   entonces difícilmente Deysi Cori jugaría,  considero que la Jugadora Oficial del Perú,  debe ser Ingrid Aliaga o Ann Chumpitaz
Attt.
Boris Ascue
 

From: iturrymilton@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com; carlos.caballero@amautaperu.com
Subject: Volcanchess PERU EN EL PANAMERICANO FEMENINO DE MONTEVIDEO URUGUAY - Comunicado
Date: Wed, 24 Oct 2012 20:20:15 +0000

PERU EN EL PANAMERICANO FEMENINO DE MONTEVIDEO URUGUAY
Las ajedrecistas que deseen participar en el Campeonato Panamericano Femenino de Ajedrez a realizarse en la ciudad de Montevideo – Uruguay del 23 al 30 de noviembre del 2012 deberán confirmar su participación a los siguientes correos;   info@ajedrezenperu.org y federacionperuanadeajedrez@hotmail.com,
 
La condición de deportista oficial será otorgada a la ajedrecista nacional con mayor rating que confirme su participación hasta el 08 de noviembre del 2012.
 
La condición de deportista extra será avalada el hasta el día 15 de noviembre del 2012.
 
Federación Deportiva Peruana de Ajedrez
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com


RE: Volcanchess EVENTOS FORMATIVOS Y DE ALTO RENDIMIENTO

Señores:
Todo evento es formativo,   por que el ser humano y el ajedrecista está en formación contínua,  ahora,  tenemos muchas deportistas talento,  y en formación,  o creemos que ya terminó su etapa formativa,  entonces un evento como el Panamericano de Mujeres es Formativo.
Aquí nadie tiene la verdad absoluta,  pero hay algunos conceptos básicos que deben permitirse,   en éste caso,   tenemos que velar por la formación de nuevos valores y ajedrecistas en general.
Parece que a alguno,  le molesta que uno pueda pensar diferente,  o quizá pueda hacer que las cosas pasen,  por que se siente en el aire un tufillo de molestia.   Aquí no estamos para pelear,  estamos para construir,   pero ante la adversidad,  igual daremos batalla.
 
Nadie es invulnerable,  invencible o eterno,   todos damos lo mejor de lo que suponemos,  entonces escribo lo que le dije a un amigo el otro día,  "aquí ni tú ni yo somos importantes,  lo que importa es el ajedrez"
 
Att.
Boris Ascue
 

From: iturrymilton@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com; carlos.caballero@amautaperu.com; asequeiros11169@yahoo.es; info@ajedrezenperu.org; gerardokuba@yahoo.com; ligajedrezhuancayo@yahoo.com; gwiq@hotmail.com; a_tramp@hotmail.com; miguelangelninacampos@hotmail.com; ldacajamarca@hotmail.com; palomagomezzz@hotmail.com; albertito616@hotmail.com
Subject: Volcanchess EVENTOS FORMATIVOS Y DE ALTO RENDIMIENTO
Date: Thu, 25 Oct 2012 20:54:09 +0000

SOBRE LOS EVENTOS FORMATIVOS, DE ALTO RENDIMIENTO  y OTROS
 
Sirva la presente para aclarar lo siguiente:
 
1.- Por definiciòn tecnica los torneos internacionales sean Sudamericanos, Panamericanos o Continentales o Panamericanos Femeninos no son "formativos" son para obtener alto rendimiento por que se supone que para estos eventos los participantes deben haber obtenido resultados previos.
 
2.- Por ejemplo; la Ajedrecista Ingrid Aliaga ha obtenido en base a sus resultados en el Zonal 2.4 (evento de alto rendimiento) su clasificaciòn al Mundial Femenino 2012 (evento que tambien es de alto rendimiento) que se realizarà del 09 de noviembre al 10 de diciembre.
 
3.- Es decir, El Campeonato Panamericano Femenino 2012 (de caracter continental) ha realizarse proximamente en Montevideo - Uruguay del 23 al 30 de noviembre que otorga el titulo de WGM y deja en disputa el rating FIDE es de alto rendimiento, de nungùn modo puede recibir la denominaciòn de "formativo".
 
4.- Segùn las bases del Campeonato Nacional Femenino, su resultado selecciona parcialmente el equipo olimpico (Deysi Cori fue designada directamente).
 
5.- Se ha determinado que la representaciòn oficial para el panamericano femenino 2012 sea otorgada a la ajedrecista con mayor rating fide que desee participar en mencionado torneo panamericano debido a que el rating FIDE es el medidor tecnico mundial de la fuerza del ajedrecista en el mes actual.
 
 
Federaciòn Deportiva Peruana de Ajedrez
  

 

From: ciajedrez@outlook.com
To: volcanchess@googlegroups.com; carlos.caballero@amautaperu.com
Subject: RE: Volcanchess PERU EN EL PANAMERICANO FEMENINO DE MONTEVIDEO URUGUAY - Comunicado
Date: Wed, 24 Oct 2012 23:11:46 -0500

Consulta
No se debería tomar en cuenta el Nacional Femenino del 2012,  toda vez que éste torneo clasificó a las mejores deportistas en actividad?
Este torneo va dirigido a ajedrecistas en formación,   entonces difícilmente Deysi Cori jugaría,  considero que la Jugadora Oficial del Perú,  debe ser Ingrid Aliaga o Ann Chumpitaz
Attt.
Boris Ascue
 

From: iturrymilton@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com; carlos.caballero@amautaperu.com
Subject: Volcanchess PERU EN EL PANAMERICANO FEMENINO DE MONTEVIDEO URUGUAY - Comunicado
Date: Wed, 24 Oct 2012 20:20:15 +0000

PERU EN EL PANAMERICANO FEMENINO DE MONTEVIDEO URUGUAY

Las ajedrecistas que deseen participar en el Campeonato Panamericano Femenino de Ajedrez a realizarse en la ciudad de Montevideo – Uruguay del 23 al 30 de noviembre del 2012 deberán confirmar su participación a los siguientes correos;   info@ajedrezenperu.org y federacionperuanadeajedrez@hotmail.com,

 

La condición de deportista oficial será otorgada a la ajedrecista nacional con mayor rating que confirme su participación hasta el 08 de noviembre del 2012.

 

La condición de deportista extra será avalada el hasta el día 15 de noviembre del 2012.

 

Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

 


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

RE: Volcanchess Reglamentos sobre arbitrajes y torneos IRT - favor publicar

Señores:
Exelente noticia,  eso significa que pronto podremos ver lo siguiente:
1.-  Que en algunas provincias,  algunos organizadores del IRT pagan a la FIDE por la inscripción a los torneos.
2.-  Que estos mismos torneos se juegan y no se inventan,   además podremos ver las partidas como prueba feaciente de su realización.
3.- Que la FDPA sabe administrar los fondos de garantía,  es decir que ha mejorado sustancialmente con la administración,  eso es loable,  por que poner 60 Euros de garantía,  supone que de todas maneras el torneo será reportado.
 
Es una medida dura,  pero creo que necesaria,  por que estamos cansados que algunos aprovechen la amistad con la FDPA y dejen de pagar endeudando aún más a nuestra federación.   Toca a la Federación hacer cumplir éstos requisitos a todos los organizadores,   de otra manera,  si solo a algunos se les pretende hacer cumplir las reglas,  llegamos a lo de ahora,  es decir a lo de siempre
 
Saludos y felicitaciones otra vez
 
Boris Ascue

 

From: iturrymilton@hotmail.com
To: volcanchess@googlegroups.com; carlos.caballero@amautaperu.com; asequeiros11169@yahoo.es; info@ajedrezenperu.org
Subject: Volcanchess Reglamentos sobre arbitrajes y torneos IRT - favor publicar
Date: Fri, 26 Oct 2012 00:05:04 +0000


--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories