Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
27 oct 2015

Volcanchess RINCÓN DE LOS RECUERDOS II

TERRIBLE SUEÑO
Por el Maestro Fide Miguel Ángel Nina Campos. Año 2004 (en la antesala del torneo)
PARTE I

Dedicado a mi amigos Pepelucho Contreras y Caballito de la Plaza Francia


".....Luego de una preparación intensa para este torneo, llegas con todas las ilusiones de cual niño infante sueña, realizar las más grandes pinturas y combinaciones artísticas en el tablero, de llevar tu nombre al podio de los elegidos, en tu viaje los sueños van y vienen pero en un momento.... cuando ya al alba todo haya empezado, cuando la voz mágica y quebrosa del árbitro de la partida, tú sabrás lo que se siente estar frente al tablero, cual sábalas figuras renacerán y entonces, los minutos te parecerán segundos y los segundos milésimas, cuando el asalto de oscuras dagas en diagonal envenenada sea imposible de detener, cuando ya tu rey no encuentre refugio y las tropas de asalto sea inminente, tu sentirás la terrible presión de estar ya perdido, tu corazón palpitara a una increíble velocidad, tus neuronas se echaran la culpa unas a otras por haber elegido la línea que los llevo al abismo inmediato, las miradas del público te darán la sentencia, antes que lo haga el otro casi verdugo del árbitro, en ese momento sientes que quieres desaparecer y estar sólo contigo mismo, con tus libros que te dicen que ganabas, reclamas a gritos me abandonaste mi fiel programa fritz, en la arena perdiste, has caído y sientes que abandonas el mundo, cual tornado te lleva al infinito, pero, ..................... al otro lado de la orilla la mirada, el rostro ganador y altivo tras ya pocas jugadas para el término del final, el verdugo como un rey medieval levantará cual espada de acero, y en la otra mano tu cuero cabelludo, en señal de victoria y tú ya al borde del colapso dirás noooooooooo...........pero en eso despertaras de tu terrible sueño, porque recién querido amigo habrás llegado a la ciudad Blanca.... aún el torneo no ha empezado y ya lo vives en tus terribles sueños, partidas llenas de grandes ataques y contraataques en busca del rey, a pocas horas del inicio del evento....."


--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Volcanchess EL RINCÓN DE LOS RECUERDOS - NOTAS DE AYER UN RECONOCIMENTO AL MAESTRO FIDE MIGUEL NINA CAMPOS



13 abr. 2009

ENTREVISTA AL MAESTRO MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS AL TÉRMINO DEL CAMPEONATO NACIONAL HUARAZ- 2009

lunes, abril 13, 2009 | Publicado por  |
Abordamos varios temas del acontecer local y nacional con el entrenador de mayor prestigio en la zona sur del país.
1.- ¿Qué le pareció la organización del Campeonato Nacional de Huaraz?
La organización estuvo bien, en salón de juego era lo mejor, siempre he pensado que este tipo de finales debe jugarse en un coliseo para que los aficionados, entrenadores y padres de familia puedan ver las partidas en directo, el ajedrez no debe cerrarse como unos dirigentes nacionales lo entienden de esa manera.
2.- ¿Cómo fue el hotel y la alimentación?
El hotel asignado para nuestra delegación, habían demasiadas personas, pero estaba acorde a un nacional, con el equipo del Club Internacional que representaba a Arequipa, decidimos irnos al Hotel Las Alturas, donde tenía todas las comodidades del caso, solo agregamos una módica suma adicional y ganamos mucho más en tranquilidad y comodidad. La alimentación estuvo bien.
3.- ¿Su alumna Alejandra Zevallos Ponce, Sub-10 obtuvo el único Campeonato Nacional para el Sur Peruano?
Es un orgullo para mi persona, que mi alumna por el cual trabajamos desde que se inicio en el ajedrez hace ya 3 años, gane el Campeonato Nacional para Arequipa, ya son dos los títulos nacionales de esta genial y brillante ajedrecista mistiana.
4.- ¿Qué espera de ella en el Panamericano?
Converse con ella y sus padres, vamos a buscar el primer lugar, no hay otro camino, tiene la experiencia suficiente y tendrá un duro entrenamiento antes de llegar a Mar de Plata, sólo así tendremos una luz que vamos por buen camino hacia un mundial, teniendo en cuenta que el mundial es otro nivel en los 10 primeros tableros. Pero Alejandra posee la madurez del caso y sabe que entrenando fuerte podemos llegar a cosas mayores en el plano internacional, confió en ella.
5.- ¿Y Emilia Velásquez Vera?
Brillante ajedrecista, la histórica en nuestra ciudad, por la consecución del primer Campeonato Panamericano para Arequipa desde su creación de estos juegos. De seguro que llegara con mucha fuerza al panamericano, con ella igual empezamos de cero, trabajamos por 3 años seguidos, pero como todo en la vida, todo hay veces tiene su final, nuestra relación de entrenador - alumna llego a su fin al termino del nacional de Huaraz.
6.- ¿Nostalgia de ya no dirigirla?
Si la última partida la hubiera ganado frente a la niña Leidy Tolentino, hubiera quedado en el segundo puesto, pero son cosas que pasan; es cierto la nostalgia invade mi persona por los buenos momentos que pasamos y también los malos, pero se logro la medalla de oro en un panamericano, con su padre mantenemos excelentes relaciones al igual que con la genial Emilia. El punto es que manejaba dos niñas brillantes en la misma categoría.
7.- ¿Qué le falta a Arequipa?
Faltan dos maestros de reconocida trayectoria en nuestra ciudad, para poder elevar el nivel técnico de muchos niños y niñas que tienen talento y desean llegar a lo más alto de ajedrez internacional, pero no tenemos entrenadores de peso que marquen la diferencia, un entrenador tiene que tener experiencia por lo menos unos 6 años como tal para volcar todo su poderío en la enseñanza a los alumnos. En nuestro medio arequipeño se tiene otras ideas, por ellos muchos padres no tienen éxito en sus logros con sus hijos.
8.- ¿Tenemos información de que el Maestro Carlos Celis llega a Arequipa?
Su aporte será fundamental, para mi es uno de los grandes pedagogos con que cuenta el país, un entrenador con mucha experiencia, incluso a nivel internacional. Arequipa ganara con el MF Carlos Celis, su fina pluma de poeta y versatilidad en muchos temas será de mucho aporte a los entrenadores locales, aparte que fue un extraordinario trebejista que en la década de los 80 y 90 llevando su talento a ciudades como Cali, Buenos Aires, Bogotá, Quito, Guayaquil entre otros países.
9.- ¿Cuándo llega el maestro?
Este martes 14 de abril llega Carlos, ya varios padres saben de su arribo a la Blanca Ciudad.
10.- ¿A qué alumnos dirige particularmente en estos momentos?
Ahora a 4 alumnos, Alejandra Zevallos Ponce (campeona nacional Sub-10), Raúl Bigoria Escobedo (cuarto puesto en el nacional Sub-12), Andrea Zevallos Ponce (cuarto puesto en el nacional Sub-8) y recientemente Jair Portillo Sosa de 6 años.
11.- ¿Ud. trabaja con alumnos desde sus primeros pininos? ¿Por qué esa escuela?
Es mi estilo, he trabajado con varios ex campeones nacionales desde sus inicios, para mi es difícil trabajar con un niño o niña que ha sido ya trabajado por otro entrenador en un año o varios años. Aquí en Arequipa hay varios que les gusta trabajar sobre el trabajo de otros para luego ellos mismos echarse flores. Les falta ética.
12.- ¿De su academia salieron varios niños que han destacado?
Bueno allí están Daryani Medina actual campeona Regional (2 años de trabajo), Diego Bernal ex –campeón regional (3 años), Klever Layme sexto puesto en Huaraz (2 años), Yael Medina campeón regional (2 años), Ghema Layme cuarto puesto en el regional (2 años), Jair Portillo (1 año), Yoseline Portillo (2 años), entre otras figuras, pero estos niños (as) trabajaron en mi academia en grupo.
13.- ¿Qué le falta a Perú para ganar un título mundial de la Fide?
Tenemos talentos, pero nos falta entrenadores extranjeros de primer nivel para que puedan trabajar con un grupo de niños por espacio de 2 años y poder tentar un título mundial Fide, hasta ahora no conseguido por nuestros talentosos ajedrecistas. Y algo de suma importancia es la capacitación de los entrenadores peruanos con entrenadores rusos o hindús para saltar ya la valla mundialista.
Los hindús son como el equipo peruano en los panamericanos, nosotros somos potencia, ganamos 5 o 6 medallas de oro, ellos igualmente pero en el mundial se llevan por lo menos unas 5 categorías, son los mejores a nivel mundial en la categoría de infantiles y juveniles.
A nivel panamericano somos los mejores, pero nos falta esos títulos mundiales para un mayor despegue del ajedrez peruano en la todas las categorías.



www.volcanchess.com



22 sept. 2009

Un fuerte abrazo y extensivas la felicitaciones a mi mentor, amigo y tocayo Miguel Ángel Nina Campos

martes, septiembre 22, 2009 | Publicado por  |
Un fuerte abrazo y extensivas la felicitaciones a mi mentor, amigo y tocayo Miguel Ángel Nina Campos Maestro del ajedrez que revolucionó la cultura ajedrecística en el sur de nuestro Perú que con su visión progresista de la vida sabe llevar a buen termino todas las metas que se propone, quienes lo conocemos en todas sus facetas sabrán que hablamos de un hombre grande de aspiraciones y proyectos de un carisma singular, ya es demasiado decir que no hay nadie como en el ajedrez nacional; gracias a él nuestro ajedrez a tomado un giro de total y las cosa van por el buen camino y aunque algunos quieran negar y tapar el sol con un dedo su talento seguirá eternamente brillando en nuestras mentes y corazones. Feliz cumpleaños Maestro Miguel Ángel que la pase usted grato en compañía de su familia y seres queridos. Atte Miguel Ángel Calla Huayapa Director Técnico Liga De Ajedrez De Arequipawww.volcanchess.com

¡Feliz onomástico MF Miguel Angel Nina!‏

martes, septiembre 22, 2009 | Publicado por  |
Reciba un efusivo saludo Maestro Miguel Angel Nina Campos al celebrar hoy, el día de su nacimiento.
Espero que, acompañado del afecto y calor de su Sra. Esposa, sus menores hijos, familiares y amigos celebre su cumpleaños.
Cómo no aprovechar esta oportunidad para agradecerle a nombre propio y porque no, a nombre de la familia ajedrecista arequipeña por los logros conseguidos en nombre de nuestra Ciudad Blanca.
Conocido a nivel nacional como el Maestro Nina, varias veces campeón de Arequipa, coronado Campeón Regional Sur en varias ocasiones, y quién tantas veces accedió a la gran final del Campeonato Absoluto del Perú, Seleccionado Olímpico en Bled. Eslovenia-2002, Seleccionado en el Zonal de Brasil 2007; sabemos que aún no ha llegado a su límite y que la Diosa Caissa le tiene deparado aún mayores logros.
Reconocido también a nivel internacional por sus logros obtenidos como Entrenador de Campeones Nacionales (Alejandra Zevallos-Bicampeona Sub-10), Campeona Panamericana (Emilia Velásquez-Sub-08), y otros destacados ajedrecistas como Raúl Bigoria entre otros.
Arbitro y gestor de innumerables torneos locales, nacionales e internacionales.
Directivo de nuestra querida Liga de Ajedrez de Arequipa en la que realizó importantes torneos, como el Gran Prix-2003, aproximadamente, en el que participaron Maestros como Gueorgui Kastanieda, Crisitian Esplana, Max Cornejo y otros destacados ajedrecistas a nivel nacional.
Recordado también como el Entrenador del otrora invencible Colegio De La Salle, campeón en innumerables veces de los Juegos ADECOA en Arequipa; actualmente Entrenador de la IEP Nuestra Señora del Pilar.
TE DESEO ILUSTRE MAESTRO Y GUÍA UN FELIZ CUMPLEAÑOS, DESEÁNDO QUE TU Y TU BELLA FAMILIA SE COLMEN DE DICHA Y BENDICIONES.
DIOS LOS GUARDE.
GUILLERMO LAZO MEDINA
Jugador 1ra Categoría-Arequipa
www.volcanchess.com

--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

Archives

Categories