Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
7 ago 2010

GRANDA "EL GRANDE" CONFIRMA SU PARTICIPACION I COPA LATINO AMERICANA AQUI SUS PALABRAS PRIMICIA !!


subscribite y recibe noticias completas a tu correo aqui
GRANDA "EL GRANDE" CONFIRMA SU PARTICIPACION I COPA LATINO AMERICANA AQUI SUS PALABRAS PRIMICIA !!
Para ver mas entrar a:
http://ajedrezcusco.blogspot.com/


Palabras de Julio Ernesto Granda a la Organización del Torneo





"...


Señores de la Organización
Copa Latinoamericana

Inca Atahualpa Primer Ajedrecista de América.




Previo saludo, me es grato dirigirme a Uds. para confirmar mi participación en la Copa Latinoamericana Inca Atahualpa Primer Ajedrecista de América que se llevará a cabo en la ciudad del Cusco del 18 al 23 de Agosto del presente año.



Como ajedrecista identificado plenamente con mi país me es sumamente emocionante tomar parte en tan magno evento que será una gran fiesta ajedrecística, y en el inmejorable escenario de nuestra histórica Cusco, todos los ajedrecistas desplegaremos nuestras mejores ideas para rendir tributo al Inca Atahualpa que dejó su impronta exponiendo su pensamiento a nuestro milenario juego.




Mis mejores deseos para que este evento sea un completo éxito y mi agradecimiento especial por propiciar mi asistencia.





Julio Granda.


España, Sabado 07 Agosto 2010.


..."


BIOGRAFIA




Julio Ernesto Granda Zúñiga (nacido en Camaná, Perú, 25 de febrero de 1967). Es un destacado Gran Maestro Internacional de ajedrez peruano. Aprendió a jugar el ajedrez a los 5 años de edad en su ciudad natal Camaná en el departamento de Arequipa. A los 13 años ganó el mundial infantil de México. A los 19 obtuvo el título de Gran Maestro Internacional (GMI). Su carrera se empañó principalmente por la falta de apoyo económico y por una serie de confusos incidentes.
Retornó al tablero luego de varios años de retiro, el año 2002. Jugó el Campeonato Peruano, que ganó con facilidad, como preparación para la Olimpiada de Bled.
Entre sus éxitos más importantes está el compartir el primer lugar con Jan Timman en Memorial Donner de Amsterdam de 1995, delante de Judit Polgár, Alekséi Shírov, Aleksandr Jálifman, Aleksandr Morozévich, Valeri Sálov, Jeroen Piket, etc. y repitió el éxito el año siguiente, al compartir nuevamente el primer lugar, esta vez con Vasili Ivanchuk , delante de Gata Kamsky, Sálov, Piket, Timman, Morozévich, entre otros. En julio de 2009 alcanzó su mayor ranking Elo, 2647.
A mediados de 1998, tras algunas actuaciones opacas, abandonó el ajedrez al pasar a la política, e intentar ser el alcalde de su ciudad, esa experiencia fue negativa, dejando también la política para seguir con la agricultura. Ha ganado el campeonato nacional seis veces y durante varios años fue considerado el mejor jugador en Iberoamérica.
Ha sido el mejor jugador latinoamericano en el ranking de la FIDE durante muchos años.

Entre el 14 de febrero y el 8 de marzo de 2008 disputó el II Torneo Iberoamericano de Ajedrez Linares-Morelia, consagrándose Campeón Iberoamericano al vencer en la final al MI venezolano Eduardo Iturrizaga.


ESTILO DE JUEGO DE JULIO GRANDA

Julio Granda no estudia teoría de aperturas. Ha afirmado que solo ha leído un libro de ajedrez, el tercer tomo del tratado de Roberto Grau. Aunque admite leer revistas, y repasar el Informador, lo que unido a su excelente memoria, y capacidad de asimilación, le permite adquirir información esencial. Esta relativa falta de conocimientos teóricos paradójicamente le permite vencer a adversarios con una abundante información pero que no logran hacer las jugadas correctas ante las variantes planteadas por Granda. Sin embargo también puede ser la razón por la que no pudo seguir ascendiendo a pesar de su gran talento ya que la élite del ajedrez mundial sabe castigar cualquier error teórico.
TITULO GANADOS POR JULIO GRANDA

- Campeón del Campeonato Mundial Infantil Sub-14 en 1980 (Mazatlán, México).
- Campeón Panamericano Juvenil en 1984 (Lima).
- Campeón de la XXI edición del Torneo internacional "Capablanca Memorial" de La Habana en 1986.
- Campeón de la XXXVIII edición del Torneo internacional "Capablanca Memorial" de La Habana en 2003.
- Campeón del Torneo "Magistral Entel" en Chile, 2005.
- Campeón del IV Torneo Continental de Ajedrez en 2007.
- En abril de 2007, quedó segundo en el I Magistral Ruy López, de categoría XV ,celebrado en Zafra, España, tras Sargissian.
- continuan los logros en la actualidad ver noticias aqui en http://www.ajedrezcusco.blogspot.com/


www.ajedrezcusco.blogspot.com


Para ver mas entrar a:

ALAN Borda desde Bolvia Opina

ADELANTE! CUSCO
DESDE SUCRE-BOLIVIA
ESCUELA DE AJEDREZ CHUQUISACA.1998-2010
FELICITACIONES POR EL GRAN EVENTO AJEDRECISTO....EXISTIRA UNA ACEPTACION MUY NUMEROSA....PRESENCIA DE LA NUEVA GENERACIÓN AJEDRECISTICA, ESPECIALMENTE DE LOS GRANDES VALORES  QUE ESTARAN FRENTE A LOS NUEVOS ATALENTOS............
ADELANTE! CUSCO
UN ABRAZO FRATERNO ............

ALAN  Borda desde Bolvia

Palabras de Julio Ernesto Granda a la Organización del Torneo

Palabras de Julio Ernesto Granda a la Organización del Torneo

"...
Señores de la Organización 
Copa Latinoamericana 
Inca Atahualpa Primer Ajedrecista de América.

Previo saludo, me es grato dirigirme a Uds. para confirmar mi participación en la Copa Latinoamericana Inca Atahualpa Primer Ajedrecista de América que se llevará a cabo en la ciudad del Cusco del 18 al 23 de Agosto del presente año.


Como ajedrecista identificado plenamente con mi país me es sumamente emocionante tomar parte en tan magno evento que será una gran fiesta ajedrecística,  y en el inmejorable escenario de nuestra histórica Cusco, todos los ajedrecistas desplegaremos nuestras mejores ideas para rendir tributo al Inca Atahualpa que dejó su impronta exponiendo su pensamiento a nuestro milenario juego.


Mis mejores deseos para que este evento sea un completo éxito y mi agradecimiento especial por propiciar mi asistencia.


Julio Granda.
España, Sabado 07 Agosto 2010.

Puno Presente en la I COPA LATINOAMERICA EN CUSCO PERU



Los ajedrecístas de la Capital Folklórica estrán PRESENTES EN LA COPA LATINOAMERICANA DE AJEDREZ EN MEMORIA AL INCA ATAHUALPA PRIMER AJEDRECISTA DE AMERICA A JUGARSE DEL 18 AL 23 DE AGOSTO EN LA CIUDAD IMPERIAL DEL CUSCO

PREMIOS EN TOTAL U$ 40,000 DÓLARES AMERICANOS

La regiòn Puno estarà representado en la Copa Latinoamericana con sus mejores exponentes del deporte ciencia; con una asistencia de 50 jugadores de Puno, de los cuales 30 con ELO FIDE .
Para el referido evento Internacional a realizarse en Cusco, donde participaran  importantes GMs  como Felgaer, Neuris, Iturrizaga, Granda, la región Puno no podía faltaar a tan importante evento ajedrecistico de talla mundial , por lo que la Delegación de Puno estará conformado por los siguiente a ajedrecistas,:
MF Carmelo Gutierrez 2312 elo ,William Iturry 2207 elo , Alexander Chambi 2105 elo ,  Alvaro Iturry 2100 elo,  Nuria Rodriguez 2036 elo, Tony Ramos 1939 elo,Jaqueline Mamani 1672 elo ,Glisette Mamani 1605 elo, Flor Apaza 1511 elo, Rotcyv Apaza ,Candida Apaza, Maynard Coaquira 1848 elo, Anita Torres1755 elo ,Keshia Condorchoa 1698 elo, Oscar Quispe ,Jose Quispe 1984 elo , Jose Luis Torres Castillo 1955 elo, Paul Calderon 1947 elo , Juan Carlos Gomez 1746 elo ,Rocio Larico 1789 elo, ,Luis Machaca 1895 elo , Antonio Benitez 1904 elo, Anel Bolaños1869 elo , Miguel Pachari ,Ramiro Gutierrez ,Amador Condorena1566 elo ,Andres Machaca Jr.1806 elo ,Henry Medina 1857 elo ,William Carcausto, Gianmarco Loayza, Gloria Liz Loayza ,Jose Arapa , entre otros, estamos seguros que la experiencia serà muy beneficiosa para nuestros jugadores, y que daràn mas de una sorpresa.

El ajedrez peruano se viste de gala ,por la calidad de los participantes, nacionales e internacionales, lor los premios  ,y deseamos mucho exito a la organizaciòn.

Se agradece su difusión
www.ajedrezcusco.blogspot.com


Para ver mas entrar a:

AREQUIPA EN EL I ABIERTO INTERNACIONAL COPA LATINOAMERICANA D...



JUGADORES DE LA LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA EN EL   I ABIERTO INTERNACIONAL COPA LATINOAMERICANA DE AJEDREZ A JUGARSE ESTE 18 DE AGOSTO EN LA CIUDAD IMPERIAL DEL CUSCO

 LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA
AFILIADA A LA FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ
INSCRITA EN REGISTROS PUBLICOS  Nº 11148737
FUNDADA EL 28 DE AGOSTO DE 1941
COLISEO AREQUIPA OFICINAS 1 Y 2
Nota de prensa – Liga de Ajedrez de Arequipa
5 de agosto del 2010

PREMIOS EN TOTAL U$ 40,000 DÓLARES AMERICANOS
 

El presidente de la Liga de Ajedrez de Arequipa Sr. Guillermo Flores Flores confirmo la presencia de jugadores arequipeños para el más grande abierto internacional que se jugara en la ciudad del Cusco del 18 al 23 de agosto, la I COPA LATINOAMERICANA DE AJEDREZ, contara con premios de 40,000 dólares en efectivo, a repartirse en 3 categorías, basados en el Elo Fide de cada jugador.
Guillermo Flores anuncio la presencia del Maestro Fide Miguel Ángel Nina Campos, Santiago Nefi, Ana Paula López, Flavio Gonzales, la Bicampeona nacional Alejandra Zevallos Ponce, Fabiano Abarca, Guillermo Lazo Medina, Víctor Delgado, Andrea Zevallos, Renzo Rengifo, David Llamoca, Nicole Valdivia, Edwin Condori, Jafet Gómez, Santiago Ludeña, Felipe Carbajal, Gregorio Hualpa, Luis Gorbeña, los hermanos Elfer y Gianfranco Cutipa, Miguel Calla, Martín Zevallos, José Luis Tapia, Ronald Cañapataña, Mauricio Alosilla, Richard Canaza, los hermanos  Raúl y Luis Bigoria, Paúl Ninapaytan, Mario Soto entre otros importantes ajedrecistas mistianos.
El abierto internacional es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez que preside  el abogado Milton Iturry y que cuenta con el apoyo decidido de la Federación Internacional de Ajedrez por medio de su presidente el multimillonario Kirsan Iliumzhinov, el cual ha donado los premios y los gastos de organización de un torneo que marcara historia en nuestro país.
El país entero - ajedrez, vivirá la fiesta soñada por muchas décadas y hoy más que nunca los jugadores peruanos no pueden perderse este torneo continental, por la cifra a repartir, cuarenta mil dólares americanos y la gran posibilidad  del vellocinio de oro del ajedrez nacional, el roce con los mejores cerebros en la categória Absoluta.
www.ajedrezcusco.blogspot.com


Para ver mas entrar a:


HUANCAYO PRESENTE EN LA “ I COPA LATINOAMERICANA DE AJEDREZ CUSCO 2010”

HUANCAYO PRESENTE EN LA
“ I COPA LATINOAMERICANA DE AJEDREZ CUSCO 2010”
 DEL 18 AL 23 DE AGOSTO EN LA CIUDAD IMPERIAL DEL CUSCO
PREMIOS PECUNIARIOS EN TOTAL U$ 40,000 DÓLARES AMERICANOS

Huancayo estará presente con MAS DE 25 deportistas en la Copa Latinoamericana a realizarse en Cusco del 18 al 23 del presente mes.
Los deportistas que han confirmado su participación son:
-    VICTOR MEJIA RODRIGUEZ (ELO 2287)
-    SMITH DOLORIER SERPA (ELO 2211)
-    CORDOVA RAMOS, ROBERTO (ELO 2066)
-    ZARATE MISAYAURI, OSCAR (ELO 1877)
-    Pancorbo karen
-    Cairo, Bryan (ELO 1866)
-    Cano Aguirre, Hans (ELO 1463)
-    Cano Avila, Luis Alberto (ELO 1744)
-    Carhuallanqui Lizarraga, C (ELO 1530)
-    Castro, Fidel (ELO 1812)
-    Castro, Luis C. (ELO 1827)
-    Chaina Corrales, Jairo (ELO 1558)
-    Condori, Nestor (ELO 1694)
-    Flores Cosme, Piero (ELO 1499)
-    Gutierrez Zorrila, Ivonne (ELO 1575)
-    Juscamaita Fabian, Luis (ELO 1866)
-    Olivares, Bruno (ELO 1569)
-    Quispe Valerio, Daniel (ELO 1595)
-    Sanchez Mateo, John (ELO 1429)
-    Torre Cardenas, Sheila (1932)
-    Vilcahuaman Javier, Bianca (ELO 1529)
-    Vilcahuaman Javier, Izamar (ELO 1640)
-    Cairo Ramos, Franz ( ELO 1602)
-    De la Cruz Melick
-    De la Cruz Franklin

EL PERÚ ESTARÁ DE FIESTA DEPORTIVA DE PRIMER NIVEL, y que sea este un evento para estrechar lazos de amistad.  GENS UNA SUMUS.

Junta Directiva
      LDAH

Atte,
Miguel Angel Calla Huayapa
Prensa COPA LATINOAMERICANA INCA ATAHUALPA PRIMER AJEDRECISTA DE AMÉRICA

Archives

Categories