Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
10 nov 2013

Volcanchess TORNEO DE AJEDREZ “CLUB CAISSA” Tacna, 17 de Noviembre 2013

Señores acabo el Torneo Semillero de Pocollay  teniendo como Campeones: 


                      SUB-10   1er  Lugar:  Fiorella Hualpa  

                      SUB-12   1er. Lugar:  Fernando Acostupa.


Ahora es el turno de los mas experimentados jugadores aquí en nuestra ciudad de Tacna todos estan invitados para un domingo Familiar en Nuestro Local Propio La Chacrita de Agustin. para la COPA CLUB CAISSA. 17/11/13 los esperamos.


TORNEO DE AJEDREZ

"CLUB CAISSA"

TACNA, 17 de Noviembre 2013

BASES  (premios en efectivo)

 

I.  ORGANIZACIÓN:
1.1. Este evento será organizado por el CLUB DE AJEDREZ "CLUB CAISSA" y Auspiciado por la "PICANTERIA   DON AGUSTIN"

1.2. El Torneo  se llevara a cabo en la "CHACRITA DE AGUSTIN" Prolongación calle Hermanos Reynoso N°16 con Avenida Los Angeles_DISTRITO DE POCOLLAY.    

 

II.  PARTICIPANTES:
2.1. 
. Este Evento se realizara de carácter Abierto.                                                                                                                                                                                    

 

III. SISTEMA DE JUEGO: Se jugara a sistema suizo a 6 rondas,  a 20 minutos x jugador

3.1En caso de empate en puntos se usara como criterio  los sistemas de desempates en el siguiente orden:

A) Resultado Mutuo  B) Progresivo C) Bucholz Sin Cortes D)Sorteo

3.2. La ausencia a una ronda o retraso que sobrepase los 10 minutos de tolerancia determinará la eliminación del jugador(a) infractor(a), salvo justificación oportuna y aceptada por el comité técnico del torneo; asimismo dos partidas pérdidas por W.O. decretarán la eliminación definitiva del jugador (a) infractor (a).

 

IV.  PROGRAMACIÓN:

4.1. Las partidas se jugarán en el siguiente horario:

 

DESCRIPCION

 TORNEO

HORA DE TORNEO

CEREMONIA DE INAUGURACION

Domingo       

 hora:  09:00 a.m.

Primera ronda      

Domingo

 hora:   09:30 a.m.

Segunda ronda      

Domingo     

 hora:   10:10 a.m.

Tercera ronda      

Domingo

 hora:  10:40 a.m.

Cuarta ronda      

Domingo

 hora:   11:30 p.m.

Quinta ronda      

Domingo

 hora:  12:30 p.m.

Sexta ronda

Domingo

 hora:  01:20 p.m.

CLAUSURA

Domingo

 hora:   02:10 p.m.

 

V. COSTOS DE INSCRIPCIÓN:

1.      El costo de inscripción es de      MAYORES----S/. 20.00 (diez nuevos soles) 

                                                   MENORES-- -S/. 10,00 (diez nuevos soles) 

 

VI. DESEMPATES:
6.1. Los desempastes para los primeros puesto será el siguiente:

 A) resultado mutuo, B)progresivo,  c)bucholz y sorteo

VII. PREMIACIÓN:

. La premiación  será en efectivo  de la siguiente manera:

·         1º Puesto:      S/. 100.00 + 1  PICANTE A LA TACNEÑA

·         2º Puesto:      S/.  50.00  + 1  PICANTE A LA TACNEÑA

·         3º Puesto:      S/.  20.00  + 1 PICANTE A LA TACNEÑA

 

Los informes y consultas con respecto al Torneo, será realizará en los siguientes teléfonos:

· CELULAR MOVISTAR:   LUIS ALBERTO HUALPA LLANOS

  R.P.M.: #943192223

 

                                                                                                               COMITÉ ORGANIZADOR

Volcanchess Revista Ajedrez 55 Numeros 14 y 15

  

 

REVISTA 15 - PROPUESTAS DE MODIFICACIONES PARA LAS LEYES 2014

Son interesantes los cambios y modificaciones, así como los agregados que se le harán a las Leyes del Ajedrez que entraran en vigor a partir del 1 de julio del 2014. Hace unos días me llegaron por correo los cambios propuestos para la reglamentación que nos regirá próximamente y quiero compartir con ustedes estas propuestas, debe aclararse que son solamente las propuestas a modificaciones, las definitivas se publicarán después del Congreso de la FIDE en Octubre del 2013.

REVISTA 15 - APRENDA A MODIFICAR SUS CREENCIAS LIMITANTES ARBITRALES

Pensar es lo que nos caracteriza como personas pero no siempre lo que pensamos se adapta a los objetivos buscados. Lo que pasa a un árbitro en la mente refleja su estado emocional y desempeña un papel decisivo a la hora de salir a arbitrar. Por ejemplo, si un árbitro está muy preocupado por hacer un mal trabajo, sus pensamientos están dirigidos más al fracaso que a las probabilidades de lograr el éxito. Si ese mismo arbitro siente miedo descontrolado de que algunas personas le puedan amenazar…

REVISTA 15 - ¿QUÉ PASÓ AQUÍ? Y ¿QUÉ SE HACE?

Hace unos días revisando algunos foros de ajedrez, me encontré con este caso ocurrido en la Copa Mundial de Ajedrez que actualmente se está realizando en la ciudad de Tompso, Noruega, interesante por el nivel en el que se presentó, más que por su complejidad. Este es un claro caso que se presenta en los diversos niveles de ajedrez y el cual hay árbitros que tienen infinidad dudas de que hacer y hay que reconocer que entre más alto sea el nivel de los jugadores más miedo le da a los árbitros…

REVISTA 14 - ¿TE ESTÁ PROVOCANDO FATIGA MENTAL?

¿A menudo es víctima de fatiga psicológica? Este estudiado psicológicamente que una gran parte de la fatiga mental proviene de las actitudes mentales y emocionales equivocadas del árbitro. Los factores emocionales como el aburrimiento, el resentimiento, la ansiedad y la preocupación, tienden a agobiar a los árbitros. La preocupación, la tensión y la frustración son tres de las causas más importantes que desatan de fatiga mental.

REVISTA 14 - AJEDREZ WADA POLÍTICA ANTI DOPAJE, NUTRICIÓN Y SALUD

La FIDE informa de las sustancias prohibidas y programa de Monitoreo 2013 de la WADA (Agencia Mundial Anti Dopaje)

REVISTA 14 - CURSO DE SISTEMA SUIZO QUINTA PARTE

En el sistema suizo existen dos puntos que son de suma importancia para el emparejamiento, ya que de ellos se basa en gran parte la asignación de color de los jugadores.

REVISTA 14 - CURSO DE SISTEMA SUIZO QUINTA PARTE

En el sistema suizo existen dos puntos que son de suma importancia para el emparejamiento, ya que de ellos se basa en gran parte la asignación de color de los jugadores.


REVISTA 14 - ¿SON TABLAS?

¡Árbitro! Se escucha un gran grito en la mesa 22, irrumpiendo la tranquilidad del torneo. Llegas corriendo ya que no sabes que está pasando y lo que te encuentras es una de esas terribles posiciones que el nivel de juego, le nubla la vista al árbitro, se le cierran las ideas y casi quiere volverse chango y no estar en ese lugar. ¡Arbitro, exijo tablas!, el rival replica ¡No son tablas árbitro, yo aún puedo ganar!, finalmente el árbitro debe tomar una decisión y zaz…. Se equivoca.

 


--

Re: Volcanchess QUE AVANCE EL AJEDREZ

excelente arenga a los ajedrecistas ... Que avance el ajedrez, pero por camino de los valores y el respeto a cada uno de sus miembros .
saludos.
Raul. 

RAUL ÁNGEL CHAVEZ MELENDEZ


El 10 de noviembre de 2013 11:52, Milton iturry <iturrymilton@hotmail.com> escribió:

QUE AVANCE EL AJEDREZ

Estimados amigos  

 

Recientemente ha concluido el Circuito Nacional de Adultos, con la realización del campeonato nacional de ajedrez en la ciudad de Puno y de este modo se ha completado el equipo olímpico que esta vez dará oportunidad de representar al Perú a Elfer Cutipa (Arequipa) y Carmelo Gutiérrez (Juliaca) en el equipo de varones y a Nicole Valdivia (Arequipa), Flor Apaza (Puno), Candida Apaza (Puno) y a Marjori Bocangel Cusco) en el equipo de damas, e integrar la selección olímpica de ajedrez del Perú.  

 

El campeonato nacional, como evento oficial de la FDPA ha sido convocado con la anticipación debida, no ha sufrido sin cambios de bases de ultima hora para favorecer a nadie y se ha realizado frente a opinión pública y en presencia de las máximas autoridades de la región y con pleno conocimiento de toda la comunidad ajedrecística de modo tal que invoco a todos a que apoyemos a nuestros deportistas que esta vez vestirán los colores patrios con todo su talento y amor por el Perú, estoy seguro que ellos no solo esperaran las facilidades para su entrenamiento también entrenaran por sí mismos para llegar en mejores condiciones al Mundial por equipos (Olimpiadas de Ajedrez).


Finalmente aprovechar la ocasión para agradecer a todos los presidentes de las Ligas y Clubes de Ajedrez, que me han manifestado su conformidad con que los eventos oficiales de la FDPA se respeten pues ello es respetar a los deportistas, su respaldo en el sentido que el evento mundial se realice en el Perú en beneficio de los ajedrecistas peruanos.

 

Por mi cuenta debo manifestar mi preocupación por la forma en que un "candidato" a la FDPA, con el propósito de hacer creer que tiene amplio respaldo, estaría persiguiendo día y noche a árbitros a quienes alguna vez convocó para un evento a  jugadores a quienes ha tramitado algún pasaje y dirigentes a quienes considera que le deben algo a pronunciarse contra la actual dirigencia de la FDPA pese a que le han dicho que desean mantenerse al margen de toda polémica pública, respecto a ello debo manifestar que las elecciones son una oportunidad para que los candidatos muestren ideas y planes, no para dañar la salud mental de la comunidad ajedrecística.

 

Estimados amigos el ajedrez para un ajedrecista es sana competencia, nosotros, quienes le debemos al juego del ajedrez nuestra vida luchamos con las reglas de la ética y los valores de un reglamento noble, el ajedrez no enseña a invadir lo ajeno, no enseña la asociación ilícita, el ajedrez no enseña como boicotear eventos nos enseña a jugar en ellos, el ajedrez nos enseña a ser coherentes con la vida, no nos enseña a saludar con la mano abierta el día de hoy presentándose como un colaborador para quedar convertido es un despechado al día siguiente, el ajedrez nos libera por que nos muestra el camino del bien, una cosa es equivocarse pocas o muchas veces otra muy distinta es querer las cosas aplicando la maldad, el boicot, el insulto y la mentira. 

 

Tengamos siempre presente que el que miente una vez miente siempre, el que traiciona una vez traiciona siempre, el que invade una vez quiere invadirlo todo lo que puede y esto no aplica solo para la vida pública, aplica también para el trabajo y para todos los ámbitos de la vida social.   

 

Que avance el ajedrez, pero por camino de los valores y el respeto a cada uno de sus miembros 

 

 

Milton Iturry

Presidente FDPA          

 

 

 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :whttp://volcanchess.blogspot.com/
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com
 
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a volcanchess@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/volcanchess.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

Volcanchess Trujillo - IV FESTIVAL ABIERTO DE AJEDREZ 2013 - 23 de Noviembre


Estimados amigos, por encargo de la organizaciòn, envio las BASES DEL IV FESTIVAL ABIERTO DE AJEDREZ 2013, que se realizara el 23 de Noviembre.

CPM "GUSTAVE EIFFEL"  IV FESTIVAL ABIERTO DE AJEDREZ 2013http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/602261_356540747769321_1571926397_n.jpg

23  de Noviembre  2013

BASES

1. OBJETIVO:

1.1. Fomentar la práctica del ajedrez (Deporte Ciencia) en la niñez y juventud escolar

1.2. Establecer lazos de amistad y confraternidad entre las Instituciones Educativas participantes

 

2. DE LOS PARTICIPANTES

 2.1.Podrán participar en las categorías            221742

 

Ø  Sub-6Damas y Varones       (Nacidos  en los  años    2007   -2008 -2009)

Ø  Sub-8Damas y Varones          (Nacidos  en los  años    2006  - 2005)

Ø  Sub-10 Damas y Varones       (Nacidos  en los  años    2004  - 2003)

 

3. DE LA INSCRIPCIÓN DIRECTA

3.1. El costo de inscripción para cada jugador será de 15.00 NUEVOS SOLES y podrán hacerlo en  el  CPM. GUSTAVE EIFFEL en forma directa y en efectivo hasta el día viernes 22 de Noviembrehasta las  7:00 p m.

La atención es de lunes a viernes de 8:00 a m  a 1:00 p m y de 4:00 pm a 7:00 pm y los sábados de 8:00 a m a 1:00 pm. Informes al Teléf. 44-232182.La pre inscripción la pueden hacer en la dirección web www.eiffel.edu.pe

3.2.-Los de otras ciudades pueden separar su inscripción a través de la página web www.eiffel.edu.pe, indicando su nombre, fecha de nacimiento, categoría, colegio, lugar de procedencia y regularizarlo hasta el día viernes  22 de noviembrecerrándose  la inscripción definitivamente hasta las  7:00 p m.

4. DE LOS REQUISITOS

4.1. Los participantes presentarán copia fotostática de su partida de nacimiento.

5.  DE LOS JUEGOS

5.1.Se jugará por el sistema suizo según normas FIDE, a 6 rondas

5.2. Las partidas  tendrán  una  duración  como  máximo  20minutos por jugador  duración total  de  la partida  40 minutos por jugador a finish..

5.3   Sera tolerancia cero (Jugador que no esté presente a la hora indicada de la partida perderá por W.O.).

5.4. N0 será obligatorio  anotar la partida.

6. BOLSA DE PREMIOS

       6.1.- CATEGORÍA

Categoría Sub  06

·          PRIMER             PUESTO     ABSOLUTO      S/  60.00  Medalla y diploma

·          SEGUNDO         PUESTO     ABSOLUTO      S/  40.00  Medalla y diploma

·          TERCER          PUESTO     ABSOLUTO    S/  20.00  Medalla y diploma

Categoría Sub  08

·          PRIMER        PUESTO     ABSOLUTO           S/  90.00 Medalla y diploma

·          SEGUNDO   PUESTO     ABSOLUTO           S/  60.00  Medalla y diploma

·          TERCER        PUESTO     ABSOLUTO           S/  30.00  Medalla y diploma

Categoría Sub 10

·          PRIMER            PUESTO   ABSOLUTO      S/ 100.00   Medalla y diploma

·          SEGUNDO        PUESTO   ABSOLUTO S/  70.00   Medalla y diploma

·          TERCER           PUESTO   ABSOLUTO S/   40.00   Medalla y diploma

  6.2 -MEJOR EIFFELISTA   ABSOLUTO        Sub    06, 08,10S/  30.00Medalla y diploma

               6.3 -Se entregarán diplomas del cuarto al décimo puesto.

 

7. DEL DESEMPATE

7.1.-El sistema de desempate será el progresivo, buchoiz  fide y más partidas ganadas connegras y se aplicará solo para determinar la ubicación para la entrega de los premios.

 

8. DEL LOCAL, FEXTURE Y DÍA DE JUEGO:

 

8.1 El certamen se realizará en el  patio del CPM. "GUSTAVE EIFFEL"Calle Baca Flor J-14 Urb. SANTO DOMINGUITO (Altura Grifo Kalin- Av. América Sur)- Trujillo

 

9. DE LA PROGRAMACIÓN

SÁBADO 23

 

8.30  AM.          INAGURACIÓN

 9.10AM.         PRIMERA RONDA

10.00 AM.         SEGUNDA RONDA

10.45AM.         TERCERA RONDA

11.30 AM.         CUARTA RONDA

12 .20 PM.         QUINTA RONDA

13.10 PM.        SEXTA  RONDA

14.00 PM.          CLAUSURA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


10. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

Los asuntos no contemplados en las presentes Bases serán resueltos de acuerdo al Reglamento Internacional de ajedrez fide por los árbitros del torneo.                                                                                     

 

Trujillo 04, Noviembre   del 2013

 

Comisión Organizadora

 

 

 Atentamente,


Luis A. Duárez Facho
RPM #950428260

Archives

Categories