Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
15 oct 2009

[ForodeAjedrez] saludos LES ENVIO UN REPORTAJE DE ARGENTINA

 
LES ENVIO UN REPORTAJE DE BUENOS AIRES ARGENTINA

15/10/2009

UN AJEDRECISTA DE 14 AÑOS SE CONSAGRÓ EN BUENOS AIRES

JORGE CORI: EL GRAN MAESTRO MÁS JOVENCITO DEL MUNDO

Jorge Cori, peruano y de origen muy pobre, acaba de batir el récord americano. Se perfeccionó en la Argentina con Sergio Slipak, Diego Valerga y Andrés Rodríguez..
 


Jorgito. En el torneo Marcel Duchamp, logró lo que Bobby Fischer había conseguido a los 15 años. Cori suele ganar sobre el final de las partidas. Apela a lo que la jerga llama "lectura final".
 
"Si bien no todos los artistas son jugadores de ajedrez, todos los jugadores de ajedrez son artistas". La frase es del dadaísta Marcel Duchamp, fanático del deporte de peones, alfiles, torres y reyes. Su más conspicuo jugador se consagró el martes 13 en Buenos Aires, con sólo 14 años: es el Gran Maestro más joven de la actualidad y batió el récord americano. El peruano Jorge Cori Tello evadió un destino de privaciones gracias a una habilidad que ya paseó por todo el mundo, de las plazas de Lima al frío de Islandia.


Dentro de una familia pobre, su papá intuyó algo distinto. "A los seis años me enseñó a mover las piezas y se convirtió en mi profesor. Después empecé a jugar con otros chicos en los parques", relata. Cuando tenía diez jugó su primer mundial en Grecia. Los éxitos se acumularon en Francia, Estados Unidos, Venezuela y Brasil. Las puertas se habían abierto: una empresa cementera les regaló la casa, el alcalde financió algunos pasajes. Su escuela le permitió faltar seguido y hacer las pruebas por internet. Hasta ahora no perdió ningún año.


Más allá de las facilidades, persistía un problema: "En Perú los chicos son muy buenos, pero hay pocos torneos y en un momento no pueden seguir mejorando". Si en la Argentina sueñan con ser Messi (siempre y cuando no lean los diarios), las plazas peruanas están atestadas de pequeños estrategas hiperconcentrados. Después de que un tío argentino le recomendara perfeccionarse en el país, Jorge vino cada vez más seguido. Aprendió los secretos de los grandes maestros –Sergio Slipak, Diego Valerga y Andrés Rodríguez– y se fogueó en los torneos de alta competencia. Junto a su hermana mayor Deisy –otra Gran Maestra y campeona mundial– empezó a hacerse conocido entre los miembros del Club Argentino de Ajedrez. "Siempre fue distinto, un talento. En Perú es una especie de Maradona", grafica el vocal Darío Zazzini. Ahora, un empate con el argentino Lucas Liascovich –justamente en el Magistral Internacional Marcel Duchamp– le permitió ganar su tercera norma (un puntaje superior a los 2.500 puntos) y logró lo que Bobby Fischer y Judit Polgár habían conseguido a los 15. "Elegí jugar torneos muy fuertes, contra los mejores rivales. Me parecía muy difícil –se sincera– pero lo logré". El Capablanca peruano suele ganar sobre el final de las partidas. Cuando todos piensan que está perdido, apela a lo que en la jerga se llama "lectura del final": 100% pensamiento abstracto, imagen mental de todas las piezas y estocada certera. "No me gusta ganar desde el principio –revela–, juego tranquilo y me divierte esta táctica". La imagen se repite después de cada partida: espectadores, jugadores y organizadores se agolpan alrededor y le preguntan cómo lo hizo.


El árbitro internacional Blas Pingas dirigió el torneo. "El ajedrez peruano tiene una tradición muy especial. Julio Granda, sobrino de Chabuca, apuntaló a toda una generación de grandes jugadores. Perú tiene una gran capacidad para ganar torneos que deberían ganar países más desarrollados", razona. Tampoco olvida que "a Jorge lo va a recibir el embajador, parece que lo descubrieron ahora". Desde España, Granda aconsejó a los Cori "venir una temporada larga a Europa para que participen en grandes torneos y se puedan preparar con gente especializada. Si tuviera esas facilidades, Jorge podría ser el mejor ajedrecista del mundo". Por ahora, es uno de sus mejores artistas.
 

Saludos DESDE BUENOS AIRES ENVIO VIDEOS DE INTERNET

 

RECIBAN EL SALUDO DEL SR JORGE CORI
LES ENVIO LOS REPORTES QUE HE ENCONTRADO EN INTERNET CON RESPECTO A LOS LOGROS DE MI HIJO JORGE CORI



     Canal 4 – América Noticias Edición Central
Canal 9 – Primer Reporte



Canal 2 – A primera Hora

Canal N: 13 Horas

RPP – Rotativa del Aire edición de la tarde

RPP Online


RPP – Confidencias
Titular. El ajedrecista peruano Jorge Cori consiguió el título de Gran Maestro con 14 años de edad, siendo el más joven de la historia en conseguir este galardón. Obtuvo este premio gracias a su desempeño en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas en Brasil 2009 donde ganó dos normas de Gran Maestro y otro realizado en Argentina.


www.volcanchess.com

[fbajedrez] CONVOCATORIA NACIONAL FEMENINO.....

FEDERACIÓN BOLIVIANA DE AJEDREZ
ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE AJEDREZ DE TARIJA
ASOCIACIÓN MUNICIPAL DE AJEDREZ DE YACUIBA
CONVOCAN AL CAMPEONATO NACIONAL  FEMENINO 2009

La Federación Boliviana de Ajedrez, la Asociación Dptal. de Ajedrez de Tarija y la Asociación Municipal de Ajedrez de Yacuiba, convocan al TORNEO NACIONAL MAYOR FEMENINO DE AJEDREZ 2009, a efectuarse en la ciudad de Yacuiba del 19 al 22 de noviembre del presente año.
FINALIDAD.- Proclamar a la Campeona Nacional Mayor de Ajedrez de la Gestión 2009.
PARTICIPANTES.- El campeonato será de carácter abierto. Cada Asociación Departamental podrá inscribir a sus representantes de acuerdo a su ranking departamental.
SISTEMA DE JUEGO.- Se utilizará el Sistema Suizo de acuerdo al número de participantes.
RITMO DE JUEGO.- Será a un ritmo de 1 hora y 30 minutos con incremento de 30 segundos a partir de la primera jugada.
SISTEMA DE DESEMPATE.- Se aplicará los sistemas Full Bucholz y Medio Bucholz.
CONGRESILLO TECNICO.- El Congresillo se llevará a cabo el día jueves 19 de noviembre a partir de las 13:30 en la Asociación Municipal de Ajedrez de Yacuiba.
INSCRIPCIONES.- El costo de inscripción por cada deportista con derecho a hospedaje, alimentación e inscripción durante el evento deportivo es de 250 Bs. que se los debe pagar antes de la realización del Congresillo Técnico. Los entrenadores y acompañantes pagarán la suma de Bs. 210. Las Asociaciones deberán confirmar su participación y nómina completa de la delegación hasta el día lunes, 16 de noviembre, a horas 18:00; a través del los siguientes teléfonos: 76806685 - 6824729 o mediante el correo electrónico: ajedrezyacuiba@hotmail.com.
PREMIACIÓN.-       Primer lugar:           1.500 bolivianos,  trofeo, medalla y diploma.
                           Segundo lugar:        1.000 bolivianos,  trofeo, medalla y diploma.
                           Tercer lugar:           700 bolivianos,  trofeo, medalla y diploma.
                                   Cuarto lugar:           500 bolivianos,  diplomas
Certificados de participación para todas las competidoras.
AUTORIDADES DEL TORNEO.- A designar por la Federación Boliviana de Ajedrez y Asociación Municipal de Ajedrez de Yacuiba.
DISPOSICIONES GENERALES.- En el Congresillo técnico se elaborará todo el reglamento interno, que garantizará la correcta realización del torneo.

Alfonso Ferrufino H.
PRESIDENTE F.B.A.
Quintín Arispe
PRESIDENTE AMAY

Ing. Freddy Mendoza
PRESIDENTE ADAT


F.B.A.





www.volcanchess.com

[ForodeAjedrez] saludos a toda la comunidad DESDE BUENOS AIRES

 

RECIBAN EL SALUDO DEL SR JORGE CORI
LES ENVIO LOS REPORTES QUE HE ENCONTRADO EN INTERNET CON RESPECTO A LOS LOGROS DE MI HIJO JORGE CORI
 

     Canal 4 – América Noticias Edición Central

http://200.60.112.168/audiovisuales/videos/cementoslima/091013_c4_americanoticiascentral_jorge-cori.wmv

Canal 9 – Primer Reporte

http://200.60.112.168/audiovisuales/videos/cementoslima/091014_c9_primereporte_jorge-cori.wmv

 

 

Digitalizados obtenidos en el transcurso de la mañana

Canal 2 – A primera Hora

http://200.60.112.168/audiovisuales/videos/cementoslima/091014_c2_aprimerahora_jorge-cori.wmv

 

Canal N: 13 Horas

http://200.60.112.168/audiovisuales/videos/cementoslima/091014_c8_13horas_jorge-cori.wmv

 

RPP – Rotativa del Aire edición de la tarde

http://200.60.112.168/audiovisuales/audio/cementoslima/091014_rpp_larotativadelaire_2daedicion_cementos-lima.mp3

 

RPP Online

http://www.rpp.com.pe/2009-10-14-jorge-cori-quiero-estar-entre-los-mejores-ajedrecistas-del-mundo-noticia_215444.html

 

 

RPP – Confidencias

Titular. El ajedrecista peruano Jorge Cori consiguió el título de Gran Maestro con 14 años de edad, siendo el más joven de la historia en conseguir este galardón. Obtuvo este premio gracias a su desempeño en el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas en Brasil 2009 donde ganó dos normas de Gran Maestro y otro realizado en Argentina.

 



Entra al Nuevo Canal Motor y descubre por qué los coches más rápidos sólo aparcan en MSN. Nuevo diseño, más completo y abierto a tu opinión. ¡Nuevo Canal Motor!

__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

[fbajedrez] Convocatoria Final Nacional Mayor...................................




FEDERACIÓN BOLIVIANA DE AJEDREZ

ASOCIACIÓN DEPARTAMENTAL DE AJEDREZ DE TARIJA

CONVOCAN A LA FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL  MAYORES 2009

 

La Federación Boliviana de Ajedrez , la Asociación Departamental de ajedrez de Tarija, convocan a la Final del Campeonato Nacional de Ajedrez de la Categoría Mayor a efectuarse en Tarija, del 10 al 15 de Noviembre del 2009, sujeto a las siguientes bases:

 

FINALIDAD.- Proclamar al Campeón Nacional Cat. Mayores, de la Gestión 2009.

 

PARTICIPANTES.-Pueden participar los siguientes jugadores clasificados: G.M. Osvaldo Zambrana, M.I. Jhonny Cueto, WMF. Raisa Luna, E.N. Carlos Angulo, M.F. Ronald Campero, Kelver Vera, CMF. Boris Ferrufino, Rodrigo Mendoza, Ariel Martínez, M.F. Mario I. López, M.N. Javier Monroy C., E.N. Manfredo Daza, E.N. Daniel Carlo, M.N. José D. Gemy. Ningún jugador puede ser sustituido por otro, la no participación de algún jugador de la lista implica que el número de participantes reducirá.

 

SISTEMA, RITMO DE JUEGO, ROL DE PARTIDOS.- Se jugará al ritmo oficial de la FIDE: 90 minutos para toda la partida por jugador más 30 segundos de adición por jugada, con relojes digitales, todos contra todos.

SISTEMA DE DESEMPATES.- El sistema de desempate es el Soneng Borg Berger. Número de Victorias y el Kolla, En caso de empatar  el primer lugar se aplicará lo dispuesto en el Art. 50 del Reglamento de la F.B.A.

INSCRIPCIONES.- Las confirmaciones de participación de los jugadores deben realizarlas hasta el 23 de Octubre al correo de la federacion_boliviana_ajedrez@hotmail.com al Teléfono Fax de la FBA 4588667. (De no confirmar, perderán el derecho de Hotel y alimentación durante el evento).

 

PREMIOS.- Se premiará con Trofeos, Medallas y diplomas a los tres primeros.

 

1er Premio              Trofeo, Medalla, Diploma                       Bs.     2.100.-

2do Premio             Trofeo, Medalla, Diploma                      Bs.     1.500.-

3er Premio              Trofeo, Medalla, Diploma                      Bs.     1.000.-

4to Premio              Medalla, Diploma                                 Bs.     700.-

5to Premio              Medalla, Diploma                                 Bs.     400.-

(Los premios en efectivo son otorgados por la Federación Boliviana de Ajedrez y la Asociación Departamental de ajedrez de Tarija).

 

REUNIÓN INFORMATIVA Y SORTEO.- La reunión informativa y sorteo se llevara a cabo a horas. 11:30, del martes 10 de Noviembre, Inauguración horas 14:30 y la 1ra ronda a Hrs 15:00.

 

AUTORIDADES DEL TORNEO.- Serán nominadas por la F.B.A., Árbitro principal I.A. Francisco Ochelli.

 

DISPOSICIONES GENERALES.- Los aspectos no contemplados en la presente convocatoria serán aclarados en la Reunión Informativa de los delegados.

 

 

 

Alfonso Ferrufino

PRESIDENTE F.B.A.

 

Ing. Freddy Mendoza

PRESIDENTE A.D.A.T

 


F.B.A.





Todo el espacio y cuidado que merecen tus fotos digitales lo tienes en Windows Live Fotos. ¡Pruébalo!

__._,_.___


Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
fbajedrez-unsubscribe@yahoogroups.com





La configuración de tu correo: Mensajes individuales|Tradicional
Modificar la configuración mediante la Web (ID de Yahoo! obligatoria)
Modificar la configuración mediante el correo: Cambiar a resumen diario | Cambiar a Completo
Visita tu grupo | Condiciones de uso de Yahoo! Grupos | Cancelar suscripción

__,_._,___

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Archives

Categories