Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
22 oct 2009

[ForodeAjedrez] Entrenamiento en Ajedrez:

 
Estimados maestros:

Creo que el intercambio de ideas en torno a un tema central como es el entrenamiento deportivo en Ajedrez es altamente provechoso en un foro como el que nos congrega.

Y solo quiero apuntar algunas ideas.

1. Creo que no puedo dar una definiciòn, ni siquiera un acercamiento a cual o cuales pudieran ser los mètodos màs eficaces de entrenamiento deportivo en la actualidad o los que hayan sido los màs eficaces en la historia. Por ejemplo, por citar un caso. Robert Fischer llevò una formaciòn y entrenamiento distinto a sus rivales sovieticos, mètodos de formación y métodos de entrenamiento diametralmente opuestos (no así quizas en sus contenidos), mas pudo rivalizar y superar a casi todos ellos (sino a todos creo que Geller fus su bestia negra). Y no se puede decir que sólo fue por ser un "genio" de ajedrez, pues eso desvirtuaría la genialidad de un Tal o un Petrosian.

2. Quienes deseen echar un vistazo a las apreciaciones de entrenadores reconocidos (tanto por su concepción como por sus "logros") pueden revisar dos obras fundamentales, el libro de Nikitin sobre Kasparov y el libro de (no recuerdo bien) un famoso entrenador chino, "La escuela china". Ambos en espacios temporales distintos y con conceptos y metodologias diferentes. Por lo que, si alguno de ellos tiene la receta del mètodo ideal, pues ya encontramos la llave del éxito!

3. A veces se toma como ejemplo a Judith Polgar, como un genio y por la tanto modelo. Ciertamente lo es, pero en ella confluyeron algunos factores que potenciaron esas cualidades. El método creado por su padre Lazlo, esos materiales que salieron luego a la venta y lo que pocos sabes (citado en el libro "Princesa del Ajedrez") la confluencia en su casa de connotados entrenadores y gms hungaros que iban a entrenar y jugar matches con ella (y su hnas.). Aquí tenemos quizás otra metodologia.

4. Finalmente quiero citar un caso, que a mi parecer, engloba a quizás un lado del entrenamiento y atención a un ajedrecísta sobresaliente. Es el tema central de la pelicula "En busca de Boby Fischer". Ahi se cuenta la historia de Josh Waiszkin, como un verdadero genio, esperado en una Norteamerica que vió desaparecer al genial Fischer. Pues el mensaje final de la película, en mi opinión, es que lo más importante es finalmente lo que lleve a la realización y felicidad del propio niño, como el eligió este, aún a costa de las grandes expectativas y sueños en torno a él que se hayan cifrado.

Recordemos, que siempre en los torneos a los que asistimos con los niños, los premios estipulados no superan los cinco primeros clasificados, cuando a veces van mas de un centenar por categoría.

Al final, hacia donde apunta el Ajedrez, el Ajedrez deportivo en la niñez, donde quedan los otros 95 niños, muchos de ellos que también se prepararon aa la competencia y se seguirán entrenando ...

Saludos

Pablo Flores

[ForodeAjedrez] SOBRE SRA. ROSARIO HUACO PADILLA

 

Como siempre, las personas màs versadas, conocedoras, dan las opiniones màs convincentes, por verdaderas. Nadie puede discutir asì nomàs lo que un sicòlogo y/o siquiatra pueden decir sobre el filtro afectivo que toda actividad cognitiva conlleva o sobre el proceso mental durante la cogniciòn, o sobre el desarrollo mental del ser humano.
Cuidado con los padres de familia que "fuerzan la màquina", el niño, en general, NO ES UN ADULTO pequeño.  
Ahora, me gustarìa hablar un poco sobre profesores y profesores.
Para simplificar mi punto, ENSEÑAR no es "contar" lo que uno sabe.  Cualquiera NO puede ser profesor, educador... instructor, quizàs...
No mezclemos papas con camotes.  Instruir es diferente de educar, y enseñar.  Instruir es dar instrucciones para que el que escucha las siga de cualquier manera.  Enseñar, es parte de un proceso que se le llama "enseñanza-aprendizaje" y se convierte en EDUCAR cuando el EDUCANDO (la persona a quien se le enseña y/o educa) CAMBIA SU COMPORTAMIENTO, UTILIZANDO lo recièn aprendido.
Entonces, ser PROFESOR, CUESTA, hay que tener CONOCIMIENTOS de metodologìa, didàctica, sicologìa, y obviamente, conocer el tema que se enseña.
Cuando uno enseña, con el perdòn de la palabra, "como un burro flautista", a veces acierta, "le liga" como dicen algunos, pero MUCHAS veces se equivoca, y lo malo de esto es que se puede frustrar a una verdadera promesa en cualquier campo de la vida.
Un pedido a la Sra. Huaco Padilla:  dìgame si Ud. es familiar de la Sra. Consuelo Carranza Campoblanco.
Saludos.
Cèsar Carranza



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

RE: [ForodeAjedrez] Los 8 años de torre64

 


 Señor Ing.Kelver Vera:
Reciba Ud. cordialmente mis sinceras felicitaciones por los Ocho Años de Torre 64, página considerada como  El Portal del Ajedrez Peruano y Latinoamericano. Creo que la Comunidad Ajedrecística entera, cuando se trata de ajedrez, ya sabe donde clicquear. Enhorabuena, amigo Kelver y siga adelante,  Torre 64 tiene para muchos años más, estos ocho son simplemente los primeros.
Atentamente:
Hernán Díaz Sánchez.


To: fbajedrez@yahoogroups.com
From: kelverv@hotmail.com
Date: Wed, 21 Oct 2009 18:49:09 +0000
Subject: [ForodeAjedrez] Los 8 años de torre64

 

Ajedrez Internacional - Torre 64

www.torre64.com

 

Leer foro por Los 8 años de Torre 64
Escribir Mensaje por los 8 años del portal!

Miércoles 21 de octubre de 2009
Estimados amigos ajedrecistas: Hay veces hacemos cosas sin imaginarmos el tremendo compromiso que luego nos va tocar asumir. Torre 64 se inició de la nada y como tal no tenía la menor idea del pequeño monstruo que estaba creando para el ajedrez latino. Estos años han sido buenos y malos pues decir que siempre fue de color de rosa para el portal y para mi pues sería mentirme a mi mismo y a ustedes amigos ajedrecistas, algo que definitivamente va en contra de lo que me inculcaron mis padres. A todos ustedes ajedrecistas latinos, usuarios registrados y administradores del portal solo me queda decirles una cosa: Muchas gracias. A los patrocinadores también un agradecimiento especial porque gracias a ustedes este portal se mantiene en pie. Cuando esta web se inició por allá el año 2001 se llamaba www.torre64.550m.com y es muy posible que ni yo mismo supiera el porque lo estaba haciendo y peor aun el tiempo que este portal viviría. Lo que sí estoy seguro es que torre64 no tendría vida si no existieran ustedes: Los ajedrecistas del mundo latino.

 

Atte.

Kelver Vera Farfán
Director Torre 64

Skype: torre64
Celular: (00591)-70204099 ó (00591)-72282446
 
PD. También pueden enviar sus saludos directamente al mail kelverv@yahoo.es




Discover the new Windows Vista Learn more!


Discover the new Windows Vista Learn more!

__._,_.___
Actividad reciente
Visita tu grupo
Yahoo! Avatares

Tu imagen virtual

¿A qué esperas para

crear el tuyo?

Yahoo! Correo

Regístrate gratis

Lee tu correo desde

cualquier lugar.

Mi Yahoo!

Reúne tu mundo

Tu correo, tus RSS

y mucho más...

.

__,_._,___

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo «VolcanChess»
Si quieres publicar en este grupo, envía un correo a volcanchess@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visitanos en:
www.volcanchess.com
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

V FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ “HUANCAYO CIUDAD INCONTRASTABLE”

  V FESTIVAL NACIONAL DE AJEDREZ “HUANCAYO CIUDAD INCONTRASTABLE”
CATEGORIAS: SUB 08, SUB 12, SUB 15 y LIBRE
VALIDO PARA ELO FIDE Y/O ELO NACIONAL
(14 y 15 de Noviembre de 2009)




BASES



I. DE LA FINALIDAD
1. Realzar el Aniversario de la Incontrastable Ciudad de Huancayo.

2. Fomentar la práctica y difusión del deporte-ciencia entre la niñez y juventud de nuestra Región Central del país.
3. Confraternización entre los deportistas de nuestro Perú.
4. Búsqueda y confirmación de nuevos valores.
5. Brindar condiciones para que los ajedrecistas obtengan Elo FIDE

II. DENOMINACIÓN 

El V Festival Nacional de Ajedrez “Huancayo Ciudad Incontrastable” lleva el nombre, como un merecido homenaje a su legado histórico, a la pujanza de su pueblo y a la hermosura incomparable de sus paisajes.

III. ORGANIZACIÓN

El Campeonato es organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo, en coordinación con la Liga Distrital de Ajedrez de Huancayo, Liga Distrital de Ajedrez El Tambo, Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

IV. DE LOS PARTICIPANTES

El torneo estará dividido en 4 categorías:

• Categoría Sub-08 (hasta nacidos en el año 2001)
• Categoría Sub-12 (hasta nacidos en el año 1997)
• Categoría Sub-15 (hasta nacidos en el año 1994)
• Categoría LIBRE (NO HAY LIMITE DE EDAD)

NOTA: EN LAS TRES PRIMERAS CATEGORIAS NO PARTICIPAN MAESTROS FIDE, MAESTROS INTERNACIONALES; PUDIENDO HACERLO EN LA CATEGORIA LIBRE.

V.  DE LA INSCRIPCIÓN:

• El costo de inscripción es de S/30.00 nuevos soles y se pagará en la cuenta

- Banco de la Nación N°: 04 – 388 – 097898
- Banco de la Nación N°: 04 – 381 – 355174
Con su voucher se inscribirán en la Liga Distrital de Ajedrez de Huancayo, sito en el Jr. Moquegua Nro 256 El Tambo – Huancayo. E mail: ligajedrezhuancayo@hotmail.com


NOTA IMPORTANTE (indicar el número de voucher).
• Los Maestros Nacionales, Maestros FIDE, recibirán alojamiento gratuito.
• Se deberá presentar partida de nacimiento original o copia legalizada, en las categorías Sub 08, 12 y 15 y/o el carnet de afiliación a la FDPA
• Las inscripciones se cerrarán se cerrarán el día 12 de Noviembre a horas 18:00 horas.

VI. DEL FIXTURE Y DIAS DE JUEGO
Cronograma 
Primera fecha:           14 de Nov. 10.00 horas.
Segunda fecha:          14 de Nov. 15.00 horas.
Tercera fecha:           14 de Nov. 17.00 horas.
Cuarta fecha:             15 de Nov.   9.00 horas.
Quinta fecha:              15 de Nov. 11.00 horas.
Sexta fecha:               15 de Nov. 15.00 horas.
Ceremonia de Clausura y entrega de premios: Domingo 15 de Nov. Horas 18.00 horas.

VII. RITMO Y SISTEMA DE JUEGO 

- Para todas las categorías de juego será de 60 minutos a finish por jugador, sistema Suizo a 6 rondas
- El Sistema de Desempate para todas las Categorías es: 1.Bucholz FIDE; 2.Progresivo; 3.Partida individual; 4.Sorteo.
- TOLERANCIA: 15 minutos.

VIII. DE LOS PREMIOS

Categoría Sub-08:
1° Puesto: Trofeo y Medalla
2° Puesto: Medalla
3° Puesto: Medalla
4° Puesto: Medalla
5° Puesto: Medalla

Categoría Sub-12:
1° Puesto: S/200.00 nuevos soles +Trofeo y Medalla
2° Puesto: S/ 70.00 nuevos soles +Medalla
3° Puesto: Medalla
4° Puesto: Medalla
5° Puesto: Medalla



Categoría Sub-15:
1° Puesto: S/200.00 nuevos soles +Trofeo y Medalla
2° Puesto: S/ 80.00 nuevos soles +Medalla
3° Puesto: Medalla
4° Puesto: Medalla
5° Puesto: Medalla

Categoría Libre:

1° Puesto: S/400.00 nuevos soles +Trofeo y Medalla
2° Puesto: S/150.00 nuevos soles +Medalla
3° Puesto: S/100.00 nuevos soles +Medalla
4° Puesto: Medalla
5° Puesto: Medalla

NOTA.- LOS PARTICIPANTES RECIBIRAN CERTIFICADOS DE PARTICIPACION.

IX. ARBITRAJE
Para la conducción del torneo, La Comisión Organizadora designará a los árbitros.

X. LOCAL DE JUEGO

Local de juego: Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

XI. CONDUCTA DE LOS JUGADORES

10.1 El jugador que pierda una partida por incomparecencia (w.o) será retirado salvo justificación antes del pareo de la siguiente ronda.
10.2 Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:
• Conversar entre sí o con el público.
• Distraer al oponente de cualquier forma.
• Tener los celulares prendidos.
• Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.
• Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.
Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y el árbitro o comité técnico se encargará de tomar las medidas del caso.

XII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS

Los asuntos no contemplados en las presentes Bases serán resueltos por los árbitros del torneo y la Comisión Organizadora.

                                                                    

                                                                                  LA COMISION ORGANIZADORA
www.volcanchess.com

Convocatoria del Torneo de Ajedrez "Dr. Luis López Antúnez"


ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL 
La Escuela Superior de Medicina del IPN, “Orgullosamente Politécnica”, con el patrocinio del Club de Atletismo y Ajedrez Amigos de Domingo Savio y Los Productos del Factor del Transferencia, te invitan a participar en el 3er Torneo Estudiantil de Ajedrez:

“Dr. Luis López Antúnez”
(En memoria del Doctor Luis López Antúnez )
El cual se llevará a cabo en la Escuela Superior de Medicina del IPN, situada en:
Plan de San Luis y Díaz Mirón, Casco de Santo Tomás. C. P. 11340. Miguel Hidalgo, México D. F.
El día Sábado 21 de Noviembre del 2009 a partir de las 10:00 am para finalizar a las 18:00 pm.

CATEGORÍAS                           RITMO DE JUEGO
INFANTIL – 7 a 12 años           El tipo de juego que se empleará será
JUVENIL – 13 a 17 años   el Sistema Suizo a 6 rondas, con un tiempo de
LIBRE – Mayores de 18 años  30 minutos por jugador en todas las categorías.

PREMIACIÓN
      INFANTIL  JUVENIL  LIBRE
1  $1,000.00  $1,800.00  $3,000.00
2  $500.00  $900.00  $1,500.00
3  $250.00  $500.00  $800.00
4  $150.00  $250.00  $400.00
5  $100.00  $150.00  $200.00

Reconocimiento a todos los jugadores  Premios especiales a los mejores 4 clasificados
           participantes en el torneo    de la ESM y a los mejores 4 clasificados de la
       y luch a todos los competidores                        comunidad politécnica
CUOTAS DE RECUPERACIÓN
INFANTIL  $100
JUVENIL  $100 estudiantes del IPN
      $200 externos
LIBRE  $150 estudiantes del IPN
      $300 externos
INSCRIPCIONES: En Bancomer: Cuenta 1160804851, a nombre de Rafael Jaimes Corona. Mandar ficha de depósito escaneada, con nombre completo y categoría al correo drlopeza2009@hotmail.com . no olvides presentar tu ficha de depósito el día del evento, ya que sin él no podrás participar. Las inscripciones se cierran una hora antes del evento.
INFORMES
Subdirección de Servicios Educativos e Integración Social. Dr. Francisco Castañeda Ibarra. Tel.: 57296000, ext 62719. Horario de atención de 8:00 a 18:00 horas.
Farmacia Domingo Savio. Colina San Lorenzo 39 H, Loma Colorada 2ª sección, Naucalpan, Estado de México
Tel.: 53160554 y 53162053
Centro Integral de Ajedrez. Laurel 33, anta María la Rivera, México, D. F. Tel.: 24872312


REGLAMENTO
Se utilizará  el reglamento vigente de la FIDE.
ARBITRAJE
Será designado y contratado por el comité organizador, cuya decisión será  inapelable.
MATERIAL DE JUEGO
El comité organizador proporcionará las piezas y tableros de ajedrez. El participante deberá llevar su propio reloj de ajedrez, ya que el comité  organizador no se hará responsable por la falta de éstos.

TIPO DE DESEMPATE
Se usará el programa Swiss Master. En caso de empate en puntos en los primeros lugares de cada categoría, se usará el modo de desempate acumulativo (PS) Buchholz (WP), Sonnebonn Berger (SB).
 
Sin más por el momento le envío un cordial saludo


DR. REMIGIO ROBLES MARTÍNEZ
DIRECTOR DEL EQUIPO DE AJEDREZ DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA


www.volcanchess.com

LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA SE AFILIÓ FORMALMENTE A LA FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE AJEDREZ

 NOTA DE PRENSA LIMA 21 DE OCTUBRE DEL 2009


LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA SE AFILIÓ FORMALMENTE A LA FEDERACION DEPORTIVA PERUANA  DE AJEDREZ
 

En una significativa ceremonia en el Salón de las Américas del Instituto Peruano del Deporte en la ciudad de Lima, fue presentada formalmente la Liga de Ajedrez de Arequipa como integrante oficial de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez. EL presidente de la Federación  Dr. Milton Iturry fue personalmente el encardado de otorgar la credencial de afiliación y reconcocimiento  felicitando a su Directiva encabezada por su Presidente

el Sr. Guillermo Flores Flores quien mostró su satisfacción por este importante paso que dará mayor impulso al ajedrez mistiano. También anunció el titular de la liga arequipeña que se avocará a la realización de Torneos IRT, precisamente cuatro torneos de ranking internacional estan publicados y programados para estos próximos meses y coordinó importantes cursos de arbitraje y entrenadores que serán publicados proximamente.
Atte,


Miguel Angel Calla Huayapa
Director Técnico
Liga de Ajedrez de Arequipa


www.volcanchess.com

Archives

Categories