Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
14 may 2023

Volcanchess Fwd: Inexacta comparación

De: Pedro García <pedro_garcia_toledo@yahoo.es>
Date: dom, 14 may 2023 a las 12:06
Subject: Inexacta comparación

Liren y Nepo en el súper torneo de Bucarest


INEXACTA COMPARACIÓN CON KASPAROV


MN Pedro García Toledo

(Lima, 14.05.2023)


Se ha dicho que a Garry Kasparov le ocurrió lo mismo que ahora pasa con Ding Liren y Ian Nepomniachtchi: una mala actuación de torneo, inmediatamente después del Campeonato Mundial. La comparación es interesante, pero inexacta. Aclaro:


En efecto, Garry Kasparov (GK), 10 días después de vencer a Viswathan Anand en el Campeonato Mundial PCA 1995, jugó el "Credit Suisse Masters" (CSM), un torneo de categoría XVII. Terminó sin ocupar un lugar en el podium; una decepción para sus fans.


Sin embargo, debe aclararse que GK terminó a media tabla entre los 11 GM y nunca fue colero, a diferencia de Liren y Nepo. El certamen CSM lo ganaron Vasyl Ivanchuk y Vladimir Kramnik con 7/10 puntos. El tercer y cuarto puestos fueron ocupados por Jaan Ehlvest y Nigel Short con 6 puntos. Kasparov resultó quinto con 5 puntos. Más abajo entraron Boris Gulko, Víctor Korchnoi, Artur Yusupov, Joel Lautier, Rafael Vganian y Jan Timman. 


DIFERENCIAS

La performance de Kasparov en el CSM fue producto de una victoria ante Korchnoi; una derrota a manos, precisamente, de Ivanchuk; y ocho empates. Sin duda, resultó su más baja actuación en 28 años de brillante carrera; pero no se puede calificar de desastrosa. En cambio, Liren, ahora, ha encajado dos derrotas y ninguna victoria. Por su parte, Nepo ha ganado una partida, pero ha mordido el polvo de la derrota en tres. No hay comparación con el hijo de Bakú 1995.  


CANSANCIO

El resultado excepcional de GK fue debido al cansancio que traía de su reciente Match Mundial de 18 partidas con Anand. De hecho, se observa que varios de sus empates en el CSM fueron acordados en pocas jugadas: 13 con Kramnik, 16 con Vaganian y 20 con Yusupov, etcétera, algo inusual en quien no daba tablas a nadie así nomás. En este aspecto, con Liren y Nepo 2023 hay coincidencia: el cansancio. 


EXPECTATIVA

Liren y Nepo debieron tomarse un descanso inmediatamente después de su agotador duelo mundialista. Tenían que reponer fuerzas, pues iban a ser objeto de encarnizadas luchas en los torneos magistrales venideros. Estoy seguro de que, luego de esta dura experiencia (y fuertes críticas en las redes), estos dos notables GM volverán con mayor fuerza.  


       



--
Bienvenido al grupo Volcanchess, si desea escribir un correo al Administrador puede hacerlo a la siguiente dirección miguelcalla@maestro21.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Convocatorias , Bases|..y más|
 
www.volcanchess.com
y
www.ajedrez.pe
 
Siempre a su servicio
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez!" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a volcanchess+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/volcanchess/CAN%2B_AxJjzDfKb7DCvyciRv881pzEOBjiKCQmAQeaHt9KwcCoYg%40mail.gmail.com.

Archives

Categories