Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
4 jun 2012

Volcanchess II TORNEO DE AJEDREZ "CONSTRUYENDO EL CAMBIO"

II TORNEO INTER - ESCOLAR DE AJEDREZ DENOMINADO "CONSTRUYENDO EL CAMBIO"
 
DOMINGO 17 DE JUNIO CIUDAD DE ILO

BASES:

I. FINALIDAD: Fomentar la práctica y difusión  del deporte-ciencia  entre la niñez, juventud  y  en toda nuestra  comunidad.
Descubrir la seleccion de ilo en las diferentes categorias.

II. ORGANIZACION:  ES ORGANIZADO POR  EL CLUB ILEÑO DE  AJEDREZ  EN  COORGANIZACION   CON EL  AEREA  DE  DEPORTES  DE  DESARROLLO SOCIAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO.
Este evento se realizara  con carácter  abierto.

III. LOCAL DE  JUEGO E INSCRPCIONES: Las inscripciones se realizaran  en  la  secretaria de la casa de la cultura de lunes a sabado  a partir de las 8: a.m.  Hasta las 3: p.m.
El local de juego será en las instalaciones de la casa de la cultura.

IV. PARTICIPANTES:
En este evento podrá participar cualquier  jugador sin excepción  que abone su cuota  de inscripción  y cumpla con lo estimulado en las presentes bases.
El torneo  esta divido en 6 categorías independientes.

Categoría   U -06 Absoluto(nacidos en el año 2006 en adelante)
Categoría   U-08 Absoluto (nacidos en el año 2004 en adelante)
Categoría   U-10 Absoluto (nacidos en el año 2002 en adelante)
Categoría   U-12  Absoluto (nacidos en el año 2000 en adelante)
Categoría   U-14 Absoluto (nacidos en el año 1998 en adelante)
Categoría Mayores
 
 
Nota: En cada categoría deberá haber  por lo menos 07 jugadores de caso contrario se fusionara a la categoría  siguiente superior
 
 INSCRIPCIÓN: El costo de inscripción será de  S/ 7.00 nuevos soles  hasta la categoría Sub - 14. Para los jugadores de otras ciudades las inscripciones se abonara  en la a cuenta corriente en moneda nacional No. 04141152209  del Banco de la Nación  con su número de Boucher  inscribirán enviando un correo electrónico a  freddysall@hotmail.com  así como también llenar ficha de inscripción para validar su registro en el torneo.
- Las inscripciones para la categoría mayores sera de S/.10.00 Nuevos Soles
 
Las inscripciones vencen indefectiblemente el sabado 16  a las 3:00 p.m.
Los que se inscriban el  Domingo 17 de Junio hasta las 9:00 a.m. pagaran un recargo de 3 nuevos soles  o sea  la suma de S/. 10.00 nuevos soles.
La entrega del Boucher  es  obligatoria antes del inicio de la primera ronda del evento.
Informes sobre el torneo al correo electrónico: Freddysall@hotmail.com a  los teléfonos
953-698698     mov.
 
VI. CRONOGRAMA
Primera ronda: Domingo 3 de Junio   horas: 9:30 a.m.
Segunda ronda:  Domingo 3 de Junio horas: 10:10 a.m
Tercera  ronda: domingo 3 de junio  horas: 10:50 a .m
Cuarta   ronda:  domingo 3 de junio  horas: 11:10 a.m.
Quinta ronda  :  domingo 3 de junio   horas: 11:50 a.m.
Clausura inmediatamente terminada  la última ronda.
NOTA: SE SORTEARAN PREMIOS SORPRESAS ENTRE LOS ASISTENTES EN LA CLAUSURA.

VII.   RITMOS Y SISTEMA DEL JUEGO:
Se jugara bajo el Sistema Suizo a cinco (05) rondas
El ritmo de juego será de veinte (20) minutos tiempo total de partida por jugador.
En caso de empate para  los puestos de premiación se aplicaran los siguientes criterios de desempate en estricto orden:
a)      Bucholz
b)     Progresivo
c)      Partida individual
d)     Sorteo

 VIII. TOLERANCIA
Los jugadores dispondrán de diez (10) minutos para presentarse  en la sala de juego luego del   inicio de la ronda de lo contrario perderán por W.O.

 IX. PREMIACIÓN:
Categoría SUB-06 Absoluto:
1  Puesto              : Premio sorpresa, medalla y diploma
2o  Puesto              : Medalla y diploma
Mejor Dama  Medalla y Diploma

Categoría U-08 Absoluto:
1o   Puesto              : Premio sorpresa, medalla y diploma
2o  Puesto              : Medalla y diploma
Mejor Dama  Medalla y Diploma
 
Categoría U-10 Absoluto:
1o   Puesto              : Premio sorpresa, medalla y diploma
2o  Puesto              : Medalla y diploma
Mejor Dama  Medalla y Diploma
 
Categoría U-12Absoluto:
1o   Puesto              : Premio sorpresa, medalla y diploma
2o  Puesto              : Medalla y diploma
Mejor Dama  Medalla y Diploma
 
Categoría U-14 Absoluto:
1o   Puesto              : Premio sorpresa, medalla y diploma
2o  Puesto              : Medalla y diploma
Mejor Dama  Medalla y Diploma
 Categoría Mayores:
1o   Puesto              : S/. 40.00 Nuevos soles, medalla y diploma
2o  Puesto              :  S/ .30.00 Nuevos soles
Mejor Dama   S/ .20.00 Nuevos soles
Nota los premios no son acumulados.

X. ARBITRAJE: Para la conducción del torneo, La comisión Organizadora designara  a los árbitros.

Bases Campeonato Nacional Absoluto & Femenino 2012

Estimados amigos, por encargo de la Organizaciòn envio las Bases del Campeonato Nacional Absoluto & Femenino a realizarse en la ciudad de Piura del 20 al 24 de Junio.
                   

LVII CAMPEONATO NACIONAL OPEN Y
XI CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO

CLASIFICATORIO A LAS OLIMPIADAS MUNDIALES DE AJEDREZ
TURQUIA, ESTAMBUL
                                                                


Ciudad de Piura, junio del 2012

 



I.- INVITACIÓN

La Federación Deportiva Peruana de Ajedrez,  El Instituto Peruano del Deporte de Piura y la Liga Distrital de Ajedrez de Piura  tienen el agrado de invitar a los ajedrecistas  a participar en el LVII CAMPEONATO NACIONAL OPEN  Y AL XI CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO a realizarse del 20 al 24 de junio del presente año en la  ciudad de Piura. Este evento otorga cupos de clasificación a los equipos olímpicos Open y Femenil del Perú que participará en la 40ª Olimpiada Mundial de Ajedrez que se realizará en la ciudad de Estambul – Turquía del 27 de agosto al 10 de septiembre del 2012.

II.- LOS EQUIPOS OLIMPICOS

Los equipos olímpicos están conformados  por cinco deportistas (cuatro titulares y un suplente), los cuales se conformarán mediante la designación directa de algunos integrantes y mediante la selección de los mejores ubicados concluido el circuito de Adultos (que incluye a los niños y jóvenes) que está integrado por los Regionales, Sur (Ilo), Ica – Ayacucho (Ica), Centro (Cerro de Pasco) y Norte (Cajamarca).  

2.1.- Deportistas designados directamente

El equipo Olímpico en la Categoría Open estará integrado directamente por el GMI Julio Granda, GMI Emilio Córdova y por el GMI Jorge Cori.

El Equipo Olímpico en la Categoría Femenil estará integrado directamente por la GMI Deisy Cori. 

Los mencionados deportistas, la mayoría de los cuales recibe apoyo del Estado a través del programa de apoyo al deportista deben comunicar de su decisión de jugar o no por el equipo olímpico a la FDPA y a la Liga de Piura (Organizadores del Nacional 2012) a fin de iniciar con ellos los trámites de las visas, así como el proceso de inscripción ante los organizadores de las Olimpiadas. Tal comunicación debe ser expreso y debe ser manifestado hasta un día antes del inicio del Nacional, caso contrario, el silencio del deportista será asumido como una negativa a integrar a integrar el Equipo Olímpico. 

En caso algún deportista no pudiese participar representando al país en las Olimpiadas, su cupo, será asignado al deportista siguiente que acepte representar al Perú en la tabla de resultados del campeonato nacional, quien asumirá los gastos de su pasaje, si el IPD o la Liga Organizadora no pudiese financiar el pasaje.


2.2.- Deportistas designados por  selección de los Campeonatos Nacionales
De la Categoría Open, se seleccionará a los dos deportistas mejor ubicados.
De la Categoría Femenil, se seleccionará a las cuatro primeras mejor ubicadas.

Los deportistas que se adjudiquen los puestos de clasificación para las olimpiadas deberán inmediatamente formalizar su compromiso de participar en el Campeonato Olímpico, sin anteponer condiciones  adicionales.  

2.3.- De los Delegados

La Delegación peruana participará con dos delegados designados por la FDPA en las Olimpiadas los cuales deberán cubrir sus gastos con sus propios recursos. 


III.- INSCRIPCIONES

3.1 Costo de la Inscripción en los regionales y los cupos de hospedaje y alimentación

En la Etapa Regional el costo de las inscripciones será de S/. 70.00 nuevos soles y podrá realizarse en la sede de cada Liga organizadora.

En la Etapa Regional las sedes otorgarán cupos  de hospedaje y Alimentación a las ligas formales afiliadas a la FDPA de acuerdo a la progresión siguiente:
 PARTICIPANTES POR LIGA
OFICIALES
EXTRAS
Participantes por Liga
Oficiales
Extras
4
1
3
6
2
4
8
3
5
10
4
6
12
5
7
14
6
8
16
7
9

Y así sucesivamente.

3.2 Costo de la Inscripción en la etapa nacional
3.2.1 Para quienes han jugado en los regionales
En La Etapa Nacional, para los deportistas que acrediten 2250 a más puntos el costo será de S/.70.00 y para quienes tengan 2249 o menos rating el costo será de S/. 90.00.

3.2.2 Para quienes no han jugado los regionales
Los jugadores que no han participado en los regionales pagaran un adicional de 150 nuevos soles por no haber participado en el Regional.

Las inscripciones se realizarán en el local de la FDPA, sito en la Av. Petit Thouars 483 – Lima Cercado hasta el día 15 de junio, y/o podrán realizar el pago de la inscripción, en el local de la Liga Distrital de Ajedrez de Piura sito en el Coliseo Miguel Jerónimo Seminario de Piura.
IV.-  CONSIDERACIONES TECNICAS GENERALES
4.1 Sistema y Ritmo de Juego
El sistema de juego será suizo a 09 rondas en cada categoría, el ritmo de juego será 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada en relojes digitales y 2 horas a finish en relojes analógicos.

El pareo, o emparejamiento se elaborará con el programa SWIIS MANEGER, y se publicará media hora después de culminada la ronda.


4.2 Desempates

El orden de aplicación de los sistemas de desempate se sorteará concluida la última ronda.

Los sistemas de desempate que ingresarán al sorteo son: a) Bucholz con ajuste FIDE. B) Resultado Mutuo, C) Progresivo y D) Mayor número de partidas ganadas.  


4.3- Comité de Apelaciones

Estará integrado por tres miembros oficiales y cinco suplentes, los cuales se designarán en el Congreso Técnico del Torneo a votación de los asistentes.  

La interposición de la apelación debe ser por escrito previo pago de S/. 50.00 nuevos soles.

El comité se reunirá cada vez que cualquier deportista presente su reclamo contra un fallo arbitral, media hora después de terminada la ronda y dará su fallo el cual es INAPELABLE.

Una vez emitido el fallo del comité se realizará inmediatamente el pareo de la siguiente ronda, los integrantes oficiales del comité de apelaciones, serán sustituidos en caso de que ellos estén  involucrados en el objeto de la apelación.

Los integrantes del comité de apelaciones sean oficiales o suplentes deben permanecer en la sala de juego hasta terminar la ronda, pues podrían ser solicitados para intervenir en alguna apelación.

Los reclamos, interpuestos ante el comité de apelaciones serán presentados por escrito ante el árbitro principal a más tardar hasta treinta minutos después de terminada la ronda, debiendo abonar la suma de cincuenta nuevos soles (S/. 50.00) que se les será devueltos en caso de que el reclamo sea justo por el comité de Apelaciones.

4.4  Tolerancia Cero

El tiempo de tolerancia para la pérdida de la partida por incomparecencia será de cero minutos para todas las etapas (Tolerancia Cero).

4.5  Leyes del ajedrez y Rating FIDE

Los árbitros aplicarán lo dispuesto por las leyes del ajedrez y de ser el caso que aplicasen ambos torneos serán validos para el Rating FIDE.

4.6 Lugar de juego

La sede sería el local del Colegio de Contadores Públicos de Piura, Av. Panamericana Norte No- 152-Urb. "El Chipe", http://www.ccpp.org.pe/,

 V.- PREMIOS

5.1 En la categoría Open

5.1.1 Medalla de Oro
Trofeo, medalla y un pasaje, Lima – Estambul - Lima.
5.1.2 Medalla de Plata
Trofeo, medalla y  un pasaje Lima – Estambul - Lima.
5.1.3 Medalla de Bronce
Un trofeo y Medalla

5.2 En la categoría Femenil

5.2.1 Medalla de Oro
Trofeo, medalla y un pasaje, Lima – Estambul - Lima.
5.2.2 Medalla de Plata
Trofeo, medalla y un pasaje, Lima – Estambul – Lima
5.2.3 Medalla de Bronce
Trofeo, medalla y un pasaje, Lima – Estambul – Lima
5.2.4 Medalla de reconocimiento
Trofeo y medalla y un pasaje Lima – Estambul - Lima


VI.- DEL BONO DE PASAJE, HOSPEDAJE  Y ALIMENTACION  


6.1 Para los Clasificados de los Regionales

Se proporcionará alimentación, hospedaje y un bono de 100 soles a los tres mejores jugadores de las categorías Open y Femenil de los Regionales Sur (Ilo), Centro (Cerro de Pasco), Ica – Ayacucho (Ica), Lima Metropolitano y Norte (Cajamarca).

6.2 Para los invitados

La Organización extenderá 10 cupos entre los deportistas de mayor Elo que se hayan inscrito y no se encuentren en la relación de clasificados de los regionales. 

VII.- DE LOS REGIONALES

Los Campeonatos Regionales Sur (Ilo), Centro (Cerro de Pasco) Ica – Ayacucho (Ica), Lima Metropolitana y Norte (Cajamarca) correspondientes a este circuito, se realizarán los clasificatorios correspondientes antes del inicio del Nacional, de acuerdo al siguiente cronograma:

Regional
Sede
Fechas
Sur
Ilo
05, 06, 07 y 08 de Abril
Centro
Cerro de Pasco
04, 05,06 y 07 de Mayo
Ica  - Ayacucho
Ica
28, 29,30 de Abril y 1 de Mayo
Norte
Cajamarca
05,06 y 07 de Abril
Lima Metropolitana
Lima
17,18,19 y 20  de Mayo



VIII.- CRONOGRAMA

Actividad
Día
Hora
Congreso Técnico
Miércoles 20 de junio
09:00 horas
Inauguración
Miércoles 20 de junio
09:15 horas
Ronda 1
Miércoles 20 de junio
09:30 horas
Ronda 2
Miércoles 20 de junio
17:00 horas
Ronda 3
Jueves 21 de junio
09:00 horas
Ronda 4
Jueves 21 de junio
17:00 horas
Ronda 5
Viernes 22 de junio
09:00 horas
Ronda 6
Viernes 22 de junio
17:00 horas
Ronda 7
Sábado 23 de junio
09:00 horas
Ronda 8
Sábado 23 de junio
17:00 horas
Ronda 9
Domingo 24 de junio
09:00 horas
Clausura
Domingo 24 de junio
Concluida la ronda 9




IX.-  REGLAS DE COMPORTAMIENTO

Durante el desarrollo del Campeonato Nacional el Director del Torneo con el informe del Árbitro Principal podrán poner sanciones inmediatas y como última instancia el caso puede revisarlo la Comisión de Justicia de la FDPA.
Las faltas cometidas por el deportista, sus padres, tutores, acompañantes y delegados afectarán directamente al deportista.
Se considerarán faltas graves pasibles de sanción inmediata:
 9.1.- El maltrato físico o moral contra el menor por parte de los padres, entrenadores o delegados durante el desarrollo del evento debido al menoscabo del éxito esperado en alguna partida del torneo, será sancionado con la separación inmediata del deportista del torneo.
9.2.- La presentación del padre, apoderado o delegado del deportista en el local de juego en estado de ebriedad o con signos evidentes de uso de estupefacientes será pasible de sanción inmediata  con la eliminación del deportista del torneo en curso.
9.3.- La agresión física o verbal, así como la distribución anodina de panfletos o volantes contra los organizadores, árbitros, delegados, dirigentes, periodistas o deportistas será sancionado con la separación del deportista del torneo y su suspensión de toda competencia oficial durante un año.
9.4.- Retirarse sin justificación del torneo, será sancionado con la suspensión de todo tipo de torneos oficiales (incluidos los IRT) por un periodo de seis meses.
9.5.- Por la presentación de documentos adulterados o falsos para que un deportista participe en el torneo,  la sanción a imponerse será la eliminación inmediata del deportista si la competencia está en curso, la sanción a imponerse será el retiro de los honores y derechos adquiridos si la competencia ha concluido, y si el deportista ha representado al Perú en mencionada situación será separado de la selección nacional, si fuese el caso será separado de todo apoyo obtenido en su favor a través del IPD. En todos los casos corresponde la suspensión de toda competencia nacional oficial mínima de dos años.   
9.6.- Para lo no previsto en la presente el Director del Torneo y el Árbitro Principal podrán imponer las sanciones que garantice el desarrollo óptimo del torneo de acuerdo a los principios de la ética que promueve la FIDE.
X.- CLASIFICACION AL PANAMERICANO JUVENIL
Concluida la última ronda, los deportistas mejor ubicados de las categorías sub 08, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18 en Damas y Open tendrán opción para participar en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, para ello el árbitro principal del nacional publicara con los resultados generales la lista de ajedrecistas juveniles con tal opción.  

Comité Organizador
Liga Distrital de Ajedrez de Piura

Volcanchess I IRT Cerrado "Ciudad de Sullana"

Estimados amigos, envio las Bases del I IRT Cerrado "Ciudad de Sullana", que se realizarà los dìas 06, 07, 08 y 14, 15 de Julio.
 

"I IRT CERRADO"
 Ciudad de Sullana

Valido para el ELO FIDE

 

12 Jugadores: 4con ELO FIDE

                         8 sin ELO FIDE

 

1.      FECHAS: 06, 07, 08 y 14, 15 de Julio

2.      ORGANIZACIÓN: El I IRT es organizado por "Sullana Ajedrez Club" y con el apoyo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.

3.      FINALIDAD: Elevar el nivel de los deportistas, así como la obtención de ELO para los que no lo tienen.

Bases del Torneo

 

TODAS LAS PARTIDAS VALEDERAS PARA ELO FIDE.

 

  1. CRONOGRAMA:

 

Primera Ronda

:

Viernes 06 de Julio 

03:00 pm

Segunda Ronda

:

Viernes 06 de Julio 

06:00 pm

Tercera Ronda

:

Sábado 07 de Julio

09:00 am

Cuarta Ronda

:

Sábado 07 de Julio

03:00 pm

Quinta Ronda

:

Sábado 07 de Julio

06:00 pm

Sexta Ronda

:

Domingo 08 de Julio

09:00 am

Séptima Ronda

:

Domingo 08 de Julio

03:00 pm

Octava Ronda

:

Sábado 14 de Julio

09:00 am

Novena Ronda

:

Sábado 14 de Julio

03:00 pm

Décima Ronda

:

Sábado 14 de Julio

06:00 pm

Décima 1era Ronda

:

Domingo 15 de Julio

09:00 am

 Clausura

 :

Domingo 15 de Julio

12:00 pm

 

  1. SISTEMAS DE DESEMPATE:

 

1.-Sonnenborg-Berger

2.-Resultado Particular

3.-Mayor número de partidas ganadas.

4.-Sorteo.

 

  1. RITMO DE JUEGO:

60 min con incremento de 30 segundos por jugada desde el inicio ó 1 hora y media a finish.

 

  1. LUGAR:

            Urb. Jardín Mza. "F" lote 12,  I etapa

 

  1. PREMIOS:

Primer Puesto:           S/. 400 nuevos soles  

Segundo Puesto       S/. 300 nuevos soles

Tercer Puesto:           S/. 200 nuevos soles

Cuarto Puesto:           S/. 100 nuevos soles

 

 

  1. INSCRIPCIONES:

Ø  Jugadores con ELO FIDE y sin ELO FIDE Comunicarse con:

Sra. Marcela Herrera ("Sullana Ajedrez Club")

 Teléf: 961037502 o RPM * 6966940,

 e-mail: maheol-72@hotmail.com y luisdf616@hotmail.com

 

Ø  El pago por concepto de inscripción se realizará en:
La Av. Santa Rosa 409-A

 

Ø  Las inscripciones se cerrarán el día 05 de Julio a horas 13:00 pm, las inscripciones extemporáneas tendrán una multa de 20 nuevos soles.

 

  1. CONDUCTA DE LOS JUGADORES:

El jugador que pierda por incomparecencia (2 W.O) será retirado salvo justificación escrita antes de la siguiente ronda.

Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:

üConversar entre sí o con el público.

üDistraer al oponente de cualquier forma.

üTener los celulares prendidos.

üAbandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.

üFomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.

Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y el árbitro

o comité técnico se encargará de tomar las medidas del caso.

 

  1. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

Ø  Para lo no estipulado en las presentes Bases, regirá el Reglamento actualizado de las Leyes del Ajedrez de la FIDE, en vigencia a partir del 1º de Julio del 2009.

 

 

 

 

 

 

 

Comisión Organizadora

 

 

Presidente:                Q.F. Dennis Sánchez Moreno

Vicepresidente:         Prof. Fernando Reyes Raygada.

Secretaria:                 Sra. Marcela Herrera Olivares.

Tesorera:                   Lic. Rosa Elena Olivares Palacios.

 


 
Atentamente, 
 
  Luis A. Duárez Facho
       #984924201
 

Archives

Categories