Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
28 sept 2010

CONVOCATORIA AL TORNEO IRT EN HUÁNUCO


OSWALDO REQUEJO CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN AL  TORNEO IRT EN HUÁNUCO

El presidente de la Liga Distrital de Ajedrez de Huánuco, informó que el ajedrecista Oswaldo Requejo confirmó su participación en el Torneo IRT Abierto "El Rey de los Escaques",  que se realizará en la ciudad de Huánuco del 08 al 10 de Octubre.
Requejo, quien cuenta con numerosos títulos en múltiples torneos se suma  a las estrellas juveniles del ajedrez peruano que participarán en este magno evento que entre los múltiples beneficios que ofrecerá están los S/.1250.00 en efectivo que se repartirá como premios.

Se les recuerda a los ajedrecistas interesados en participar en este evento, que las inscripciones cerrarán este martes 05 de octubre a las 5.00 p.m. ó al llegar a 100 inscritos por lo que se les recuerda inscribirse a la brevedad posible, ya que hasta el momento se han inscrito 66 ajedrecistas, quedando solamente cupo para 34 participantes.
Para saber la distribución de los premios, así como los precios promocionales de los diferentes servicios hacer click en el siguiente enlace:  http://www.torre64.com/modules.php?name=News&file=article&sid=12666&mode=thread&order=0&thold=0

Invitación VI CREM

VI Concurso Regional Escolar de Matemática

El Club Físicos Matemáticos a través de su Comisión Organizadora invita a su Institución Educativa a participar del VI CREM 2010, este año la Comisión presenta novedades en dicho evento. . . esperamos su participación Inscripciones del 31 de Julio hasta el 15 de Octubre del 2010.
Para inscribirse ingrese haga click aqui.....
o visite nuestra pagina web: www.adifismat.org/vicrem o al e-mail: crem@adifismat.org
Ver Bases

Comision Organizadora

Telf: 959222162 (rpc)
Telf: 054 200040

TORNEO OPEN "JAQUE MATE"

TORNEO OPEN "JAQUE MATE"


BASES DEL TORNEO
I.      INTRODUCCIÓN:
Este torneo es organizado para motivar la práctica del juego – ciencia en los niños y jóvenes de la comunidad, incentivar la masificación del ajedrez, propiciar la aparición y descubrimiento de nuevos valores en el ajedrez; así de esta manera EL CLUB DE AJEDREZ DE LOS OLIVOS llevará a cabo el Sábado 02 de octubre el  Torneo OPEN "JAQUE MATE" válido para el Elo Club Blitz del CALO.


II. LUGAR DE JUEGO:
Jirón Caraz 1001 Urb. Mercurio. Los Olivos. Lima. Frente al   supermercado Plaza Vea de la Av. Antúnez de Mayolo por un pasaje. Tomar el ómnibus Covida color rojo oxido.

III. DE LOS PARTICIPANTES:
El torneo será abierto para todos con elo o sin elo club.  
 
IV. DE LA INSCRIPCIÓN:

El costo de inscripción es de S/.10.00. Los participantes podrán inscribirse hasta media hora antes de empezar la primera ronda en el local del club. La atención es de Lunes a Sábado de 9:00 a.m. a 6.00 pm.

V. RITMO DE JUEGO: 10 Minutos
CRONOGRAMA

1era Ronda       :     Sábado 02 de Octubre   4:00 pm.
2da Ronda        :     Sábado 02 de Octubre   4:20 pm.
3era Ronda       :     Sábado 02 de Octubre   4:40 pm.
4ta Ronda         :     Sábado 02 de Octubre   5:00 pm.
5ta Ronda         :     Sábado 02 de Octubre  5:20 pm.
6ta Ronda         :     Sábado 02 de Octubre 5:40 pm.


VI. DE LA COMPETENCIA:

El torneo tiene carácter individual con un ritmo de juego de 10 minutos por jugador, se utilizará el sistema suizo a 6 rondas. El puntaje será 1 punto (partida ganada), 0.5 puntos (partida empatada)   y 0 puntos (partida perdida). En caso de empate para los puestos de premiación se aplicará los siguientes sistemas de desempate en el siguiente orden:   
a) Solo para el primer lugar se jugará una partida adicional de 5 minutos.
b) Bucholz
c) Promedial

VII. TOLERANCIA:
Será de 5 minutos después de iniciada la primera partida a partir de las siguientes partidas no habrá tolerancia tendrán que ser puntuales.

VIII. DE LOS PREMIOS:
1° Puesto: S/. 70.00
2° Puesto: S/. 40.00 
3° Puesto: S/. 20.00 
4º Puesto: S/. 10.00
5º Puesto: S/. 10.00

IX. CONDUCTA DE LOS JUGADORES:
A) El jugador que pierda una partida por incomparecencia (w.o) será retirado, salvo justificación antes del pareo de la siguiente ronda.
B) Durante las partidas los jugadores están prohibidos de:  
  1) Conversar entre sí o con el público. 
  2) Distraer al oponente de cualquier forma.  
  3) Tener los celulares prendidos.  
  4) Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.  
  5) Fomentar la indisciplina antes, durante y/o después del torneo.
C) Las violaciones a estas disposiciones serán informadas a los organizadores y el árbitro.

X. INFORMES:
Llamar a los Celular: 945316965 preguntar por el señor. César Ravelo Vallejos, o si  desea información adicional escribir al correo 
cerava6@hotmail.com

Olimpiada Ronda 6: Ivanchuk con 5/5, Adams derrota a Carlsen

El número uno del mundo, Magnus Carlsen tras su derrota contra Jobava el otro día, ayer perdió la segunda partida, esta vez contra el GM inglés Michael Adams, después de una apertura un tanto extraña (en esta ocasión extraña por parte de Magnus). Por otra parte, Vassily Ivanchuk y el GM georgiano Pantsulaia han sumado cinco victorias en las cinco que han jugado hasta ahora. Levon Aronian ayer llevó la camiseta del Athletic Club (foto), que había recibido de manos Erika Vázquez en la inauguración de la Final de los Maestros en Bilbao 2009. Georgia, Armenia, y Ucrania lideran en la competición absoluta, mientras que Rusia es líder en solitario en la competición femenina.

Martes, 28 de septiembre de 2010


Del 19 de septiembre al 4 de octubre de 2010
La Olimpiada de Ajedrez 2010 se disputa entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre en Khanty-Mansiysk (Siberia, Rusia) Se trata de un torneo por el sistema suizo a 11 rondas. Cada equipo cuenta con 4 jugadores más un suplente. Control de tiempo: 90 minutos/40 movimientos + 30 minutos a caída de bandera + 30 segundos de incremento por movimiento desde el comienzo de la partida. Horario: las rondas 1 a 10 comenzarán a las 11:00 CEST (Madrid-Berlín-París) y la ronda 11 a las 07:00 CEST. Días de descanso: el 26 de septiembre (tras 5 rondas) y el 2 de octubre (tras la décima ronda)

Ronda 6

En la sección absoluta hay tres equipos con la puntuación todavía perfecta enfrentándose entre ellos. Los "goleadores" del equipo de g Georgia, sin duda una de las sorpresas de esta competición hasta ahora, se enfrentaron con el dos veces campeón olímpico, Armenia.

Baadur Jobava en el primer tablero de Georgia vs. GM Levon Aronian (¡con la camiseta del Athletic Club de Bilbao!)

El año pasado en Bilbao:

Aronian tomando el sobre de Erika Vázquez, jugadora de fútbol del equipo femenino del Athletic


El otro encuentro en la cima enfrentó a Hungría y los favoritos principales de la competición en cuanto a su fuerza de juego, Ucrania, con medio punto por duelo menos. Aunque tanto Peter Leko como Judit Polgar ya han tenido momentos brillantes en este torneo, el día de la sexta ronda no era su día y ambos perdieron sus respectivas partidas, contra Ivanchuk y Eljanov, respectivamente. Fue la quinta victoria de Ivanchuk en las cinco partidas que ha jugado hasta ahora. Rusia 2 derrotó a Holanda por 3-1, con victorias a cargo de Nepomniachtchi frente a van Wely, y Timofeev frente a Stellwagen. Rusia 1 también devolvió el golpe (después de su derrota en la ronda anterior) y venció al equipo de la República Checa 2,5-1,5, con Karjakin decidiendo el duelo.

Vladimir Kramnik empató con el checo, David Navara

La noticia del día en la séptima ronda, fue que Magnus Carlsen sufrió su segunda derrota (¡!) en este torneo, esta vez contra el GM inglés Michael Adams. En su derrota contra el GM georgiano Jobava, este le había dado una sorpresa a Magnus con una apertura muy poco usual. En la sexta ronda fue él mismo quien eligió una apertura un tanto extraña, ¡a partir del segundo movimiento!

Michael Adams concentrado al comienzo de la partida contra Magnus Carlsen.

Adams,Michael (2728) - Carlsen,Magnus (2826) [B06]
39th Olympiad Men Khanty-Mansiysk RUS (6.18), 27.09.2010

1.e4 g6 2.d4 Cf6 3.e5 Ch5
Para evitar los signos de interrogación, o cualquier otro tipo de puntuación para evaluar esa posición de la apertura, basta con decir que los únicos granes maestros que han jugado aquello fueron los cuatro notóricos "marginados" en cuanto a las aperturas: Morozevich, Miles, Hodgson, e Hillarp Persson. 4.Ae2 d6 En esta posición, tanto Morozevich como Miles prefirieron el fianchetto de caballo con 4...Cg7. 5.Cf3 Cc6 Aparte del caballo situado de manera rar en h5, la estructura de las piezas es idéntica a la de la Defensa Alekhine. 6.exd6 exd6 7.d5 Ce7 8.c4 Ag7 9.Cc3 0-0 10.0-0 Ag4 11.Te1 Te8 12.h3 Axf3 13.Axf3 Cf6 14.Af4 Cd7 15.Tc1 Ce5 16.b3 a6 17.g3 Cf5 18.Ag2 g5 19.Axe5 Axe5 20.Ce4 Cg7 21.Dd2 h6.
Las negras siguen luchando para encontrar un buen plan, y aunque su alfil parece que está bien colocado y es fuerte en e5, no podrá estar ahí durante mucho tiempo, mientras que el caballo en g7 siga buscando una "casa" adecuada para estar. 22.f4 gxf4 23.gxf4 Af6 24.Rh2 Ch5. 24...Ah4 25.Tg1 f5 26.Cg3 Axg3+ 27.Rxg3 Ch5+ 28.Rh2 Rf7 25.Tg1 Rh7?! Esta impresición podría conducir a serios problemas, debido a las miríadas de posibles amenazas que se pueden combinar en la diagonal b1-h7. 26.Tcf1 Tg8 27.De2 Cg7 28.Dd3?! No es lo más preciso. 28.Cxf6+! era la continuación más fuerte de las blancas. 28...Dxf6 29.Ae4+ Rh8 30.Ab1 Dd4 31.Dg4 Amenazando Dh4. 31...Df6 (31...Db2+ 32.Rh1 Df6 33.Df3 Dd4 (33...h5 con la idea de proteger h7 con Dh6. 34.Tg5 Dh6 35.Tfg1 y las negras están perdidas.) 34.Td1 Db2 35.Tg2 Df6 36.De4) 32.Df3 Ce8 33.Dd3+- 28...Rh8 29.Af3
29...b5. Al principio los módulos sugerieron 29...Ah4 como mejora, pero el análsis más profundo demuestra que sigue siendo perdedor tras 30.Dd4 De7 (30...Rh7 31.Cg5+! hxg5 32.fxg5 Axg5 33.Ae4+ f5 34.Axf5+ Cxf5 35.Txf5 Tg6 36.Dg4)
Análisis tras 29...Ah4 30.Dd4 De7
31.Tg4! f5 32.Tg6! Rh7 33.Tfg1 Tae8 (33...fxe4 34.Axe4) 34.c5! El caballo es intocable y en consecuencia de ello, ahora las negras están perdidas. 34...dxc5 (34...fxe4 35.Axe4 conduce a jaque mate. 35...Dxe4 36.Txg7+) 35.Db2 Tef8 36.d6! cxd6 37.Dg2 Df7 38.Cxd6 Este es el punto del doble empujón de peones. Sin eso, las negras todavía se podrían defender contra la maniobra Db2-Dg2, que amenaza Txh6+, seguido por jaque mate. Ahora la dama ya no puede ayudar más y la fortaleza se derrumba. 30.Ad1 bxc4 31.bxc4 Ah4 32.Ac2 f5 33.Tg6 Rh7 34.Tfg1 De7.
35.Cg3? 35.c5! habría sido más veloz. 35...Tad8 (35...fxe4 36.Dxe4 Dxe4 37.Axe4) 36.De2 Df8 37.cxd6 cxd6 38.Cc5! dxc5 39.Dxa6+- 35...Axg3+?! 35...Taf8 podría aguantar pero sigue teniendo mala pinta tras 36.Dd4 Axg3+ 37.T1xg3 Df7 38.Dg1 Ch5 39.Txg8 Txg8 40.Txg8 Dxg8 41.Axf5+ Rh8 42.Ag4 Cf6 (42...Cxf4 43.Dd4+) 36.Dxg3 Df7. 36...Ch5 peride tras 37.Df3 Txg6 38.Axf5 Tag8 39.Txg6 Txg6 40.Dxh5 37.Ad1 Tae8 38.Txh6+ 1-0
[Haga clic aquí para reproducir...]


En la sección femenina, en la sexta ronda se enfrentaron Ucrania y Rusia 1 para determinar quién de los dos o si ninguno iba a entrar en la séptima ronda de manera invicta. Kateryna Lahno, en el primer tablero de Ucrania derrotó a Tatiana Kosintseva en una importante partida, mientras que Nadezhda Kosintseva, la hermana de Tatiana, logró aguantar en una partida sumamente difícil contra Natalia Zhukhova. Lo más importante, en todo caso, fueron las victorias de la Campeona del Mundo Alexandra Kosteniuk, y de MI Galliamova para dejar el marcador final del encuentro en 2,5-1,5 a favor de las rusas.

Alexandra Kosteniuk fue una de las ganadoras importantes en el duelo entre Rusia 1 y Ucrania

Más impresiones fotográficas


La entrada a la sala de juego


Los turcos


¡Si Ud. tiene preguntas a cerca de Anatoly Karpov y su campaña... aquí le ayudarán!


El control de seguridad en la entrada




Igor Glek preparandose de manera digital y Dana Reizniece de manera analoga


Lubo Ftacnik


Eslovaquia vs. China


Georgia


Vietnam


Polgar y Karjakin


Leko kommt, llegando al tablero


Hungría venció a Rusia


Armenien derrotó a Rusia 2


Pavel Eljanov


Las rusas


Polen vs. Austria


Anna Muzychuk parece que no tiene frío en Siberia

Fotos: FIDE y CNC


Tras seis rondas merecerá la pena echar un primer vistazo a las estadísticas en cuanto a los mejores jugadores individuales hasta ahora. Los mejores jugadores masculinos con como mínimo 5 partidas disputadas (en 6 rondas), son Vassily Ivanchuk y el GM georgiano Levan Pantsulaia, ambos tienen 5/5. A continuación van el estadounidense, GM Hikaru Nakamura, con 4,5/5 y un rendimiento de 2964 puntos, seguido por el ruso GM Sergey Karjakin, también en 4,5/5 y con un rendimiento de 2939. Aquellos jugadores que han jugado las 6 partidas está el GM Sueco Nils Grandelius (2500) que se merece una mención especial con sus 5,5/6 y mostrándo un rendimiento estupendo de 2822 puntos Elo.
En la séptima ronda el equipo de Ucrania se enfrentará con Georgia, un duelo que sin duda será emocionante, seguido por Armenia vs. Azerbaiyán y Rusia 1 contra Rusia 2. El encuentro clave de la competición femenina en la séptima ronda será Rusia 1 contra Hungría. Los emparejamientos de los equipos absolutos/masculinos de la ronda 7
Los emparejamientos de los equipos femeninos de la ronda 7

Fuente: Chess-Results.com
Si usted aún no es miembro de Playchess.com podrá descargar gratuitamente el nuevo lector de archivos ChessBase Light, que le dará acceso inmediato (durante 7 días). Además podrá utilizar el programa para leer, reproducir y analizar los archivos PGN.
Patrocinadores
Enlaces:
Traducción: Nadja Wittmann, ChessBase
 Fuente: http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=8810

Ultimas Noticias

Esto salió hoy mientras dormían

Amigos
Para su información,  y evaluación
 Siendo la Traducción más o menos así,  si hay alguna traduccion mejor,  se los agradecería
 Anoche, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) emitió su decisión en el arbitraje oposición de la FIDE a Karpov 2010 Inc. y de cinco federaciones nacionales. Las principales resoluciones del  CAS  son las siguientes:
La mayoría del Jurado considera que es competente para decidir sobre las demandas  de las Federaciones Nacionales. Por el contrario, declaró que no tiene competencia con respecto a las demandas formuladas por Karpov 2010 Inc., que reclamaba daños y perjuicios que supuestamente se haya incurrido como "gastos de campaña realizado por la candidatura presidencial de  Karpov" .

Los demandantes pedían al Jurado  Especial "que el Sr. Karpov fue nombrado válidamente por la [Federación de Ajedrez de Rusia] como su candidato único candidato a la Presidencia de la FIDE". El Jurado Especial consideró que la FIDE no tenía participaciónindirecta con respecto a éste recurso de amparo  y que las Demandantes deberían haber interpuesto un recurso contra los organismos competentes de Rusia.

En cuanto a las condiciones para ser nominado, el Jurado Especial recordó que siempre ha sido la práctica de la FIDE de que los requisitos de membresía,   para los candidatos en una fórmula presidencial no se aplica estrictamente, siempre y cuando los candidatos sean  parte de la "familia del ajedrez" y que esta práctica está en línea con el texto del Reglamento Electoral de la FIDE. Además, el Jurado considera que es suficiente para un candidato en una fórmula presidencial,  puede ser cualquier miembro,  perteneciente a las federaciones de la FIDE  y que la exigencia de una membresía de un año no es obligatorio sino una recomendación.  A la luz de este principio, los árbitros consideraron que no era necesario para ellos para decidir sobre la validez de la candidatura de la RCF (Russian Chess Federation) y otras federaciones.

Consiguiente, el Grupo considera que es suficiente para el señor Ilymzhinov ser un miembro de la RCF (Russian Chess Federation) y parte de la familia de ajedrez que, obviamente, está a la vista de larga duración a  la Presidencia de la FIDE. Por razones similares, el Grupo Especial declaró que es evidente que la Sra. Marinello, quien también pertenece a la USCF(USA Chess Federation), ha sido válidamente designados por las federaciones de Chile y Brasil.

De forma complementaria, el Jurado Especial añadió que el retiro del apoyo de la Argentina,  no afecta la candidatura de  Ilymuzhinov ,  pues ha sido presentada antes del plazo establecido.

En conclusión, el Jurado Especial rechazó las demandas propuestas,  en consecuencia las candidaturas del  señor Ilymzhinov y la Sra. Marinello se considerará válida y, en consecuencia, rechazó las demandas,  de la descalificación de la candidatura del. Ilymzhinov  a las elecciones.

Demandantes también alega que "la FIDE ha incumplido su obligación de actuar con imparcialidad hacia los candidatos y para llevar a cabo la elección de una manera justa". Sobre esta interrogante, el Jurado consideró que los testimonios recibidos no presentan pruebas de una conducta imparcial e injusto por parte de la FIDE. Por el contrario, la Secretaría de la FIDE alertó la falta de una firma para la candidatura de Karpov unas horas antes de que transcurra el plazo para las nominaciones.. La Secretaría ciertamente no habría actuado de esta manera, el Jurado dijo que había la intención de ayudar indebidamente la candidatura del del Sr. Ilymzhinov.

A pesar de este resultado positivo, la FIDE lamenta profundamente los recursos de la FIDE gastados en sus esfuerzos,   para que esta reclamo frívolo sea rechazado


con esto quiero decir,  que la última opción de Karpov por ganar las elecciones,  ha sido desestimada por una corte de Suiza.
 Otras dos noticias más
Se hará de todas maneras el Panamericano Escolar 2010
se hará el Sudamericano 2011 en Perú,  diciembre
Ambos torneos en Lima.

En estudio, y se puede decidir mañana  el Panamericano de la Juventud 2012.

Ahora estoy en la asamblea,  así que esto sale a las 6 am hora de Perú
Un abrazo
Boris Ascue

Archives

Categories