Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
8 sept 2010

Re: Afrenta al Deporte: "Periodismo deportivo" y pecar por IGNORANCIA

Todos los periodistas deportivos peruanos son JUTGOLEROS solo hablan de eso , si le preguntan de otro deporte no saben nada de nada , a estos ni siquiera se les debe llamar periodistas creo que ninguno de ellos ha estudio periodismo a las justas habran terminado la secundaria . Desde el bigotito hasta la pepa y el llamado especialista , y cientos de mas que hablan solo del jutgol ,pasan
partidos antiguos ...en cmd existe un programa clasico del AYER ,donde se pasan partidos del descentralizado de los 80 ..quien quiere ver esto por ejemplo ahora se esta relizando el mundial de Basket y nadie menciona noticias sobre esto ya se que peru no participa pero debeian
hablar por cultura general y personas prefieren otros deportes .
Ademas encasillan a los deportes colectivos HOMBRES JUTGOL y MUJERES VOLI ,en BRASIL tiene la mejor de selccion de hombre ,y las mujeres se preparan con ellos ... Prefiero al SEÑOR POCHO ROSPIGIOSI QUE HABLABA DE FUTBOL TAMBIEN pero en su programa GIGANTE DEPORTIVO dedicaba varias horas a otros deportes ,ahora no existe ningun programa
asi ..solo JUTGOL narrado por gente mal preparada. que solo saben gritar y decir GOOOOOOOLL...
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

gran simultanea de ajedrez MI RENATO TERRY

 
Gran simultanea de ajedrez por el M I  renato terry lujan
 
 
El dia jueves 09 de octubre se realizara en la ciudad de huaral una gran simultanea realizada por el M.I renato terry se invita a uted a participar de esta gran actividad por motivo de las BODA DE DIAMANTE  del club juventud escolar esta actividad sera de mucha importancia para difundir el deporte ciencia en los niños y jovenes de nuestra ciudad y la zona region lima norte
 
lugar: club juventud escolar a media cuadra de la plaza de armas de huaral
 
fecha: 09 09 2010
hora: 3.00pm
 
attme  comite organizador

Ajedrez en lugar de matemáticas en Mallorca

El viernes pasado se presentó ante el público una nueva escuela de ajedrez, la Agora Megaescacs International Chess School. Entre otras actividades el ajedrez será asignatura en forma curricular (reemplazando matemáticas), una vez por mes a cada curso, parecido al proyecto hamburgués "Ajedrez en lugar de Matemáticas" ("Schach statt Mathe"), y "9 bolas de helado por la dama" que mientras tanto lleva el nombre de "Schach als Fach" (el Ajedrez como asignatura), dándose turnos también con otras asignaturas y no solamente con la clases de matemáticas. En Mallorca también sorprendió muy positivamente la idea del Colegio Agora con su iniciativa pionera en las Islas Baleares de impartir clases de ajedrez dentro del horario lectivo de matemáticas.

Martes, 28 de septiembre de 2010

Agora Megaescacs Internacional Chess School



El viernes pasado presentamos ante el público una nueva escuela de ajedrez en Mallorca, la AGORA MEGAESCACS INTERNATIONAL CHESS SCHOOL. En el acto intervinieron ante las cámaras de televisión y prensa, el delegado de Presidencia de deportes del Govern de les Illes Balears, D. Diego Gonzalez, la 1er teniente de alcalde del Ajuntament de Calvià, Dª Teresa Martorell, el presidente de la FBE, D. Carles Vich, el director del Colegio Agora Portals D. Rafael Barea y los representantes del Club Megaescacs Agora, el presidente D. Antonio Massó y el A.I. D. Enrique Asensio.

Los oradores expusieron los múltiples beneficios que conllevan el estudio y práctica sistemática del ajedrez, como el desarrollo de la capacidad de cálculo, autocontrol, memoria, imaginación, creatividad y concentración, así como la organización y análisis. Destacando que los niños, cuando están expuestos a este juego a una edad temprana mejoran académicamente, o incluso más rápido que los que no han participado en el juego.

Sorprendió muy positivamente la idea del Colegio Agora, que impartirá dentro del horario lectivo de matemáticas una introducción al ajedrez, a través de esta nueva Escuela, iniciativa pionera en las Islas Baleares.



La nueva Escuela impartirá clases a todos los niveles, desde quien no sabe mover una pieza hasta jugadores avanzados. Dispone de un equipo docente inigualable, liderado por el experimentado Maestro Internacional D. Claudio Minzer, quien ha elaborado un moderno plan de estudio, avalado por su enseñanza a más de 10.000 personas a través de su dirección de la escuela de Playchess, así como al A.I. y profesor D. Enrique Asensio quien, además, cada año imparte clases a más de 200 escolares de Calvià.


Destacó la meta a medio plazo de la Escuela de internacionalizarse a través de clases on-line vía internet, videoconferencias con grandes maestros, campus internacionales, intercambios con otras escuelas o clubes de otros países, etc. Para ello dispone de una moderna infraestructura, con aulas equipadas con ordenadores y cañón proyector, internet, bibliotecas especializadas, tableros mural, relojes digitales, y una nueva web en la que en breve se implantará un portal de eLearning, como complemento a las clases presenciales, con servicios diseñados para poder realizar un mejor seguimiento de las sesiones formativas desde cualquier navegador web. Además de acceso a una plataforma de ajedrez online y una zona en la que se realizará un seguimiento específico y personalizado de cada alumno.


Todas las autoridades presentes aplaudieron y apoyaron este ambicioso proyecto al que le auguraron un futuro prometedor.

Toni Masso Benassar
Presidente e la Escuela Agora Megaescancs Internacional Chess School

Vídeo de la presentación

 Fuente: http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=8808

 Enlaces:
  • Sitio web oficial...   

  •  

    La defensa, Capitulo II


    Luego que ,  el alfil de hierro,  marchase rauda y cansadamente por la gran diagonal,  en defensa del rey astuto,  los caballeros nombrados empezaron a organizar un ataque diferente,  un ataque mejor pensado,  -para ganar-, dijo el mayor,  -tenemos que debilitar al rey-, -  nos entusiasmamos dijo el  caballo con bigotes-, - consultemos a la dama malvada dijo la torre de algodón-,   entonces los tres reunidos,  buscaron a sus mejores piezas.
    Se acercaron a la mesa de los caballeros nombrados,  fieles peones maestros,   con ideas vagas pero cercanas al tablero,  se acercaron también peones serviles,  con el deseo de coronar al sexto mes de entrenamiento,  y convertirse en lo que nunca pudieron ser.
    Informó pues,  un peón maestro,  que el rey blanco no tenía lugar en la mesa del Olimpo,  y que junto a su alfil de hierro,   no serían más problema,-  amigos míos dijo-, - el enemigo ha sido vencido, porque ahora, en Ugra,  solo estamos nosotros-,  fue tal el aplauso de los peones maestros,  que hasta compartieron el pan con los peones serviles.
    La mesa del Olimpo,  está  ahora sin el rey amigo,  y el alfil de hierro retirado al fin,  siente que la pasividad puede ser mortal,  con la posición difícil de sostener,  recurre sin mediar recursos, a un amigo lejano,  a un caballero de metal.   Se acerca cabalgando el corcel de bronce,  en un camino pausado pero firme,  va en busca de su rey,  para dar la vida si es necesario,  no mide peligros,  corre sin temor a las heridas,  sabe que es importante,  da un quiebre alturado para evitar la captura de la dama impasible,  o de la torre de algodón,  y en medio del horizonte ajedrezado,   sonríe satisfecho pues ha cumplido con su rey.   
    También marchan los peones blancos,  silenciosos pero firmes,  todos amigos del alfil de hierro,  fieles a su rey,  vienen del sur,  traen aliento y esperanza,  traen también razones para seguir en la batalla.   El oscuro rey cree que ha ganado,  su malévola dama le dice que ha conquistado la tierra federada,   le miente para no sufrir  castigo,  se siente segura,  tiene a su lado muchos peones sin reino,  pero olvida que la Dama de la justicia,  tiene ahora su cabeza.
    El caballo con bigotes,  siente su Saco vacío,  siente que el espacio federado se aleja,   pero insiste en la acometida,   y cuando casi cumple su cometido,  en medio del tablero emerge  una torre milenaria,   sale a la superficie raudamente,  como en los años de la revolución,     mira alrededor,  y cubre con su escudo protector,  al alfil de hierro que estaba por sucumbir.
    El rey claro se ha defendido, - informe de las bajas preguntó - al alfil de hierro,  y éste con el poco aliento que quedaba,  y con el llanto marcado por los surcos de la injusticia,  le dice, - hemos perdido algo que no podremos recuperar jamás,  hemos perdido tiempo-.
    (otra vez la imaginación del gato del tejado,  cualquier parecido con algún personaje perverso de la vida real,  no es coincidencia).
    Nota: de "El Tigre"

    Torneo Escolar Piura !!!

    Estimados amigos de la comunidad ajedrecistica, les envio las Bases del Torneo que se realizará este 24, 25 y 26 de Setiembre en el Colegio San Igancio - Piura, las categorias son: Sub 04 hasta la Sub 16.

    Atentamente,
    AR Luis Duárez Facho
    74 233017 - 74 97 9821191
    AMIGOS Y AMIGAS,  SALUDOS CARIÑOSOS DE ALGUIEN QUE LES ESTIMA MUCHO. TRABAJANDO EN BIEN DEL DEPORTE DE ESTA PARTE DE AMERICA; EL TORNEO COPACIFICO DE AJEDREZ SALE PARA SEPTIEMBRE, ESPERO TENERLOS CONMIGO. POR FAVOR DIFUNDA ESTA INFORMACION. Dir, Av Independencia w-1-18 urb Miraflores, Castilla-Piura-fonos: 073343185-343320 Fax 344713- E-mail: direccion@colegiosanignacio.edu.pe  www.colegiosanignacio.edu.pe

    BASE DEL V TORNEO DE AJEDREZ EN HOMENAJE A LOS  52 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL
    I.- DENOMINACIÓN.-Organizado por la dirección del Colegio San Ignacio de Loyola de la ciudad de Castilla-Piura- Perú;  y en homenaje a sus 52  aniversario de fundación, se denominará: V Torneo de Ajedrez Copacífico 2010.
    II- DE LOS PARTICIPANTES.- Alumnos (as) de 04  a 16 años de edad,  pre y universitarios  y  libres
    III-CATEGORÍAS.-Sub-04-06-08-10-12-14-16, universitaria y  libre o absoluta. Varones y  damas juegan juntos;  pre-universitarios y de superior no universitaria juegan en categoría universitaria.
    La sub 04  comprende a los niños o niñas que hasta el 31 de diciembre de 2010 tengan 04 años, nacidos el año 2006, pudiendo jugar alumnos con 04 años o menos. El mismo criterio  es  empleado para las demás categorías. No se puede bajar o subir de categoría. En la absoluta puede jugar el que desee,  ya que su horario de juego será diferente al de las demás categorías.
    IV.-DEL SISTEMA DE JUEGO.- Supeditado al número de participantes, pudiendo jugarse el sistema suizo, todos contra todos, eliminación simple, distribución por series, etc.
    V.- DE LA INSCRIPCIÓN.-  Oficio de la institución solicitando inscripción; pago de S/.15,00 (Quince nuevos soles) Por participante y consolidado de participantes según formato. Las categorías universitaria y absoluta es  libre; pagaran el derecho y alcanzaran datos personales elementales. Fecha límite de inscripción 22  de septiembre. Puede hacerlo a través de correo electrónico, teléfono o fax. Regularizar el día viernes 24, minutos antes del evento.
    VI.-ESPECIFICACIONES:
    6.1. La conducción de las partidas estará a cargo de un juez principal y de jueces auxiliares.
    6.2. El tiempo de duración de una partida será de  una hora para cada uno de los jugadores.
    6.3. La planilla será de uso  opcional.
    6.4. El tiempo de tolerancia a la sala de juego será de  1 hora, transcurrido ese tiempo el jugador que no esta presente será declarado  perdedor por  w.o. El tiempo consumido será descontado.
    6.5. Puntuación: Partida ganada, 1 punto; partida empatada, ½ punto y perdida, 0 punto.
    6.6. Sobre sistema de desempate. En caso de empate  en el primer lugar por 2 o más jugadores, se aplicará el sistema de partidas  rápidas  de 10 y/o 5 minutos por jugador hasta que haya un campeón. Para los demás  lugares usaremos el sistema  progresivo.
    6.7. La difusión de los resultados por fecha y finales se hará a través  de medios diversos: Altavoz, papelotes en mural, boletín informativo y virtual.
    6.8. Sobre los delegados.- Las instituciones participantes designaran mediante credencial a su delegado. Cuyas funciones son: Presentar documentación de la delegación, guardar absoluta compostura, acatar disposiciones emitidas por comité organizador, avalar resultados por fecha y finales.
    6.9. Conducta de los jugadores.- No perturbar en forma alguna a jugadores, cuerpo técnico, comité organizador y público;  no analizar partidas en sala de juego, ni usar material de consulta; conocer y avalar sus resultados. El uso del celular acarreará la pérdida inmediata del punto en disputa  
    6.10. De los reclamos. Deben ser presentados al término de la partida al árbitro de la misma. De no haber solución pasa al comité de apelaciones. Este tiene un máximo de 20 minutos para resolver y continuar  con la fecha siguiente. En todas las fases del reclamo se generaran documentos
    6.11. El ingreso a la sala de juego para no jugadores tendrá un valor de S/.2,00  adultos y S/.1,00  niños
    6.12. El torneo se  jugará el día  viernes 24 al domingo 26 de septiembre del año 2010 en las instalaciones del Colegio San Ignacio de Loyola en el siguiente marco horario:
    Viernes a horas 3.00  p.m. inauguración, 5.00 p.m. inicio de  1ra. Fecha. Sábado 9:00 a.m. a 1:00 p.m. fechas. De 1:00 a 3:00 descanso; de 3:00 a 7:00 p.m. fechas. Domingo de 9:00 a.m. a 1.00 p.m. fechas y a horas 3:00 p.m. Clausura.
    6.13. De los premios. El acto de premiación tendrá lugar al momento de la clausura. El primer lugar en cada una de las categorías se hará acreedor a medalla de oro  más diploma de honor y premio económico. (S /.100,00 para cada una de las categorías de  04 a l6 años.  S/.300,00 para universitaria y S/500,00 para absoluta)  Para el 2do y tercer lugar medalla de plata y bronce  respectivamente y diploma de honor.
    Se certificará  a todos los participantes así como a las instituciones, delegados, árbitros y personal de apoyo. Por  ello se deben entregar datos correctamente escritos y oportunamente.
    6.14. Las instituciones portaran distintivos que serán expuestos en los momentos oficiosos. Asimismo comunicaran su interés en participar activamente en los mismos.
    6.15. Se aplicará  reglamento de la  FIDE.  en los casos no contemplados en las presentes bases.
    6.16. Cualquier asunto no previsto en el presente reglamento será resuelto por la Comisión Organizadora
                                 
                                       LA COMISIÓN ORGANIZADORA

    Archives

    Categories