Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
26 ago 2010

COMUNICADO DE LA LIGA DE AJEDREZ AREQUIPA - SR. GUILLERMO FLORES FLORES, ANTE LAS DIFAMACIONES EN UN MEDIO DE INTERNET POR USURPADORES DE LA LIGA SEGÚN EL SR. FLORES.....

APRECIADOS SEÑORES PERIODISTAS DEPORTIVOS DE AREQUIPA  Y ASOCIADOS AL GRUPO FORODEAJEDREZ

Les envió el comunicado del Presidente de la Liga de Ajedrez de Arequipa aclarando en forma alturada el mal proceder  y calumnias de personas como el Sr. Cléber Layme, Alejandro Peraltilla y el Club Unión Arequipa, que están difamando el buen nombre de sus dirigentes, perjudicando a una institución como es la Liga de Ajedrez de Arequipa con 69 años de creación, e igualmente han procedido a calumniar en el colmo de su desesperación por apropiarse del local de la Liga en el Coliseo Arequipa, a los señores periodistas arequipeños; en  declaraciones del Sr. Cléber Layme Cárdenas (dice ser el presidente de una liga de ajedrez con su nomenclatura correcta, por eso dice el mencionado y pintoresco personaje que su liga creada menos de un año, que  a ellos les corresponden el local de nuestra institución histórica y tradicional) en este foro, que llama  a muchos periodistas de Arequipa, diciéndoles que se VENDEN POR UN PLATO DE FREJOLES, no respetando la dignidad de periodistas corajudos que han hecho mucha historia en el deporte mistiano a lo largo de varias décadas. Enterados los periodistas deportivos de Arequipa desean tener estas declaraciones,  y el día de mañana se les entregara una copia en el local de la Liga  con la carta fechada por este individuo Sr. Cléber Layme, para que ellos vean como proceden con dicho personaje. Radio Santa Mónica y Lider Deportivo se acercaron a nuestras instalaciones para exigir a este Sr. Layme de los nombres de aquellos periodistas que se VENDEN POR UN PLATO DE FREJOLES Y RECIBIERON ALGO,  el periodismo arequipeño se encuentra indignado y sorprendido  por esta bajeza  de este desconocido señor, que lo pinta de cuerpo entero su terrible personalidad.
Atentamente.
MF MIGUEL ANGEL NINA CAMPOS
Secretario de la Liga de Ajedrez de Arequipa



De: Guillermo Arcadio Flores Flores <estratega64@yahoo.es>
Para: Federación <grupodeajedrezperuano@yahoogroups.com>; foro de ajedrez AJEDREZ <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>; kelver vera <kelverv@yahoo.es>; miguel calla <miguel_calla@yahoo.es>; carlos calla <volcanchess@volcanchess.com>
Enviado: jue,26 agosto, 2010 16:26
Asunto: [ForodeAjedrez] LIGA DE AJEDREZ DE AREQUIPA CARTA ACLARATORIA

 
Comunicado
Liga Distrital de Ajedrez de Arequipa
Lamento mucho que estos medios de comunicación sean utilizados para desprestigiar, calumniar y difamar menoscabando la honorabilidad de las personas. Más lamentable aun resulta que tengan eco en diferentes personas.
1. La liga de Ajedrez de Arequipa existe de hecho desde 1941, según el código civil  las asociaciones no inscritas  (léase informales) tienen derechos ante la Ley. No puede crearse otra institución paralela reclamando los derechos de ésta, menos como en este caso ingenuamente pretender usurpar funciones teniendo como único "argumento" una inscripción según ellos con la "denominación correcta". Objetivamente hablando estas personas han actuado y siguen actuando contraviniendo la Ley.
Con mayor razón ahora que nuestra institución se encuentra formalizada con denominación Asociación Deportiva/ Liga Distrital de Ajedrez de Arequipa siendo la primera liga inscrita en nuestra Ciudad.
2. En la Ley del Deporte no existe artículo ni norma alguna que exija o sugiera la denominación que deban tener las ligas, pero si es cierto que hace especial referencia a la jurisdicción: sea distrital, provincial o departamental. Entonces ¿por que no se nos ha registrado?, por que sencillamente se nos pide que con la nueva Ley promulgada el mes de Junio se adecue el período  de la junta Directiva por un período de cuatro años, coincidiendo con el ciclo olímpico.
3. El Sr. Milton Yturri nos inscribió de acuerdo a Ley al cumplir nosotros con todos los requisitos que se nos solicito. Los Sres. de la Liga  privada conformada por autodenominados padres de familia, que intentan usurpar la Liga de Ajedrez de Arequipa, exigen enajenadamente su inscripción teniendo como "argumento" jocoso por cierto, que su "denominación es correcta", realmente mas obtusos no podrían ser, esta seudo liga (nunca existió, no tiene ni tuvo actividad deportiva coordinada con el IPD ni la Federación correspondiente, por tal razón es una asociación privada) para que pueda ser inscrita por la Federación que preside el Sr. Milton Yturri ésta tendría que desafiliarnos y para esto   desconocer el trabajo coordinado de mas de 60 años (jurídica y legalmente imposible) para tamaña arbitrariedad su explicación bien podría ser la siguiente: Sres. Liga de ajedrez de Arequipa lamento tener que desafiliarlos en vista que se ha creado una Liga paralela  la misma que sostiene  que le asisten todos los derechos de función de la institución que Ustedes dirigen,  alegan como "argumento irrefutable" que tienen  la "denominación correcta". Suena gracioso ¿verdad?
4. La Contraloría tuvo presencia en la Liga solicitando acceder a información económica de los ingresos generados sobre todo por la academia, información que se les brindó oportunamente.  Debo aclarar que esta denuncia procedió no por las cantidades exorbitantes que manejan estos pretendidos burdos usurpadores sino porque al ser nuestro local un bien del Estado y cedido a nuestra institución, no se podía licitar la academia a ningún tercero (por desconocimiento, esta falta fue cometida por varias directivas incluyendo la nuestra), debiendo la Junta Directiva  según indicación de la misma contraloría administrar directamente toda sus actividades económicas y deportivas. Por simple sentido común si hubiera delito probado ¿que hacemos ocupando el local en cuestión desde hace mas de 4 años que se ventiló esta denuncia? Seguro que somos más poderosos que la contraloría y el IPD, bueno la verdad que somos importantes pero no es para  tanto.
Se dice maliciosamente que nunca hemos dado un centavo  a los niños deportistas de nuestra institución.
 Beneficio con S/. 38.000 Anuales de esta Academia: Del cual nuestros ajedrecistas infantiles y juveniles no ven un centavo, para poder participar en los Torneos Regionales y Nacionales, pero estos señores son muy buenos alabando y felicitando (con fotos) a nuestros ajedrecistas sin antes haberlos apoyado. Correo difamatorio enviado al foro por Cléber Layme Alejandro Peraltilla y Club Unión arequipa. 17 agosto del 2010. Una mentira tan grande como su malicia. Pongo como testigos a los honorables Padres de Familia que nuestra institución envió  en servicio imperial a la ciudad de Puno  a todos los campeones de todas las categorías (damas y varones) uniformó con buzo completo a todos los campeones regionales de nuestra Liga para el nacional. Asimismo con los ingresos del presente año hemos adquirido cuatro computadoras de última generación y adecuado dos aulas con mamparas de vidrio por un valor de 8 mil soles.
Nos acusan de haber recibido y apropiado de 2 mil dólares que dio la Región para que nuestros ajedrecistas viajen al Panamericano 2009; en este correo del 16 de agosto dicen que son dos mil soles, se olvidan hasta de sus propias mentiras: DONDE ESTAN LOS DOS MIL SOLES QUE EL GOBIERNO REGIONAL DE AREQUIPA DONO A LOS NIÑOS QUE CLASIFICARON AL
PANAMERICANO DE ARGENTINA TORNEO NACIONAL QUE UD. DIGNAMENTE REALIZO Y DE LO CUAL NO TENGO QUEJA.
Porque muestro Documentos. porque estos señores despues responden que no es cierto , pero con documentos señor Boris. no se pueden negar.  lunes, 16 de agosto, 2010 06:15
Para corroborar esta información una persona íntegra de buen proceder solo tendría que solicitarla a la Región   remitiéndose a la Ley de transparencia de las Instituciones Públicas, obviamente sería mucho pedirles y nunca podrán probar sus perversas acusaciones por que sencillamente nunca se nos entregó ese dinero. Podría pasarme todo el día desmintiendo todas las falsas aseveraciones de estos turbios y obtusos personajes que han hecho con sus mentiras mucho daño al ajedrez arequipeño. Pero ellos tendrán que rendir cuentas ante las autoridades competentes.
Estos correos que disparan toda clase de infundíos y calumnias corresponden a: 1.Alejandro Peraltilla 2.Club unión Arequipa y 3.Cleber Layme Cárdenas que en realidad parecen ser la misma persona. Alejandro Peraltilla es el presidente del Club Unión Arequipa (utiliza dos correos diferentes), ahora Cleber Layme, me consta, tiene serias limitaciones para utilizar estos medios informáticos, pero evidentemente autoriza a este personaje para que sorprenda a la opinión pública. ¿Como sustento estas afirmaciones? sencillo, primero fíjense que  estos correos difamatorios tienen exactamente el mismo contenido,  la hora de envío es prácticamente la misma los tres correos salen de la mano torpemente digitados y enviados por el mismo difamador. "Otra coincidencia" la forma burda de escribir del Sr. Peraltilla es la misma del "Sr. Layme", en negrita con mayúsculas y resaltando frases con amarillo y verde en algunos casos, como si esto sirviera para dar mayor fuerza a lo escrito. Un poquito mas de imaginación para engatusar a nuestros amigos del foro.
 
Club Union Arequipa
 
[ForodeAjedrez] Contraloría informó que Miguel A. Nina y
sáb, 14/8/10
Alejandro Peraltilla Avilés
 
[ForodeAjedrez] Contraloría informó que Miguel A. Nina y
sáb, 14/8/10
cleber santos layme card…

[ForodeAjedrez] Contraloría informó que Miguel A. Nina y
sáb, 14/8/10
 
 
 
 
 
Club Union Arequipa
 
mar, 17/8/10
Alejandro Peraltilla Avilés
 
mar, 17/8/10
cleber santos layme card…

mar, 17/8/10
 
 
 
 
 
 
 
Club Union Arequipa
 
[ForodeAjedrez] Flores y Nina, quiere SORPRENDER
lun, 16/8/10
Alejandro Peraltilla Avilés
 
[ForodeAjedrez] Flores y Nina, quiere SORPRENDER
lun, 16/8/10
cleber santos layme card…

[ForodeAjedrez] Flores y Nina, quiere SORPRENDER
lun, 16/8/10
 
 
 
 
En el colmo de la ignorancia en varios correos sostienen lo siguiente:
4. A causa de todos estos incidentes y atropellos por parte del Sr. Flores, el 20 de Abril del 2009, nos reunimos varios padres de familia con la finalidad de formar en un principio una Asociación de Padres de Familia de los niños ajedrecistas, pero al final se tomo la decisión de formalizar ante toda institución superior la Liga Deportiva Distrital de Ajedrez de Arequipa.
 
Primero les sugiero que no tomen el nombre de padres de familia para justificar su execrable proceder. Ahora con el permiso de los lectores me permitiré ilustrar un poco a estos Señores de la  liga privada sobre este tema. ¿Como tomarían mi actitud si como presidente de la Liga de Arequipa de pronto me entero que alguna pareja conyugal de ustedes simplemente son convivientes y me obstino tozudamente en casarlos enarbolando la bandera de la formalidad de la institución familiar?. Por demás ridículo ¿verdad? ¿Que tendría que hacer un presidente de Liga en este tema totalmente ajeno?. Invirtiendo la figura esta pretendida formalización viene a ser lo mismo, igual de ridícula. Corresponde entonces por derecho a los dirigentes y asociados formalizar sus instituciones. En buena cuenta entiéndalo de una vez ustedes no han formalizado nada, lo que han hecho en realidad es otra Liga la que se ha creado con un afán pernicioso, el de usurpar los derechos de nuestra institución.
Particularmente no pierdo tiempo contestando a estos correos, vivimos afortunadamente para nosotros, pero lamentablemente para estas personas, en un estado de derecho, como verán hicimos aclaraciones oportunas sin calumniar ni difamar a nadie  pero para defendernos y  mantener nuestra imagen intachable actuaremos de acuerdo a Ley.
 
 
Guillermo Flores Flores
Liga Distrital de Ajedrez de Arequipa
Presidente



DECLARACIONES DEL SEÑOR CLEBER LAYME CARDENAS EN EL FORODEAJEDREZ - INDIGNANTE 
sáb,21 agosto, 2010 05:48
[ForodeAjedrez] La Labor de un GRAN PERIODISTA
De:
cleber santos layme cardenas <cleber.listin@hotmail.com> 
Añadir a Contactos
Para:
FORO DE AJEDREZ <forodeajedrez@yahoogroups.com>; dantito1@hotmail.com; ghema_1@hotmail.com; granda64@hotmail.com; guillermolazomedina@hotmail.com; aliaga2691@yahoo.es; aperaltilla@hotmail.com; Edgar Velasco <ajedrezdetacna@yahoo.com>; carlosmaury@hotmail.com... más


 
Señor: Carlos Maury
Mi mas sincero agradecimiento de forma muy personal y en el de la junta directiva que presido por la orientacion
que nos brinda y por sus palabras de aliento; muchas veces he sentido la necesidad de renunciar porque no encontraba el apoyo y porque muchos periodistas, aqui en Arequipa antes que buscar la verdad se vendian por un
plato de frejoles
Sr. Maury La labor de un periodista es la que Ud. realiza investigar y proponer buscar soluciones y no hacerse de la vista gorda.
como lo hacen aqui en Arequipa La mayoria de los Periodistas a los cuales recurrimos pero lo dejaron, porque recibieron algo o porque
 son sus amigos y no investigan
y dejan que se abuse de los niños  el futruro del Peru actuan en complicidad con los malos dirigentes, pero personas como Ud. PERIODISTAS COMO UD. hacen que su labor y la de otros como Ud. den una luz en el camino a  muchos PADRES de familia que como yo levantan su voz contra el abuso y la prepotencia.
Respeto su opinion de no integrar ninguna Lista aunque me hubiera gustado que presida y/o integre el grupo de trabajo porque estoy plenamente convencido de que su aporte hubiera sido muy fructifero. 
tendriamos que ser ciegos o mezquinos para no ver su lucha en el AJEDREZ lucha señor Maury que ha dado resultados y esperemos
que esos resultados sea en bien del Ajedrez y sobre todo de los niños, jovenes, adultos que practican este deporte.
De los ciegos y mezquinos encontraremos muchos en nuestro querido PERU pero tambien encontraremos PROFESIONALES como Ud.
que quieren el ajedrez que quieren el deporte en general y siempre van a luchar contra la injusticia el abuso y la prepotencia
y buscaran la verdad.
Atentamente
Cleber Santos Layme Cardenas.
(DICE LLAMARSE PRESIDENTE DE LA LIGA DISTRITAL DE AJEDREZ DE AREQUIPA, LA FEDERACION PERUANA DE AJEDREZ NO RECONOCE A ESTE INDIVIDUO COMO TAL, POR CONOCER LA USURPACIÓN QUE PRETENDE HACER)

Pareos en formato comprimido del Torneo de Ajedrez-ADECOA

Saludos estimados ajedrescitas de la ciudad de Arequipa, les envio los pareos en formato comprimido del Torneo de Ajedrez-ADECOA.
atte
Miguel Angel Calla Huayapa
Arbitro de Principal Adecoa disciplina de Ajedrez

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories