Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
30 jul 2010

An-To wayna 1: Ajedrecista Arequipeña Emilia Velásquez Vera en Porto Alegre-Bras

Destacada deportista en pos de hacer prevalecer su supremacía en América en Campeonato Panamericano sub-10 femenino.
La niña ajedrecista Emilia Velásquez Vera  de la Región Arequipa-Perú ya se encuentra en Brasil desde el 27 de julio de 2010, se traslado por vía Aérea, Lima-Porto Alegre, llego aquel día aproximadamente a las 5:30 a.m. hora de Brasil, que esta dos horas adelantada respecto a Perú. Respecto a su clima, esta haciendo algo de frio. Tipo Arequipa.

Emilia Velásquez Vera, es integrante de la selección Peruana de Ajedrez Juvenil y participara representando a  nuestro hermoso país en la categoría sub-10 femenino en el XXI Festival Panamericano de la Juventud, que se realizara del 1 al 8 de agosto de 2010, en la ciudad de Bento Gonzalves, a unos cuantos kilómetros de Porto Alegre.
Emilia Velásquez, su hermano menor y orgullosos su papá y mamá.Delegación presente en Brasil.·         Emilia Velásquez Vera: Deportista.
·         Andrés Cabrera Huaman: Entrenador.
·         Vladimir Velásquez: Papá de Emilia.
La ajedrecista Emilia Velásquez Vera participo en el impresionante V Festival Internacional de Ajedrez Claretiano los días 24, 25 y 26 de julio de 2010 previo a su viaje a Brasil, de ese modo afilando mejor sus conocimientos y gracias al talento que tiene para este deporte lograr el primer puesto para Perú, gracias a su esfuerzo, concentración y decisión. 

La siguiente fase es el Campeonato Mundial Juvenil que se realizara en octubre, vean: 
http://www.fide.com/images/stories/fide_calendar/world_events/World_Youth_Chmp_2010/World_Youth_Chmp_2010_regulations.pdf
El día de hoy jueves 29 de julio toda su delegación se encuentra en las cataratas de Iguazú. Toda la suerte del mundo para Emilia Velásquez Vera y sus acompañantes, desde la hermosa tierra de Cusco, que les espera con los brazos abiertos este 18 de agosto de 2010 en la Copa Latinoamericana de Ajedrez.
Por: Rodolfo Cabrera Huaman.Periodismo en ajedrez.Cusco, 27 de julio de 2010, 10 a.m.

Dando la cara para las Américas en el Campeonato del Mundo Escolar

Kayseri se encuentra situada a una hora y 40 minutos en avión desde Estambul, hacia el oriente y centro de Turquía, sobre la meseta de Anatolia, ciudad industrial capital de su provincia con un millón de habitantes. Es una ciudad moderna con metro, un gran estadio de fútbol y un hermoso complejo de baloncesto, donde se está jugando el Campeonato del Mundo Escolar de Ajedrez, y a continuación allí se jugara el Mundial de Baloncesto. El Ing. José Orlando Ruiz Jasbon está acompañando al equipo colombiano y nos ha enviado un reportaje ilustrado sobre la actuación de los tres equipos que "dan la cara por América", Colombia, Perú y Venezuela.

VI Campeonato del Mundo Escolar 2010 en Kayseri, Turquía

Reportaje por Ing. Jose Orlando Ruiz Jasbon
Kayseri se encuentra situada a una hora y 40 minutos en avión desde Estambul, hacia el oriente y centro de Turquía, sobre la meseta de Anatolia, ciudad industrial capital de su provincia con un millón de habitantes. Es una  ciudad moderna con metro, un gran estadio de fútbol y un hermoso complejo de baloncesto, donde se está jugando el Campeonato del Mundo Escolar de Ajedrez, y a continuación allí se jugara el Mundial de Baloncesto.
Kayseri no es una ciudad turística, motivo por el cual la gente no habla ingles y la comunicación mas es a señas que de otra forma. Aunque Kayseri se encuentra a un hora de la región de Capadocia (pronunciada Kapadokia) mundialmente conocida por sus chimeneas en piedra volcánica y por ser allí donde hace cerca de 10.000 años el hombre primitivo cavo en las rocas para hacer así sus primeras moradas construidas por el ser humano, región donde todo el mundo habla ingles mas o menos, ya que es visitada por miles de turistas diariamente, por el contrario Kayseri no tiene empresas de turismo que hagan la promoción de Capadocia, ni en los hoteles finos como el Hilton en el cual nos Hospedaron, ni tienen planes ni folletos turísticos.

MF Joshua Ruiz y Orlando Ruiz posando ante la mezquita en Mayden de Kayseri

MF Joshua Ruiz sub-13, WMF Paula Rodriguez sub-15, WMF Adriana Pachon sub-15
ante el monumento del fundador de la República Turca
Ataturk

Vista del espectacular estadio de Futbol de Kayseri, estrenado hace 2 años y construido por orden del actual presidente Turco originario de Kayseri.

Iglesia antigua ortodoxa al frente del antiguo fuerte turco de la época Otomana
Al mundial asistieron cerca de 30 países y 360 jugadores, de los cuales mas de 200 eran Turcos, como siempre asistieron los fuertes como Rusia, Rumanía, India, Eslovenia, Bosnia,Albania, Azerbaiyán, Georgia, Irán, Turkmenistán, Kasajistan, Indonesia, Mongolia, Nepal y otros países fuertes de la región; por América se hicieron presentes Colombia, Canadá, Perú y Venezuela.
Los organizadores esperaban mayor asistencia, pero un torneo tan largo (11 días) y tan caro , cada acompañante o jugador extra pagaba en total 810 euros( la bobadita de 2 millones de pesos COL), sin contar los 2000 o 2500 dolares que costaba el tiquete desde América, por lo cual muchos jugadores y padres dejaron de asistir. El aumento de los días y los precios altos desmotivan totalmente a padres y entrenadores, que son los que sostienen este torneo, ya que solo se da hospedaje a los campeones continentales y no se dan títulos de MF ni normas de MI.

La inauguración del torneo fue recibida por una banda musical con atuendos e instrumentos de la época Otomana

Delegación Colombiana (de izda. a dcha.): MF Orlando Ruiz Entrenador, Gonzalo Perez Padre, Marisol Cubides entrenadora, Juan Perez sub-7, Jaidor Gomez sub-9, MF Jorian Acosta sub-9, WMF Adriana Pachon sub-15, MF Joshua Ruiz sub-13, WMF Paula Rodriguez sub-15

La líder sub 15 WMF Adriana Pachon en la primera mesa enfrentada a Durmaz Ayca Fatma TUR

En la segunda ronda se enfrentaron los colombianos sub-9 CM Jorian Acosta contra Jaidor Gomez

Líderes sub-13: 1a mesa MF Ali Marandi TUR-Vasilyev Vasily RUS, 2a Mesa Sheykhhasani Bardia IRI -CM Sanal Vahap TUR, 3a Mesa Deviren Erdi TUR -MF Joshua Ruiz COL

Rocha Nicole sub-7 del Perú y su madre entrenado con el MI Sequera Jose de Venezuela

Lo bueno y lo malo

Hay que destacar que la organización Turca en cabeza del Sr Melih, ha sido excelente y el Hotel Hilton en comida y hospedaje, no se puede pedir algo mejor, además que el sitio de juego el complejo moderno de baloncesto, tiene todas las comodidades, incluyendo salas de análisis, WiFi para Internet gratuito en todo el complejo y que diariamente se pasan en directo 88 partidas del torneo transmitidas con los tableros electrónicos DGT.
Todo lo bueno se ve opacado por que el Hilton tan solo tiene 4 computadores para Internet gratuitos y el día de Internet cuesta 18 dolares y cuando hay cerca de 250 personas disputándose el Internet es una locura, todo esto  sería pasable, ya que a pocas cuadras la hora de Internet cuesta solo 2 euros, pero después de las 22:00 horas no hay nada.
La falla negra del torneo ha sido la no publicación de las partidas en formato PGN (en forma digital), ya que si Uds. los quieren obtener, hay que pagar 5 euros por ronda y rama y se los entregan como en las épocas de piedra impresos en papel. Esto ha provocado el descontento de todos los entrenadores extranjeros, quienes alegan que los entrenadores turcos si tienen disponibles los PGN digitales, lo que facilita el análisis y preparación de las partidas. Es una pena que en pleno siglo XXI , y en todo un campeonato del mundo , aún se escondan las partidas en forma digital, que dirán de esto Kirsan y Karpov en su campaña por el cambio.

Colombia y Perú sacan la cara por América

Hasta la ronda 7, la WMF Adriana Pachon de colombia tiene casi asegurado el campeonato mundial con 6,5 puntos y faltando 2 rondas le lleva 2 puntos a sus 4 inmediatas seguidoras, con unas tablas le bastara para coronarse como nueva Campeona Mundial sub-15, la actuación de la colombiana ha sido totalmente destacada y en la tarde se enfrentara con su compañera WMF Paula Rodriguez, partida que será a muerte, ya que la Campeona Panamericana Paula Rodriguez, tiene una leve esperanza de ser la campeona ,ya que el desempate es por resultados entre los empatados.

WMF Adriana Pachon COL líder solida sub-15 entrenando

MF Joshua Ruiz sub-13, Colombia

Jose Martinez del Perú colider sub-11 con su madre Violeta

Mayor Elo del torneo: 2420 MF Firat Burak TUR sub-17. Al fondo se aprecia el lugar de juego y las tribunas del Coliseo.

Juan Perez, sub-7, Colombia

Nicol (sub-7) preparando su partida

David Sequera sub-7, Venezuela
Por Perú es destacada la actuación del sub-11 José Martínez quien estuvo punteando parte del torneo y en la actualidad se encuentra 3° en el sub-11. Otros jugadores como los colombianos Juan Perez sub-7, Jorian Acosta sub-9, MF Joshua Ruiz sub-13 han tenido actuaciones buenas y en la actualidad están luchando por estar entre los 10 primeros de sus categorías.
Enlaces:


  • Sitio web oficial del torneo con resultados, emparejamientos, partidas, etc. ... 


  • Fuente: http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=8584

  • Archives

    Categories