Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
28 nov 2009

Primera Simultánea de Ajedrez de José Eduardo Martínez Alcántara en la UNI

GRAN SIMULTÁNEA DE AJEDREZ
TALENTO DE 10 AÑOS FRENTE A ALUMNOS DE LA UNI

El  jueves 26 de noviembre en la tarde se llevó a cabo con gran éxito la Gran Simultánea de Ajedrez a cargo de José Martínez Alcántara de 10 años, actual Campeón Nacional y Sub Campeón Panamericano, categoría Sub-10; y Campeón Panamericano Escolar en Blitz, categoría Sub-11.
Se dieron cita 20 participantes (15 de los cuales fueron estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional de Ingeniería), dispuestos a dar una dura batalla contra José Martínez Alcántara dando como resultado +20 -0 =0 (20 victorias, 0 derrotas y 0 empates).
Fue una tarde de tensión para los jugadores, pero divertida para los observadores en general, por un lado estaban los aplausos generosos para José cada vez que iba despidiendo con un apretón de manos a los jaqueados o a los rendidos, y por otro lado estaban los graciosos amigos “chacoteros”.
No faltaron los hechos anecdóticos como el de un alumno “vivo” que hacía un movimiento de más cuando ya se retiraba José de su mesa, hasta que nos percatamos del hecho.
Agradecemos al Licenciado Fernando Caller, Director de la Dirección de Cultura UNI, por haber organizado el evento con el objetivo de alentar y atraer la atención sobre el talento de José lo que nos facilitará, quizás en un futuro cercano, concretar el apoyo de algún auspiciador.
No podemos dejar de mencionar que gracias a la iniciativa del Licenciado Caller, a la UNI se le reconoce como la institución poseedora de una añeja tradición de apoyo al ajedrez y a las figuras emergentes alentando de esta manera la difusión del  juego ciencia.

Lucia Violeta Alcántara

Archives

Categories