Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
6 dic 2010

Aquaprofit Polgár Sakknap: la reunión de las hermanas Polgar

Las tres hermanas Polgar, Susan, Judit y Sofia viven en tres continentes distintos, cada una de ellas con su marido y dos hijos. Recientemente se ha organizado una reunión familiar ajedrecística con las tres, patrocinada por la empresa filoajedrecista Aquaprofit. Las tres hermanas dieron exhibiciones de partidas simultáneas, firmaron libros y obras de arte de ajedrez.


Lunes, 6 de diciembre de 2010

La reunión de las hermanas Polgar

Reportaje por Diana Mihajlova

Suena demasiado bonito como para poder ser verdad. Pero aún así fue exactamente lo que ocurrió en Budapest, aunque solo durante un día, el 27 de noviembre de 2010. Las tres hermanas Polgar, que hoy en día viven en tres continentes distintos, se reunieron para una fiesta ajedrecística que duró un día.

Las tres hermanas Polgar: GM Susan, GM Judit, y MI Sofia Polgar (Zsuzsa, Zsófia y Judit, en húngaro)

El "Día de Ajedrez Polgar" estaba repleto de ruedas de prensas, charlas con las tres hermanas, sesiones de autógrafos y de firma de libros, clases para niños, exhibiciones simultáneas a la ciega y, como punto culminante, exhibiciones simultáneas de las tres hermanas en paralelo a cargo de las tres hermanas.

Sofia, Judit y Susan firmando autógrafos, libros, fotos y demás

El encantador público húngaro llenó el vestíbulo del edificio de lTelecom en Budapest. El número limitado a 33 plazas en las simultáneas con las tres hermanas ocasionó algunas desilusiones de los aficionados, ya que todos querían enfrentarse en una partida con sus ídolos.

Susan durante su exhibición de simultáneas


Sofia en sus simultáneas


Y Judit, que al final iba acompañada por sus hijos Oliver (6½ años) y Hanna (4½ años)


La leyenda húngara de ajedrez, Pal Benko apareció para apoyar el acontecimiento

Además acudieron muchos personajes celebres del ámbito del deporte, la política y cultura húngara.

David Merlini (izda.), galardonado "Mejor Artista Revelación 2007" en Los Ángeles y Tivadar Farkashazy, un periodista humorístico, autor y personaje conocido de la televisión húngara.


Andrea Temesvari, una ex campeona de tenis que ganó el Abierto de Italia de Tenis cuando tenía 16 años, cuyo hijo le echó una mano frente al tablero


Marton Esterhazy, un jugador de fútbol profesional en auge en los años 80 cuando marcó 11 goles con la selección magiar. Hoy es delegado de la UEFA.


Andras Kepes, el autor de ‘Checkmate to Men’, una biografía, escrita junto con Judit Polgar, que da testimonio de su lucha y éxito en un mundo dominado por hombres. El libro fue publicado en 2008 y solo existe versión en idioma húngaro, pero la traducción el inglés está lista para ser publicada.


Sofía y el libro de ajedrez para niños ‘Chess Playground’

Dentro del marco del Día de Ajedrez también se presentó un nuevo libro de ajedrez para niños, escrito por Judit e ilustrado por Sofía. El título del libro es ‘Chess Playground’ y contiene 250 entretenidos y creativos ejercicios con poemas y bonitos dibujos. En la contraportada dice: ‘Maravilloso para padres, abuelos, maestros y cualquiera que desea disfrutar del ajedrez junto con los pequeñajos y principiantes".


Niños con un juego de ajedrez hecho de papel maché


Susan vive en Texas (EE. UU.) donde se dedica a promocionar el ajedrez de manera incansable. Tiene dos hijos (de 10 y 11 años) y desde 2004 ha dejado de competir en los torneos como jugadora profesional de ajedrez. El Instituto de Ajedrez Susan Polgar (Susan Polgar Institute for Chess Excellence, SPICE), que ha organizado numerosos torneos y sesiones de entrenamiento para niños y adolescentes solo es una pequeña fracción de todas sus actividades relacionados con la promoción del ajedrez. Sus hitos profesionales: cinco veces Campeona Olímpica, ganadora de cuatro Campeonatos del Mundo Femeninos, la primera jugadora en superar la barrera de clasificarse para el ciclo del Campeonato del Mundo (absoluto/masculino) en 1986. Ha dado un nuevo rumbo al ajedrez femenino.

Sofía tuvo sus momentos más importantes como ajedrecista cuando era jovencita y logró la norma de maestra internacional. Hoy en día vive en Israel con su marido y sus dos hijos. Ella dedica su vida a lo que más ama después del ajedrez: el arte y las ilustraciones.

Judit, la más joven de las tres y la más talentosa para el ajedrez, es la única que sigue compitiendo en el ámbito de la elite mundial de ajedrez. Vive en Budapest con su marido y sus dos hijos. Después de un pequeño paréntesis en el ajedrez para dedicarse a sus hijos, ahora está volviendo seriamente al escenario. Acaba de ganar el Torneo cuadrangular en México D. F. contra Topalov, Ivanchuk y Manuel León Hoyos.

El organizador principal de este acontecimiento es Tamas Nadasi, gerente de la empresa Aquaprofit


Judit presentando un regalo para el patrocinador

Para darle las gracias al organizador por la fructífera colaboración a lo largo de los años, las tres hermanas Polgar le regalaron un cuadro de ajedrez pintado por Yana Mitra. Judit eligió este mismo cuadro por la presencia del agua, que es el negocio principal de la empresa patrocinadora y también porque el título del cuadro, ‘Profundidad’, es lo que "mejor describe el enfoque de Tamas Nadasi respecto a vida, al ajedrez y los negocios".

La pintura "Profundidad" forma parte de una serie de doce cuadros relacionados con el ajedrez


En una colaboración entre Judit Polgar y la pintora, Judit ha ‘prestado’ su autógrafo a los lienzos con pinturas cuasi abstractas que retratan algunos elementos ajedrecísticos mezclados con emociones. Esta es parte de la serie:

Victoria


Simplicidad


Amor


Perseverancia


Infinito


Indecisión


Vídeo con impresiones del Polgár Sakknap 2010

Traducción: Nadja Wittmann, ChessBase

Fuente: http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=9036

Ranking Final de los Juegos Recreativos de Nivel "Copa Bebe" Arequipa

Hoy lunes 6 de diciembre término  la copa bebe en la disciplina de ajedrez donde participaron un aproximado de 30 niños menores de 6 años donde desmostaron desde tan temprana edad su pasión por el deporte ciencia.
Las partidas se jugaron en el coliseo Arequipa bajo la atenta mirada y gran expectativa de los padres de familia, profesores, entrenadores y representantes del IPD-Arequipa.
Aquí la tabla de posición después de la 6ta ronda.
Atte,
Miguel Angel Calla Huayapa
www.volcanchess.com

Juegos Recreativos de Nivel Inicial Damas

Organizador: Instituto Peruano del Deporte- Arequipa
Director del Torneo: Rolando Condori Rodriguez
Árbitro Principal: Miguel Angel Calla Huayapa
Árbitro: John Cardenas, Jeaneth Alvarez
Lugar: Coliseo Arequipa
Fecha: 06.12.2010

Clasificación Final

RankNombreClubPts.BUCProgvict
1Navarro LuciaColegio Internacional618216
2Ynfante Maria BelenColegio Internacional516165
3Peraltilla CamilaCalienes419144
4Ticona AndreaSagrados Corazones319123
5Barrietos XimenaAlexander Fleming31683
6Chire AracelySagrado Corazone Sophianum21992
7Minaya JimenaAlexander Fleming11941
8Mogrovejo AndreaLa Negrita01800

Juegos Recreativos de Nivel Inicial

Organizador: Instituto Peruano del Deporte- Arequipa
Director del Torneo: Rolando Condori Rodriguez
Árbitro Principal: Miguel Angel Calla Huayapa
Árbitro: John Cardenas, Jeaneth Alvarez
Lugar: Coliseo Arequipa
Fecha: 06.12.2010

Clasificación Final

RankNombreClubPts.BUCProgvict
1Abarca FabianoLa Negrita619216
2Curo OscarAlexander Fleming522½185
3Quea ElmerAnna Jarvis423164
4Guerreros AlessandroSan Jeronimo421144
5Ccama JoeAlexander Fleming417½134
6Tito RodrigoRegina Mundi323½133
7Arenas FabricioColegio Internacional321½133
8Torres DiegoSan Jeronimo319½103
9Panigua AndreColegio Internacional317103
10Quispe DarwinCedeu Leoncio Prado15½2
11Pozú LuisSan Benito de Palermo1472
12Sanchez RichardLa Negrita1372
13Pineda Gian Piero 218½82
14Choque SantiagoCalienes21352
15Montesinos BrytonCedeu Leoncio Prado12½1
16Ynfante Maria belenColegio Internacional11860
17Paricahua CristhianSan Benito de Palermo01700

Nota de Prensa FDPA

Lima, 05 de diciembre del año 2,010

QUE SE ACLARE Y SE HAGA PUBLICO

Uno de los juicios de valor que enfrenta cualquier dirigente deportivo en el Perú, con la mayor parte de la prensa, es el de ser culpable sin derecho a respuesta, sin embargo, confiando plenamente en ese sector de la prensa nacional que es objetivo digo lo siguiente en relación al accionar administrativo de la Dra. Daisy Zereceda Monge, Directora nacional de Deportes Afiliados del IPD que intencionalmente está ocasionando serios daños al deporte nacional.        

1.- ¿Por qué la Abogada Daisy Zereceda Monge, Directora Nacional de Deportes Afiliados del IPD mintió en su Informe Nº 527 -2010 – DINADAF del 16 de agosto del 2010 indicando que la FDPA fue desafilada de la FIDE.

2.- ¿Por qué propuso que se aplicara la Ley 29544 designando un grupo de trabajo en la FDPA sabiendo que la Ley 29544 no tenía reglamento?

…. Además, como una cuestión de ética y transparencia en el ejercicio de sus funciones  considero que la Sra. Daisy Zereceda, debe aclarar a la opinión pública lo siguiente:

1.- Si al mismo tiempo que ejerce su cargo nacional en el IPD, ¿representa a la trasnacional Adidas en el Perú?

2.- Si al mismo tiempo que ejerce su cargo nacional en el IPD ¿realiza paralelamente actividades empresariales con el deporte a través de la empresa Z.M. PROMOCIONES S.R.LTDA cuya web sería  http://www.zmpromociones.org/inicio.html.?.

3.- ¿Trabaja su esposo como asesor en el Comité Olímpico Peruano?, esto atañe dado que el Presidente del Comité Olímpico se ha pronunciado a favor de la intervención del IPD a la FDPA, contraviniendo los principios de  la Carta Olímpica.  

A fin de que sus respuestas no sean salidas al paso debo aclarar lo siguiente:

Primero: Que,  la Resolución Nº 036 – 2010 – P/ CD- IPD que designa el "Grupo de Trabajo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez" es ilegal porque se sustenta en el Informe Nº 527 -2010 – DINADAF del 16 de agosto del 2010, el cual está  plagado de falsedades entre ellas la más grave que la FDPA fue desafilada de la FIDE en enero del 2,010. Al respecto nosotros hemos solicitado formalmente esa copia del Informe pero nos han rechazado ese acceso arguyendo que ese informe está siendo utilizado para una supuesta "investigación en curso", argumento que cualquier abogado o juez encontraría absurdo. Adjunto el memorándum de Daisy Zereceda rehusando la entrega del informe mencionado.

Segundo: Que, la Resolución  Nº 036 – 2010 – P/ CD- IPD es inconstitucional, dado que el artículo 11 de la ley 29544 en que se sustenta el IPD para intervenir en un organismo absolutamente privado y vinculado únicamente al IPD, para fines de promoción y aliento del Deporte es ilegal y arbitraria, pues la Ley bajo ningún concepto puede, puede facultar a algún organismo de Estado a inmiscuirse en un organismo que se regula por sus estatutos y por la Ley, aun mas a desconocer a sus órganos de gobierno, menos con un grupo de trabajo que tiene un plazo de vigencia, pero no fecha de inicio para el computo del mismo.

Tercero: La Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte Nº 28036 como toda norma de carácter superior tiene su reglamento aprobado por Decreto Supremo. Es decir la ley del deporte para ser aplicada requirió un reglamento, dada que la norma era de imposible auto aplicación debido a la materia que regulaba. Ahora bien la Ley Nº 29544, que modifica sustancialmente la ley Nº 28036, por contener instituciones y situaciones no previstas en la ley anterior necesita modificar también el Reglamento para que permita la aplicación de la Ley. Para nuestro caso la designación del grupo de trabajo constituye una modalidad de intervención no prevista en la ley anterior ni en su reglamento que regulada recientemente requeriría ser reglamentada, cuestión que la Señora Daisy Zereceda al impulsar la formación del Grupo de Trabajo no observó, sorprendiendo de este modo a todos los integrantes del Consejo Directivo del IPD.

 

MILTON ITURRY

Presidente de la FDPA

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Torneo de Candidatos de 1977 - Polugaievsky-Mecking (3)

Ya publicado en http://www.ajedreztenerife.com

Torneo de Candidatos de 1977

Polugaievsky-Mecking (3)

 

Merece la pena para explicar bien lo que ocurrió en esta preciosa partida, por lo excelente que estuvo planteada desde el lado negro, recordar una "plácida" conversación surgida en la Olimpiada de Niza, entre Henrique Mecking y el GM español Juan Manuel Bellón, tras acabar en tablas la siguiente partida:

 

Ver foto llamada Mec-Spa

 

Mecking: "Oye Bellón, dime quién ganaría la Olimpiada; un equipo compuesto de cuatro MECKING o la U.R.S.S.".

 

Bellón (tras pensarlo un rato): "Sólo un equipo compuesto por cuatro KÁRPOV podría medirse contra otro formado por cuatro MECKING" (!?).  

 

También, en la actualidad, sólo Magnus Carlsen, es el rival a batir en un Campeonato del Mundo "serio"… .

 

La historia cada cierto tiempo se repite.

 

En esta tercera partida, Mecking estuvo a un paso de la victoria. Teniendo en cuenta que el match se había decantado "tristemente" (como vimos) a favor de Polugaievsky en la segunda partida del cotejo, por la desafortunada intervención del árbitro que en aquel momento la FIDE puso en la contienda (??), podemos deducir que todavía quedaba mucho match interesante que ver por delante.

 

Ver foto llamada Mecking3.

 

Ver 3ª partida entre Polugaievsky y Mecking.

 

Angel Jiménez Arteaga

aarteaga61@gmail.com

http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

CAMPEONATO DE LA AMISTAD 2010 DIA 11 DE DICIEMBRE DEL 2010

CAMPEONATO DE LA AMISTAD 2010
DIA 11 DE DICIEMBRE DEL 2010
BASES GENERALES
EFECTIVO + PREMIOS SORPRESA = S/.500


I.    DE LA ORGANIZACIÓN, LOCAL Y FECHAS DE JUEGO.-
El torneo es organizado por el Club Internacional Arequipa y se llevará a cabo en sus instalaciones el  día Sábado 11 de  Diciembre del 2010.
II.    OBJETIVO.- Promover la práctica del ajedrez de los niños y jóvenes ajedrecistas.
III.    DE LOS PARTICIPANTES INSCRIPCIONES Y COSTO.-
La competencia es de carácter abierto, es decir que podrán participar ajedrecistas (de ambos géneros) socios y no socios del Club Internacional Arequipa, que pertenezcan a las categorías: Sub-06, sub-08, sub-10, sub 12, sub 14 y sub-16.  
COSTO DE INSCRIPCIÓN:
          Para todas las categorías    Socios    No socios
    S/. 5.00    S/. 10.00
El número de ajedrecistas participantes  es limitado hasta un máximo de 60, debido a que se desarrollara dentro de los ambientes de la vocalía de ajedrez, una vez se haya alcanzado el límite de participantes se cerrarán las inscripciones, caso contrario se aceptaran  inscripciones  hasta las 08:00 a.m. del día Sábado 11 de Diciembre.
IV.    CATEGORÍAS .-
            DOS CATEGORIAS:
                     *Sub-06 y Sub-08 (Categoría I)
                     *Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16 (Categoría II)

Sub-06 Sub-08    Nacidos(as)a partir del año 2004
Nacidos (as) a partir del año 2002
Sub-10 Sub-12 Sub-14 Sub-16    Nacidos(as) a partir del año 2000
Nacidos(as) a partir del año 1998
Nacidos(as) a partir del año 1996
Nacidos(as) a partir del año 1994

V.    SISTEMA Y RITMO DE JUEGO.-
El certamen se jugará bajo el sistema suizo a 06 rondas para todas las categorías. El ritmo de juego será de 15 minutos por  ajedrecista  a finísh en  la categoría I y  30 minutos por ajedrecista  a finísh en la categoría II.

VI.    DEL W.O Y CRONOGRAMA DE JUEGO.-
En todas las categorías se dará W.O a los 10 minutos de la hora de inicio programada para cada ronda.

CRONOGRAMA DE JUEGO DOS CATEGORIAS
I CATEGORIA FORMADA POR SUB-6 Y SUB-08
PRIMERA RONDA    Sábado  11 de Diciembre    Hora:  09:00 a.m.
SEGUNDA RONDA    Sábado  11 de Diciembre    Hora:  09:45 a.m.
TERCERA  RONDA    Sábado  11  de Diciembre    Hora:  10:30 a.m.
CUARTA RONDA    Sábado  11  de Diciembre    Hora:  4:30 p.m.
QUINTA RONDA    Sábado  11   de Diciembre     Hora:  5:15 p.m.
SEXTA RONDA    Sábado  11  de  Diciembre    Hora:  6:00 p.m.
CLAUSURA    Sábado   11 de  Diciembre    Hora:  7:00 p.m.


II CATEGORIA FORMADA POR SUB-10, SUB-12, SUB-14 Y SUB-16
PRIMERA RONDA    Sábado  11 de Diciembre    Hora:  09:00 a.m.
SEGUNDA RONDA    Sábado  11 de Diciembre    Hora:  10:15 a.m.
TERCERA  RONDA    Sábado  11  de Diciembre    Hora:  11:30 a.m.
CUARTA RONDA    Sábado  11  de Diciembre    Hora:  3:00 p.m.
QUINTA RONDA    Sábado  11   de Diciembre     Hora:  4:15 p.m.
SEXTA RONDA    Sábado  11  de  Diciembre    Hora:  5:30 p.m.
CLAUSURA    Sábado   11 de  Diciembre    Hora:  7:00 p.m.
*LA  CATEGORIA I JUGARA SUS PARTIDAS INDEPENDIENTEMENTE DE LA CATEGORÍA II

VII.    SISTEMA DE DESEMPATES.-
Para todas las categorías se aplicara los siguientes sistemas de desempate:
1.    Sistema bucholz FIDE.
2.    Sistema progresivo.
3.    Resultado de la partida individual.
4.    Sorteo.


VIII. PREMIACIÓN.-

POSICION    Categoría II        POSICION    Categoría I
PRIMER PUESTO    S/.100.00        PRIMER PUESTO    Premio sorpresa
SEGUNDO PUESTO    S/.  70.00        SEGUNDO PUESTO    Premio sorpresa
TERECER PUESTO    S/.  30.00        TERCER PUESTO    Premio sorpresa
1er. Mejor Sub-14     S/.  50.00         1er. Mejor Sub-06    Premio Sorpresa                          

                             
1er. Mejor Sub-12    S/.   50.00        2do. Mejor Sub-06    Premio Sorpresa                          
                   
                                                      
1er. Mejor Sub-10    S/.   50.00          
    
*EFECTIVO + PREMIOS SORPRESA = S/.500
IX.    CONDUCTA DE LOS AJEDRECISTAS.-
a)    El ajedrecista que pierda una partida por incomparecencia (W.O) será retirado salvo justificación antes del pareo de la siguiente ronda.
b)    Durante las partidas los ajedrecistas están terminalmente prohibidos de: conversar entre sí o con el público. Distraer al oponente de cualquier forma que sea. Abandonar la sala de juego sin permiso del árbitro.
c)    Está prohibido el uso de celulares durante las sesiones de juego, debiendo mantenerse estos apagados.
d)    Está prohibido que los ajedrecistas molesten o distraigan a los demás jugadores de cualquier forma que esto fuere.
X.    DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.-
Lo no estipulado en las presentes bases se regirá por el reglamento de las leyes de ajedrez de la FIDE.
XI.    INFORMES Y TELÉFONOS.-
Para mayor información Club Internacional Arequipa Av. Bolognesi -Cercado-Arequipa:
Fono: 253384, anexo 113 (Comité deportivo)   comité deportivo@clubinter.org.pe.
Vocalía de ajedrez: Profesor : Karlos Zavala Flores celular: 958677672
E-mail: Karlosz _chess@hotmail.com
Profesor: Berthing Meza Cuentas celular 959270659
Arequipa, Noviembre del 2010.

 Comité organizador

“VI OPEN INTERNACIONAL IRT RENALDO LLERENA VALENCIA 2010”

“VI OPEN INTERNACIONAL IRT RENALDO LLERENA VALENCIA 2010”

VÁLIDO PARA ELO FIDE

CATEGORIAS: ABSOLUTA IRT (INCLUIDA SUB-14)
INFANTIL SUB-12
INFANTIL SUB-08 Y SUB-10
PROMOCIONAL SUB-06

ABSOLUTA BLITZ

DEL 27 AL 30 DE DICIEMBRE DEL 2010

BASES

I. DE LA ORGANIZACIÓN, LOCAL Y FECHAS DE JUEGO.-Los torneos serán organizados por el Club Internacional Arequipa y se llevarán a cabo en sus instalaciones desde el Lunes 27  al jueves 30 de diciembre en las categorías Absoluta IRT, Infantiles, promocional y el día jueves 30 el Torneo Absoluto Blitz.
II. INSCRIPCIONES Y COSTO.-Es de carácter abierto, donde podrán participar ajedrecistas de todas las categorías, socios o no socios del Club. Podrán tener información desde: www.torre64.com , www.clubinter.org.pe y www.volcanchess.com
Para inscribirse deberán pagar directamente en Caja del Club Internacional Arequipa, sito en Av. Bolognesi s/n, debiendo obligatoriamente presentar el recibo en la Vocalía de Ajedrez del Club hasta el lunes 27 de diciembre a las 8:00 a.m. en el TORNEO ABSOLUTO  IRT, hasta el Lunes 27  de Diciembre a las 1:00 p.m. en el  TORNEO INFANTIL Y PROMOCIONAL, y hasta el Jueves 30 a la 3:20 p.m. en el TORNEO ABSOLUTO BLITZ.
                                                                                                    SOCIOS                   NO SOCIOS
TORNEO ABSOLUTO IRT                                          S/ 30.00                      S/ 40.00
TORNEO INFANTIL SUB-12                                                  S/ 20.00                      S/ 25.00
TORNEO INFANTIL SUB-08 Y SUB-10                        S/ 20.00                      S/ 25.00
TORNEO PROMOCIONAL SUB-06                                        S/ 10.00                      S/ 12.00
TORNEO ABSOLUTO BLITZ                                                    S/ 10.00                             S/ 10.00         
III.  DE LOS PARTICIPANTES  Y CATEGORIAS.-Las categorías son las siguientes:
U-06                       : Nacidos desde el 01 de Enero del 2004.
U-08                       : Nacidos desde el 01 de Enero del 2002.
U-10                       : Nacidos desde el 01 de Enero del 2000.
U-12                       : Nacidos desde el 01 de Enero del 1998.
U-14                       : Nacidos desde el 01 de Enero del 1996.
ABSOLUTO            : Sin límite de edad.
IV. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO; Nº DE RONDAS, W.O. Y CRONOGRAMA.-El Torneo Absoluto IRT  se jugara aplicando  el Sistema Suizo a 07 Rondas; el ritmo de juego es de 1 hora y 30 minutos, con incremento de 30 segundos por cada movimiento; para los Torneos Infantil y Promocional a 06 Rondas, el ritmo de juego es de 30 minutos a finísh, y en el torneo Blitz a 07 rondas el ritmo de juego es de cuatro minutos más dos segundos de incremento (4’+2’’).
Se dará W.O. en el torneo  ABSOLUTO a los treinta minutos y en los torneos Promocionales e Infantiles  a los 20 minutos de comenzada la ronda.
CRONOGRAMA DE JUEGO:
    
V. SISTEMA DE DESEMPATE.-Para todos los torneos  y en todos los casos de empate, se aplicará los siguientes Sistemas de Desempate: 1. Bucholz FIDE; 2. Progresivo;  3. Partida Individual; 4. Sorteo.
VI. PREMIACIÓN.-
               

*S/. 7170 en premios.

VII. CONDUCTA DE LOS AJEDRECISTAS.- a) El ajedrecista que pierda una partida por incomparecencia (W.O.) será retirado, salvo justificación antes del pareo de la siguiente Ronda. b) Durante las partidas, los ajedrecistas están terminantemente prohibidos de: Conversar entre sí o con el público.   Abandonar la sala de juego sin permiso del Árbitro. Evitar hacer ruidos o acciones que distraigan de cualquier forma  a su oponente o a otros jugadores, de lo contrario serán retirados y o sancionados.  c) Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares durante las sesiones de juego, debiendo estos permanecer completamente apagados. Pierde la partida el ajedrecista  cuyo teléfono celular suene durante la sesión de juego, el puntaje del oponente lo determinará el árbitro.
VIII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS.-  a) Se deberá presentar copia de DNI o Partida de nacimiento en la Vocalía de Ajedrez para las categorías Promocional sub 06, Infantil sub-08 y sub-10 e Infantil Sub-12.
b) Se otorgará alojamiento y alimentación a los ajedrecistas visitantes que posean  Elo Fide mayor a 2200 y separen su cupo con anticipación   comunicándose con el Sr. Karlos Zavala ó el Sr. Edwin Condori hasta las 07:00 p.m. del 17/12/2010 (cupos limitados).
e) Lo no estipulado en las bases será resuelto, de acuerdo al Reglamento y las Leyes de Ajedrez de la  FIDE vigentes.
IX. INFORMES.- Club Internacional Arequipa, Av. Bolognesi, Cercado-Arequipa; Fono 253384, Anexo 113 (Comité Deportivo); comitedeportivo@clubinter.org.pe. Edwin Condori Cel:959246115 e-mail: edca5@hotmail.com y Karlos Zavala   Cel: 958677672, e-mail: karlosz_chess@hotmail.com .
Arequipa, Noviembre del 2010.COMITÉ ORGANIZADOR

Archives

Categories