Volcanchess E.I.R.L.. Con la tecnología de Blogger.

Webs Familiares

Suscrí­bete:

Grupos de Google
Suscribirte al grupo VolcanChess
Correo electrónico:

Contáctenos

Para publicar envíe (su noticia) a: volcanchess@googlegroups.com y será recibida por todos los suscritos (más de 2 322) y publicada en la Web. Para contactarnos, envíenos un mail a volcanchess@volcanchess.com |VolcanChess ¡Lo mejor del Ajedrez!

ENLACES

BUSCADOR DE ELO FIDE

Búsqueda de bases de datos de la FIDE
ID: o Nombre:

Redes Sociales

VolcanChess en Facebook VolcanChess en Twitter VolcanChess en  Hi5 VolcanChess en  Skype VolcanChess en Google VolcanChess en  Sonico

Seguidores

Navegue Cómodo

Recomendamos los Nagevadores: Chrome, Mozilla, IExplorer 8 (o versiones posteriores)

En FaceBook

VolcanChess on Facebook
9 dic 2011

Asi informaron los uruguayos!!!

martes 6 de diciembre de 2011

Sudamericano Estudiantil: Perú sacudió su bronca con la camiseta celeste

Y así fue.
La ronda anterior el placard decía Argentina 4 Perú 0, y todos los que están lejos de Bogotá quedaron impresionados por esa contundente victoria de la albiceleste, que horas antes había caído ante la fuerza charrúa.
Había una causa y una determinación, justa o injusta, pero la causa de ese resultado tuvo sus argumentos.
Los peruanos intentaron subir al bus que los trasladaba desde el hotel al salón de juego, pero ya no había espacio y quedaron a pie. Nada vino luego a buscarlos, y cuando sobre suelo bogotano se vivía un diluvio, los ajedrecistas veían pasar los minutos sin ningún medio para acercarse al salón de juego.
Finalmente si apareció un ómnibus que los arrimó, pero los dejó a 4 cuadras.
Así llegaron, corriendo, mojados, cansados y reloj en mano parecía que complían con el requisito de no pasarse de los 15 minutos de tolerancia que la organización les permitía.

Los muchachos colombianos ya habían dado el alerta de la tardanza y alzaron su voz.

Ni bien se sentaron y movieron sus piezas, se les dijo que habían perdido.
Nada valió la explicación.
Un clima tenso se vivió en la sala, cuando se pidió que se dejara a los jovencitos dirimir sus talentos sobre el tablero y no poner tan tozudamente un reglamento sobre la mesa,cuando la causa de la demora era por demás justificada.

La delegación peruana apeló, pero de momento los cuatro puntos fueron para Argentina y Colombia se acercó  más a la punta.

La fecha posterior no dio ni para que la empapadura dejara un poco resfríados a los hermanos peruanos y asi rendir un poco menos, ya que apabullaron a los celestes con un 4-0 determinante que los sigue colocando en la punta del certamen.


La tabla de posiciones a dos rondas del final indica que:

22.5: Perú
21.0: Colombia
20.5: Ecuador
18.5: Venezuela
13.5: Paraguay
11.0: Brasil
10.5: Argentina
10.0: Chile
6.5: Uruguay
5.0: Bolivia


Para complementar la información decir que en la marcha por los primeros tableros viene de esta manera:

1.- Guillermo Vázquez de Paraguay
2.- Paula Paredes de Perú
3.- José Martínez de Perú
4.- Amarelis Vintimilla de Ecuador

El mejor uruguayo colocado tras una medalla es Gabriel Kimelman en el tablero número tres con dos puntos y medio situándose en la sexta colocación. El peruano que marcha primero sumó seis unidades.

Juegos Estudiantiles: sorpresa mayúscula

La sexta ronda del torneo que se viene desarrollando en tierras colombianas trajo un resultado por demás llamativo, ya que parecía que el elenco peruano era poco menos que imbatible, luego de haber alcanzado la cima en la fecha anterior venciendo de manera por demás contundente al representativo de  Venezuela, líder hasta la ocasión, por 4-0.

Los incaicos cayeron por ese mismo tanteador ante la representación albiceleste, que horas antes había sido derrotada por nuestros orientales.

El equipo celeste sufrió una dura caída ante Colombia por 4-0 en el match de la tarde, luego de haber terminado con una sonrisa el choque mañanero.

Luego de estos resultados, la tabla de colocaciones queda de la siguiente manera:

18.5.- Perú
17.5.- Ecuador y Venezuela
17.- Colombia
11.- Paraguay
9.- Chile y Argentina
8.- Brasil
6.5.- Uruguay
5.- Bolivia

En estos momentos Uruguay se está enfrentando a Paraguay y en gran choque Perú se mide con Ecuador.

Abierto: resultados R3,tablas y pareo de R4






lunes 5 de diciembre de 2011

Juegos Sudamericanos: Uruguay 2.5 Argentina1.5

Tres tablas orientales contra albicelestes pero el triunfo de el demonio doloreño para los uruguayos, hizo que la celeste en tierras bogotanas se alzara con la primera victoria, nada menos que ante los hermanos rioplatenses.

Nuestras felicitaciones desde acá a los jovencitos que defienden la camiseta color cielo.

Mientras tanto en el choque más esperado del torneo, y dando muestras de porque es la primera potencia ajedrecística juvenil en Sudamerica, Perú aplastó a Venezuela por 4-0, quedándose con la cima de la clasificación de forma inobjetable al sumar 18.5.

La tabla de colocaciones sigue de la siguiente manera:

Venezuela: 15
Ecuador: 14
Colombia: 13
Paraguay: 9.5
Chile: 8.5
Uruguay: 6.5
Argentina y Brasil: 5
Bolivia: 4

La  ronda siguiente Uruguay se las verá con Colombia mientras que el líder Perú tendrá a su frente a Argentina.

Juegos Sudamericanos: luego de la cuarta, lidera solo Venezuela

En el día de ayer en tierras de Colombia los jóvenes celestes tuvieron una dura prueba en la mañana al enfrentar al equipo de Venezuela y caer derrotados en los cuatro tableros.
Un 4-0 muy duro, pero por algo la selección del norte marcha primera y sola en la clasificación.

En la ronda vespertina se logró un empate con el combinado brasileño, logrando tablas Mignaco y Kimelman, mientras que Laenen se alzó con la victoria.

Hoy nuevamente continúa con dos encuentros, y luego de cerrada la cuarta ronda y teniendo la competencia un único líder con 15 puntos, viene muy  cerca Perú con 14.5, siendo sin duda quien al parecer pelearán por los puestos principales ya que han logrado sacar una importante ventaja, luego de ellos vienen los representativos de Colombia y Ecuador con 10 unidades.

Los celestes hasta el momento suman 4 puntos.

domingo 4 de diciembre de 2011

Juegos Sudamericanos: ya pasaron dos rondas

En el día de ayer comenzó la competencia de ajedrez en la ciudad de Bogotá, en la que participan 10 naciones que disputarán el torneo en un sistema de todos contra todos.

El representativo compatriota debutó en horas de la mañana frente a los jóvenes chilenos con los que cayeron 2.5-1.5;  logrando los puntos para la celeste la victoria de Gabriel Kimelman y las tablas conseguidas por Jimena Mignaco.

En horas de la tarde frente a la celeste estuvo el representativo de Ecuador quien obtuvo su victoria con un 3.5-0.5, siendo ese medio punto obtenido para los celeste  por la representante de Bella Unión.

Luego de estas dos primeras jornadas. se colocaron en la cima de la competencia los representantes de Venezuela y Perú que han conseguido 7 unidades,  siendo perseguidos de cerca por Ecuador que suma 6.

Paraguay y Colombia continúan la lista con 4.5, seguidos por Chile con 3.5, Uruguay, Bolivia y Argentina con 2, y cierra Brasil con 1.5.

Para quienes quieran seguir la actividad de los jóvenes orientales en tierras "cafeteras" les sugerimos pulsar aquí y accederán al visor desde donde se trasmiten las partidas en vivo.
viernes 2 de diciembre de 2011

Comienzan los Juegos Sudamericanos en Colombia

A las 9 de la mañana hora colombiana estaba levantándose el telón del Sudamericano Escolar que tiene como suelo anfitrión  a Bogotá.


Por nuestro país participan:
Gabriel Kimelman - Dolores-,
 Matías Laenen -Paysandú-
Jimena Mignaco -Bella Unión -  y
Carol Miraballes - Treinta y Tres.


Este evento se jugará en formato de todos contra todos, siendo 10, los países participantes.




Una gran atracción que tiene el torneo, es la participación del ajedrecista peruano Diego Cuellar, quien se clasificara vicecampeón mundial en la categoría sub-14 en el reciente torneo de categorías disputado en Caldas Novas
 

Date: Thu, 8 Dec 2011 16:28:01 -0800
From: ernesto1359@yahoo.com.mx
Subject: Re: [ForodeAjedrez] ¡ PERÚ CAMPEÓN !
To: volcanchess@googlegroups.com

Con una lluvia inesperada.

De: Ulises Cuellar <urisesu@hotmail.com>
Para: forodeajedrez@yahoogroups.com
CC: volcanchess@googlegroups.com
Enviado: Miércoles, 7 de diciembre, 2011 16:34:48
Asunto: RE: [ForodeAjedrez] ¡ PERÚ CAMPEÓN !
Felicitaciones, Peru se lleva la de Oro por todo lo alto como equipo campeón (Oro para todos). Como me decía el GM Neuris Delgado ¿Y Cómo hacemos para detener a Perú? .... Dificil la respuesta ante un equipo que aunque lastimosamente pierde una ronda tiene tanta fuerza que no mella su rendimiento ...Aurora cazo en la última ronda a la invicta ecuatoriana Vintimilla logrando el oro extra en el cuarto tablero. En el primer tablero el Oro sería para el MF Joshua Ruiz si es por puntos y si es por porcentajes sería para el MF Diego Cuellar (aun no se el criterio de medallas individuales). En el 2do tablero Paula es Oro en cualquiera de los casos. En el tercer tablero si la premiacon es por puntos estará entre Colombia y Ecuador, aunque si es por porcentajes nuestro MF José Martinez pudiese ser Oro.En cualquiera de los casos toda nuestra selección tiene medallas extras y lo más importante como equipo es nuevamente  CAMPEON de estos nuevos juegos sudamericanos escolares 2011 .... ¿Quíen y cómo se puede detener a Perú?Ulises Cuellar
To: ForodeAjedrez@yahoogroups.comCC: volcanchess@googlegroups.comFrom: sombrasdepaz2008@yahoo.esDate: Wed, 7 Dec 2011 19:04:56 +0000Subject: [ForodeAjedrez] ¡ PERÚ CAMPEÓN ! 
Amigos del Foro
Confirmando las expectativas, nuestro equipo retuvo el título de Campeón Sudamericano. La campaña ha sido extraordinaria con una sola derrota en 32 encuentros efectivos. (ver adjunto)
Los jóvenes peruanos estuvieron a gran altura, superándose luego de la adversa experiencia del WO con Argentina. Ganaron incluso por puntaje, a pesar del inconveniente anterior.
Nos preparamos ahora para confirmar nuestra superioridad en los próximos días en el Sudamericano de Lima.
¡ ARRIBA PERÚ!
 
Humberto Tosso

 

Cuadro cruzado por clasificación

Rk.
Equipo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
 Des 1 
 Des 2 
 Des 3 
 Des 4 
1
Peru
 * 
4
4
4
0
4
16
29.0
0
137.00
2
Colombia
½
 * 
2
3
3
3
4
4
4
15
26.0
0
113.75
3
Ecuador
 * 
3
2
4
13
24.0
0
94.00
4
Venezuela
0
2
1
 * 
2
3
4
4
4
12
22.5
0
83.25
5
Brasil
½
1
2
 * 
1
3
2
3
8
16.5
0
52.00
6
Paraguay
0
1
3
 * 
2
2
8
16.0
0
51.75
7
Chile
½
1
½
1
1
2
 * 
7
14.5
0
39.50
8
Uruguay
0
0
½
0
2
 * 
5
10.5
0
29.25
9
Argentina
4
0
2
0
 * 
2
4
14.0
0
44.50
10
Bolivia
0
0
0
0
1
2
½
2
 * 
2
7.0
0
15.00
Anotación:
Desempate 1: Matchpoints (2 for wins, 1 for Draws, 0 for Losses)
Desempate 2: points (game-points)
Desempate 3: The results of the teams in then same point group according to Matchpoints
 
__._,_.___
Actividad reciente:
.
__,_._,___
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.comTu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.comVolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»
Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.com
Tu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com
 
¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.com
VolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!
Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Re: ¡ HOY ES !

Muy tarde el aviso, ya lo atraparon.
 
Billy Cotos <elpeoncito@yahoo.es>
Para: "volcanchess@googlegroups.com" <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Viernes, 9 de diciembre, 2011 14:36:19
Asunto: Re: ¡ HOY ES !
Hubieron mas torneos en el período, Humbertito
Haga memoria !, no deje que el alemán lo alcance  :)

Saludos y éxitos en el evento 
----------------
Yo, Billyto
cel:   (00-51-1) 999-094-965   casa: (00-51-1) 261-4938
 

 
De: Humberto Tosso de la Piniella <sombrasdepaz2008@yahoo.es>
Para: "ForodeAjedrez@yahoogroups.com" <ForodeAjedrez@yahoogroups.com>
CC: "volcanchess@googlegroups.com" <volcanchess@googlegroups.com>
Enviado: Jueves, diciembre 8, 2011 6:06 A.M.
Asunto: ¡ HOY ES !
Amigos todos del Foro,
Hoy a la 6.30 pm empieza el VII Open IRT en el Club de Ajedrez Magdalena. 
Programado por nuestro estimado amigo el árbitro FIDE Luchito Degregori, debe ser la última oportunidad de un IRT este año. 
Curiosamente después del Torneo de la UNI en enero, solamente recuerdo eventos de esta clase en Magdalena a cargo de Lucho, de Jorgito Reynoso y del mismo Club. No dejemos pasar este último porque no son fáciles de hacer.
¡ Todos a Magdalena antes del Sudamericano de Lima !
Saludos,
Humberto Tosso
-
-- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Grupo «VolcanChess»Publica Aquí enviando un mail a : volcanchess@googlegroups.comTu mail será Reenviado a todos los suscritos y será publicado en :www.volcanchess.com ¡RECUERDA! Para publicar en ¡VolcanChess...Lo mejor del Ajedrez peruano! sólo tienes que enviar tus Bases, Convocatorias, Noticias, Pareos, etc. a volcanchess@googlegroups.comVolcanChess...¡Lo mejor del Ajedrez Peruano!Torneos de Ajedrez|Bases|Convocatorias a Torneos|Noticias de Ajedrez|Pareos|Libros|Software|..y más|-----------------------------------------------------------------------------------------------------------Para anular la suscripción envia un mail a: volcanchess+unsuscribe@googlegroups.com

Archives

Categories